La Habitación Roja / Universal

Por | 26 Feb 10, 3:06

la habitacion roja-portada de universalEl porqué de que a veces el pop en español resulte pueril y obvio sigue siendo un misterio. Podría ser que, después de años y años de creer que lo de fuera es mejor, que siempre son otros los que consiguen el tan ansiado harder, better, faster, stronger; nos hubiéramos quedado atrás en lo que a valoración de lo nuestro se refiere. Pero todo este tiempo de devaluación tiene sus consecuencias, y una de ellas es la enorme cantidad de grupos que reivindican lo mismo desde 1998. Ni un ápice de cambio en su sonido.


La Habitación Roja es uno de esos grupos que mucha gente vapulea. No son suficientemente innovadores, no son auténticos. Son muy facilones y, además, se les mete en un rango de grupos que va desde Lori Meyers hasta Pereza, en los que cabe de todo. ¿Por qué? Quizá muchos de sus críticos tengan razón: su séptimo disco de estudio, ‘Universal’, da muestras de que su fórmula está muerta y enterrada.

De entrada, LHR adolecen del mismo problema que Dorian: sus letras son bastante irregulares. La mayor parte son muy facilitas, lo que no tiene que ser algo malo, pero por algún motivo, en sus manos pasan a resultar simplonas y muy poco trabajadas. Casi incluso infantiles, que ya es decir (ese “cielo sincero” que sirve para “regalar un mundo entero”). ‘Universal’ se convierte así en un disco muy fácil de escuchar, pero plano y fácilmente olvidable, de estrofas largas y estribillos blandos. El álbum se convierte en un gigante con pies de barro, que se deshace ante lo anodino de la similitud. Después de varias escuchas, prácticamente no te acuerdas de ningún verso, no se te ha pegado nada. Los tentáculos del alterna-indie-rock-pop son extremadamente largos, y la uniformidad ha destrozado un disco que, un poco más trabajado, hubiese mejorado mucho.

De entrada, ‘Voy a hacerte recordar’ nos hace soñar con una rabia que se desinfla según avanza el disco. Pero peor es cuando en ‘Hacia la luz’, el tercer corte, te encuentras acordándote de ‘La Historia Interminable’ y cantando por encima lo de “Nieeeeeeeeeve, curvas imposibles y una obra sin razón…”. Así no hay manera de tomarse un disco en serio. ‘Algo nos pasa’ recuerda a los Amaral más alternativos, aunque los zaragozanos son bastante más hábiles con las letras cuando quieren. El horror definitivo llega con el sabor a Carlos Goñi que tiene ‘Febrero’.

Pero el disco no es malo, o -mejor dicho- podría haber sido mejor. Lo que pasa es que el intento de convertirse en exponentes del AOR en castellano les ha salido fatal, básicamente porque no tienen ningún single que pegue de lo lindo allá donde lo pongas. Por suerte, los valencianos han reservado lo bueno para el final. ‘Una nueva oportunidad’, aunque tenga un toquecillo a coro y referencias religiosas, se termina convirtiendo en una de las más pegadizas.

Y si hablamos de canciones buenas, es de recibo mencionar el cierre del disco. ‘No deberías’ es de lejos la mejor, con ese tono apocalíptico, casi litúrgico. Con un inicio que se asemeja al órgano de una iglesia y una explosión de guitarras hacia la mitad de la canción. Con una letra de notable, capaz de tocarte en lo más hondo. “Y te irás quedando solo, / y serás el Rey / de tu país de ciegos. / Y seguirás / sin ver lo que todos ven. / Y te preguntarás / cuánto pueden durar / mal tiempo y soledad. / Y yo estaré aquí para verlo”. El que no se sienta identificado con esta letra es porque no quiere.

Lástima que tamaño broche de oro sea para un disco algo mediocre. Echamos de menos a los chicos de ‘Nuevos tiempos’. En serio.

