Ricky Martin sale del armario

Por | 29 mar 10, 23:37

ricky-martinPor si no era muy evidente después de su solitaria paternidad, Ricky Martin ha decidido hacer pública al fin su homosexualidad, mediante una carta abierta en su web, que aparece tanto en castellano como en inglés. Este es el texto, del que no hemos modificado ni una coma:

“En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabia seria uno verdaderamente importante para mi porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que seria la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venia cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerque a mis verdades. Y esto es de celebrar!
 
Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio. La música el espectáculo, el aplauso, estar frente a un publico me hace sentir que soy capaz de cualquier cosa. Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás. Si ustedes, el publico y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años mas. Pero hoy  la serenidad me lleva a un lugar muy especial, uno de reflexión, comprensión y mucha iluminación. Me siento libre! Y lo quiero compartir.
 
Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabaje y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como  estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi “casi verdad”. MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones.
 
Y si me preguntaran el dia de hoy ¿Ricky, a que le tienes miedo?  Les contestaría – “a la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe”. Pero miedo a mi naturaleza, a mi verdad? NO MAS! Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mi y para los míos, y mas ahora que soy padre de 2 criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, seria opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. BASTA YA! LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR! Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás . Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi dia, este es mi tiempo, mi momento.

Que pasara de ahora en adelante? Quien sabe. Solo me puedo enfocar en lo que estoy viviendo ahora. Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mi, que la aceptación la encuentro en mi interior, y que la verdad solo trae la calma. Hoy para mi el significado de la felicidad toma otra dimensión

Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!-

RM”

Etiquetas:

129 Comentarios

  1. delapuert 30 marzo, 2010 | Enlace

    Bien hecho

  2. K. 30 marzo, 2010 | Enlace

    ¿No lo va a decir nadie…?

    Pues ya ves (truz)

    Los malotes de mi colegio lo decían desde 1996.

  3. Morcilla 30 marzo, 2010 | Enlace

    Pues ya ves. De todas maneras es valiente que haga esto, estoy seguro de que escandalizará a buena parte de su público, que no es que tengan la cabeza muy bien amueblada.
    Eso si, la carta parece escrita por un chaval de 13 años en su myspace.

  4. Sel 30 marzo, 2010 | Enlace

    Rajoy, ya sólo quedas tú.

  5. Teresa 30 marzo, 2010 | Enlace

    “seres de luz” me vienen a la mente marcianos. Me alegra que por fin se haya sentido con ganas de decirlo,a pesar de que estab mas que claro

  6. euromotown 30 marzo, 2010 | Enlace

    Bosé ves como no pasa nada..

  7. David 30 marzo, 2010 | Enlace

    Falta Miguel Bosé.

  8. tuymans 30 marzo, 2010 | Enlace

    Un pasito pa´lante, María

  9. Planta_de_arriba 30 marzo, 2010 | Enlace

    Realmente era necesario??

  10. puesvaya 30 marzo, 2010 | Enlace

    Realmente hubiera sido valiente hace 15 años, no ahora…

  11. Alber 30 marzo, 2010 | Enlace

    Ay, ay, ay. Me llena (o eso quisiese yo) de orgullo y satisfacción. Voy a escucharme sus discos (por guapo y por haber escrito una carta digna de consultorio de la Superpop), aunque como consecuencia no haya un mañana.

  12. Pek 30 marzo, 2010 | Enlace

    @Planta_de_arriba Odio discutir, y no quiero empezar un debate en el que no voy a ser capaz de cambiar ninguna opinión, pero SÍ, lamentablemente a día de hoy sigue siendo necesario desdemonizar la homosexualidad a través de muchos medios, y uno de esos medios es la normalización que aportan las personas famosas que tienen el valor de salir del armario en un mundo en el que, fuera de pasarelas y poco más, ser gay sigue siendo un tabú.

    Bravo por él.

  13. jose 30 marzo, 2010 | Enlace

    yo que ante era mu masho me metí en una dusha llena de mushasho, se me cayó la pastilla de jabón y si lo sé y si lo sé no me agachooooo….. bien por Ricky.

  14. Charlon 30 marzo, 2010 | Enlace

    Y ahora le toca a Papito.

