Playlist: el repertorio posible de Roxy Music

Por | 26 mar 10, 17:31

roxy-musicRoxy Music serán una de las mayores atracciones del Sónar, como anticipó la organización hace unos días. Echando un ojo al repertorio del grupo durante su última gira, en 2006, parece difícil que suene ningún éxito de la carrera en solitario de Bryan Ferry. Nunca se sabe lo que puede pasar, porque la gira de 2010 de Roxy Music no comienza de hecho hasta junio, pero por si acaso nosotros en vuestro lugar no esperaríamos ‘Slave To Love’ ni, por descontado, su último ultrahit junto a DJ Hell, ‘U Can Dance‘. Hay que recordar que quien actúa en el Sónar es el cuarteto y no puede haber mucha queja. Basándonos en el setlist de uno de sus últimos conciertos hasta el momento, celebrado en Holanda en 2006 y recopilado por Setlist.fm, hemos hecho una lista de Spotify con las mismas canciones que allí tocaron y en el mismo orden. Y funciona como cualquiera de los “greatest hits” en estudio o en directo del grupo, para resumir su carrera como aperitivo para quienes no los tengan muy controlados.


Roxy Music no presentan nuevo disco. Aunque en 2007 dijeron que estaban preparándolo, unos meses más tarde Bryan Ferry lo desmintió, diciendo que se le dio demasiada publicidad a la reunión para lo que fue, que terminó en realidad con Brian Eno (eso sí que habría sido un “comeback”) y él en el estudio dándose cuenta de que lo que le apetecía a Ferry era hacer un disco en solitario, no otro de Roxy Music. Así pues, el repaso a lo mejor de su discografía parece asegurado, con casi todos los grandes reclamos de su repertorio. En la última gira sonaron ‘More Than This’ entre las primeras del set o la energética ‘Do the Strand’ hacia el final, seguida de ‘Love is the Drug’. Ahí es nada.

Aparentemente, habrá representación de todas las épocas. Podrían sonar perfectamente ‘Avalon’, absoluta favorita, extraida de su último álbum, de 1982, junto a ‘Virginia Plain’, su single de debut, puro glam de 1972, que no estaba en el disco original pero se incluyó en todas las reediciones debido a su éxito. También en base a este setlist, incluimos ‘Pyjamarama’, que siguiendo una jugada similar, tampoco se incluyó en el segundo álbum aunque por época le correspondía; ‘While My Heart Is Still Beating’, una balada de ‘Avalon’, y una versión de ‘Jealous Guy’ de John Lennon que fue muy criticada por publicarse inmediatamente después de su asesinato (aunque Bryan ya la había grabado antes). Como guiño a su carrera en solitario, el set del que hablamos se cerró con un tema en solitario de Bryan Ferry… que en realidad es una versión, de Wilbert Harrison.

Hace poco un comentarista de Last.FM describía a Roxy Music como “la sensación del sexo, los cigarros y los callejones sucios”. Siempre en un aura de proyecto arty enriquecido por muchas de sus portadas, míticas como fueron la del single ‘Do the Strand’ disco ‘For Your Pleasure’ con Amanda Lear o la de ‘Country Life’, que fue censurada en España, han sido reivindicados en los últimos tiempos de todas las maneras posibles, casi todas también muy “artys”, desde Ladytron, que se llaman así por una canción suya, hasta Sofia Coppola, que hizo cantar a Bill Murray ‘More than This’ en Lost in Translation’.

Podéis escuchar el playlist de Spotify aquí.

Etiquetas: , ,

7 Comentarios

  1. chico__mancha 26 marzo, 2010 | Enlace

    Joder, ni falta que hace que toquen ninguna del Ferry en soliltario. Tienen cancionacas de sobra…ya podían cambiarse los cromos por el PS…Roxy al Forum y el Sónar que se pille a Marc Almond..

  2. ElOutsider 26 marzo, 2010 | Enlace

    “Beauty Queen”, “Street Life”, “Editions of you”, “Psalm”, “All I want is you”, “Re-make/Re-model”, “In every dream home a heartache”, etc. Está claro que -como dicen arriba- cancionzacas les sobran.

  3. Yomismo 26 marzo, 2010 | Enlace

    In every dream home a heartache, temazo de la vida.

  4. south 26 marzo, 2010 | Enlace

    let’s stick together es de un disco en solitario de Brian, no?

  5. poorleno 27 marzo, 2010 | Enlace

    Si voy a un concierto de Roxy Music y no tocan Same Old Scene me muero!

  6. radcliffe 27 marzo, 2010 | Enlace

    Mi repertorio favorito incluiría TODOS los temas de la primera época pero puesto a priorizar espero que no se dejen “Ladytron”, “Is there is something?”, “The bogus man”, “Psalm”, “Out of the blue”, “All i want is you” y puestos a pedir, “Still falls de rain” del album Manifesto. Los dos últimos discos se lo pueden olvidar, no los echaré de menos.

    PD. Amanda Lear era la chica de la portada del ALBUM “For your pleasure” no del single “Do the strand” (al menos en la edición española de Polydor del año ’72), Jerry Hall, por aquel entonces novia de Bryan Ferry, fue la inquietante sirena en la portada de Siren y Constanze karoli (esposa de Micahael karoli, guitarrista del grupo Can) era la que se tapaba las tetas en la portada del “Country life”. Sí , las portadas de los Roxy nos ponían cardíacos incluso a los que íbamos en otras direcciones jajaja, pero la mejor sin duda es la foto del primer álbum. La modelo mirando desafiante con esa sombra de ojos “deep blue” totally seventies

  7. arista 29 marzo, 2010 | Enlace

    vivo sin vivir en mi, como saint theresa

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.