Calificación: 5,5/10
Lo mejor: ‘Una nueva oportunidad’, ‘No deberías’.
Te gustará si: Love Of Lesbian, Lori Meyers, Tachenko.
Escúchalo: en Spotify.

  • ¿Solo un 5,5? A mí me ha parecido bastante bueno ….

  • Emilio José

    Leyendo la crítica me esperaba menos de 5.5
    Se ve que les teneis afecto o nostalgia.

  • Nobel

    Cuanto fracaso de la musica escribe por la red! vale, si, la habitación no e sun grupo que digamos inove en su sonido, pero que digais que no recordais ninguna estrofa de ninguna canción del disco… Febrero por ejemplo es muy pegadiza, letras infantiloides? yo creo q querias criticar el disco y no tenias ningun argumento, es un buen disco que con la primera escucha entra muy pero que muy fien, facilon? si, pero bien hecho.

  • Q

    Cuando se está más cerca de los 40 de los 20 deberían pensarse cantar según qué cosas…

    Flojo, flojo.

  • Javier

    Por Dios!!! solo un 5,5. Vaya, no puedo estar mas en desacuerdo. Es un discazo.

  • mojonaco

    Yo quería sentirme identificado con la letra esa que ponéis al final, pero no hay manera.

  • merry-go-round

    A ver, ¿me estáis diciendo que la mierda de disco de Najwa Nimri en castellano tiene más puntuación que Universal?

    Se os va la olla.

    Ah, perdón, que es que como La Habitación Roja no van de súpermodernos ni meten sonidos súperindies de la muerte, ni hablan del malditismo en los carros de supermercados, ni cantan como si se hubiesen pillado la picha con un cepo (lo cual es bastante molesto), no se merecen la atención del mundillo indie.

    En fin.

    PD: No creo que LHR sean excepcionales. Eso ante todo. Tampoco pienso que lo pretendan.

  • Hombre, si ese es el single la verdad es que es bastante anodino. Yo hace unos años escuchaba algunas canciones de los primeros discos pero la verdad es que nunca me llegaron a enganchar del todo, aunque conocí a una chica que…en fin… Y en conexión con el alboroto de la canción de Alborotador Gomasio, LHR ya hizo su tema “indie-reivindicativo” con “La edad de oro”: Letra chunguilla (como casi todas) pero melodía trotona.

  • Felipe

    No entiendo como la gente pretende defender el disco atacando al que ha escrito la crítica. ¿Falta de argumentos? Suena a pataleta de fan.

  • Pues yo creo que es bastante mejor que los dos ultimos.
    Si es cierto que ultimamente en esta pais como hagas indie-rock noventero, te van a caer palos o te van a ignorar, solo hay que ver como la critica y publico ha pasado de discazos como los ultimos de Half Foot Outside o Jugoplastika.
    Pero claro, si metes ritmos tropicales facilones y no sabes cantar, ya tienes a la prensa y a parte del publico pendiente de ti.

    Y desde ya, decir que yo no soy muy fan de LHR, pero este disco no me parece un disco tan malo como lo pintais.

  • Lo que está claro es que LHR manejan unas guitarras de lo más majas. Rickenbacker, Fender Jaguar (o Jazzmaster, no sé..) Qué endivia…

  • mojonaco

    mery-go-round, creo que te equivocas en tu juicio.
    Lo de la habitación roja ha sido siempre un “quiero y no puedo”. Van de intensos y su rollo es hueco de cojones. Lo han intentado todo menos ser honestos con ellos mismos. La jugada indie no les ha cuajado y ahora intentan llegar a la radiofórmula (a Tachenko les está pasando lo mismo) porque con la cantidad de años que llevan intentando ganarse algo de respeto, solo les queda arrimarse al nicho Pereza, y a ver si suman fans (que por cierto, e inexplicablemente, son legión).

    Pero de todo tiene que haber en la viña del Señor. Si tú lo flipas con LHR, a tu aire.