  15. Ramsey 30 marzo, 2010 | Enlace

    Era necesario si él lo sentía así. Me sigue pareciendo igual de valiente hacerlo ahora que hace quince años, Bien por él!

  16. Aisa 30 marzo, 2010 | Enlace

    Vaya que sorpreson…
    Esta si que no me lo esperaba, Paco clavel es el siguiente…

  17. Mario Vaquerizo 30 marzo, 2010 | Enlace

    A mí me sorprende que tenga en tan alta estima y ame tanto a gente que le dan consejos tan PATÉTICOS y como dice él, cobardes. Vaya amigos tienes que te lanzan a comportamientos tan mierderos!
    lo siguiente, Ricky, es que cambies de compañía!

  18. John Constantine 30 marzo, 2010 | Enlace

    Pues a mí no me parece igual de valiente hacerlo ahora, que practicamente ha desaparecido de la escena musical y le da un poco igual, que si lo hubiera hecho hace 15 años cuando estaba en el apogeo de su fama y sus discos eran comprados por millones de admiradoras, principalmente.

    A mi me parece es el mismo caso que Richard Chamberlain, que no sé quien dijo, acertadamente, que había salido del armario cuando ya no era nadie. No es un caso tan exagerado, pero… Gente como George Michael o Elton John si lo hicieron tal vez no en su momento de más popularidad pero sí cuando todavía eran gente muy importante y de éxito en el mundo del pop.

    Y, bueno, recalco lo de “Pues a mi” y “A mi me parece”. Solo es mi opinión y puede que sea una parida. Eso sí, he intentado expresarla con respeto.

    Y, más en broma…¿había alguien que no lo supiera?

  19. Q 30 marzo, 2010 | Enlace

    ¿Alguien tiene el video de Sorpresa Sorpresa del perro y la mantequilla?

  20. Converse 30 marzo, 2010 | Enlace

    La carta hsa desaparecido de su web… es moqueante cuanto menos. Ahora si, toooda la web esta revolucionada!

  21. Trujo 30 marzo, 2010 | Enlace

    Hombre, George Michael lo hizo porque le pillaron con un hombre en unos baños públicos… Similar a Jesús Vázquez o el de los Morancos cuando se vieron implicados en en caso Arny… Lo admitieron cuando no les quedaba más remedio porque era evidente. Neil Tennant, sin embargo, lo hizo justo despúes de Very, un momento importante en la carrera de PSB y después las ventas de sus discos fueron a menos

  22. ulises_lima 30 marzo, 2010 | Enlace

    esto no tendrá nada que ver con el poisson d’abril frances?

  23. marcos 30 marzo, 2010 | Enlace

    me parece genial. dentro del mundo de la música y del famoseo en general hay muchísimos gays, todos sabemos que lo son, pero no niegan a reconocerlo. bien por él.

  24. marcos 30 marzo, 2010 | Enlace

    por cierto, la carta está llena de faltas ortográficas. no tiene a nadie que se la revise?

  25. Lazslo 30 marzo, 2010 | Enlace

    Pues es gay y omite las tildes.

  26. Javirruni 30 marzo, 2010 | Enlace

    Vive la vida, loca!

  27. Carlos B 30 marzo, 2010 | Enlace

    Pues a mi me parece tarde…que ganas de fomentar los rumores…

  28. 54 30 marzo, 2010 | Enlace

    “Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás . Esto se supone que pasara hoy”

    Ricky Martin hizo la ESO, y en un colegio público… XD

  29. JDLuke 30 marzo, 2010 | Enlace

    Bien, no es una carta de Goethe ¿os esperabais otra cosa?
    Y no es lo mismo salir ante tu familia y amigos que ante los ojos del mundo.

  30. jei 30 marzo, 2010 | Enlace

    joto!

  31. Yo 30 marzo, 2010 | Enlace

    Justamente lo hace cuando tiene un disco nuevo por salir, y que si no fuera por este alboroto a nadie le importaría. Que ya desde hace unos años su carrera ha ido cuesta abajo poco a poco…

  32. Joseba 30 marzo, 2010 | Enlace

    Como diría la Phoebe:

    THIS IS BRAND NEW INFORMATION.

