Los Punsetes + Los Claveles @Nasti

Por | 07 Mar 10, 14:24

zapatos-275Los Punsetes escogieron el Nasti para presentar su segundo disco, suponemos que por el romanticismo de recordar los tiempos en que ‘Dos policías’ se convirtió en el himno de la contracampaña ‘Free Nasti‘. Sólo un día antes se pusieron a la venta 100 entradas en el mismo local, como os contamos vía Twitter, que se agotaron en menos de una hora a pesar de la lluvia, y el día del concierto la mayoría inmensa de la gente en la cola se quedaba sin ticket. Seguro que en breve hay otra ocasión de disfrutar del grupo oficial del underground madrileño en la capital.

Los cinco Punsetes salieron encabezados por una Ariadna que parecía dispuesta a hacer un tema sola o a saludar, cosa que por supuesto no sucedió. El grupo comenzó su show con ‘El artista’ y ‘Fondo de armario’ mientras ella, desde la cercanía hacia la banda que permite el local, podemos decir que sí, parpadeaba, pero por lo demás para nada se movió, ni para mirar el setlist.

punsetes-nasti

La gente conoce ya algunas de las canciones de ‘LP2’ y temas como ‘Dinero’, ‘Por el vicio’ y ‘Estilo’ parecen ser las favoritas, enriqueciendo el repertorio del grupo, que agradece ya contar con temas nuevos extraidos de un segundo álbum y será a partir de ahora cada vez más consistente. Sonaron seguidas casi en último lugar, sólo antes de la final ‘Los médicos’ (no hubo bis), ‘Dos policías’, ‘Tus amigos’ y ‘Maricas’. Y diría que a pesar de que con ‘Los policías’ se tenía que haber caído el Nasti, fue ‘Tus amigos’ la mejor recibida. La semana pasada un grupo de gente cantaba voz en grito este tema en la cola del Ocho y Medio. Está claro que en menos de un mes el grupo ha conseguido un nuevo himno indie imperecedero. 7,5.

claveles

Los Claveles volvieron al Nasti para hacer las veces de teloneros y presentar de nuevo las canciones de su maqueta, temas como ‘Con el dinero en la mano’, ‘Cabeza voladora’, ‘Oropesa por sorpresa’ o ‘Viaje al centro de mi habitación’, junto a otros de la nueva, llamada ‘Tanatorio’, que incluirá este tema o ‘El teleoperador’, que sonó al final del show. El tipo de sonido de la sala impedía prestar atención a los textos que tanto recuerdan al Madrid de la Movida, y así lo suyo pareció anoche más rock independiente clásico que otra cosa. 6.

  • piz

    Esto está como mal redactado, no?

  • Mr. Brightside

    Yo no lo creo.

  • stain_boy

    Yo estaba en la cola :(

  • Patrullero

    La version que hicieron Los Claveles de Ciudad JArdin fue increible.
    Los Punsetes dieron un concierto redondo.

  • Eureka

    Pero a ver, ¿a la chica esta de los punsetes la han lobotomizado, o qué?

  • Patty Heart

    La que se llevó las primeras entradas de esas 100 que se vendieron el viernes fui yo.
    Lo que me hizo perderme el DRAMA de ayer en la cola, que debió de ser para analizar.

    Y luego, como siempre, había gente que estaba allí por estar, quitándole la opción de entrada a quien a lo mejor lo hubiera disfrutado más. Me refiero al grupito de cinco niñatas que se pueden medio apreciar en la segunda foto, detrás de Jorge, que no pararon de cotorrear, siendo las únicas que lo hacían en todo lo que me alcanzaba de vista, y que lo más gracioso es que sólo aprecían conocer Dos policías, y con lo de que le den por culo a tus amigos se reían y escandalizaban.
    Si me estáis leyendo, niñatas cotorras, a las que os tenían que dar por culo es a vosotras. Iros a ver a Vetusta Morla, coñe.

  • W. Randolph Hearst

    Las cinco niñatas fueron a ver a los Claveles, pedorra.
    Si te sirve de consuelo las pobres chavalas no han dormido esta noche pensando en el dramón que supuso para los de fuera no poder ver a los Punsetes.
    Un concierto donde la gente ríe y escandaliza, dónde vamos a ir a parar…

  • Patty Heart

    Pues mira, yo iba a ver a Los Punsetes, así que llegué a las 23.30, hora en la que empezaban, porque a Los Claveles ahora mismo no los conozco y no me interesaba verlos, por loq ue no voy a hacer bulto y molestar mientras ellos trabajan. Si dentro de unos meses me interesa, iré a verlos y a ESCUCHARLOS.
    Si a estas niñas Los Punsetes no les interesaban, que se hubieran ido a la zona del guardarropa a cotorrear, o a la calle, o a su puta casa. Pero que no molesten.

    Me parece que si intentas defender en JNSP a la gente que va a los conciertos a hablar, te aviso que puedes salir escaldado.

