David Bowie, #1 en la lista de “discos más gays”

Por | 13 mar 10, 14:31

David BowieSegún ha recogido El Mundo esta semana, la revista estadounidense ‘Out’ ha preguntado a actores, músicos, críticos y -en definitiva- artistas gays de todo calado por sus discos favoritos, para crear el *suspiro* Top 100 de los discos “más gay” de la historia, si es que semejante cosa es posible. La lista, obviamente, contiene discos de Judy Garland o Madonna, pero en El Mundo lo que les ha sorprendido es que está llena de cantantes y grupos heterosexuales. Como si a homosexuales y lesbianas sólo les pudiese gustar la música hecha por la gente de su misma orientación sexual. De todos es sabido que a los negros sólo les gusta la música hecha por negros y que a los fontaneros, la hecha por fontaneros. Esto es así, y no hay más vuelta de hoja.

Estupideces relacionadas con la línea editorial a un lado, decir que el Top 10 es prácticamente una pequeña muestra de lo que os vais a encontrar. En el #1 un cantante como David Bowie, con su ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars’, y las primeras filas de sus conciertos, siempre repletitas de gays. En el puesto #2, The Smiths, que repiten en el 6. Judy Garland, Madonna, Elton John, Cindy Lauper, Tracy Chapman o Antony and The Johnsons también están en este top 10 que, como decíamos, no es más que una pequeña muestra de una lista tan innecesaria como curiosa.

(Gracias a unpunto por la sugerencia).

Etiquetas: , ,

31 Comentarios

  1. patricio estrella 13 marzo, 2010 | Enlace

    Leyendo ese artículo tu extraes eso? Me da a mi que no te cae bien el mundo porque si no…

  2. anonimo 13 marzo, 2010 | Enlace

    si solo hay que leer cuando se refiere a Abba lo de formado por dos matrimonios como dios manda en negrita…

  3. Cornelio 13 marzo, 2010 | Enlace

    Patético

  4. MNL 13 marzo, 2010 | Enlace

    Lista de las diez mejores canciones hechas por fontaneros ya!

  5. chinin 13 marzo, 2010 | Enlace

    Curioso que ABBA no aparezca hasta el puesto 41

  6. chinin 13 marzo, 2010 | Enlace

    rectifico, 42

  7. Mira Patri: 13 marzo, 2010 | Enlace

    “Los miembros de Nirvana, con su ‘look’ aparentemente heterosexual” (pie de foto)

  8. . 13 marzo, 2010 | Enlace

    El mundo, ese periódico aparentemente “facha”.

  9. eldr 13 marzo, 2010 | Enlace

    ¿en qué posición han quedado los Def Con Dos y su “sigo siendo heterosexual”?
    “Me gustan los hombres vestidos de romano,
    barracones llenos de mozos de reemplazo.
    Los besos y abrazos que se dan los futbolistas
    y los niños que cantan en misa. ….”

  10. gines 13 marzo, 2010 | Enlace

    me encanta cuando dice… “… y a los propios Beatles” jajajaja

    Es como si dijerean: “ya veis… los gays tambien son seres vivos y tienen derecho a que les gusten” xDDD

    en cuanto a la lista me parece una idiotez… ¡¡cuanta tonteria hay en el mundo!!

  11. Grékov 13 marzo, 2010 | Enlace

    Qué queréis, es el Mundo.

    Eso sí, no consigue llegar a ver qué tiene Nevermind de “gay”, pero bueno, si ellos lo dicen, ellos sabrán el porqué xD.

    Interesante es leer en ese panfleto la noticia “Un juez confirma la legalidad del P2P en España”.

  12. zurduco 13 marzo, 2010 | Enlace

    Como miembro del CNGLHJNSP, reivindico con interes meramente cognitivo, que puestos a hacer listas, me gustaria saber cual es el “Top 100 de Discos de Fontaneras Lesbianas”.

  13. Yomismo 13 marzo, 2010 | Enlace

    Solo quiero decir una cosa:

    “67.Hüsker Dü, Candy Apple Grey, 1986″

    Discazo de la vida.

  14. Pablo 13 marzo, 2010 | Enlace

    Como mola lo del look aparentemente heterosexual de Nirvana…

    Lo que hay que leer…

  15. Bikini Kill 13 marzo, 2010 | Enlace

    Ya te digo. Kurt Cobain era abiertamente bisexual. En su época adolescente le pusieron una multa por hacer un graffiti que decía: “Homosexual Sex Rules”. Nirvana eran pro-derechos gay y feministas. Hay mucha gente que no se entera. Pussy Whipped de Bikini Kill también está en la lista. ¡Bien!

