Playlist: el repertorio posible de Roxy Music

Por | 26 mar 10, 17:31

roxy-musicRoxy Music serán una de las mayores atracciones del Sónar, como anticipó la organización hace unos días. Echando un ojo al repertorio del grupo durante su última gira, en 2006, parece difícil que suene ningún éxito de la carrera en solitario de Bryan Ferry. Nunca se sabe lo que puede pasar, porque la gira de 2010 de Roxy Music no comienza de hecho hasta junio, pero por si acaso nosotros en vuestro lugar no esperaríamos ‘Slave To Love’ ni, por descontado, su último ultrahit junto a DJ Hell, ‘U Can Dance‘. Hay que recordar que quien actúa en el Sónar es el cuarteto y no puede haber mucha queja. Basándonos en el setlist de uno de sus últimos conciertos hasta el momento, celebrado en Holanda en 2006 y recopilado por Setlist.fm, hemos hecho una lista de Spotify con las mismas canciones que allí tocaron y en el mismo orden. Y funciona como cualquiera de los “greatest hits” en estudio o en directo del grupo, para resumir su carrera como aperitivo para quienes no los tengan muy controlados.


Roxy Music no presentan nuevo disco. Aunque en 2007 dijeron que estaban preparándolo, unos meses más tarde Bryan Ferry lo desmintió, diciendo que se le dio demasiada publicidad a la reunión para lo que fue, que terminó en realidad con Brian Eno (eso sí que habría sido un “comeback”) y él en el estudio dándose cuenta de que lo que le apetecía a Ferry era hacer un disco en solitario, no otro de Roxy Music. Así pues, el repaso a lo mejor de su discografía parece asegurado, con casi todos los grandes reclamos de su repertorio. En la última gira sonaron ‘More Than This’ entre las primeras del set o la energética ‘Do the Strand’ hacia el final, seguida de ‘Love is the Drug’. Ahí es nada.

Aparentemente, habrá representación de todas las épocas. Podrían sonar perfectamente ‘Avalon’, absoluta favorita, extraida de su último álbum, de 1982, junto a ‘Virginia Plain’, su single de debut, puro glam de 1972, que no estaba en el disco original pero se incluyó en todas las reediciones debido a su éxito. También en base a este setlist, incluimos ‘Pyjamarama’, que siguiendo una jugada similar, tampoco se incluyó en el segundo álbum aunque por época le correspondía; ‘While My Heart Is Still Beating’, una balada de ‘Avalon’, y una versión de ‘Jealous Guy’ de John Lennon que fue muy criticada por publicarse inmediatamente después de su asesinato (aunque Bryan ya la había grabado antes). Como guiño a su carrera en solitario, el set del que hablamos se cerró con un tema en solitario de Bryan Ferry… que en realidad es una versión, de Wilbert Harrison.

Hace poco un comentarista de Last.FM describía a Roxy Music como “la sensación del sexo, los cigarros y los callejones sucios”. Siempre en un aura de proyecto arty enriquecido por muchas de sus portadas, míticas como fueron la del single ‘Do the Strand’ disco ‘For Your Pleasure’ con Amanda Lear o la de ‘Country Life’, que fue censurada en España, han sido reivindicados en los últimos tiempos de todas las maneras posibles, casi todas también muy “artys”, desde Ladytron, que se llaman así por una canción suya, hasta Sofia Coppola, que hizo cantar a Bill Murray ‘More than This’ en Lost in Translation’.

Podéis escuchar el playlist de Spotify aquí.

Etiquetas: , ,
  • chico__mancha

    Joder, ni falta que hace que toquen ninguna del Ferry en soliltario. Tienen cancionacas de sobra…ya podían cambiarse los cromos por el PS…Roxy al Forum y el Sónar que se pille a Marc Almond..

  • http://eloutsider2.wordpress.com/ ElOutsider

    “Beauty Queen”, “Street Life”, “Editions of you”, “Psalm”, “All I want is you”, “Re-make/Re-model”, “In every dream home a heartache”, etc. Está claro que -como dicen arriba- cancionzacas les sobran.

  • Yomismo

    In every dream home a heartache, temazo de la vida.

  • south

    let’s stick together es de un disco en solitario de Brian, no?

  • http://www.lastfm.es/user/pobreleno poorleno

    Si voy a un concierto de Roxy Music y no tocan Same Old Scene me muero!

  • radcliffe

    Mi repertorio favorito incluiría TODOS los temas de la primera época pero puesto a priorizar espero que no se dejen “Ladytron”, “Is there is something?”, “The bogus man”, “Psalm”, “Out of the blue”, “All i want is you” y puestos a pedir, “Still falls de rain” del album Manifesto. Los dos últimos discos se lo pueden olvidar, no los echaré de menos.

    PD. Amanda Lear era la chica de la portada del ALBUM “For your pleasure” no del single “Do the strand” (al menos en la edición española de Polydor del año ’72), Jerry Hall, por aquel entonces novia de Bryan Ferry, fue la inquietante sirena en la portada de Siren y Constanze karoli (esposa de Micahael karoli, guitarrista del grupo Can) era la que se tapaba las tetas en la portada del “Country life”. Sí , las portadas de los Roxy nos ponían cardíacos incluso a los que íbamos en otras direcciones jajaja, pero la mejor sin duda es la foto del primer álbum. La modelo mirando desafiante con esa sombra de ojos “deep blue” totally seventies

  • arista

    vivo sin vivir en mi, como saint theresa

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Octave Minds / Octave Minds

El recomendable proyecto del improbable dúo Chilly Gonzales y Boys Noize suena a ambos y a muchas cosas más.

Father John Misty / I Love You, Honeybear

Josh Tillman, en su segundo álbum tras dejar Fleet Foxes, crece en ambición y resultados en un disco conceptual sobre el amor a su esposa.

Destacamos

Brits_Madonna

Sí, este es el disco número 13 de Madonna

Tras filtraciones, problemas de vestuario, supuestos boicots de radio y caídas, el lanzamiento de ‘Rebel Heart’ parece estar gafado. ¿Conseguirá Madonna levantarse como dice la letra de ‘Living for Love’.

walkingdead

Polémica en EE UU por el beso gay de ‘The Walking Dead’

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que ya lo habían anunciado, parece que en este caso el dicho de que “el que avisa no es traidor” no ha servido de mucho. El pasado domingo se emitía en EE UU el correspondiente episodio de ‘The Walking Dead’, en nuestro país este lunes, en el que dos de los […]

leticia

Leticia Sabater: “Me parece mentira absolutamente todo lo que dice Podemos”

FacebookTwitterGoogle+ Leticia Sabater ha hablado varias veces de lo marginada que se ha sentido por ayuntamientos de España tras sus declaraciones a favor del PP hace muchos años. Ya no está tan vinculada al partido de Mariano Rajoy, pero la verdad es que de izquierdas no se ha hecho. La cantante ha hablado en una […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.