    Y muy hábil el juego de tu nick. Mis felicitaciones.

  • W. Randolph Hearst

    Quizá tu ideal sea ver el concierto en la misma actitud con la que canta Ariadna. O a lo mejor te molestó que alguien corease la versión de ataque de caspa o, peor aún, Dos policías y Tus amigos (¡ja!, ¡sólo se saben los jits!). Pero creo que el mayor motivo de tu enfado es que no contestasen a tus codazos. ¿Intentabas iniciar un pogo o era simple rabieta?

    Vivo atemorizado por salir escaldado.

  • Patty Heart

    No, mi ideal es que cuando voy a un concierto voy a escuchar y oír a los que están en el escenario, como dice el grupo de Facebook (vosotros igual es que sois más de Tuenti).

    En muchos casos, hay gente maleducada que no permite que eso suceda. Pero lo curioso es que ayer, al menos en la zona donde yo estaba, las únicas que lo impedían eran estas chavalitas. Por eso es más flagrante, por ser las únicas que no sabían comportarse.

    Y yo no les dí ningún codazo, a ver si me estás confundiendo con otra. Yo sólo les cantaba a la oreja y eructaba. No me quites méritos.

  • Patty Heart

    Por favor, que el nuevo subtítulo cuando quitéis “Acaba de llamar” sea “Vivo atemorizado por salir escaldado”.

  • fenandito

    adoro a los punsetes, pero Ariadna es muy mamarracha que no?

  • pintucris

    Esto reemplaza la frase que decíamos de pequeños “te espero en la puerta del colegio”. Ahora lo que se lleva es decir “te espero en la crónica de JNSP”

  • W. Randolph Hearst

    Jajaja ¿de verdad has querido hacer un desprecio utilizando la comparación facebook-tuenti? Qué tía…

  • piz

    Insisto; mal redactado, o con prisas, o Supervago sigue dejando que los becarios firmen en su nombre.

    “(…) “Dinero’, ‘Por el vicio’ y ‘Estilo’ parecen ser las favoritas, enriqueciendo el repertorio del grupo, que agradece ya contar con temas nuevos extraidos de un segundo álbum y será a partir de ahora cada vez más consistente (…)”

    Hay canciones del disco nuevo que las tocaban hace ya un año. El repertorio lleva “enriquecido” pues, bastante tiempo. Tu obligación, Supervago, es saber estas cosas y no escribir deprisa y corriendo, y mal.

    Sin embargo, si pareces saber lo que va a pasar en el futuro, ¿o no es un poco de cajón que conforme los grupos tienen más canciones su repertorio sea más “consistente”? No pongas chorradas para rellenar, por favor.

    “(…)Sonaron seguidas casi en último lugar, sólo antes de la final ‘Los médicos’ (no hubo bis) ‘Dos policías’, ‘Tus amigos’ y ‘Maricas’ (…)”

    Si alguien ha entendido este párrafo a la primera, le doy un premio. Y creo que la expresión correcta es “A voz en grito”. “Inmensa mayoría” en lugar de “Mayoría inmensa”… ¿sigo?

    Tenéis muchos lectores, y hasta cierta influencia en este momento. Haceos cargo de una vez y tomaroslo en serio.

  • pintucris

    Se supone que “Los médicos” fue la última canción, y antes de esa, tocaron “Dos Policías”, “Tus Amigos” y “Maricas”…Así lo entendí yo.

  • zurduco

    No teneis ni idea, es una forma de redactar que hace que el lector tenga que implicarse para llegar a la comprension, al conocimiento absoluto, en la linea de los misticos clasicos. Algunos si no os lo dan en bandejita de plata y limpio de espinas os poneis a llorar…

  • culo

    Los Claveles no tocaron ni Cabeza Voladora ni Viaje al centro de mi habitación,¿en serio escuchasteis el concierto?

  • superobvio

    @piz: “Supervago sigue dejando que los becarios firmen en su nombre”
    ¿Hola?, ¿te has percatado de su nick?, ¿pone “supercurrante”?, ¿quizas pone “superobrerodelainformacion”?, no ¿verdad?.

  • 22cms

    Es que esta web parece un bluf

  • Patricia no discutas con tu abuelo! Que sepas que no eres la más fan, conozco a una chica que tenía la entrada nº 1.

  • Pues tengo en mi mano el setlist de Los Claveles, lo de ‘Cabeza’ me he colado, lo de ‘Viaje’ no estoy tan seguro. Muchas gracias por vuestra amabilidad.

  • Blueginebra

    A ver…yo no he ido al concierto porque no vivo en Madrid pero me parece que, tanto la crítica de los 2 conciertos como los comentarios, no profundiza nada en el resultado de dichos conciertos…
    Estáis discutiendo si tocaron ésta o la otra pero…CUÁL ES LA CONCLUSIÓN?

  • Y muy fan de “tomaroslo en serio” (sic).

  • Solan de Cabras

    Al final al que quieren escaldar es a Supervago.

