Go-Kart Mozart @ Neu! Club

Por | 29 mar 10, 11:23

lawrenceOnce personas había en el Neu! cuando entré a las 21.45 para ver el concierto de Go-Kart Mozart. Por suerte, la cosa se animó y cuando Lawrence salió al escenario sobre las 22.30 con un teclista, un guitarrista y un batería, ya habría en la sala unas 70 personas, lo cual quedaba bastante aparente. Menos mal.

Lawrence presenta el aspecto que anticipaba la foto promocional oficial del show o el vídeo de Girls: pelo largo, gorrita, delgadez extrema… además de una pequeña toallita roja para secarse el sudor (¿qué serían esas tarjetas también rojas que periódicamente lanzaba al público?) y de pertenecer al mítico grupo de artistas que salen a escena sin despegarse ni un segundo de su bolso (¿se estilará tanto robar a los artistas mientras están en el camerino?).

El grupo comenzó con una buena versión de ‘City Centre’ y no titubeó en ningún momento en las interpretaciones de algunas de las mejores canciones de su primer y segundo disco. Si alguien tenía la impresión de que ver a Go-Kart Mozart, después de tantos años, iba a ser la imagen viva de la decadencia, la respuesta es no. Esto no fue Television Personalities. Ni una letra olvidada, ni una nota fuera de su sitio, ni una guitarra a destiempo. ‘We’re Selfish and Lazy and Greedy’ o ‘Electric Rock’N’Roll’ sonaron incluso con más gancho que en el álbum y el cierre con ‘Glorious Chorus’ y la graciosa ‘Wendy James’ dio muchas ganas de que Lawrence dé definitivamente continuidad a estas canciones en forma de tercer álbum, del que por desgracia, a pesar de lo anunciado, no sonó ningún tema. ¿Existirá de verdad?

go-kart-banda

Lawrence llegó a interactuar con el público, aunque sin desprenderse de su timidez. Preguntó si alguien repetía con respecto a su anterior visita. Un chico dijo que sí y él le contestó: “no me acuerdo de ti”, provocando una sonrisilla en los asistentes. Nadie pareció irse muy descontento cuando a los 40 minutos de set, se despidió. Hubo un único bis, de nuevo de ‘City Centre’, en lo que parecía una reivindicación de lo que en castellano nos sugiere la palabra “bis”. Y sí, se quedaron en el tintero temas como ‘Sailor Boy’, pero hacer un concierto larguísimo no parece muy acorde a la filosofía de canciones de dos minutos de Go-Kart Mozart. 8.

Este fue el setlist del show:

City Centre
At the DDU
Donna & The Dope Friends
We’re Selfish And Lazy And Greedy
Listening to Marmalade
Electric Rock ‘n’ Roll
Plead With The Man
Drinkin’ Um Bongo
Hip Op
Glorious Chorus
Wendy James

City Centre

Etiquetas: ,

18 Comentarios

  1. Nuclear Sí 29 marzo, 2010 | Enlace

    modo repeat:
    El que tuviese intención de ir y no fuese…no sabe lo qué se perdió. Conciertazo. Las pintas de Lawrence y del multiteclista (a lo Nacho Cano con 5 teclados) no tenían precio, pero joder las canciones todas sonaban tan convencidas de si mismas que parecía que hubiesen sido jits durante toda la vida. La gente (poca, poquísima, de llorar en este aspecto) pasándeselo genial y entregada (a mí lado Montse Elefant estaba haciendo pogo), el sonido perfecto, y momentos como “Wendy James” que ya valían de sobra la entrada (o “We’re Selfish And Lazy And Greedy”).

    Agradecimientos eternos a Miguel de Pacific Street por organizar cosas como estas a pesar de luego encontrarse con la dura realidad (cuatro gatos, todos de una edad que no eran precisamente los 20 años y, para colmo, la gran mayoría del a gente parecía conocer al resto (cosa que me llamó muchísimamente la atención)).

    Visto lo visto es difícil que se repita el momento a no ser que algún festival se acuerde en el futuro del asunto y que pasé como le pasó cuando trajeron a Retribution Gospel Choir a Caracol se comieron una mierda por traerlos y luego en el primavera club tocaron dos veces y la gente no cabía en la sala diciendo que ellos ya sabían que iba a ser el concierto del festival.

    ¿De verdad está funcionando el directo, o están funcionando los festivales y conciertos muy específicos?. Porque lo mismo que el sábado, imagino que habrá cada semana conciertos y conciertos en las que va mucho menos gente de la que debiese ir y es difícil plantearse continuar, no sé.

    Por cierto el concierto duró, no sé, ¿35-40? minutos y ni una queja de nadie, todo el mundo feliz como una perdiz. Así que no a a haber una duración estandar para decir que un concierto ha cubierto las espectativas (me acuerdo cuando en el wintercase tocaron radio dept y la peña estaba muy enfadada porque había durado eso como 40 minutos, y eso que había otros tres grupos).

    Vamos, que deputamadre el concierto.

  2. Holden Caulfield 29 marzo, 2010 | Enlace

    Lawrence dijo una vez que no había sudado en toda su vida… ¡Ay, que se me derrumba el mito!