  16. Grékov 14 marzo, 2010 | Enlace

    Tranqui, tranqui, enterao. Cobain decía que era bisexual más que nada para joder al personal homófobo y demás catetada a la que tenía que aguantar en su pueblo y en general. Y ser pro derechos de lo que sea no significa absolutamente nada.

    Nada de esto tiene que ver con la música.

  17. Le Bon 14 marzo, 2010 | Enlace

    A Bowie me lo encontré en la cola de un lavabo, pero se trataba de un tema de clenchas sin ninguna connotación sexual.

  18. sensorama 14 marzo, 2010 | Enlace

    No tiene nada que ver con El Mundo. Es la revista Out. Bowie Bowie Bowie… qué bueno. Por la época de Ziggy experimentó con todo. Lo bueno de él era que lo hacía de verdad. Todo un ícono y un artista que no ha sido igualado.

  19. Sputnik 14 marzo, 2010 | Enlace

    Courtney Love dijo una vez que lo de la bisexualidad de Kurt era de boquilla y que nunca había pasado de darse picos con sus amigos gays, pero que ella sí había tenido varias experiencias lésbicas ‘completas’.

  20. Skywalker 14 marzo, 2010 | Enlace

    No quería comentar, que parezco un trol pero bueno… es que es patético…

    a) si aceptas el término “disco gay”, lo más normal es pensar que “canciones gays” las hagan “grupos gays”… no es tan dificil… vamos, WTF!!

    Define canción gay:

    Una vez hecho explica porqué no lo hacen grupos gay y sí heteros.

    Prueba de comprensión oral: explica la diferencia entre “canciones gay” t “canciones que gustan a los gays” en 200 palabras.

    b) hablar de línea editorial en esta noticia de agencia es ridículo. Es una noticia de agencia (repetimos). De otro medio (OUT para más señas)

    c) hablar de estupideces de línea editorial FARALA, es lo que pensamos todos cuando no vemos un artículo que no está firmado por supervago en esta web.
    si te estás postulando para el grupo Prisa, te aviso de que está fatal, pero eso no importa, seguro

    d) para acabar: a los comentaristas inteligentísimos: la lista NO la ha hecho el mundo. cansinos…

  21. rafel 14 marzo, 2010 | Enlace

    Pues de lo que sirven las listas, me acabo de enterar wikipediando de que los dos que cantaban y componían en Hüsker Dü eran gays. Ya me chocaba a mi que hubiera dos discos de ellos en la lista…

    Al final resulta que las dos bandas de pop independiente más importantes de USA en los 80, Hüsker Dü y REM estaban lideradas por gays, ¡y yo con estos pelos! (y la banda indie más importante de UK en los 80 que todos sabéis cuál es también estaba liderada por un gay pero ya podemos esperar sentados a que Morrissey salga un día del armario). Otra cosa es que Michael Stipe o Bob Mould no salieran del armario hasta los 90, pero es que los 80 eran asquerosamente homófobos por mucho que hoy en día se idealicen.

    Sobre la bisexualidad de Kurt, pues es otro secreto que se llevó a su tumba, pero francamente la veo más creíble que la de Bowie o Brett Anderson.

  22. Skywalker 14 marzo, 2010 | Enlace

    si si… siendo el cantante de REM o The Smiths era dificiísimo salir del armario en los ochenta…. pobres

  23. calamardo(akayoyano) 14 marzo, 2010 | Enlace

    Hicieron una lista parecida hace unos años en otra revista, puede que el dominical del Sunday Times. Salieron en cabeza Morrissey, Abba y Scissors Sisters, la he encontrado en este enlace:

    http://slog.thestranger.com/2006/08/the_top_50_gay_album

  24. Sputnik 15 marzo, 2010 | Enlace

    Los de out deberían haber titulado la lista simplemente ‘los discos que más han influido a los artistas gays’, pero se ve que no era un titular tan llamativo. Por lo demás Skywalker tiene razón, de la cantidad de estupideces que publica el mundo, esta es de las menos bochornosas.

  25. Princo 15 marzo, 2010 | Enlace

    Lista caprichosa. El álbum de Laura Nyro y de Labelle, en un puesto tardío. Ni uno de Roxy Music, T-Rex, Slade, Alice Cooper o New York Dolls, las Scissors también muy atrás, y el glam? Transformer muy atrás, demasiado Madonna, y Grace Jones? En fin, de locos y locas.

  26. rafel 15 marzo, 2010 | Enlace

    Lo que pasa es que la lista mezcla churras con merinas. Mezcla a artistas que han influido en la cultura gay aunque no lo sean (Bowie y todo el glam), con artistas que lo son (Hüsker Dü o las Indigo Girls) pero que nadie con dos dedos de frente diría que hacen “música gay”.

