Mínimo histórico de ‘Lost’

Por | 18 Mar 10, 19:04

hugo-lostSegún informa Fórmula TV, ‘Perdidos’, al competir con ‘American Idol’ ha caído a su mínimo histórico de audiencia en Estados Unidos, al no superar los 9 millones de espectadores. Parece que España no es el único país donde la serie está teniendo problemas con sus emisiones de la última temporada. Cuatro comunicaba la semana pasada su intención de reubicar los domingos la serie tras fracasar en la noche de los martes, a pesar de ir sólo una semana por detrás del episodio emitido en EE.UU. ‘House’ la ha sustituido doblando su audiencia.

A falta de sólo 8 capítulos para su final, que se producirá el 23 de mayo, parece que la serie de culto dejará un sabor agridulce en la ABC, y no sólo porque nunca fuera en realidad una serie para todos los públicos o porque es difícil seguirla si no has visto todos y cada uno de los capítulos anteriores, sino porque la que es la última temporada presenta un nivel de fumada no apta a veces ni para el público preparado. ¿Os acordáis de cuando ‘Twin Peaks’ fue perdiendo audiencia?

Etiquetas: ,
  • Morcilla

    Yo era talifan absoluto de Perdidos, pero esta temporada es completamente indefendible. Una pena.

  • Patty Heart

    Jo, a mí me da mucha pena, y me jode reconocerlo delante de los no-losties, pero es que hasta ahora no llegan ni a la mitad los capítulos buenos. No es que pretenda que todos sean como La constante, pero un poco más de chicha, un algo.

    Aunque si Nacho Vigalondo tiene razón, no sé yo…
    http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2010/03/mi-affaire-con-lost.html

  • Nui

    Ayer por fin terminó Lost: la aundiencia del último capítulo no ha sido espectacular aunque los fans no está muy contentos con cómo ha terminado la serie.

    Salto temporal. Estamos a 4 capítulos de que termine Lost. Ellen Degeneres se pelea con Simon Cowell en directo, la audiencia de American Idol hunde aún más a Lost, que lleva un par de semanas sin levantar cabeza.

    Otro salto, estamos en el futuro (aunque no tan futuro como al principio). Se cancela American Idol por causas desconocidas, Lost se queda sin competencia.

    Salto temporal, estamos en el año 2012. Aún no ha salido la crítica de Joanna Newsom. JNSP ha puesto un pop-up de cómo perder barriga.

    Salto atrás, Supervago dice que cierra su blog para empezar un nuevo proyeto.

    Stay tuned.

  • rafel

    Es que la última temporada está siendo infumable. En especial el capítulo 7, el de la semana pasada, el peor de toda la serie con diferencia.

  • jajaja bravo Nui bravo!!

  • Musiquillo

    Igual es porque los fans, fans se lo bajan al día siguiente de que se emita en USA y ya pasan de verlo el martes. Yo tengo la fox y hasta ahora lo veía los martes a las 9.30 y luego, claro, ya no ponía cuatro.

  • prof.layton

    Jua jua jua. Aunque yo juraría que en otras temporadas ha rondado los 8-7 millones ¿no?

  • CarlosP

    Yo he sido una de las putitas de esta serie, una groupie empedernida que la defendia a muerte, que si es la mejor serie de la historia, que si el guion es impresionante, que nadie tiene tanto talento para hacer un cliffhanger, y despues de 5 temporadas impresionantes (a excepcion de la 4ª, pero fue por el paron de guinistas) van y acaban con una temporada infumable, que a falta de 8 capitulos no han contado nada , y ahi es donde falla, porque han creado tantos misterios que lo unico que la gente queria ver en esta ultima temporada era verlos resueltos, en fin , una pena acabar asi la que para mi era la mejor serie que un servidor habia visto, aunque recordare con buen gusto esos nervios antes de cada capitulo o esos mosqueos con los parones.

  • marcos

    pero qué decis? esta temporada es la mejor de la serie, junto con la 5ª. es cierto que estos últimos capítulos, mediada la temporada, están perdiendo el interés de los primeros, pero la cosa se volverá a poner interesante hacia el final, cuando se desvelen todos los misterios.
    es normal que en cuatro la serie no funcione. yo, y la mayoría de los fans, estamos viendo la serie por internet al ritmo de USA.

