Cita ineludible con Go-Kart Mozart

Por | 25 mar 10, 12:28

go-kart-mozartEste fin de semana se produce un acontecimiento histórico: tocan en Madrid y Barcelona Go-Kart Mozart, el último e improbable invento de Lawrence Hayward, el que fuera líder de Felt, a su vez una de las bandas más influyentes del panorama musical. Felt editaron 10 discos y 10 singles y ‘Sunlight Bathed the Golden Glow’ es una de nuestras canciones favoritas, así en general. ¿Recordáis que Stuart de Belle & Sebastian estaba obsesionado con él? Lawrence continuó su carrera con Denim y después con Go-Kart Mozart, que este viernes 26 de marzo actúan en La [2] del Apolo en Barcelona y el sábado 27 de marzo en el Neu! de Madrid.


Pacific Street es una promotora poco común. Su responsable, Miguel, se dedica básicamente a organizar conciertos y fiestas en torno a sus grupos favoritos, que sería muy difícil ver en nuestro país de otra manera. En el pasado por ejemplo ha traído a Momus. En cuanto Miguel se enteró de que Go-Kart Mozart realizaban una serie de conciertos en Reino Unido, como teloneros de Saint Etienne, que por supuesto son muy fans, se puso en contacto con ellos con la ayuda de la gente de Austrohúngaro, “que supo mover los hilos para localizarles”, y tras concretar el concierto de Madrid, la sala Apolo logró también un show para Barcelona, que finalmente se celebra un día antes.

El repertorio se centrará en los dos discos que publicaron Go-Kart Mozart (no confundir con el grupo que se llama igual que está en Spotify), ‘Instant Wigwam And Igloo Mixture’ y ‘Tearing Up The Album Chart’ y, ahora viene lo bueno, también tocarán nuevas canciones de su esperado tercer álbum, que por lo visto existe y publicará Cherry Red.

Tener entre manos el primero de sus álbumes, ‘Instant Wigwam And Igloo Mixture’, de 1999 (en España salió en 2001), es una delicia que supera lo musical. El libreto del disco incluye una lista de recomendaciones de otros artistas, así como letras de canciones que no tuvieron tiempo de grabar y que dejarían para el futuro. Ahí ya estaba ‘Fuzzy Duck’ (que efectivamente suena como un pato), de su siguiente disco varios años después, pero también otra que decía “na na na na na na na blah blop de bloo” y ya.

Musicalmente, el sonido es completamente diferente a Felt, mucho más próximo a Denim, pero aún exquisito en la búsqueda de la melodía perfecta, ahora con un matiz mucho más popi, sobre todo synthpop, pero también con destellos de glam (‘She Tore It Up And Walked Away’) y rock’n’roll clásico (‘Mrs. Back-to-front and The Bull Ring Thing’). Entre pistas que apenas duran un minuto, destacan el ultrahit ‘Sailor Boy’, ‘Hip Op’, ‘Wendy James’ o títulos a lo Stephin Merritt llamados a ser himnos, como ‘We’re Selfish And Lazy And Greedy’. El tema ‘Elephant Trunk’ fue compuesto sólo para sus fans españoles, ya que el disco en España lo sacó Elefant, que de hecho en sus inicios había publicado un tributo a Felt, con temas de Le Mans o Los Planetas.

El segundo álbum de Go-Kart Mozart, de 2005, adoptaba un tono ligeramente menos festivo, encabezado con la nostálgica ‘Glorious Chorus’ y con mayor presencia de la guitarra eléctrica en ‘Listening To Marmalade’ o ‘City Centre’, que junto a la más synthpop ‘Delta Echo Echo Beta Alpha Neon Kettle’, aún puede escucharse en MySpace. Como curiosidad, Girls están entre los múltiples fans de Lawrence y recientemente tuvieron la oportunidad de conocerle en este encuentro para un medio francés:

Etiquetas: , , , ,

21 Comentarios

  1. Nuclear Sí 25 marzo, 2010 | Enlace

    Pocas citas son imprescindibles. Seguro que esta es una de ellas.

