‘Ciudad K': la cultura está bien, pero lo importante es la salud

Por | 02 mar 10, 12:08
ciudad k

El pasado viernes, Hernán Casciari mencionaba en su columna del EP3 algunas de las series que -últimamente- han surgido gracias a Internet. Y entre ellas, mencionaba a José A. Pérez, a quien ha calificado como el dueño del blog más divertido de España. Razón no le falta, ‘Mi mesa cojea’ es un descojone casi continuo. Él es el encargado de una nueva serie que es… ¿cómo decirlo? Difícil de definir.


‘Ciudad K’, que así se llama el engendro, no está mal. Tiene un estilo bastante muchachadanuidesco, que devanea entre el costumbrismo español (señoras que están en la peluquería, funcionarios que a las dos se les cae el boli) y el surrealismo. Toda esa gente que vemos en situaciones de lo más cotidianas termina hablando de Duchamp, Twitter, Facebook y del death metal. Su creador habla de dadaísmo más que de surrealismo, y lo cierto es que no va del todo desencaminado.

Al final, ‘Ciudad K’ se puede ver como una ida de olla monumental o como el reflejo certero de una elite intelectual que cada día es más absurda. Y lo sabréis bien quienes os mováis en determinados círculos que cada vez son más rimbombantes y exclusivos. Partiendo de esta premisa, os partiréis de risa, como probablemente ya hicisteis con ‘Coolness’. Si os lo tomáis en serio, os parecerá una rallada de tomo y lomo.

El piloto de ‘Ciudad K’ ya está disponible en la web de RTVE, así que si queréis, lo podéis ver desde ya, que dura escasos 25 minutos (gracias a Granger por el aviso). Se emitirá a partir de abril de 2010 en el canal Cultural.es, el canal cultural de TVE en la TDT.

Calificación: 6/10
Destacamos: Que al principio del capítulo dicen “coeficiente intelectual”, y muchos pensarán que está mal, que se dice “cociente intelectual”. Pues no, valen las dos (1, 2).
Te gustará si te gustan: ‘Muchachada Nui’, ‘Coolness’
Predictor: No va a ser un éxito de audiencia.

Etiquetas:
  • Patty Heart

    El piloto tiene altibajos, que Jose A.* ya ha dicho que serán corregidos.

    *¿Jose Antonio? Nunca ha firmado con su segundo nombre completo, firma como Jose A. Pérez y se lo deberías respetar.

  • Haakjvork

    Y aquí se juntan 2 de mis sitios web favoritos.

    La verdad es que con lo desternillante que es J.A. Pérez cuando quiere, esperaba muchísimo más de la serie (admito que mis expectativas eran algo exageradas).

    En parte puede que sea por la calidad técnica (Cosa que ha dicho que van a mejorar.. al fin y al cabo, es un piloto); pero sobre todo porque hay partes que podían dar muchísimo más de sí. Me parece una idea genial pero estropeada con algunos tópicos o chistes ya muy vistos (lo de la telenovela en el LHC podría haber sido muchíiisimo mejor!)

    De todas formas, aclarar que solo pude ver 12 de los 25 minutos. Aún así, estoy totalmente de acuerdo con la nota, aunque espero que el primer capítulo mejore hasta el 8 o 9, que sé que puede.

    PD: “Dudas y sugerencias 4″ se llenó hace 3 días!!!

  • Patty Heart

    http://www.nickdutnik.com/355

    ¿En serio no os lofo? Yo es que le pagaría dinero y todo.
    Menos mal que ha dejado el Hormiguero, que una cosa es tener que comer y otra soportar trabajar en la MIERDA.

  • null

    Sí, bueno, un piloto es un piloto, pero claro, comparado con algunas de las perlas de su blog, es cierto que se queda en poca cosa.

    Aun así, in José A. we trust.

  • S.

    Yo me lofo también, varias veces y como él quiera :D

  • lololailo

    Sí, es una idea muy original, pero de José Luis Cuerda. Seguro que el chaval no vio Amanece que no es poco cuando la pusieron en la tele porque estaba leyendo… o en una exposición.

  • S.

    lololailo, como si el continente fuese lo más importante…

  • monguer guaper

    tan gracioso como asesinar a tus propios padres.

  • Teresa

    Ni pizca de gracia…no le llega a Muchachada ni a la suela del zapato

  • Granger

    Superfan de las viejas culturetas y la choni de la iglesia. El resto de cosillas hay que rematarlas un poco, pero tiene mu buena pinta.

  • mozzer

    el tio mola, se moja, y eso que le pegaron un susto-aviso con un articulo sobre Maddie Mcain que casi acaba con el…..

    Suerte!

Destacamos

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

pablodestruktion

Debate del Estado de la Nación Pop 2015

¿Está el pop nacional en uno de los mejores momentos de su historia o en uno de los peores? ¿Deja el éxito de ciertas bandas aire para las demás o conforman un pequeño guetto al que es difícil acceder? ¿Por qué tardan tanto en publicarse ciertos discos?

florence-what-kind-of-man

¿Qué significa ‘What Kind of Man’ de Florence + the Machine?

FacebookTwitterGoogle+ Los lectores de JENESAISPOP habéis votado por que ‘What Kind of Man’, el nuevo sencillo de Florence + the Machine y una de las mejores canciones de su carrera, lidere esta semana nuestro top por segunda semana consecutiva. Es el 5º número 1 para Florence en nuestra humilde lista tras ‘You’ve Got the Love’, […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.