  • Hawaii

    Al habla megafan de Lost, pero la última está siendo decepcionante.

  • A mí desde la cuarta temporada la serie me da más risa que otra cosa, la verdad. Sobrevalorada, tanto o más que Twin Peaks, otra que empezó como un torbellino y terminó como una ventosidad.

  • warren

    Suscribo lo dicho por arriba. Acabo de ver el último capítulo emitido (USA) y ha sido otro auténtico y real TRUÑETE.
    Ya me estoy temiendo el final…

  • Modette

    Creo que todos estamos igual: decepcionados. Para mí Lost ha sido un antes y un después en cuanto a series, nunca me había enganchado tantísimo a una serie de televisión y la verdad que las expectativas que tenía respecto a esta última temporada quizás eran demasiado altas, pero es que sintiéndolo mucho esta temporada está siendo MALA con mayúsculas.
    Me atrevería a decir que por ahora todos los capítulos de ésta son peores que el capítulo del tatuaje de Jack, y ya es decir…

  • me encanta el comentario de Nui!! :D:D:D:D:D

  • Zac

    Yo confío de verdad en que los 8 que quedan van a ser buenos…

  • yomismo2

    Sigo enganchado, pero no nos engañemos: buenas fueron solamente las dos primeras temporadas. a partir de ahí las idas de olla han crecido exponencialmente, y la calidad de los capítulos (salvo escasas decepciones) ha caído de forma inversamente proporcional a aquellas.

  • yasenadar

    el capítulo de sawyer ha sido flojo, flojo, pero los dos anteriores estuvieron muy bien…sigo confiando, de todas formas, para mi lo bien que lo he pasado con lost, no me lo quita nadie, ni un mal final, el camino también es importante

  • ¿Desde cuando hay un yomismo “2”? Pero estoy contido.

  • zurduco

    Yo nunca he visto esta serie por si acaso me decepcionaba el final, y mira, parece que acerté con mi decisión. Un disgusto que me ahorro.

  • Jenny boy

    Se les ha ido la cabeza, pero, acaso despues de tanto tiempo comiendonos el tarro y aunque ahora estén vendiendo excrementicos del Hurley enmayonesados en vez de episodios decentes, no creo que nadie deje de verla en su final, si no por la tv, por internet.

    El caso es que entre que dicen que el final no va a gustar a la gente y que dejarán mucha morralla sin resolver… yo quiero que la isla sea un gas mal ubicado en el intestino grueso de Rose y que acabe todo con Rose tomandose un aero-red muy fina y muy suya ella.

  • Iñaki

    Para hacerse Fan de Nui? Es que no encuentro el botón de ‘like’ !!!!!

  • bodito

    Cualquiera que sepa un poquito de guión verá que lo que ha hecho Lost (desde muy prontito) es correr hacia adelante “como un pollo sin cabeza”. Lo fácil es imaginar situaciones sorprendentes e inverosímiles (podemos hacer un ejercicio aquí entre todos y vereis lo fácil que es),hacer que las piezas encajen y formen algo coherente ya es “harina de otro costal”.

    La solución de los señores guionistas de Lost ha sido, sacar conejos constantemente de la chistera, y cuando una trama / suceso / motivación no se podía justificar / explicar simplemente se “olvidaba”, o se apartaba a ese personaje de la trama, o se metían nuevos personajes que acaparasen el protagonismo, y cada vez más y más flashbacks, cada vez menos y menos interesantes.

    Nada amigos, sin duda la serie es un hito en la historia de la televisión por haber roto muchísimos esquemas (sería largo enumerar las muchas virtudes de la serie, que las tiene) pero al final se ha quedado en un experimento fallido, que además ha dejado con mal sabor de boca a todo el mundo.

    Me imagino que alguien habrá recopilado todos los sucesos sin explicación, que deben ser unas cuantas docenas… sería interesante echarles un ojo para que veais que al final todo ha sido un “engañabobos”.