  • Patagónico

    Jo, yo tampoco creo que se merezcan ese aprobado raspado. Aunque coincido con vosotros en el tema de las letras, discrepo en lo que comentáis de la ausencia de cambio de sonido. El disco está muy bien producido y deja atrás el sonido más “inmediato” de los dos últimos álbumes.

    Hay dos o tres temas que me parecen realmente buenos aunque LHR no descubren la sopa de ajo ni lo pretenden. Me pregunto porqué la crítica se basa en que su discurso musical es el mismo desde 1998. ¿Tiene que cambiar para ser mejor? No sé, no sé…

  • Patrullero

    @Farala, a veces te luces.

  • Serrete

    Más de lo mismo. Tres o cuatro canciones buenas y otras tanto de relleno que no duelen. Eso sí, ¿por qué se le tiene que exigir más?
    La de Muertos Vivientes tiene una letra pintona, son uno de los grupos que más les gusta criticar “a la masa uniforme trabajadora y gris”. Lo que no se dan cuenta es que ellos son el claro ejemplo de grupo uniforme, trabajador y gris.

  • A tope

    Pues la verdad es que opino lo contrario de esta critica totalmente y parece que los medios tambien. Me parece su mejor disco con diferencia.

  • lolipop

    No he escuchado el disco entero. Sólo algunas canciones que suenan constantemente en Radio3, y no estaban mal.
    Lo que sí me decepcionó mucho fue su directo: en los conciertos acústicos de radio3 de la semana pasada sonaban francamente mal. De hecho, el locutor tuvo la brillante idea de poner un tema del cd tras su interpetación del mismo tema en directo y prácticamente parecían dos grupos distintos. La voz era irreconocible!
    Entiendo que no se pueda juzgar a un grupo por una sola actuación (mañanera y en acústico) pero creo que en general, el problema de muchos de estos grupos medio indies es que su directo es indefendible.

  • Martin

    y qué tienen mejor Tachenko que LHR? Muy injusta esta crítica

  • Mañopop

    Pues ayer estuve en el forum de Zaragoza y estaba petado petado, parece que los que somos fans pensamos muy distinto.

  • gmail

    PObres, en fin hay muchos grupos que no han renovado su fórmula ni lo harán. Al menos les queda sus fans. Por mi todos estos grupos suurgidos en los 90 podrían irse a….

  • null

    El otro día oí “Voy a hacerte recordar” y flipé con el gran plagio que es de “Voy a ser mamá”, de Almodóvar y Mcnamara.
    “Voy – a hacerte re- cordar”
    “Sí – voy a ser – mamá”

    Voy a tener un bebé, lo vestiré de mujerrrr, lalalalalalalá!Qué pena que no me acuerde de más… Vamos, a mí me pareció a la altura del de Michael Jackson y Albano y Romina.

    Y creo que ese día no había bebido absenta ni nada, de verdad.

    Por qué no hacéis un especial de plagios? Me haríais tannnnnn feliz que no os lo podéis imaginar. XD

  • Joder, los ponéis finos…

    Yo soy de los que también piensa que el disco no está nada mal.

    Y que os olvidéis de Younger en sus temazos…. no tiene perdón.

  • BDF

    “Nuevos tiempos” es lo mejor que han hecho, ya podrían pagarse otro Steve Albini que introdujera algo interesante en su sonido. Es verdad que suena a sus discos de los 90, pero el disco es un poco rolleras…

  • Pablo

    Que fácil es criticar…El disco de LHR si que aporta cosas nuevas en su carrera..yo tampoco estoy de acuerdo con la crítica y la nota…Un abrazo Genialespop

  • gmail

    Nunca han sido buenos con las letras, son muy obvias e infantiles. Recuerdo una que hablaban del presidente.. Y musicalmente tampoco son capaces de hacer buenas canciones comerciales.. No sé, me da pena por ellos siempre han tenido esa pinta de perdedores.

  • arturas

    Para mi el “Nuevos Tiempos” sigue siendo el mejor de LHR.

    De todas formas Farala, me parece una crítica bastante destructiva. Ya sé que los gustos de cada uno es una cosa muy personal, y que cada cual con lo suyo.

