Playlist: el repertorio posible de Roxy Music

Por | 26 mar 10, 17:31

roxy-musicRoxy Music serán una de las mayores atracciones del Sónar, como anticipó la organización hace unos días. Echando un ojo al repertorio del grupo durante su última gira, en 2006, parece difícil que suene ningún éxito de la carrera en solitario de Bryan Ferry. Nunca se sabe lo que puede pasar, porque la gira de 2010 de Roxy Music no comienza de hecho hasta junio, pero por si acaso nosotros en vuestro lugar no esperaríamos ‘Slave To Love’ ni, por descontado, su último ultrahit junto a DJ Hell, ‘U Can Dance‘. Hay que recordar que quien actúa en el Sónar es el cuarteto y no puede haber mucha queja. Basándonos en el setlist de uno de sus últimos conciertos hasta el momento, celebrado en Holanda en 2006 y recopilado por Setlist.fm, hemos hecho una lista de Spotify con las mismas canciones que allí tocaron y en el mismo orden. Y funciona como cualquiera de los “greatest hits” en estudio o en directo del grupo, para resumir su carrera como aperitivo para quienes no los tengan muy controlados.


Roxy Music no presentan nuevo disco. Aunque en 2007 dijeron que estaban preparándolo, unos meses más tarde Bryan Ferry lo desmintió, diciendo que se le dio demasiada publicidad a la reunión para lo que fue, que terminó en realidad con Brian Eno (eso sí que habría sido un “comeback”) y él en el estudio dándose cuenta de que lo que le apetecía a Ferry era hacer un disco en solitario, no otro de Roxy Music. Así pues, el repaso a lo mejor de su discografía parece asegurado, con casi todos los grandes reclamos de su repertorio. En la última gira sonaron ‘More Than This’ entre las primeras del set o la energética ‘Do the Strand’ hacia el final, seguida de ‘Love is the Drug’. Ahí es nada.

Aparentemente, habrá representación de todas las épocas. Podrían sonar perfectamente ‘Avalon’, absoluta favorita, extraida de su último álbum, de 1982, junto a ‘Virginia Plain’, su single de debut, puro glam de 1972, que no estaba en el disco original pero se incluyó en todas las reediciones debido a su éxito. También en base a este setlist, incluimos ‘Pyjamarama’, que siguiendo una jugada similar, tampoco se incluyó en el segundo álbum aunque por época le correspondía; ‘While My Heart Is Still Beating’, una balada de ‘Avalon’, y una versión de ‘Jealous Guy’ de John Lennon que fue muy criticada por publicarse inmediatamente después de su asesinato (aunque Bryan ya la había grabado antes). Como guiño a su carrera en solitario, el set del que hablamos se cerró con un tema en solitario de Bryan Ferry… que en realidad es una versión, de Wilbert Harrison.

Hace poco un comentarista de Last.FM describía a Roxy Music como “la sensación del sexo, los cigarros y los callejones sucios”. Siempre en un aura de proyecto arty enriquecido por muchas de sus portadas, míticas como fueron la del single ‘Do the Strand’ disco ‘For Your Pleasure’ con Amanda Lear o la de ‘Country Life’, que fue censurada en España, han sido reivindicados en los últimos tiempos de todas las maneras posibles, casi todas también muy “artys”, desde Ladytron, que se llaman así por una canción suya, hasta Sofia Coppola, que hizo cantar a Bill Murray ‘More than This’ en Lost in Translation’.

Podéis escuchar el playlist de Spotify aquí.

Etiquetas: , ,
  • chico__mancha

    Joder, ni falta que hace que toquen ninguna del Ferry en soliltario. Tienen cancionacas de sobra…ya podían cambiarse los cromos por el PS…Roxy al Forum y el Sónar que se pille a Marc Almond..

  • http://eloutsider2.wordpress.com/ ElOutsider

    “Beauty Queen”, “Street Life”, “Editions of you”, “Psalm”, “All I want is you”, “Re-make/Re-model”, “In every dream home a heartache”, etc. Está claro que -como dicen arriba- cancionzacas les sobran.

  • Yomismo

    In every dream home a heartache, temazo de la vida.

  • south

    let’s stick together es de un disco en solitario de Brian, no?

  • http://www.lastfm.es/user/pobreleno poorleno

    Si voy a un concierto de Roxy Music y no tocan Same Old Scene me muero!

  • radcliffe

    Mi repertorio favorito incluiría TODOS los temas de la primera época pero puesto a priorizar espero que no se dejen “Ladytron”, “Is there is something?”, “The bogus man”, “Psalm”, “Out of the blue”, “All i want is you” y puestos a pedir, “Still falls de rain” del album Manifesto. Los dos últimos discos se lo pueden olvidar, no los echaré de menos.

    PD. Amanda Lear era la chica de la portada del ALBUM “For your pleasure” no del single “Do the strand” (al menos en la edición española de Polydor del año ’72), Jerry Hall, por aquel entonces novia de Bryan Ferry, fue la inquietante sirena en la portada de Siren y Constanze karoli (esposa de Micahael karoli, guitarrista del grupo Can) era la que se tapaba las tetas en la portada del “Country life”. Sí , las portadas de los Roxy nos ponían cardíacos incluso a los que íbamos en otras direcciones jajaja, pero la mejor sin duda es la foto del primer álbum. La modelo mirando desafiante con esa sombra de ojos “deep blue” totally seventies

  • arista

    vivo sin vivir en mi, como saint theresa

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

marta-sanchez-21-dias

Marta Sánchez desvela su tema secreto

FacebookTwitterGoogle+ Parece que aquel misterio en el tracklist del nuevo disco de Marta Sánchez se ha resuelto al fin. O al menos eso creemos. La artista participaba en el programa ‘Hit-La Canción’ y según dicen en la web de TVE, “Marta Sánchez ha venido a nuestro programa detrás de un hit”. El tema que escogía […]

Ciutat-morta

Agitación documental: ‘Ciutat morta’ y ‘Edificio España’

FacebookTwitterGoogle+ Hacía mucho tiempo, desde ‘La pelota vasca, la piel contra la piedra’ (2003), que un documental español no causaba tanto revuelo. En este caso no ha sido uno sino dos las películas que, desde postulados metodológicos y puntos de vista diferentes, casi contrapuestos, han sacudido el panorama cultural y social español como pocas veces […]

edgar-froese

Muere Edgar Froese de Tangerine Dream

“No hay muerte, sólo es un cambio de nuestra dirección cósmica”.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.