Los hombres que miraban (no tan) fijamente a las cabras

Por | 05 Mar 10, 3:13

clooney-cabraLo mejor de ‘Los hombres que miraban fijamente a las cabras’ es que, situándose en la guerra de Irak, sea una comedia, y lo peor es que tardes un poco en darte cuenta o lo dudes durante el camino (y eso que ‘Alright’ de Supergrass sale al principio). El actor, guionista y productor Grant Heslov (‘Buenas noches y buena suerte’) ha dirigido esta adaptación de la novela de Jon Ronson, basada a su vez en las investigaciones reales del periodista John Sergeant sobre el uso de lo paranormal y el poder psíquico en un proceso bélico, manejando conceptos como la mismísima posibilidad de ser invisible.


Ewan McGregor interpreta al periodista que, tras ser abandonado por su novia, decide mudarse a Irak para demostrarle algo al mundo. Allí conocerá al personaje inspirado en Guy Savelli, esa persona que afirma que ha matado a una cabra con su mente, interpretada por George Clooney. Como curiosidad, la película caracteriza a este de joven junto a Kevin Spacey tirando de flashback para hablarnos de cómo, asistiendo a la misma escuela de Bill Django (Jeff Bridges), algunos deciden utilizar sus poderes para bien y otros para mal.

Este pequeño castillo de mentes prodigiosas sí logra arrancar alguna carcajada de vez en cuando, gracias al humor de lo imposible o a guiños a la cultura popular como ‘Star Wars’ o el noticiario final. Lo en serio que los personajes se toman cosas que parecen ridículas nos hará recordar al colectivo Monty Python, pero en la mayoría de las ocasiones será sobre todo para echarlos de menos. Aunque entretenida, la película resulta políticamente correcta de más, quizá por respeto a los personajes reales o a las víctimas, pero dejando la sensación de que con este cásting y este argumento, se podría haber llegado mucho más lejos en lo divertido del absurdo, incluso en situaciones extremas. 6.

  • lemen

    Creo que es imposible que una pelicula tenga peor pinta.

  • Pues yo la ví hace unos meses y me pareció muy divertida. Obviamente no es una obra maestra, pero consigue entretener.

  • IconoClasta

    Al contrario, creo que es precisamente por su reparto por lo que es imposible llegar a lo absurdo: demasiada estrella suelta.

  • Fernandogalindo

    Yo me rei muchisimo con la pelicula. George Clooney esta genial. Me parece una pelicula muy superior a las ultimas peliculas de los cohen, con cuyo cine he visto comparaciones.
    Para mi una pelicula altamente recomendable, eso si, a traves de metodos alternativos de visionado.

  • Chenoista

    Porque como tenéis que explicar hasta el pito final del argumento para hacer un criticavde una peli? Os odio mamones!

  • Creo que esta es la tipica pelicula que han hecho para divertirse y para divertir al publico, no que buscasen nada más.
    Lemen…Avatar y sus rastas azules tienen bastante peor pinta que esto.

  • yo tengo ganas de verla, me pica la curiosidad.

  • Badabum

    Supervago, revisa la puntuación. Y no me refiero al 6.

  • Pues para mí fue un bodrio. Vi esta peli después de un buen rato de no ir al cine y salí decepcionadísima: 8 libras tiradas a la basura. Nulo desarrollo de personajes, una historia sin mucha coherencia, un George Clooney que a mi gusto no encaja en el ritmo cómico de la cinta… la salvan (un poco) las interpretaciones de Jeff Bridges y de Kevin Spacey. Y lo gratificante que resulta ver al guapo de Ewan McGregor en pantalla. Pero no más. Yo le pondría un 4 de calificación, y hasta es posible que me esté pasando de generosa…

  • ¿Casting se tilda?

  • pues me ha gustado. no es una obra maestra pero está bien construido el guión, las actuaciones no son malas con un plantel tan dispar y el montaje está bien realizado.
    6.5 – 7

  • myriam

    nunca pense q una pelicula me decepcionaria tanto

Send this to a friend