    Que salga todo bien porque Pacific Street se lo merecen todo y más (el buen gusto les viene de serie eligiendo el nombre de un disco de Pale Fountains).

    Por cierto Miguel, el responsable de Pacific Street debe ser la persona que más sabe de rollo twee e indie-pop de todas las que conozco.

  2. Holden Caulfield 25 marzo, 2010 | Enlace

    Dios mío de mi vida. ¿Ése es Lawrence? ¿Lawrence de Felt, uno de los grupos más importantes de mi vida? Haré como si jamás hubiera visto esta foto ni este vídeo y me quedaré con sus (pocas) imágenes de los ochenta. Estoy estupefacto. Por Dios, pero si parece un yonqui de las Ramblas…

  3. nono 25 marzo, 2010 | Enlace

    Os habéis equivocado con la foto, a ver si quitáis a Nacho Vegas y ponéis la buena.

  4. biscuits 25 marzo, 2010 | Enlace

    Yo los vi en directo como teloneros de Saint Etienne en mayo del anho pasado. en lo musical no me meto, pero Lawrence da mal rollo y desasosiego

  5. Patrullero 25 marzo, 2010 | Enlace

    Yo espero que sea un exito el concierto :)

  6. titotitos 25 marzo, 2010 | Enlace

    No es que Saint Etienne sean fans, es que la cantante y Lawrence tuvieron un rollete en tiempos (cualquiera lo diría viendo las pintas que se gasta el amigo). De hecho, She lives by the castle está dedicada a ella.

  7. elvis calatayud 25 marzo, 2010 | Enlace

    “Elephant Trunk” es una sutil oda antietarra. Me encanta ese soniquete infantil.

  8. Holden Caulfield 25 marzo, 2010 | Enlace

    Sigo estupefacto. Y encima fumando, con lo que se había comentado sobre su actitud puritana y contraria al alcohol, al tabaco y a las drogas… Qué desazón.

  9. hekiko 25 marzo, 2010 | Enlace

    Bob Stanley es una especie de mecenas de Lawrence, le cuela de telonero de Saint Etienne cuando puede y el tercer disco de Denim lo publicó en el subsello que llevaban dentro de EMI, Emidisc.

    Pero es que Lawrence se merece eso y más, es un genio, aunque tenga esas pintas.

  10. Bernat 26 marzo, 2010 | Enlace

    Pero exactamente alguien sabe como un tipo que habia hecho una musica tan elegante, i tenia tanto cuidado en lo estetico ahora va con estas pintas? la foto interior del segundo album de go kart mozart, es ver para creer!! el anti glamour total

  11. Polietil-hena 26 marzo, 2010 | Enlace

    Desde luego, de música ya se ve que sabéis mucho todas, pero de pintas no tenéis ni idea… a mí me gusta mucho más el look yonko de este tío que toda la mierda pantalonapitilli que se mueve por ahí. Lawrence es diferente, no va de diferente.

  12. estanis 26 marzo, 2010 | Enlace

    comentario frívolo totalmente, pero al ver la foto me parecía un nacho vegas un poco más viejete

  13. south 26 marzo, 2010 | Enlace

    100% de acuerdo con Polietil

    Las pintas de Lawrence en Felt también eran de risa, ahora también tiene mucho “cuidado en la estética” como antes, pero de forma diferente.

  14. law 26 marzo, 2010 | Enlace

    La entrevista que le hicieron en la Vice:
    http://www.viceland.com/es/v3n6/htdocs/drainpipes-bathed-golden-glow-906.php

  15. 1, 2, 3, 4 26 marzo, 2010 | Enlace

    GKM es un poco tordo, tecno pop troton. No espereis mucho…

  16. Jordi 26 marzo, 2010 | Enlace

    Para los amantes de las entrevistas… una nueva salida del horno, pero en catalán, igual google lo traduce :)

    http://musica.timeout.cat/bloc/2010/03/26/lawrence-lhome-que-deu-va-oblidar/

  17. Holden Caulfield 27 marzo, 2010 | Enlace

    Una entrevista interesante… Eso sí, estaria bien que los señores de “Time out” corrigieran los textos antes de publicarlos.