    Aunque también citar a Dorian, Pereza, Lori Meyers, Daft Punk, Carlos Goñi y Amaral, me parece facilón, y me da la sencación de ser una crítica simplona y poco trabajada.

    Pero bueno, es tu opinión y la respeto.

  • Teresa

    Está claro que no hay mucha innovación, pero y qué? por qué ahora eso es malo? si algo les ha ido bien, olé por ellos por seguir…a los que son fans de verdad les seguirá gustando.

  • Lulo

    CCon lo que me gustaban (y me siguen gustando) sus primeros discos y lo cansinos que se han vuelto. Escucharé este disco por aquello del pasado, pero no tengo ganas de momento, me da una pereza tremenda.

  • Fernandogalindo

    DISCAZO!!!
    Farala, seguro que lo has escuchado?
    Yo creo que no.
    De hecho parece que hayas elegido las mejores canciones completamente al azar.
    Efectivamente tienes razon en una cosa, el disco es mas de lo mismo, tres o cuatro temazos y unas cuantas canciones de relleno, pero benditos temazos y benditas canciones de relleno.
    A mi me esta encantando y no para de sonar en el ipod asi que…. si no te ha gustado, peor para ti.

  • museadict

    la crítica es demasiado dura.

  • Claro y meridiano

    Esperaba este disco como la culminación de el sonido que perseguían en ‘Nuevos tiempos’ y ‘Cuando ya no quede nada’. Más rockero, más pegado a su directo… y me encuentro con un paso atrás muy acusado… decepción

  • Pedro

    Buff es una crítica poco constructiva y para mi opinión no es acertada pero la respeto. Creo que te equivocas mejor que habléis de la panto y cosas del corazón que os gustan mas y estáis mas puesto… es mas acertada vuestras opiniones jenesaispop deluxe

  • zurduco

    Estoy seguro de que antes de hacer una critica de un grupo como la LHR Farala se ha empapado bien del disco, y por mi parte agradezco que quien escribe refleje claramente las sensaciones que le produce la escucha. Viva la subjetividad!

  • merry-go-round

    mojonaco, a ver si primero aprendemos a leer con atención, que yo no he dicho “que lo flipe” con LHR, de hecho he dicho que no creo que sean excepcionales ni que lo pretendan.

    Y a eso voy: que no “van de intensos”, como tú dices, no como muchos otros que sí van de intensos y sus letras son simplonas, tanto o más que las de LHR.

    Yo con lo que lo flipo es con que uno exprese su opinión y se entienda algo completamente distinto :-/

  • Pedro Uve

    Vaya, a mi ‘Febrero’ me tiene fascinado, ‘Cajas tristes’ me gusta bastante y el resto del disco en general se queda con un 6 que es mucho más de lo que esperaba.

  • Felpudo

    Mojonaco, no me compares a estos quieroynopuedo con TACHENKO. Haz el favor.

  • vasaoirmeporlaradio

    Farala no me jodas! Esto no es constructivo copón

  • Javi

    Esta critica no la subiran a su web,supongo ni a su espacio en facebook…

  • s.

    A mi tambien me ha decepcionado un poco el disco, no pensaba que fuera a ser el mejor de su carrera, pero la verdad es que adolece de clase media y sobre todo de hits.

    Eso si, las ostias indiscriminadas a un grupo con discos como 4, Nuevos Tiempos, Cuando ya no quede nada y sobre todo Largometraje, es de tralla.

    A veces, si os aburris o no se os ocurren mas cosas que escribir, no pasa nada, mas vale breve y contenido.

  • CHICOPERA

    ¡YOUNGER!

    …como su simetría hexagonal…

  • different_class

    Hoy en el EP3 les ponen 4 estrellas y dicen que al borde de la quinta.
    Yo no lo he escuchado casi aunque es un grupo que, sin haber inventado la rueda como decís, me cae simpático. ‘Largometraje’ y ‘Nuevos Tiempos’ me siguen pareciendo muy buenos discos.

