Vampire Weekend @ Teatro Circo Price

Por | 01 Mar 10, 12:59

vampire-madrid

Nunca pensamos que nos alegraríamos tan poquito de ver a Chris Tomson, Ezra Koenig y el resto de Vampire Weekend, pero cuando salieron al escenario del Teatro Circe Price a las 21.15, momento en el que esperábamos a Fan Death, fue un verdadero chasco. Las chicas habían anunciado a través de su blog en MySpace que teloneaban a Vampire Weekend en la gira europea, incluyendo las fechas en Madrid y Barcelona. Sin embargo, esta mañana, cuando preguntamos a la promotora, nos decían que no habían llegado a saber nada acerca de la presencia de ningún telonero.

En cualquier caso, la gente había agotado las entradas para ver evidentemente a Vampire Weekend y la comunión fue perfecta entre grupo y público desde el segundo cero, en que arrancaron con ‘White Sky’ y ‘Holiday’, dos de las canciones contenidas en ‘Contra’. ‘Cape Cod Kwassa’, ‘M79’ y ‘One (Blake’s Got A New Face)’ se llevaron ovaciones aún mayores, en algunos casos contando con los coros solicitados del público, pero hay que reconocer que las canciones de ‘Contra’ fueron recibidas como hits también, en especial ‘Cousins’ hacia la mitad del show, que fue presentada como un tema sobre la familia (“la familia es peligrosa”, bromeó Ezra en castellano), pero también ‘Horchata’, como primer tema de los bises. A pesar de que las letras son un tanto crípticas y a menudo no se sabe exactamente de qué tratan, al público no le importa y las tiene bien aprendidas de pe a pa. El grupo funciona además en conjunto: el batería marca los ritmos tan personales del grupo, Ezra disfruta como un niño de dar el primer acorde de un hit para que el público lo reconozca en un segundo, mientras el bajista y el teclista/guitarrista desarrollan sus extraños pasos de baile, el primero 100% made in U.S.A., el segundo simplemente de flipao (por cierto portando una camiseta de The xx y una correa de guitarra con la bandera del Orgullo).

El grupo no tuvo que comerse la cabeza con el repertorio e interpretó primer y segundo disco al completo con muy pocas excepciones (‘The Kids Don’t Stand A Chance’, ‘Bryn’ y ‘I Think Ur A Contra’), incorporando también la cara B que presentaron como ‘Boston’, más conocida como ‘Ladies of Cambridge’. Curiosa fue la interpretación de ‘Taxi Cab’, en plan intimista, con los cuatro miembros unidos en la primera fila del escenario, recordando a lo que hacen llenaestadios como Coldplay o U2 (¿terminarán Vampire Weekend como ellos?); destacable también por supuesto ‘A-Punk’, o la unión de ‘Campus’ y ‘Oxford Comma’ para terminar la primera parte del show.

Para el bis, tras la mencionada ‘Horchata’, se guardaron dos de sus grandes ases, redondeando un concierto que en el foso resultó animadísimo y perfecto (en las gradas laterales el sonido siempre es peor por la disposición de los altavoces): ‘Mansard Roof’ y la gran ‘Walcott’, en la que el batería aprovechó 20 segundos en los que no tenía que tocar para levantarse, recoger y ponerse unas gafas de sol gigantes de coña que había lanzado alguien. Fue la guinda a una noche en la que quien no estuviera convencido de que el africanismo indie podía ser el pop del siglo XXI, encontró varias razones para dejarse llevar definitivamente. 8.

Foto: Heinekenpro

  • Risingson

    Envidia. A litros.

  • es curioso como hemos coincidido muchísimo en nuestras crónicas. Fue un conciertazo.

    http://lacuerda.wordpress.com/2010/03/01/critica-cronica-concierto-vampire-weekend-madrid-28022010-bueno-bueno-bueno/

  • Jeff hates Jays

    A mí me quemó un poco la gente que se piraba de sus sitios-mierda para quedarse en las escaleras, bien abajito en la grada, molestando a los que estaban por ahí sentados…

    Por cierto, ¿hace falta ir tantas veces al baño o ir de arriba/abajo en una hora y 20 de concierto….? Luego nos quejábamos de que los Kings of Convenience eran unos pedorros. Al final, en ese concierto, no se movía ni dios del sitio.

  • FoxyLady

    Un 10!! Que más se puede pedir, un sitio bonito, sonido perfecto, cantante guapo, chicos majos, buenos musicos, hitazos cada dos por tres, gente animada, para mi el mejor conciertos en lo que llevamos de año. Que gusto poder oir bien un concierto después de sitios como La Riviera o Vistalegre…da gusto pagar un poco más para disfrutar mucho más de la música.
    Me alegra que hayais hablado un poco más del concierto que de la estetica del grupo, no como otros medios (El País de hoy para empezar, articulo infumable en mi opinión) que sólo hablan de como “Enfundados en sus uniformes de universitarios de buena familia en un día en que se sienten rebeldes y dejan el cardigan de Ralph Lauren en casa” (sobre el concierto de Barcelona)…Hasta cuando les van a castigar y juzgar por ser pijos del neoyorquinos?? a caso todos los buenos rockeros tienen que oler mal, ser pobres y tomar drogas? Me parece una pena que los traten tan mal por majos y educados… A mi me parecieron muy graciosos, y me lo pase genial, no es eso lo importante?