    Lástima que no lo hayan podido solucionar, pero se veía venir.
    Un abrazo.
    b:.

  • A

    Farmacia de Guardia > Javier ya no vive solo > Lost

  • ElOutsider se ha unido al grupo “No tengo nada en contra de Lost, lo que no soporto es su club de fans (y sus grupos chorras)”.

    ElOutsider se ha hecho admirador de “culpo a de The Wire de mis altas expectativas en cuanto a series”.

  • null

    A mí hasta la 1º mitad de la tercera, me encantó. A partir de ahí me empecé a mosquear, hasta esta última temporada, que de vez en cuando hasta me río. Dos ejemplos:

    Profesor Linus- Ajá! Tengo todo esto que demostrará ante el consejo escolar que usted es un ser asqueroso y tendrá que dimitir, blablabla.
    Director instituto – Oh, no, estoy acabado! Aunque… JA! Si usted hace eso, no escribiré la carta de recomendación para su pseudo hija de la otra dimensión y acabará en una universidad pública! (mwaaahahaha, etc)
    Profesor Linus – oh, mielda.

    Pero no era un chantaje tan apoteósico que el director iba a dejar su puesto?? No podía escribir eso y luego dimitir, por ejemplo? No me convence nada. XD

    Y luego lo de:
    Kate – Estoy fatá.
    Locke (o lo que sea) – sé cómo te sientes…
    Kate – No sé yo. A ver, por qué?
    (segundos largos de suspense)
    Locke – Porque mi madre estaba loca.

    XD

    Jo, la verdad es que he pasado de indignarme con las tonterías a pasármelo muy bien, jijiji!

  • Lost, para SIEMPREEEEEEE xD , es la mejor.

  • Hum

    Coñazo con Lost. A mí me aburrió desde el minuto cero. Y aunque vi casi la primera temporada entera no conseguí engancharme y ya se veía que había mil cosas de las que se iban a “olvidar”. Un engañabobos que da un paso adelante y tres hacia atrás. Así no hay quien se tome en serio nada, cohona.

  • Davidao

    Felicidades por el comentario Nui!!!!!

  • Joni Mentero

    pues yo me quedé en la tercera temporadam y siempre me digo ya la veré completa cuado la terminen…pero cada día que pasa me da más pereza, pero todo se andará.
    Eso si, me veo venir que el final va a acabar siendo tipo al de los serrano, una pena oiga.

  • WeedsManiac

    Lost ha muerto… viva la mejor serie Weeds!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • cronopio

    A excepción de la primera, y que conste que he visto todos los capitulos, el resto de temporadas son un truño. La serie va a peor a medida que se van abriendo tramas y subtramas. Normal, a ver como alguien cose un guión así.

  • Fteen

    Jamás pensé que YO, fan incondicional, cuya vida se ha basado en muchas ocasiones en los Lost Days, las ansiadas reuniones con sus amigos españoles, extranjeros y lo que sea para verlo y comentarlo, tenga que decir que Lost le está decepcionando. Es un horror.
    Ayer cuando Claire abrazó a Claire y le pidió perdón, quise saltar por la ventana. El papa de Penny me aburre sobremanera, los flashsideways huelen desde Parla…
    ¡Viva Flocke! El único atisbo de seriedad que queda en toda la serie.

    UNA PENA.

  • me

    era lógico que en la última temporada saltaran los episodios de que se está echando a perder…y cuando llegue el episodio final, entonces será el acábose, porque a mucha gente no le gustará.
    Es cierto que no tiene la misma calidad que la primera temporada, pero a mí, es que cada temporada me ha sido diferente. LOST es una serie que marcará una época, con grandes guiones y grandes interpretaciones. Probablemente no acabe igual que empezó, pero a mí me encanta.
    VEr cómo están ahora divididos en dos grupos, como algunos de ellos como claire y said están como poseidos, y sobre todo, seguir viendo lo bueno que está Jack, merece la pena.
    Yo sigo disfrutando como un niño cada vez que veo un episodio de LOST cada miércoles.

  • biscuits

    siempre nos quedarán las siete temporadas de Buffy.

  • Veruca Salta

    Que razón, biscuits, que razón.

    Al final vamos a tener razón los que no vimos Lost y aún así criticamos la serie :D:D:D

  • delapuert

    Yo es que soy más de big love, que es lo mejor. La tercera temporada ha sido brutal o de madmen…
    La primera temporada de twin peaks es impecable.

  • nuit

    ufff, es que como Buffy nada.
    No adelanteis acontecimientos. Ya vereis que subidón pega con el siguiente capitulo: el 6×08.

  • .

    Todos a ver The Office, la mejor serie del MUNDO.

  • GDzaps

    El comentario de NUI es de los mejores EVER!

  • Pues a mí la temporada que más me gustó fue la 4a…. Yo también estoy algo desencantado con esta, pero me da la sensación que se lo están reservando todo para la traca final. Espero que sea así, vamos.

  • suedeheadboy

    Perdidos = 9 millones de espectadores.
    Telephone de Lady Gaga = casi 20 millones de espectadores.

  • Que estamos todos decepcionados es innegable, pero de ahí a negarle toda la grandeza a la serie va un paso, que ha sido mucho más que un engañabobos…

  • Fteen

    Qué grande lo de Buffy, jajaja. <3

  • malo

    Pues yo ya veía todo esto a partir del quinto capítulo de la ¡primera temporada!, por eso dejé de verla. Es una ida de olla total, pensé, y viendo el panorama no me equivoqué.

  • el anonimo tranquilo

    que ganas tengo de que el 80% de la gente deje de ver la serie y de tener que aguantar cada semana estas tonterias. Y al que dice que el capitulo 7 el de ben linus fue el peor que ha visto, que se dedique a ver los lunnis.

  • Ya veréis

    Qué locura comparar Twin Peaks con Lost. Lost es una serie que para empezar está hecha después de aquélla, que tiene una trama absurda cuyo interés se basa en crear cientos de líneas argumentales sin resolver ninguna porque ninguna está pensada, cuya música es de lo peor en series de TV, hasta CSI tiene mejor bso, con unos personajes siempre sucios y unos diálogos como de telefilme, con una pretendida profundidad emotiva que nuna cuaja, que nunca emociona. Y lo que es peor, un publico generalista que se ha puesto a ver la serie para ser moderno, cuando la serie aburre hasta a sus propios guionistas, que ya han comprado un billete para Marte de cara al último capítulo y la ira de todos esos que se sentirán estafados por esta serie menor a la que se le ha dado una importancia que no tiene.

  • Quisquilloso

    Están resolviendo casi todos los misterios.

    Otra cosa es que no hayáis sido lo suficientemente observadores o no recordéis capítulos de anteriores temporadas.

    Si os resulta demasiado complicado, siempre podéis ver Gran Hermano.

  • el anonimo tranquilo

    yavereis debe ser octavio aceves… y para que la ves hijo de mi vida? para pasarlo mal ya tienes a la cadena triste. Tu sigue viendo aguila roja y deja que los demas veamos lo que no sale del pene de lady gaga.

  • “Lost” sigue siendo entretenida, pero está claro que los grandes momentos que ha tenido han quedado atrás. Era muy difícil que el final estuviera a la altura de las expectativas creadas. Que haya flecos sueltos en la narración no me importa mucho, lo malo es que al final parece que la explicación de todo se va a reducir a “lo hizo un mago”.

    Y lo de la “realidad alternativa” me parece una cagada total.

  • marc

    No habéis entendido nada!!! Todas las temporadas se repiten las mismas tramas pero desde ángulos diferentes. Lost es como un viaje lisérgico… hay que meterse dentro para pillarlo. Tiene razón quisquilloso, miraros las temporadas anteriores, los diálogos, etc… todo está relacionado.
    A ver ahora que pasa que lo guai es decir que la sexta temporada no mola? Anda ya!

  • yomismo2

    Qué pasa, que Tokio Hotel también hacen un cameo en Lost?

  • Yo llevo años diciendo que si alguien me asegura que todo esto merece la pena la veré toda seguida…mientras tanto, aunque con curiosidad y quitándole la gracia,, estoy a la espera…tego poco tiempo y si luego el final es una mierda me da algo…
    Soy demasiado práctica, ya lo sé…

  • Todos comentais que os esta decepcionando la serie. Bien es verdad que esta temporada está siendo …., pero ninguna serie os ha enganchado tanto,es diferente, nos ha tenido muchas semanas en tensión, yo cada vez que terminaba un capitulo,estaba deseando que llegara la próxima y eso señores, no lo consigue cualquiera. Dejemos que acabe la temporada para poder decepcionarnos si es que sucede. No vender el lobo antes de cazarlo.

  • guarrona

    sabes por que Lost pierde audiencia?porque ha de ser así, todos tenemos una función,y la serie nació así pero tiene su cometido y todos tenemos que encontrar nuestro destino. Mira el siguiente capitulo y sabrás cuál es tu cometido,porque la isla te llama.Tu encontrarás la respuesta,porque hay gente esperando, en el otro canal y es tu destino… (y así 40 minutos más..)

  • Parece que este post ha abierto la caja de los truenos para que todo el mundo critique a saco. Gente, no hay para tanto, la serie ha dado muchos momentos disfrutables (y aún los dará).

    (Y al que dice que la banda sonora no le gusta… discrepo absolutamente, tiene algunos temazos que siguen poniéndome la carne de gallina).

  • youhairhairyhands!

    Si hasta hay gente que dice que ha visto a Hugo en Mira quien baila y lo hace mucho mejor que la Esteban, dónde va a parar…

  • !!!

    “Era muy difícil que el final estuviera a la altura de las expectativas creadas.”

    ¿¿Pero ya ha terminado??

  • xuxo

    Ya veremos lo que terminan explicando, de momento esta siendo pufffff absoluto.

    Y yo es que siempre le he visto el mismo problema, sobredosis de relleno.

    Esta serie con 3 temporadas de 20 capitulos hubiera sido brutal…..pero…la pela es la pela.

  • carles

    Al igual que la mayoria d por aqui, tambien he sido fan incondicional de la serie. Pero con el tiempo la verdad es que para mi va perdiendo fuelle. Y los dialogos… es que nunca llegan a nada!
    Yo si quiero saber algo normalmente obtengo la respuesta, pero es que aqui el sujeto A (p.ej Sayid) le pregunta algo (interesante, crucial, necesario) a el sujeto B (p.ej el chino de los bigotes) y es que NUNCA se llega a nada!!
    Es que no se como ellos mismos no se cansan de ello!
    Yo sigo viendo la serie por internete cada miercoles, como un pepe. Es lo unico que miro de la tele (que lo miro por ordenador, q tele no tengo), y aunque no me convenza, pues ahi esta, es Lost y sigue teniendo golpes de efecto.
    Tengo una idea de como termianra la serie. Creo que se iran todos menos Hurley, el sera el candidato elegido. Igual Locke tambien se queda, pero creo que todos piraran y Hugo se quedara ahi, mas a gusto que un arbusto.

  • Pues yo la voy a ver hasta el final, aunque sea solamente por no repetir lo que me pasó con Twin Peaks. ¿Qué hice? Me la bajé entera y la volví a ver, y descubrí que la serie no acababa cuando la dejé de ver en la emisión de Tele5. Aún quedaban unos 10 capítulos, lo que tardó el agente Cooper en descubrir quién había matado realmente a Laura Palmer. La audiencia bajó, incluyendo a mis padres, y me quedé sin ver el auténtico final.
    Vamos, que voy a ver el final, y no repetir lo mismo, no sea que se anime al final. :D

  • Lo siento muchísmo por todos los que no veus LOST, la mejor serie de la historia sin lugar a dudas…El próximo episodio (próximo martes) va a ser uno de los mejores, sino el mejor…

    Por cierto, qué más dan las audiencias?…si todos los seguidores lo vemos en internet…son 10 días de retraso y con lo emocionante que está, quién los aguanta…

    Si os guiáis por las audiencias entonces lo mejor es qué es: Aguila Roja?, Amaya Montero,…

    Lástima que se acabe en dos meses!!