    Y sí, me reafirmo, hasta entrados los 90 el mundo de la música fue redomada y asquerosamente homófobo y machista en comparación con otros campos del arte que llevaban décadas de ventaja en cuanto apertura de miras se refiere (era mucho más fácil salir del armario si te dedicabas a la literatura, el cine, el teatro o las artes plásticas). Y en los 80 toda la histeria neoconservadora y la estigmatización que hubo con el SIDA no ayudó precisamente. En ese sentido puedo entender que Michael Stipe o Pet Shop Boys tardaran lo suyo en salir del armario. Se nota que muchos no han vivido lo duro que era ser gay en los 80 y en España ni te cuento.

  27. Bikini Kill 15 marzo, 2010 | Enlace

    Kurt Cobain en una entrevista de The Advocate, Febr. ’92: “I mean, I’m definitely gay in spirit, and I probably could be bisexual. But I’m married, and I’m more attracted to Courtney than I ever have been toward a person, so there’s no point in trying to sow my oats at this point. [Laughs]If I wouldn’t have found Courtney, I probably would have carried on with a bisexual life-style. But I just find her totally attractive in all ways.” Courtney Love comentó en varias ocasiones que Kurt Cobain había pasado una noche con Michael Stipe y que tal vez hubieran tenido algo.

  28. Antonio 15 marzo, 2010 | Enlace

    El ladrón cree que todos son de su condición.

  29. Bikini Kill 15 marzo, 2010 | Enlace

    Cuánto homófobo/bífobo hay suelto todavía.

  30. living invitro 16 marzo, 2010 | Enlace

    El mundo es patetico, seguro q se piensan que el articulo es superoriginal

  31. sandy 27 marzo, 2010 | Enlace

    menuda mierdaaa de articulo

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

D’Angelo and the Vanguard / Black Messiah

D’Angelo vuelve con una obra maravillosa que volverá a ser referencial.

Charli XCX / Sucker

Aunque inundada de guitarras eléctricas y bubblegum, Charli XCX sigue brillando como compositora.

Andy Stott / Faith In Strangers

¿Quién necesita luz en la apasionante nueva obra de Andy Stott?

Destacamos

gymtony

‘Gym Tony': entretenimiento diario en diez minutos

Llega una nueva serie al access-access prime-time de Cuatro.

Billy Corgan Press Session

Billy Corgan: “nadie se cree que haya hecho un disco de tres estrellas”

FacebookTwitterGoogle+ Si la última entrevista de The Guardian a Lana Del Rey te pareció surrealista, espera a leer la realizada por el medio británico a Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, con motivo del lanzamiento del nuevo disco del grupo, ‘Monuments to an Elegy‘. Corgan habla de astrología, Marilyn Manson, su admiración por Die Antwoord […]

Madonna_13

Madonna, la otra “Mesías” que llegó antes de tiempo

FacebookTwitterGoogle+ Cuando terminas de realizar una lista de los mejores discos del año, lo normal es que, como reacción y por agotamiento, vuelvas a escuchar discos antiguos, cuanto más remotos, mejor. Pero este año no hemos tenido tregua. Internet no se va de vacaciones a ningún lado y ‘Black Messiah’, el fantástico disco de regreso […]

joaquinsabina

Sabina mantiene su concierto de esta noche

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que sobre el escenario se indicó que “no habría más conciertos”, Joaquín Sabina mantiene su concierto de esta noche en Madrid. El artista padece miedo escénico y tuvo que terminar media hora antes de lo previsto su show del Palacio de Deportes del pasado fin de semana. “Joaquín está durmiendo, descansando. […]

joaquinsabina

Mónica Naranjo critica a Sabina por bromear sobre Pastora Soler

FacebookTwitterGoogle+ Joaquín Sabina ha sido el protagonista musical del fin de semana tras no poder terminar el primero de los conciertos que tenía que dar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Según informa El Mundo, abandonó el escenario a los 40 minutos de empezar, después volvió a subir, se excusó hablando de miedo […]

justinbieber

Los cantantes más twitteados de 2014

Justin Bieber, Beyoncé y Pharrell, entre los cantantes más twitteados de 2014.

lana-del-reywest

Lana del Rey, Lorde, Patti Smith, Sia y John Legend compiten por el Globo de Oro a mejor canción

Escucha las cinco canciones nominadas al Globo de Oro a mejor canción.

KatyPerryDarkHorse

Los videoclips más vistos de Youtube en 2014

‘Dark Horse’ de Katy Perry, gran triunfador.