Half Foot Outside se separan

Por | 03 Mar 10, 15:45

half-foot-outside

Half Foot Outside acaban de informar de su separación, al parecer propiciada porque sus miembros viven en distintas ciudades y les es imposible “crecer como banda”. Ofrecerán un concierto de despedida en Pamplona el 7 de mayo y finalmente actuarán en el Primavera Sound. Este es el comunicado enviado a la prensa por Limbo Starr:

“No nos hace mucha gracia confirmar la noticia, pero así es la vida: Half Foot Outside lo dejan, se separan; en lo más alto de su larga y coherente carrera, y después de haber editado su mejor álbum, ‘Heavenly‘. Siempre hemos pensado que lo raro no es que lo grupos se separen, sino que su unan, pero es inevitable sufrir una mezcla de cabreo y tristeza, además de un profundo orgullo por haber editado su última referencia y haber formado parte así de su historia, compartiendo con amigos tan entrañables algunos momentos para nosotros ya inolvidables. Planean despedirse en directo en la ciudad que los vio nacer como grupo, Pamplona, y la última oportunidad de ver su siempre enérgico y contundente directo será en la próxima edición del festival Primavera Sound”.

Además, la misma nota de prensa incluye este texto de Rafa Angulo titulado ‘Mil millones de gracias’:

“Que te llegue el e-mail de un buen amigo que encima es bajista de una de tus bandas favoritas y que te diga que su grupo se separa no es buena forma de empezar el día, el mes y el año. Que además su último disco fuese una de las mayores alegrías musicales que me he llevado nunca, agrava el sentimiento agrio de tal noticia. Half Foot Outside se separan tras quince años de carrera. Carrera contra viento y marea, con cambios de estilo y de compañía pero siempre creciendo como músicos, aunque parece que no como grupo. Cuando les pregunto a Isra, Edu, Carlos y Brian (Hunt) por el motivo de esta decisión me cuentan que “el motivo principal es la imposibilidad de crecer y evolucionar como banda. Vivimos en ciudades distintas por lo que nos cuesta un montón juntarnos para ensayar o componer temas nuevos. Preferimos dejarlo en lo alto, orgullosos de haber conseguido lo que hemos conseguido”. Podéis estarlo, y así me siento yo también, y es que ha sido un enorme placer seguir la vida de una banda que siempre ha resultado implacable sobre el escenario. Los Half Foot se despiden, y lo hacen dejando un legado importante. ‘So Called…’ (1998, Brutus Records), ‘Paint Red’ (1999, Underhill Records), ‘New Ad ideas’, ‘It’s been a hot hot Summer’ (2001, 2003, Bcore), ‘Perfect From the distance’ (2006, Astro records), ‘Heavenly’ (2008, Limbo Starr) son parte de la historia musical de este país, una parte importante, y son parte importante de mi cancionero particular. Son discos que ocupan lugar privilegiado en mi discoteca. Nos dejan, pero antes darán dos últimos conciertos para despedirse de sus seguidores y amigos: el 7 de mayo en Pamplona, y el último en el festival Primavera Sound. “Queremos agradecer de todo corazón a todas las personas que nos han acompañado, apostado por nosotros o mostrado su cariño a lo largo de estos 15 años. Jamás hubiéramos imaginado que aquel proyecto que se gestó en un pequeño local de ensayo iba a crecer y hacernos llegar hasta donde hemos llegado”. Hasta luego Half Foot Outside. Os deseo lo mejor en vuestros nuevos proyectos. Nos vemos en los conciertos. Como siempre, lo mejor desde el limbo”.

  • si no hay solape doloroso me despedire de ellos en el PS.

  • fuego

    Una de las bandas mas poco valoradas el panorama, jamas oi hablar mal de este grupo a nadie, majos, humildes, en directo un cañon, una lastima, espero que el tiempo les ponga donde les corresponda.

  • Menos mal que les pude ver en Ebrovisión hace unos añitos :) Disfrutad a los que vayan al PS!

  • mierda

  • Patrullero

    Suscribo lo dicho por fuego.
    Eso si, a mi me la toque con quienes se solapen, ire a verlos y punto.

  • Yo también suscribo lo de fuego, son una de las bandas más poco valoradas del panorama nacional.
    Son buenisimos, yo me despedire de ellos en el PS.
    Por cierto, yo pensaba que esto era vox populi desde hace tiempo, yo por lo menos lo sabia desde hace unos meses.

  • Patrullero

    Si, si, se sabia ya desde hace tiempo, pero bueno, ahora es cuando Limbo lo comenta.
    Lo bueno es que por lo menos de aqui salen los Muy Fellini, otro grupo formado por exHFO y una Kokoshca, otro anda con Me & The Bees, Brian a tope…
    Eso si, espero qeu dentro de unos años se reunan de nuevo.

  • zaiko

    Half Foot Outside han sido uno de los mejores grupos del país. Escribo desde Pamplona, y me da la impresión de que los grupos que vienen de ciudades pequeñas lo tienen mucho más difícil.Espero que les vaya bien en sus nuevas aventuras!

  • andrews

    seguro que surgen excelentes grupos a partir de esta separación, aunque es una pena.

    Israel suele tocar en directo con los planetas no?

  • Patrullero

    Tocaba, el ultimo creo que fue el de Bilbao.

  • granaino

    israel sigue colaborando con los planetas puntualmente, no como bajista a tiempo completo. Por lo menos la semana pasada andaba por granada ensayando.
    Cita obligada en el Primavera sound

  • Super8

    Que grandes.

    A pamplona hemos de ir…

  • bueno esto ya se sabia… una pena muy gorda.

    aqui declaraciones de primera mano: http://www.stereozona.com/ver.php?id=201

  • Sergio

    Jo, los conozco justo hace un año, desde entonces Heavenly se ha convertido en uno de los discos que más he escuchado en mi vida. Una pena

  • Yo también me despediré de ellos en el PS , sea como sea tenemos que estar allí. Se sabía desde hacía tiempo, y yo diría se intuía desde hacía un poco más aún…nuestra “despedida” fue en el sintonizza en septiembre y me dio una pena horrible, sin saber lo del PS …así que celebro poder hacerlo de modo oficial. Grandes y además buena gente. Que les va a ir bien en toooodo lo demás , ni lo dudo

  • Yo me despediré de ellos en su concierto de Pamplona el 7 de mayo. Grandioso grupo con una evolución coherente y natural, y que creo están entre los mejoras bandas españolas de las últimas dos décadas.

    Se les echará de menos.

  • gloria

    los vi este verano en el Lemon Pop. Grandes, muy grandes.

Playlist del mes

Send this to a friend