  33. fenandito 30 marzo, 2010 | Enlace

    sigue bardem

  34. Sensorama 30 marzo, 2010 | Enlace

    Qué pereza de tío! pero si hace siglos que no tiene un hit! y casi mejor…

  35. k 30 marzo, 2010 | Enlace

    Hombre ya lo sabíamos todos, muy valiente no sé si me parece hoy en día pero bueno bravo por él, eso sí podría utilizar el corrector ortográfico.

    un poco moñas si que es, “mis hijos están llenos de luz…”

  36. desmond 30 marzo, 2010 | Enlace

    hay un dicho que dice que cuando mas guapo mas maricon sino que se lo digan a cantizano me parece bien que salga pero no me parece para tanto para los tiempos que vivimos

  37. estanis 30 marzo, 2010 | Enlace

    “Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás . Esto se supone que pasara hoy”

    este trozo es una traducción atroz del “supposed to” en inglés, ¿no? en realidad debería ser “esto no tenía que pasar hace 5 ni hace 10 años. Esto tenía que pasar hoy”.

    ¿por qué le costaría tanto? sí, ya sé que lo “explica”, pero aún así…

  38. rafel 30 marzo, 2010 | Enlace

    Ricky Martin triunfó tres o cuatro veces con la misma canción (María, La copa de la vida y living la vida loca SON la misma canción).

    Quitando ese pequeño “detalle”, es triste pero si hubiera salido del armario hace 12-13 años sus ventas habrían caído en picado y no hubiera ganado ni un puto grammy.

    La gente de la canción no es que no salga del armario por cobarde sino por un tema puramente económico. Vamos hasta un activista comprometido se armarizaría si los costes de oprtunidad son dejar de ganar los millones que han ganado Ricky Martin, Miguel Bosé, Mika, Elton John o George Michael antes de que lo sacaran del armario. Incluso desde un punto de vista altruista por desgracia sale más a cuenta hacerse pasar por hetero o jugar a la ambigüedad: puedo ganar miles de millones mientras no conozcan mi verdadera sexoafectividad y cuando mi carrera esté en declive salir del armario y donar la mitad de mis ahorros ganados gracias a mi ocultación a asociaciones GLBT y de lucha contra el SIDA.

    Si hasta Pet Shop Boys que antes de salir del armario triunfaban en el mainstream y en el indie, después de salir de él sólo siguieron triunfando en ámbitos indies.

    El mundo de la música sigue siendo tremendamente homófobo. La homofobia no es un reducto exclusivo del fútbol o de las profesiones más estereotípicamente de “machos”.

  39. Patrullero 30 marzo, 2010 | Enlace

    Este no estaba un poco acabado artisticamente?

  40. Yamile 30 marzo, 2010 | Enlace

    Pero ¿éste no se había hecho bisexual hace poco?

    http://www.elpais.com/articulo/gente/Ricky/Martin/reconoce/posible/bisexualidad/elpepugen/20090623elpepuage_2/Tes

    O sea que ¿vuelve a ser gay?

    Cualquier día se nos descuelga con que se hace hetero…

  41. Jules 30 marzo, 2010 | Enlace

    Que valiente en 2010 decir que eres gay, no me lo creo todavía.

    Estoy pensando en la cara que habrá puesto el PAPA en Roma, que ya no bailará más el living la vida loca.

  42. Raro 30 marzo, 2010 | Enlace

    Por Dior, qué carta…Ay, qué manía con hacer una telenovela de todo, hasta de una salida de armario…

  43. forbidden 30 marzo, 2010 | Enlace

    Muy bien hecho, aunque la carta es de traca.