  • no follo

    existiendo grupos como fantastic something, escuchar lhr me parece perder el tiempo.

  • zaiko

    LHR me ha aburrido siempre. Los he visto en conciertos y hay ratos, que si no estás atento, o te has tomado dos cubatas, no sabes si han cambiado de canción o tocan la misma durante hora y media. (aunque he de decir que hay miles de grupos así…incluídos muchos que son “lo más” ahora mismo según los entendidos…pero LHR me aburre)

  • stain_boy

    Yo creo que es su mejor album. Y ponerle un 5,5 me parece la leche. A veces no os entiendo. Todavía me acuerdo de la nota que le pusisteis al último de La Prohibida. Escribís las críticas de after?

  • me parece un pelín dura la crítica, puede que no sean los bienqueridos del año o no tengan el manden a tomar por culo a sus amigos, peor musicalmente, por ejemplo, les dan mil vueltas a los punsetes o a la bienque, y si bien sus letras son más flojillas.. macho esto no es nuevo, siempre han sido de rima fácil. pero las melodías son una delicia!!!

  • No me gusta que se utilice la palabra auténtico en una crítica. Pero desde luego con lo que no estoy de acuerdo es con que lleven haciendo lo mismo desde el 98…si popanrol es como una isla aparte en su discografía (si no tenemos en cuenta el primer EP)

  • Elena

    A mi me está pareciendo un ñoklo, o sea, imposible de escuchar, y eso que los discos anteriores los he escuchado bastante y he ido a conciertos varios de LHR, que soy fan, vamos. Pero este disco me parece un poco aburrido con letras un poco tontunas. Es como si ellos no hubieran crecido y los demas si.

  • Desde la frialdad de quien no es un incondicional sino un esporádico de LHR, creo que este disco es como todos los suyos, mismo estilo de música y mismo estilo de letras. Y tiene las 3 ó 4 canciones excelentes de siempre. Un poco duro vuestro análisis, sobre todo en comparación con otros discos españoles comentados

  • yo no digo nada pero Supersubmarina ha sacado disco y mola…

  • museadict

    estoy de acuerdo en que ponéis un listón para unos grupos tonti grupos tontodeluxeros y otro para LHR.
    No son un grupazo ni mucho menos pero no son tan malos

  • NetDancer

    Malos no, son de 5’5.

  • Miguel

    A ver, señorita de jenesaispop, ¿por qué lo de fuera tiene q ser intrínsecamnte mejor? Es tan absurdo como decir q tiene q ser peor. Otra pregunta:¿no se cansa de poner etiquetas? ¿En qué minuto, segundo, La Habitación Roja suena como Pereza o Amaral? Esas simplificaciones dicen de ti mucho como ¿crítico? musical. La Habitación Roja llevan años haciendo preciosas canciones en español, emocionándonos a toda una generación. ¿Sencillas? ¿Y qué si lo fueran? ¿Quién ha dicho que la música buena tiene q ser complicada?

  • Dana danita danonino

    Yo sí soy fan de LHR, pero tengo que dar un poco la razón a la crítica que he leído, el otro día estaba por casa escuchando Universal y de repente me encontré tarareando “la historia interminableeeeee ouo ouo ouo!!!” sin ninguna razón aparente, hasta que me dí cuenta en el siguiente estribillo que era por “hacia la luz”!! me quedé atónita.
    Yo como fan superfán que soy de LHR me quedo por supuesto con “Nuevos tiempos” y sé cuando las cosas se podrían hacer mejor, pero eso no quita que el disco sea tan malo como lo pintáis, ni mucho menos… El disco tiene muy buenos temas, no vamos a fijarnos solo en lo fácil de criticar y dejar de lado otros aspectos.
    Es un disco bueno, sin más, pero si se hace una crítica que sea real por favor, no movida por otros intereses…

  • peter

    Cierto que no han podido superar “nuevos tiempos” ni por supuesto “Radio” pero me parece mejor disco de lo que opinas en la crítica.

