Discos fetiche: Waldorf Histeria reivindican a Hank Williams

Por | 11 Mar 10, 13:58

sheryff-loboEste viernes 12 de marzo se celebra en el Ocho y Medio de Madrid una fiesta punk-pop en la que tocarán DDT, presentando su cuarto disco en 15 años de carrera, Waldorf Histeria y Zipper. Waldorf Histeria han autoeditado un disco que ha contado con la producción y masterización de Joaquín Niki y Pelayo de DDT y que regalan a través de Bandcamp. Canciones urgentes y divertidas como ‘Dicen que es Satán’, ‘Escuela de verano’ o ‘Vampiros adolescentes’, que como manda la norma ramoniana, rondan el minuto o dos de duración. Hablamos con su líder Sheriff Lobo sobre sus discos favoritos.


¿Qué disco recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
El ‘Saca la lengua’ de Los Ronaldos, que tenía en cassette, es el primer disco que cambió mi manera de relacionarme con la música. Me enganché por completo aunque luego no seguí al grupo. Me pasó algo muy similar, aunque un poco más tarde, con el ‘Licensed to Ill’ de los Beastie Boys, el ‘Ramones Mania’ y ‘Flogging a Dead Horse’ de los Sex Pistols. Ahí quise hacerme punk pero mis padres no me dejaban llevar pintas raras. Justo después de la adolescencia me enganché a los Silver Jews y me obsesioné con David Berman y su manera de hacer canciones. ‘The Natural Bridge’ me sigue pareciendo una barbaridad.

¿Hay algún disco que hayas comprado más de una vez?
Compro recopilatorios de Hank Williams regularmente y los seguiré comprando aunque se repitan canciones. Me gusta tenerlo siempre a mano en casa o en el coche. Es que es el más grande. Es de los años 40 y ya quisiéramos la mayoría conseguir ser tan pop como él.

¿De qué disco esperabas mucho y has terminado odiando?
Del ‘To Bring you my Love’ de PJ Harvey, del ‘Tortoise’ de Tortoise, del ‘Are You Driving Me Crazy’ de Seam, de uno de Uzeda que me compré sólo porque el productor era Steve Albini… En fin, hay bastantes más; en general son discos que incluso llegué a disfrutar por puro autoconvencimiento y ahora veo que sólo servían para hacerme el guay.

¿Qué disco no deberías haber prestado nunca?
Algún recopilatorio de Los Chichos. Esos, no sé por qué, pero nunca vuelven. Y mis discos de rap también tienen tendencia a desaparecer.

¿Por qué disco pagarías mucho dinero a día de hoy?
Nunca creí que pudiera pagar demasiado por ningún disco, no pensaba que ese tipo de fetichismo me pusiera, pero me acabo de gastar un pastizal en una caja de Hank Williams: ‘The Complete Recordings’. 225 canciones nada menos.

  • Alan Smithee

    “y ya quisiéramos la mayoría conseguir ser tan pop como él…(Hank Williams)”

    Venga, POR FAVOR. ¿A qué vienen estas chorradas?. ¿Hay que meter la coartada pop con calzador para decir que te gusta un artista alejado de esas coordenadas?. O es como lo de que Albert Ayler era punk.

  • Hacerse el guay es meterse con esos discos, no al revés.

  • “To bring you my love” de la Diosa PJ me gusta tanto que no sigo leyendo.
    Ala
    ;P

  • DUBAI

    Viva waldorf histeria

  • ¿Y este quien es? ni de oidas.

  • Solan de Cabras

    No me lo pierdo!

  • Kill gafapastas!!

    después de leer comentarios en contra tan pedorros, pretenciosos y gafasptas como
    “¿Hay que meter la coartada pop con calzador para decir que te gusta un artista alejado de esas coordenadas?” o “la Diosa PJ ”
    ¡los Waldorf Histeria son mi grupo favorito sin haberlos escuchado aun!

  • ¡Gran criterio para elegir grupos favoritos!

  • Octavio

    Los Waldorf Histeria son buenísimos! Son una suma de los Beach Boys+Los Vegetales+Los Nikis!

  • Alan Smithee

    Qué campechano eres, Kill Gafapastas! Aparte de un poco mandril.

  • OoO

    qué mono es este chico, no?

  • Ojolince

    Hola amigos/as.
    Es la primera vez que veo a alguien hablar de esa manera de uno de los cantantes y compositores más grandes de toda la historia. Después de una larga vida musical a mis espaldas he comprobado que es fundamental conocer la música previa a los orígenes del rock y el pop, donde encontramos a Hank Williams como uno de sus precursores. Repasar su vida y su historia es digno de conocer porque pasó por todo, y la influencia que ha tenido en cantantes y grupos (también de los más grandes) ha sido inigualable.
    Un saludo.

  • y además, don hank es el abuelísimo del hank williams III, el más destroyer del country punk:

    http://www.youtube.com/watch?v=QK_44-aaM4I

  • Aplasta tus Gafas de Pasta se lamenta de tocar el viernes a la misma hora del concierto con Alborotador Gomasio, Waldorf y Zipper son dos de nuestros grupos favoritos, iconos del indie-pop y del punk-pop. El último concierto de Waldorf fue apoteósico. Os lo recomendamos fervientemente!

  • chonchi

    sublimes!
    gloriosos!

    bravo, bravo

  • Daniel de la Mancha

    Son de lo mejor que hay en Madrid, y Zipper tambien.

Send this to a friend