Holly Miranda / The Magician’s Private Library

Por | 11 Mar 10, 19:14

hollymirandaHace unas semanas se editaba el primer trabajo de Holly Miranda en solitario, paralelamente a su participación en la banda de alt-rock The Jealous Girlfriends. No es de extrañar que parte de la gira de esta muchacha de Detroit, pero afincada en Nueva York, se haga junto a las canadienses Tegan and Sara. Y es que, después de oír a fondo ‘The Magician’s Private Library’, en multitud de ocasiones recuerda a las Tegan and Sara más místicas, sobre todo en los principios de éstas. Entre su voz a lo Hope Sandoval y sus acercamientos a una sutil electrónica, ‘The Magician’s Private Library’ es una sucesión de bonitos temas que en los que se reflexiona sobre la necesidad de amar dibujando paisajes abstractos basados en la cotidianidad.


De voz grave, pero capaz de hacer gorgoritos de ángel, Holly Miranda habla de envejecer (‘Joints’) o de necesitar desesperadamente una mano amiga (‘Slow Burn Treason’). Las referencias al sueño se repiten en canciones como ‘Sleep On Fire’ o ‘Everytime I Go To Sleep’ y la búsqueda del amor como fin último es una constante en casi todo el disco, como en la preciosa ‘Canvas’ o en ‘Sweet Dreams’. Este último corte es posiblemente el que tiene los arreglos más bonitos de todo el álbum, unos vientos de corte retro que, junto a los del primer single, ‘Forest Green, Oh Forest Green’, convierten a estos dos temas en los más interesantes de ‘The Magician’s Private Library’.

La voz de Holly Miranda podría recordar a la Russian Red más electrónica o a la misma Alondra Bentley. A esta última sobre todo en la multitud de vídeos de Holly Miranda colgados en la red acompañada únicamente de una guitarra, como en esta versión acústica de ‘Joints’, con cuerdas de guitarra y violín:

‘The Magician’s Private Library’ tiene un poco de todo, aunque casi nada por lo que destacar de verdad. Un disco muy mono aunque tal vez demasiado correcto, poco arriesgado, corriendo el riesgo de terminar aburriendo. Quizá hubiera resultado verdaderamente espectacular con arreglos más simplistas, con algo menos de electrónica y, sobre todo, con la voz de su portagonista más limpia, que la tiene bien bonita.

Calificación: 6,5/10
Lo mejor:‘Forest Green, Oh Forest Green’, ‘Canvas’, ‘Joints’, ‘Sweet Dreams’
Te gustará si te gustan: Mazzy Star, Tegan and Sara, Bat For Lashes
Escúchalo: en Spotify

Etiquetas:
  • fiosh

    qué bonita la canción del video que habéis plantao.

  • Bikini Kill

    Holly Miranda tiene una voz preciosa. Qué gracia la camiseta: “I suffer from PMS. Putting up with Men’s Shit”.

Send this to a friend