  • Miren

    @javi pues mira, si que la han puesto en facebook.

  • estrogena

    Y te irás quedando solo, serás el rey del blog que nadie lee y que nadie quiere leer… iban a poner ese trozo en la canción, pero como no te gustan decidieron no dedicartelo… I´m sorry! MUA

  • Matt

    Pues a mi me ha encantado. Nuevos Tiempos es su mejor trabajo, sin duda, y uno de los discos españoles de la decada (Enorme Escandinavia, a lo Interpol). Pero ya me gustaria que muchos discos que se venden en España fueran la mitad de buenos que Universal. Febrero, La noche se vuelve a encender, Cajas tristes… grandes canciones.

  • sin comentarios

    No sé, el disco es verdad que es más “comercial” que los anteriores pero aún así no merece un mísero 5.
    Algunas veces pienso que os gusta ir a contracorriente o simplemente para crear polémica (espero que no sea esto último, sino terminaréis por ser como esos programas de telebasura que solo quieren audiencia)

  • Carlitos

    Este tio no tiene ni puta idea de musica ES UN DISCAZO!

  • gataflora

    Farala con todos mis respetos yo creo que esto lo tenias escrito antes de oir el disco. Aqui si no vamos de místicos antisociales a los que solo escuchan diez no se puntuan más allá del siete.
    En fin…. y por cierto han subido la crítica a su espacio de facebook.

  • soy un cabello

    Yo, por más que lo leo no entiendo la introducción a la crítica, eso de creerse o no los mejores o los más innovadores, etc, supongo que te apetecía decirlo y ya está.

  • edu_edu

    Voy a intantar tener educacion, pero me parece una critica muy poco profesional y con meras ganas de provocar a un ingente colectivo de seguidores de este GRUPAZO.

    El disco es perfecto. Es lo que siempre se habia esperado de ellos.

    Seguro que no parais de escucharlo.

    No os olvideis: ES UN GRUPO POP!!!

  • Javito

    Estoy totalmente de acuerdo con edu_edu…no creo que sea una crítica muy profesional. Se nota muy claramente una cierta “necesidad” de tirar por tierra el disco. Cierto es que no es ni con mucho el mejor trabajo del grupo pero nadie puede negar que es un gran grupo en este país al que ni con mucho puede soñar la versión más alternativa de Amaral (como se lee por ahí arriba).

  • Soy fan de LHR y estoy totalmente de acuerdo con esta crítica, incluso en la referencia que hice en mi blog coinciden hasta las alusiones! (lo que Febrero parece una canción de Goñi, o de Revolver, como digo yo, es de cajón…). Para defenderlo, como fan, he de decir que en el Let’s Festival estuvieron bastante bien, pero sus canciones nuevas aburrieron al personal. http://rafusweb.spaces.live.com/blog/cns!8B522E55B081FDD6!4683.entry

  • jose lomas

    Llevo escuchando a LHR desde siempre y esperaba este disco con impaciencia….creo que me decepciona, me gustaron más los 2 últimos, los que produjo Albini,me encantaba ese sonido más duro, evolucionaron, pero con “universal” parece que vuelven a los primeros discos…muy blanditos, espero verlos en directo y ver que tal suenan ahí los temas nuevos…..un poco desiludionado!!

  • s.
  • Chinorris

    Perdedores? Poco auténticos?

    Para nada.

    Ahí siguen, y que sigan estando, por favor.

    Todos a los que nos dicen algo sus canciones sabemos apreciarlas.

    YOUNGER es una gran canción.

    Universal un gran disco.

    La crítica que se ha hecho en esta web es una soberana y abismal basura infundamentada.

    Lástima que se os envíen discos de manera gratuita para que luego no tengais respeto por el trabajo de la gente que está detrás.
    En lugar de ayudar a la música, la destruís.

    Iros a trabajar a Telecinco o a un call tv.