  18. Holden Caulfield 27 marzo, 2010 | Enlace

    “estaría”, con tilde.

  19. Nuclear Sí 28 marzo, 2010 | Enlace

    Al parecer fue una cita eludible porque había cuatro gatos. Imagino que ha sido una oportunidad única e irrepetible, visto lo visto. Lo más gracioso es que todo el mundo parecía conocer al menos a un tercio del resto del público. Curioso. Y, quizá significativo.

    El concierto, por otra parte, solo tiene un adjetivo: espectacular.

    Una de esas cosas por las que uno se siente agradecido a la música.

  20. normie 28 marzo, 2010 | Enlace

    suscribo todo lo dicho por Nuclear, qué curioso que todos los allí presentes nos conociamos, básicamente porque somos amigos de Miguel, y por supuesto, porque fue un evento que no se lo debía de saltar nadie. Fue un conciertazo, sin más, divertido, enérgico, freak…a pesar de que fue muy corto, la gente tenía una sonrisa de oreja a oreja

    me da realmente lástima que se lo perdiese la gente, porque moló muchísimo

    nos vemos en otra nuclear

  21. Patrullero 28 marzo, 2010 | Enlace

    Pues si, como siempre Nuclear tiene razon.
    Fue un conciertazo y lo poco que duro supo a gloria. Yo me lo pase genial y lo di todo.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

D’Angelo and the Vanguard / Black Messiah

D’Angelo vuelve con una obra maravillosa que volverá a ser referencial.

Charli XCX / Sucker

Aunque inundada de guitarras eléctricas y bubblegum, Charli XCX sigue brillando como compositora.

Andy Stott / Faith In Strangers

¿Quién necesita luz en la apasionante nueva obra de Andy Stott?

Destacamos

madonna_new

Madonna habla del entusiasmo de Kanye West por ‘Illuminati’

FacebookTwitterGoogle+ De manera absolutamente milagrosa, Madonna ha concedido tres entrevistas a tres medios grandes para hablar del lanzamiento sorpresa de parte de su disco ‘Rebel Heart’, del que se han publicado seis de las diecinueve canciones. Los medios escogidos han sido The Guardian, Rolling Stone y Billboard. La cantante no confirma que actuará en los […]

ourlove

Mejores discos 2014

FacebookTwitterGoogle+ 50 Eagulls Eagulls El eco del post-punk es mucho más que una moda, y permanece latente en el ideario de muchas bandas hasta que alguna emerge con personalidad y buenas ideas, como es el caso de de Eagulls. Los fantásticos singles ‘Nerve Endings’ y ‘Tough Luck’ ejercieron hace meses la primera embestida, entrando en […]

sia1

Mejores canciones 2014

Las 100 mejores canciones de 2014 y su correspondiente playlist.

justinbieber

Los cantantes más twitteados de 2014

Justin Bieber, Beyoncé y Pharrell, entre los cantantes más twitteados de 2014.

lana-del-reywest

Lana del Rey, Lorde, Patti Smith, Sia y John Legend compiten por el Globo de Oro a mejor canción

Escucha las cinco canciones nominadas al Globo de Oro a mejor canción.

KatyPerryDarkHorse

Los videoclips más vistos de Youtube en 2014

‘Dark Horse’ de Katy Perry, gran triunfador.

beck-morning-phase

Beck, nominado a Grammy a mejor álbum por tercera vez

Beck da la sorpresa en las nominaciones a los Grammy.

haim

Las canciones indies más buscadas en Shazam

Royal Blood y Bombay Bicycle Club, también entre los artistas que la gente no termina de identificar.