  • suedeheadboy

    Un apunte sobre su bolo en Barcelona: un desastre. Cerraron fecha sin tener sala, ya que las típicas (Apolo, Razz) tenían ya la programación cerrada. El sitio elegido al final fue nefasto (antiguo Discotheque en el Pueblo Español), pequeño y con una visibilidad nula desde cualquier ángulo excepto para los que estaban en el foso. Sumado a la puntualidad del grupo y ausencia de teloneros, hubo mucha gente que optó por sentarse en un sofá, tomar una copa o incluso salir de la sala (había mucha gente fuera).
    El público la mayoría guiris. Vampire Weekend correctos. Creo que la misma maquinaria conspirativa que consiguió que se votara a Obama o que extendió lo de la gripe A ha hecho de Vampire Weekend el grupo más sobrevalorado y sobrepromocionado de 2010. Yo no entiendo aún por qué.

  • papanatas kaupas

    Estoy con Foxy Lady.
    Joe Strummer era de familia mas que bien con educacion privilegiada y nadie le negó su estatus punk.

    Anoche fué prueba de que la solucion para arrancar bien una semana es terminarla así de guasona.

  • La verdad es que el Price es muy buen sitio para ver conciertos, buena visibilidad, accesos rapidos..y el sonido bastante bueno, no paré de pensar en lo mucho que me hubiese gustado ver ahí a los Arctic.

    Ellos, muy profesionales, muy rodados, se les nota el tiempo que llevan con la gira, me gusto especialmente el bateria, y el rollo de Ezra con el publico.

    Buen concierto, no el mejor del año (ni de broma) pero buen concierto.

  • bEATRIZ

    El concierto muy bien, pero son los nuevos killers africanistas.

  • FoxyLady

    Ya, vaya putada que los conciertos empiecen a la hora prevista. Mucho mejor Raveonettes que llega hora y media tarde…super Rock’n Roll.

  • Risingson

    Qué de detractores les han salido a Vampire Weekend el último año. Olvidando, sobre todo, que son un Graceland siglo XXI.

  • joan

    y encima anunciados para el FIB…

  • Jo, qué envidia tengo a los que fuisteis al concierto!!!

  • BDF

    Divertidísimo concierto, como bailamos en las gradas! Y qué personajes todos, el cantante bailaba como Elvis/Jack Peñate en el vídeo de Spit at stars

    A mí lo de las teloneras hasta me pareció bien, así terminamos prontito y a casa, que hoy había que madrugar

  • zurduco

    Joder con el teclista, sale del armario como si saliese de toriles.

  • Mira si fue el bueno el concierto, que la unica pega que les ponen sus detractores, es que saliesen a tocar pronto.
    A mi me encanto, tocan bien, tienen un buen puñado de canciones, y son bastante majos.
    Lo del pijismo es algo con lo que ellos juegan, es más, en una entrevista que lei hace poco, el cantante decia que realmente nadie sabia si tenian pasta o no. Es más el dijo que su familia era del Bronx.

  • carlosp

    Envidia que me daaa !
    Yo tuve que sufrir el desastroso concierto del sabado en Bcn sin verle la cara a Ezra i perdiendome los 3 primeros temas por el caso de los teloneros.
    X cierto por lo que comentas el concierto de Madrid fue mas largo y tocaron mas temas, por ejemplo la grandiosa Kids don’t stand a chance.
    Y ademnas me falto Ottoman !!

  • uno de Bilbao

    que raro
    concierto en bcn

    criticas malas

    de que me suena?

  • Archimboldi

    Buen concierto para encadenar jueves-viernes-sabado-domingo ¿Alguien sabe por qué no había mochila-man?
    Cerebro de gruyere hoy en el curro….

  • No tocaron The Kids don’t stand a Chance.

    El concierto estuvo bien, con momentos muy buenos y otros simplemente correctos. El sitio, que yo no conocía, es muy chulo, muy cómodo y suena muy bien.

  • BDF

    Ah! Sí que había mochila man!! Por lo menos en las gradas… bien fresquita que estaba la heineken

  • suedeheadboy

    Decís de los detractores, pero los talibanes de Vampire Weekend son peores que los de las Nancys Rubias.

  • Pasatiempos

    Fue un concierto como la copa de un pino y el que diga lo contrario es que… no estuvo allí. Un 8 me parece muy justito.

  • Yo también eche de menos Ottoman, la hubise cambiado perfectamente por esa Boston que me parecio bastante normalita.

  • BDF

    Las Nancys Rubias tienen talifans?

  • PETARDAZO

    Aburridos, por pijos, por correctos, por insípidos y por no aportar nada de nada a lo que es el disco. Parecían lo que son y son lo que parecían. Un horror absoluto, el antioncierto.

  • FoxyLady

    Y sabiendo todo esto pagaste los 30 pavos?
    Muy listo.