  • autotune

    Supongo que a cada grupo hay q criticarlo dentro de su estilo, pero con objetividad. Aquí no la hay. Si te pones a traducir las letras de Vampire Weekend o alguno de esos grupos q copiamos al resto del mundo, son mucho más ridiculas de lo q parece ya de por sí.

    Este disco de LHR personalmente me ha sorprendido pq no esperaba nada ya de ellos. Me aburrían ya, pero el conjunto letras+musica, creo q está mucho mejor q un 5,5.

    Quizá esta crítica la debería haber hecho supervago o Caniche … que quizá sean un poco más objetivos, aunque puedan poner el disco peor. Por lo que , ya puestos a decir lo primero q se nos viene a la cabeza: si este disco apenas aprueba, seguro q los de McNamara te parecen obras maestras.Es lo q tiene hablar sin pensar.

  • Dynamic

    Pues yo nunca le presté demasiada atención a LHR pero este disco no está nada mal.

  • Javier
  • Norman

    Se os va bastante la olla, Farala y JNSP!!!

  • miguel O

    Farala, te doy la enhorabuena por tu critica, has dado en el clavo, e incluso te has quedado corta. Letras malas,canciones plagiadas de otras, supongo que la falta de ideas pero que no es de ahora, lo llevan haciendo toda la vida. En resumen este grupo no ha tenido personalidad nunca y ahora mucho menos. Es AOR del peor….

  • rober_

    que facil es criticar lo español. ademas las rimas en español siempre han sido y seran facilonas el idioma es asi de malo.
    este nuevo disco tiene varios temazos, el single, febrero ect.. y de eso se trata esto es Pop español, el de toda la vida.
    LHR son la ostia y en directo ya se pasan hacen conciertazos y he estado en muchos de grupos españoles y ya les gustaria a otros..

  • rober_

    no se por que a ciertos grupos se le perdona todo y a otros se les critica hagan lo que hagan.

  • “rober_ 5 Marzo, 2010
    que facil es criticar lo español. ademas las rimas en español siempre han sido y seran facilonas el idioma es asi de malo”

    ¿Perdona?

  • !!!

    Pues el disco me parece correcto. Para variar cuando poneis a parir algo me termina gustando. Vamos, no es un disco de muchas pretensiones, pero es un entretenimiento.

  • !!!

    Eso sí, el rober en cuestión se ha lucido con lo de “el idioma es asi de malo”.

  • lupitucha

    No estoy en absoluto de acuerdo con la crítica…llevo escuchando a LHR varios años ya, he escuchado todos sus discos, y, este disco es precioso, esa es la palabra, precioso. Me recuerda a esas canciones de LHR como Requiem, Cuando te hablen de mi, Cantautores…esas canciones que hicieron que me enamorara de este maravilloso grupo, que para mi es el mejor a nivel nacional.
    Su música es un verdadero placer para los sentidos, y canciones como Younger, Una nueva oportunidad, cajas tristes…son ya clásicos para mi y para mucha gente.

  • Dynomic

    Joe, me he enganchado al disco. Mola digan lo que digan ciertas críticas. La de Hipersónica es para partirse desde el principio ya que comienza diciendo que no le servirá ni para ganar nuevos adeptos y hala! record de ventas de LHR y de Mushroom Pillow jajaja

  • genaro

    Como que 5.5? Por dios eso si que no me lo creo…

    si es bien dicho que LHR no es un grupo de esos que marcan historia por hacer algo semejantemente inovador en estos dias, quien realmente lo hace?

    Este disco esta muy bien trabajado, se nota en el sonido de las guitarras y la comunion de la musica. Las letras de “facilonas” me parece que tienen muy poco y me parecen canciones muy disfrutables.

    Una lastima de critica.

  • javi

    ¿¿¿De verdad habéis escuchado el disco???? Es seguro lo mejor de los últimos años en nuestro pais, y comparto la opinión con toda la gente que conozco y lo ha escuchado… Revisad vuestros prejuicios y volvedlo a escuchar!!

Playlist del mes

Send this to a friend