  3. GOR 29 marzo, 2010 | Enlace

    El día anterior, en el Apolo2 de Barcelona igual había un poco más de 70 personas pero tampoco estaba a rebosar. Una pena

  4. Forever breathing 29 marzo, 2010 | Enlace

    Fue maravilloso! de los mejores 35 minutos de mi vida! Tardaré en asimilar que haya visto a Lawrence…

  5. Patrullero 29 marzo, 2010 | Enlace

    Pues si, fue un conciertazo. Yo creo qeu cuando entrasta al concierto habia poca gente porque estabamos en el bar de la esquina calentando con unas cervezas, ya que se comento previamente que el concierto empezaba a las 22:30.
    La verdad es qeu fue un concierto redondo.
    Nuclear, no acabo de ponerte cara macho, y estabas al lado mio O_o
    Ya ti, super, ni te vi…

  6. Nuclear Sí 29 marzo, 2010 | Enlace

    Sí, estaba muy cerca de ti. Ya te digo que allí más o menos o nos conocíamos todos o nos sonábamos todos, juas.

    De verdad fue tan bueno el concierto que nada más salir de la sala estaba tan excitado que llamé corriendo a mi chica para contárselo ya que ella no había podido venir por fuerza mayor.

  7. Patrullero 29 marzo, 2010 | Enlace

    A mi me gusto hasta que volviera a tocar City Center :D
    Hay que dar las gracias a la gente que hace posible conciertos como este.

  8. jesus miguel 29 marzo, 2010 | Enlace

    Un concierto realmente especial. Lo que tiraba al público eran parches de Denim.

  9. Polietil-hena 29 marzo, 2010 | Enlace

    Qué bonito fue. De verdad. Es milagroso que esté haciendo estos conciertos. Es milagroso que alguien lo traiga (¡Hola Pacific! ¡muchas gracias!). Y es milagroso que no haya sido en el contexto de un puto festival, que son precisamente los que están acabando con la música en directo. Muy bien todo. Ayer era feliz, hoy sigo muy contenta.

  10. m-dollar 29 marzo, 2010 | Enlace

    Yo tampoco fui por fuerza mayor, pero si se repitiera desde luego no falto.

  11. Don 29 marzo, 2010 | Enlace

    Yo no puedo parar dejar de dar las gracias a Miguel Pacific. ¡To-re-ro!

  12. Nuclear Sí 29 marzo, 2010 | Enlace

    A todo esto, nota rosacea, había por allí una chica con el pelo cortado a lo garçon, muy cortito, que debe ser la chica más guapa del mundo.

    Eso también se perdieron lo que no fueron, jjj.

  13. Uno dos 29 marzo, 2010 | Enlace

    Para nuclear si

    http://www.lastfm.es/music/La+estrella+de+David/_/La+chica+m%C3%A1s+guapa+de+Espa%C3%B1a

  14. Don 29 marzo, 2010 | Enlace

    Nucelar Sí, esa chica es amiga mía. Y sí, es la chica más guapa del mundo.

  15. Nuclear Sí 29 marzo, 2010 | Enlace

    O esta…

    http://www.youtube.com/watch?v=9LvKrfEF3Lo&feature=channel

  16. Lenore 29 marzo, 2010 | Enlace

    Yo fui, pagué y me pareció un poquito estafa.

    Si quieres hacer conciertos tan cortos muy bien, pero avisa antes de poner a la venta las entradas.

    Dicho esto, el rato que tocó estuvo bastante chulo, seguramente escogió las mejores canciones del grupo.

    Son un buen grupo, pero quien no viniese no creo que se perdiera tanto. :)

    Es cierto que el promotor tiene mérito, pero también que cuanto peor nos trata un artista parece que más agradecidos les estamos (desde Morrissey a Los Planetas).

    Un saludo.

  17. Nuclear Sí 29 marzo, 2010 | Enlace

    Imagino que depende.

    Una vez vistos para mí grupos como Franz Ferdinand, Artic Monkeys, o yo qué sé, montones de conciertos que he visto en mi vida, pues de no haber ido no me hubiese perdido nada y, en cambio, de no haber ido a Owen o a Go-Kart Mozart yo qué sé, que para otra gente será “no perderse nada” para mí sería haberme perdido un momento inolvidable.

    Pero vamos me dicen mucho más 30 minutos de gkm que 3 horas de Muse. Y así será para siempre. No tengo la sensación de que el resto del público sientiese que se le había timado, y, en cambio, en muchos conciertos que duran una hora y cuarto siempre ves a gente quejándose de la duración.

    Más vale un single maravilloso que un disco triple infumable

  18. I luv Daria 29 marzo, 2010 | Enlace

    Yo reconozco haber ido al concierto sin haber escuchado una canción de GKM y pasé un momento formidable rodeado de personas fantásticas que disfrutaron como enanos.
    Hay que agradecer gente como Miguel (Pacific street) que se atreve a traer a grupos sólo por amor a la música y me encanta verle disfrutar como un niño bailar a mi lado. Debería haber más gente como él en este mundo. Se lo curra a pesar del riesgo que corre con su dinero cada vez que trae grupos. Eso es actitud, no pose.
    Una pena también que no se haya quedado la gente para escuchar la magnífica sesión de Don, amigo reciente pero muy grande, y amigo de la preciosa chica con el corte de pelo à la “garçonne” que antes del concierto estuvo tomando una cerveza en mi casa escuchando a Beach House. ¡¡Noche redonda !!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]