Go-Kart Mozart @ Neu! Club

Por | 29 mar 10, 11:23

lawrenceOnce personas había en el Neu! cuando entré a las 21.45 para ver el concierto de Go-Kart Mozart. Por suerte, la cosa se animó y cuando Lawrence salió al escenario sobre las 22.30 con un teclista, un guitarrista y un batería, ya habría en la sala unas 70 personas, lo cual quedaba bastante aparente. Menos mal.

Lawrence presenta el aspecto que anticipaba la foto promocional oficial del show o el vídeo de Girls: pelo largo, gorrita, delgadez extrema… además de una pequeña toallita roja para secarse el sudor (¿qué serían esas tarjetas también rojas que periódicamente lanzaba al público?) y de pertenecer al mítico grupo de artistas que salen a escena sin despegarse ni un segundo de su bolso (¿se estilará tanto robar a los artistas mientras están en el camerino?).

El grupo comenzó con una buena versión de ‘City Centre’ y no titubeó en ningún momento en las interpretaciones de algunas de las mejores canciones de su primer y segundo disco. Si alguien tenía la impresión de que ver a Go-Kart Mozart, después de tantos años, iba a ser la imagen viva de la decadencia, la respuesta es no. Esto no fue Television Personalities. Ni una letra olvidada, ni una nota fuera de su sitio, ni una guitarra a destiempo. ‘We’re Selfish and Lazy and Greedy’ o ‘Electric Rock’N’Roll’ sonaron incluso con más gancho que en el álbum y el cierre con ‘Glorious Chorus’ y la graciosa ‘Wendy James’ dio muchas ganas de que Lawrence dé definitivamente continuidad a estas canciones en forma de tercer álbum, del que por desgracia, a pesar de lo anunciado, no sonó ningún tema. ¿Existirá de verdad?

go-kart-banda

Lawrence llegó a interactuar con el público, aunque sin desprenderse de su timidez. Preguntó si alguien repetía con respecto a su anterior visita. Un chico dijo que sí y él le contestó: “no me acuerdo de ti”, provocando una sonrisilla en los asistentes. Nadie pareció irse muy descontento cuando a los 40 minutos de set, se despidió. Hubo un único bis, de nuevo de ‘City Centre’, en lo que parecía una reivindicación de lo que en castellano nos sugiere la palabra “bis”. Y sí, se quedaron en el tintero temas como ‘Sailor Boy’, pero hacer un concierto larguísimo no parece muy acorde a la filosofía de canciones de dos minutos de Go-Kart Mozart. 8.

Este fue el setlist del show:

City Centre
At the DDU
Donna & The Dope Friends
We’re Selfish And Lazy And Greedy
Listening to Marmalade
Electric Rock ‘n’ Roll
Plead With The Man
Drinkin’ Um Bongo
Hip Op
Glorious Chorus
Wendy James

City Centre

Etiquetas: ,
  • http://lafonoteca.net Nuclear Sí

    modo repeat:
    El que tuviese intención de ir y no fuese…no sabe lo qué se perdió. Conciertazo. Las pintas de Lawrence y del multiteclista (a lo Nacho Cano con 5 teclados) no tenían precio, pero joder las canciones todas sonaban tan convencidas de si mismas que parecía que hubiesen sido jits durante toda la vida. La gente (poca, poquísima, de llorar en este aspecto) pasándeselo genial y entregada (a mí lado Montse Elefant estaba haciendo pogo), el sonido perfecto, y momentos como “Wendy James” que ya valían de sobra la entrada (o “We’re Selfish And Lazy And Greedy”).

    Agradecimientos eternos a Miguel de Pacific Street por organizar cosas como estas a pesar de luego encontrarse con la dura realidad (cuatro gatos, todos de una edad que no eran precisamente los 20 años y, para colmo, la gran mayoría del a gente parecía conocer al resto (cosa que me llamó muchísimamente la atención)).

    Visto lo visto es difícil que se repita el momento a no ser que algún festival se acuerde en el futuro del asunto y que pasé como le pasó cuando trajeron a Retribution Gospel Choir a Caracol se comieron una mierda por traerlos y luego en el primavera club tocaron dos veces y la gente no cabía en la sala diciendo que ellos ya sabían que iba a ser el concierto del festival.

    ¿De verdad está funcionando el directo, o están funcionando los festivales y conciertos muy específicos?. Porque lo mismo que el sábado, imagino que habrá cada semana conciertos y conciertos en las que va mucho menos gente de la que debiese ir y es difícil plantearse continuar, no sé.

    Por cierto el concierto duró, no sé, ¿35-40? minutos y ni una queja de nadie, todo el mundo feliz como una perdiz. Así que no a a haber una duración estandar para decir que un concierto ha cubierto las espectativas (me acuerdo cuando en el wintercase tocaron radio dept y la peña estaba muy enfadada porque había durado eso como 40 minutos, y eso que había otros tres grupos).

    Vamos, que deputamadre el concierto.

  • Holden Caulfield

    Lawrence dijo una vez que no había sudado en toda su vida… ¡Ay, que se me derrumba el mito!

