Florence estrena vídeo y cede en una demanda por plagio

Por | 15 Mar 10, 16:18

Flo

Florence Welch, tras arrasar en los recientes premios Brits y en las listas de ventas de Reino Unido con ‘Lungs‘, está de visita en España con unos shows que llevan muchas semanas con el papel agotado. Y es que, aunque se preveía el potencial de esta chica, su éxito está alcanzando cotas casi insospechadas: ya está confirmada en algunos de los festivales con más renombre del continente europeo (y eso incluye el próximo San Miguel Primavera Sound) e, incluso, será cabeza de cartel en el Latitude Festival británico.

Pero lo que otorga la medida de estrella son, claro, los pleitos legales. Recientemente, los neoyorquinos Gang Gang Dance denunciaron que el single ‘Rabbit Heart (Raise It Up)’ “comparte” elementos de su single ‘House Jam’ e, incluso, una frase de la letra. La cosa no llegó a los juzgados porque Florence reconoció que es fan del grupo y que se trataba de “un homenaje”, así que aceptó ceder parte de los royalties de la canción, lo que satisfizo a los norteamericanos, aunque se mostraron muy enfadados porque entendían que ese “homenaje” debería haber estado acreditado en el álbum.

En otro orden de cosas, Florence ha hecho un vídeo totalmente nuevo para ‘Dog Days Are Over’, que volverá a ser single (ya se publicó como tal en 2008, antes de la edición de ‘Lungs’). Según Flo, el antiguo vídeo era muy barato y casero así que ha querido hacer algo diferente y más espectacular, así que se ha hecho la permanente en su frondoso pelo-fuego, pareciéndose todo a Rosy Fraguel. También hay tambores, arpas de pie, coros gospel, banderas azules, pitufinas yeyé y todo el percal…

  • modern@

    …pitufinas yeyés a lo Avatar, que está de tendencia.

    Siempre me ha gustado esta canción.

  • Brutus

    El vídeo es absolutamente un sin sentido. No cuenta nada. Popochismo porque si. Que desperdicio de talento y dinero.

    La canción es estupenda.

  • Entresuelo

    ya ves Brutus, es como un Single Ladies con ropa de la Fever Ray.

    También hay un coro como en el primer single del primer disco de Rosa López.

  • Y llamáis ‘Telephone’ video del año? Pues anda que este!!! Fan absoluto, pero absoluto, de las pitufas sesenteras, madre mía vaya frikada más grande.

  • Odiaba a esta mujer, ahora me declaro fan, ¡está llena de hits! Creo que cae en Glastonbury :)

  • t

    la muy cerda… no acreditando en donde se merece

  • Sagat

    Y ella, ¿por qué no explota?

  • eljavato

    Pero a nadie se le parece en la foto a Joaquín Reyes haciendo un celebritys de Florence????

Send this to a friend