    ¿De verdad éste tipo de cosas son las que os quitan el sueño? ¿Si las niñatas eran tal o cual, si yo era más fan que tu, o si esta frase suena mejor de este modo que de este otro?

    Es apasionante.

  • Blueginebra

    Las aguas minerales bajas en Sodio siempre tienen razón.

  • piz

    Glup. “Tomaoslo”, perdón. Te lo he puesto a huevo. Pero bueno, yo no soy periodista. No seas soberbio, Supervago. Sueles escribir mejor que los demás aquí, pero esta crítica es una caca en forma y fondo, date cuenta.

  • Patty Heart

    Flashman, como buen superhéroe deberías saber que no se desvelan las identidades supersecretas. Está feo.
    No me hagas hablar, que ya sabéis que a mí eso no me gusta, pero la chica de la entrada nº 1 seguramente sería a la que Antonna se la sacó (la entrada quicir) delante de mí en la puerta del Nasti, mientras yo me mojaba esperando a que oficialmente abriera la taquilla un rato después. Sin ningún tipo de acritud esto ni hacia Antonna ni hacia la agraciada, que yo sólo soy de meterme con niñatas, como todo el mundo sabe.

  • Blueberry

    Lo del comentario de la que ha puesto algo así como “a Los Claveles no voy porque no los conozco” solo queda decirle “así va Madrid”

    A pesar de que sea de mal gusto comentar los comentarios de un blog, había que decirlo.

  • Grékov

    Jajajaja el nuevo subtítulo debería ser, de calle, “Tomaroslo en serio”. Y por cierto, geniales comentarios. Piques absurdos, correcciones con mal final, aclaraciones “superobvias” y Supervago con su sorna.

    Eso sí, poner el sujeto al final de una oración complicadilla no me parece lo más… ideal xDD

  • Patty Heart

    Ahora tendré yo la culpa de lo que pase en Madrid.

  • JC

    ¡¡¡Cuánta mala leche!!!
    Y tengo la sensación de que va más dirigida a JNSP en general que hacia la crítica del concierto( a mi me ha resultado comprensible y normal)

    Yo de buena gana me habría quedado con las entradas de “las cotorras”… anda que no me jodió quedarme a las puertas

  • Solan de Cabras

    Que les den por culo…

  • elvis calatayud

    Viva la familia Hearst/Heart!

  • Belelle

    Tiene razón JC. Con tanto odio contenido y mal canalizado hacia los miembros de JNSP y Patty… ¿no se notaba tensión en el concierto? Da un poco la sensación de que en cualquier concierto de aforo reducido que coincidan unos y otros se puede montar un club de la lucha de modernos.

  • Patrullero

    El problema qeu es lo de pegarse no se estila, pero yo siempre lo he dicho, donde esten un par de ostias bien dadas que se quiten las tonterias de los foros.
    De todas formas, muchas veces para criticar hay que hacer autoanalisis y ver lo qeu hace cada uno.

  • pots

    tus amigos es una cancion bastante flojilla comparada con fondo de armario o dos policias

  • Sagat

    A ver, según me cuentan y nadie ha dicho por aquí hasta ahora, Adriadna sí se movió, concretamente en la canción Dinero, cuando canta “no tenga que mover un dedo”, momento en el que levantó la mano y movió el meñique.
    Creo que esa debería haber sido la noticia (y la foto)

  • null

    “…porque a Los Claveles ahora mismo no los conozco y no me interesaba verlos, por loq ue no voy a hacer bulto y molestar mientras ellos trabajan”
    (APPLAUSE, APPLAUSE)

    Los Claveles deben estar agradecidísimos de que no fueras a hacer bulto a su concierto y los dejaras trabajar. Por fin alguien que muestra respeto hacia el trabajo de los músicos!

  • Alonso

    ¿Adriadna? ¿Según me cuentan? ¿Eres bobo?

  • script

    Pues según le han contado, le han contado bien, que yo estaba allí y es cierto lo que comenta Sagat sobre que Ariadna llegado a ese punto de “Dinero”,levanta la mano y mueve el meñique…vamos, que tan bobo no es, Alfonso.

  • script

    perdón:Alfonso no….Alonso.

  • zurduco

    A mi todo lo relacionado con este post y sus aventuras paralelas me parece precioso. Es como una peli de Tarantino.

  • Sagat

    La verdad es que si zorduco, la tensión se puede cortar con un cuchillo.
    Mil perdones, Alfonso, digo Adriadna, digo Alonso

  • zurduco

    zorduco? Pideme perdon anda…

  • Sagat

    Mil disculpas Alfonso,digo Adriadna,digo Alonso, digo zorduco, digo zurduco.

    Anda, ya sé por qué la gente no suele pedir perdón: es agotador

  • Nuestra crónica del concerto de Barcelona:
    http://www.underscore.es/detalle_concierto.php?id_conciertos=129

    es increible que ni se inmute, al tía.Vaya Crack

Send this to a friend