  • GOR

    El día anterior, en el Apolo2 de Barcelona igual había un poco más de 70 personas pero tampoco estaba a rebosar. Una pena

  • Forever breathing

    Fue maravilloso! de los mejores 35 minutos de mi vida! Tardaré en asimilar que haya visto a Lawrence…

  • Patrullero

    Pues si, fue un conciertazo. Yo creo qeu cuando entrasta al concierto habia poca gente porque estabamos en el bar de la esquina calentando con unas cervezas, ya que se comento previamente que el concierto empezaba a las 22:30.
    La verdad es qeu fue un concierto redondo.
    Nuclear, no acabo de ponerte cara macho, y estabas al lado mio O_o
    Ya ti, super, ni te vi…

  • http://lafonoteca.net Nuclear Sí

    Sí, estaba muy cerca de ti. Ya te digo que allí más o menos o nos conocíamos todos o nos sonábamos todos, juas.

    De verdad fue tan bueno el concierto que nada más salir de la sala estaba tan excitado que llamé corriendo a mi chica para contárselo ya que ella no había podido venir por fuerza mayor.

  • Patrullero

    A mi me gusto hasta que volviera a tocar City Center :D
    Hay que dar las gracias a la gente que hace posible conciertos como este.

  • http://www.tremolina.net/wordpress jesus miguel

    Un concierto realmente especial. Lo que tiraba al público eran parches de Denim.

  • Polietil-hena

    Qué bonito fue. De verdad. Es milagroso que esté haciendo estos conciertos. Es milagroso que alguien lo traiga (¡Hola Pacific! ¡muchas gracias!). Y es milagroso que no haya sido en el contexto de un puto festival, que son precisamente los que están acabando con la música en directo. Muy bien todo. Ayer era feliz, hoy sigo muy contenta.

  • m-dollar

    Yo tampoco fui por fuerza mayor, pero si se repitiera desde luego no falto.

  • Don

    Yo no puedo parar dejar de dar las gracias a Miguel Pacific. ¡To-re-ro!

  • http://lafonoteca.net Nuclear Sí

    A todo esto, nota rosacea, había por allí una chica con el pelo cortado a lo garçon, muy cortito, que debe ser la chica más guapa del mundo.

    Eso también se perdieron lo que no fueron, jjj.

  • Uno dos
  • Don

    Nucelar Sí, esa chica es amiga mía. Y sí, es la chica más guapa del mundo.

  • http://lafonoteca.net Nuclear Sí
  • Lenore

    Yo fui, pagué y me pareció un poquito estafa.

    Si quieres hacer conciertos tan cortos muy bien, pero avisa antes de poner a la venta las entradas.

    Dicho esto, el rato que tocó estuvo bastante chulo, seguramente escogió las mejores canciones del grupo.

    Son un buen grupo, pero quien no viniese no creo que se perdiera tanto. :)

    Es cierto que el promotor tiene mérito, pero también que cuanto peor nos trata un artista parece que más agradecidos les estamos (desde Morrissey a Los Planetas).

    Un saludo.

  • http://lafonoteca.net Nuclear Sí

    Imagino que depende.

    Una vez vistos para mí grupos como Franz Ferdinand, Artic Monkeys, o yo qué sé, montones de conciertos que he visto en mi vida, pues de no haber ido no me hubiese perdido nada y, en cambio, de no haber ido a Owen o a Go-Kart Mozart yo qué sé, que para otra gente será “no perderse nada” para mí sería haberme perdido un momento inolvidable.

    Pero vamos me dicen mucho más 30 minutos de gkm que 3 horas de Muse. Y así será para siempre. No tengo la sensación de que el resto del público sientiese que se le había timado, y, en cambio, en muchos conciertos que duran una hora y cuarto siempre ves a gente quejándose de la duración.

    Más vale un single maravilloso que un disco triple infumable

  • I luv Daria

    Yo reconozco haber ido al concierto sin haber escuchado una canción de GKM y pasé un momento formidable rodeado de personas fantásticas que disfrutaron como enanos.
    Hay que agradecer gente como Miguel (Pacific street) que se atreve a traer a grupos sólo por amor a la música y me encanta verle disfrutar como un niño bailar a mi lado. Debería haber más gente como él en este mundo. Se lo curra a pesar del riesgo que corre con su dinero cada vez que trae grupos. Eso es actitud, no pose.
    Una pena también que no se haya quedado la gente para escuchar la magnífica sesión de Don, amigo reciente pero muy grande, y amigo de la preciosa chica con el corte de pelo à la “garçonne” que antes del concierto estuvo tomando una cerveza en mi casa escuchando a Beach House. ¡¡Noche redonda !!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

The Chemical Brothers / Born In The Echoes

Ed Simons y Tom Rowlands lanzan su mejor álbum en años, con un gran equilibrio entre pop, experimentación y la mejor EDM.

Tame Impala / Currents

El tercer disco de Tame Impala combina soul, R&B y música disco en su disco menos guitarrero hasta la fecha.

Years & Years / Communion

El esperado debut de Years & Years es perfecto para amantes del pop que no esperan discos cohesionados y conceptuales.

Destacamos

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]