  • Nada de acuerdo con comentarios de Bcn…os voy a muchos conciertos y ya me gustaría que sonaran así otros sitios…a mi me soprendió la sala por eso(es horrosa, pero pequeñita y buen sonido, al menos en foso, parte central tirando a atrás…y la gente disfrutó como pocas veces en una ciudad + bien sosa…

    En el PS me sorprendieron sin conoerles, pero el sábado lo disfruté mil!

  • jimmij

    Yo pensaba que había teloneros y llegué a las 21:45, así que me perdí medio concierto… Pero lo que vi estuvo muy bien!

  • Spiral Stairs

    alguien sabe en donde se puede descargar el conncierto de madrid que retransmitió radio 3?

    P.D. Yo estuve en BCN y el concierto me encantó, vale que el sitio era pequeño pero sonaron muy bien.

  • JL

    Yo mismamente soy un talifán de las Nancys…

  • Al

    No se quién es Fernando Neira, pero su crítica del concierto en EL PAÍS es francamente nefasta. Horrible crítica.

  • chel

    no cantaron the kids dont stand a change!!!!
    la que cantaron es la de blakes got a new face

    pero no cantaron kids dont stand a chance…

  • chel

    en el ps nunca han tocado!

  • Bea_No_Crank

    Buena musica, buen grupo, sonido genial, cantante simpatico, buena gente, humildes, y un rato divertidisimo…no hay que criticar mas, nos alegraron una tarde de domingo en vez de estar viendo peliculas de serie B en casa…

  • Aisha

    Hasta los coj***** de los haters…

  • En el texto lo que pone es que tocaron los dos discos enteros menos tres canciones, entre ellas ‘The Kids Don’t Stand A Chance’.

  • BDF

    tocaron en el PS de 2008…

  • Claro que han tocado en el PS (como siempre, antes que en ningún sitio…), vamos, yo te aseguro que estuve allí! Yo y una buena cantidad de peña, 2008 como dicen por aquí

  • DeandevendráBanhart?

    Este grupo me está haciendo plantearme ir al FIB…y no quería eh, no quería…

  • marc

    Chel, si que tocaron en el primavera, yo tb estava allí. Lo hicieron en el escenario debajo de la placa fotovoltaica, fue un concierto breve pero muy intenso.

  • Tocaron en casa de un tio de Barcelona que celebraba el cumpleaños de sus novia. La tia los vió en un bar, les invitó a su fiesta y como tenían equipo preparado para otro grupo que iba a tocar, se marcaron dos temas, nada menos que A-Punk y Cape Cod….. Para que luego digan que nos son majos y enrollados los chavales. Para los incredulos, aquí teneís el documento grafico y sonoro:

    http://blogs.rtve.es/hoyempiezatodo/2010/3/2/ver-creer-

  • maktu

    yo estuve allí… y desde luego no fue como escuchar el disco ni mucho menos!!había arreglos y matices distintos…
    intentaban enseñarnos una parte del estribillo y cuando empezaba la canción y la cantabamos entera se quedaban flipados!
    al final el batería tiró las gafas y mi amiga se las llevó a casa!!

  • las vampires rubias

    el africanismo indie? asi es como se llama a ese plagio del Graceland de Paul Simon de hace 20 años? uy que moderno es todo esto…
    Las Nancys no necesitan talifanas pero me seguiran gustando dentro de 2 y de 20 años…para el prixmo disco las Vmapuire ya os paraceran lo peor (si queréis pongo lista de todos los grupos hype como estos que hemos visto pasar en los ultimos 20 años y que duran menos que un tiunfito pero sería tan larga)

  • Loreleilee

    Foxylady ¿que merece la pena pagar más por verlo en el price respecto de la Riviera? No es que merezca la pena, es que yo me permito dudar de que estemos pagando más. ¡¡Pero si los conciertos en la Riviera son los más caros del mundo!!! 36 eurazos pagué yo hace 2 ó 3 años por Interpol, 27.20 por editors hace dos años, y 37.80 por los arctic monkeys en 2007. Ahora que a mí me da igual porque yo allí ya no voy, así que cada cual que haga lo que quiera.

    ¿En serio los raveonettes tardaron hora y media en salir? Estos son como La Riviera, tienen el morro más grande que yo haya visto jamás en el mundo musical. En el concierto de hace un par de años en la Heineken el tipo estaba afónico, con lo cual lo mismo. Tardan un huevo en salir y entonces sueltan el rollo de que él no podía hablar pero que quieren darlo todo para el público y tal… No, rico, si no puedes cantar, cancelas y devuelves el dinero. Luego voy al BBK, les veo y me extraño de que la cantante está como rara. ¡Joder, rara, es que era su hermana que la sustituía porque ella estaba embarazada! ¡Anda y que les den por culo, vaya jeta!

    Y sí, el concierto fantástico. Y yo me pregunto. ¿Es obligatorio comentar todos los posts? Quiero decir, si odias a Vampire weekend, ¿es necesario que lo manifiestes en todos lados? ?No es mejor ir a otro post que hable de gente que te gusta? ¡¡Qué necesidad de sufrir, no?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend