Warner podría comprarse EMI

Por | 21 Mar 10, 19:19

emi-groupEl País vuelve a publicar un artículo sobre la mala situación en que se encuentra EMI. La cosa tiene toda la pinta de encontrar un desenlace durante este 2010, aunque Guy Hands, fundador de Terra Firma, que se hizo con el sello en 2007, asegure que hay una campaña de prensa orquestada por Citigroup, su principal acreedor, para difundir la impresión de que EMI camina hacia la bancarrota, y así poder venderla cuanto antes.

A pesar del éxito del último disco de Coldplay, con 8 millones de copias vendidas, una cifra ya inalcanzable para casi cualquier grupo, los beneficios obtenidos durante los últimos años no han sido suficientes para afrontar la enorme deuda de EMI, como tampoco los numerosos despidos producidos, y según el Sunday Times, Warner Music y KKR estarían planeando desmembrar la compañía para quedarse con su negocio de música grabada y su editorial de canciones, respectivamente.

El artículo de El País revela un problema más complejo de lo que parece, comprendiendo un poco de todo: las antipatías que ha despertado Guy Hands al retratar a sus subordinados como unos despilfarradores de drogas y sexo, la reestructuración liquidando a cargos míticos en favor de expertos en campos extramusicales, las deserciones de Rolling Stones o Radiohead, las amistades con el partido conservador británico… Un entramado de futuro incierto en el que nadie sabe qué pasará con las decenas de grupos interesantes y subsellos independientes del gigante. La respuesta podría llegar en cualquier momento.

Etiquetas: ,
  • zurduco

    Me encanta el reflexivo del titular. Le da un toque muy frívolo.

  • Junio

    Ay ese logo de EMI de grande…

  • Hellrose Place

    Pues yo les acabo de dar 26 libras con las reediciones del primer y el tercer disco de Duran Duran.

  • Haakjvork

    Qué rojo más jenesepopiano

  • Ivn

    hostia, es verdad, el parecido entre el logo de EMI y el de jnsp es más que inquietante…

  • Mesmerismo

    Lo comprara la SGAE

  • They only did it ‘cos of fame: E-M-IIIiii
    http://www.youtube.com/watch?v=KnkDITDZT-M

Send this to a friend