  • papanatas

    Lo mejor de esta ultima temporada son las salidas de Hurley como:
    “Tio, me has hecho enfadar a un samurai!”
    o
    “Es que (Jacob) aparece cuando le da la gana, como Obi Wan Kenobi”.

  • Dick

    Me parece increíble la cantidad de tonterías que se dicen por aquí.

    Lost ha marcado una antes y un después y la mayoría de los comentarios que hay aquí puestos, son de gente que ni siquiera ha seguido la serie y que está dolida por que ha perdido una época de su vida que otros hemos estado de debates con amnigos, planteando conjeturas, etc. La vida de Lost ha sido muy interesante y nos ha deparado momentos cojonudos en nuestras vidas.

    Que a habido capítulos truño, pues claro, pero decir que esta temporada es la peor de todas, es de ingenuo, de resentimiento.

    Si has seguido todas las temporadas, y no eres lo descerebrado suficiente como para tener en cabeza los misterios y tramas, en cada capítulo de esta última temporada se hacen guiños a todas las temporadas anteriores, dando respuestas a multitud de desaguisados, pero claro, si no os acordáis de los que habéis desayunado esta mañana, es como pedir peras a un olmo.

    Una última temporada muy interesante, lógicamente no te deja con la boca abierta porque no se trata de meter mas misterios, si no de resolverlos, pero con maestría y verosimilitud, enlazando cosas incluso con los primeros capitulos de la primera temporada, demostrando que el guión vertebral nunca se ha hecho a salto de mata, si no que todo estaba muy pensado.

    Lo siento por lo resentidos, los negativos, los anti-losties, habéis perdido la batalla majos. Lost siempre quedará como lo mejor de lo mejor, muy insuperable y con la capacidad de dejar boquiabierto. Siempre os quedarán Los Serrano y Los Lunnis, también os recomiendo los Teletubbies, cuyas tramas entenderéis sin problemas.

    I’m sorry darlings.

    4, 8, 15, 16, 23, 42

  • null

    Paz y amor.

  • null

    Bueno, paz, amor y Buffy foreveeeeeeerrrrrrr!!!! MWAAAAHAHAHAHA!!!

  • Flor

    a mi me encanta lost… si bien las tres primeras temporadas estuvieron tremendamente espectaculares, no podemos decir que no nos carcome el cerebelo con cada incógnita, cada misterio… así creamos en nuestras mentes miles de respuestas que pueden ser cuerdas o lacas, pero siempre nos dan con un palo y nos dejan co la boca abierta. valoresmos el esguerzo realizados por todos nosotros desde el primer día que vimos la serie y no dejemos que la pretención nos derrote. No nos decilucionemos antes de tiempo compañeros lost-maníacos! en serio les digo, quizás lo mejor aun está por llegar.(Soy de Tucumán-Argentina, y jamás me pierdo un sólo capítulo de LOST)

  • MCD

    yo confio plenamente en que la serie tendra un final digno, digno a estos 6 años, es cierto que esta ultima temporada no esta desvelando demasiado, pero paremonos a pensar que no es facil, por no decir imposible, dar respuesta a todos y cada uno de los misterios, creo que a estas alturas debemos olvidarnos de aquellos misterios que aparecian en capitulos y que nos rayaban la cabeza, por que no los van a desvelar, siempre estaran en nuestra cabeza, nosotros le daremos la explicacion que queramos, en cuanto a los misterios grandes estoy seguro de que todos se desvelaran y seguro que de la mejor forma posible, perdidos a sido una serie magistral durante 5 temporadas, es imposible que en su final decaiga, no va a ser asi, perdidos tendra el final que se merece y el que queremos todos, y si no es todos, la mayoria.

    “this is our destiny”

  • TeraMaster

    La mejor parte fue la del bunker y los numeros y lo que me joderia es que nos terminen de aclarar las cosas con videos extras en internet y tal en vez de la propia serie como lo de la ecuacion de valenzzeti -___-

Send this to a friend