  44. neno 30 marzo, 2010 | Enlace

    cuanta marica mala (y hetera) por aquí, por dios.

    así sea un místico de palo, aunque su carrera ya no sea nada, escriba textos de esta manera, aunque su música sea lo que es…

    es admirable que haya dado el paso cuando realmente ha tenido la necesidad de hacerlo. probablemente ha estado presionado durante mucho tiempo y de no ser x esta presión, lo hubiese dicho antes. De cualquier forma, ole sus huevos….Porque sí, sigue sin ser fácil reconocer la homosexualidad y SÍ, aún es necesario que gente conocida como él lo reconozcan ante la sociedad (siempre teniendo la libertad de hacerlo o no)

  45. arista 30 marzo, 2010 | Enlace

    todo son conflictos internos, dejaos de presiones ingenieriles

  46. J 30 marzo, 2010 | Enlace

    Me ha recordado al capítulo de Glee de Kurt, además lo pusieron ayer en Neox. Cuando Kurt le dice al padre que es gay, el padre le contesta “ya lo sabía, desde que tenías 3 años”…

  47. Jaime Cantizano 30 marzo, 2010 | Enlace

    El texto parece que lo haya escrito un telepredicador….

  48. anticomentarios 30 marzo, 2010 | Enlace

    Que se vaya a la mierda, lo que quiere es vender más discos, venga tío, métete de nuevo en el armario, que estas cartas son ridículas a día de hoy ¿qué me importa a mí con quién te acuestes? Premio al más ridículo.

  49. Marc 30 marzo, 2010 | Enlace

    Ahora que se dé de baja del partido republicano.

  50. anticomentarios 30 marzo, 2010 | Enlace

    Neno, Ricky Martin no representa nada, que este paso lo de el Papa pues igual sí que es importante.

  51. Yamile 30 marzo, 2010 | Enlace

    Ahora más en serio: parece que, leyendo la carta, el tío hubiera descubierto anteayer que era gay, ese “ACEPTO”… Si lo tenía superaceptado … Otra cosa es que lo haga público.

    Mola lo de “seres de luz”, ¿a quién inseminó, a una venusina?

  52. elvis calatayud 30 marzo, 2010 | Enlace

    Mi apoyo a todos los jóvenes gay que por circunstancias sociales, familiares… lo pasan mal ante el paso valiente de salir del armario. Ahora bien, que esta locaza por estrategias mercadotécnicas saque ahora un “comunicado” digno de un mediocre alumno de ESO, me parece una profunda hipocresia.

    Nacho Canut, Morrisey…SI
    La Miguel Bosé, Ricky…NO

  53. CICCONE YOUTH 30 marzo, 2010 | Enlace

    Muchos hablàis como si la aceptacion de la homosexualidad se hubiera banalizado en el mundo entero.Muchos y muchas siguen sufriendo por el mero hecho de ser homosexual ( acoso, discriminacion en el trabajo o para conseguir alojamiento e incluso encarcelamiento y pena de muerte…). Espana se ha convertido en un paraiso gay, pero el infierno sigue existiendo… Ayer mismo en Niza una pareja de jovenes gays ha sido agredida en plena calle por varios individuos. El motivo?: darse un beso en pùblico.
    Soy de los que piensa que la lucha por los derechos de los gays y lesbianas tiene que seguir.

    Me importa un comino Ricky Martin ni las razones de su coming out. Pero me alegra que lo haya hecho. La revolucion llegarà el dia en que un futbolista conocido tenga los mismos cojones!

  54. Risingson 30 marzo, 2010 | Enlace

    Qué pestazo a homofobia al estilo “es gay, como alguno de mis mejores amigos, pero es su vida privada” sigo leyendo en los comentarios. Pues claro que es importante y necesario. Normalización y eso.

  55. neno 30 marzo, 2010 | Enlace

    anticomentarios y elvis calatayud:

    que no soportéis la figura de ricky martin (a nivel musical y a otros niveles) no quiere decir que no haya tenido y tenga sus muchos seguidores (bastantes más que nacho canut y puede q más que morrissey en solitario), con lo que su salida del armario es significativa… tenéis que ver más allá de vuestros gustos.
    y de operación de marketing nada, no creo que esto le haga le haga repuntar.

  56. Yomismo 30 marzo, 2010 | Enlace

    Me parece fenonemal que RM salga del armario: aunque nos lo veíamos venir, cuantos más seamos, más visibles y más normalidad se le dé al asunto, más tranquilos viviremos.

    Ahora bien, pierde credibilidad por escribir como un oligorfrénico analfabeto. Entiendo que es portorriqueño y que le cueste hablar un español correcto, como a muchos portorriqueños, la verdad, pero aún así, podría haber hecho un esfuercito. Lo peor es que, a lo mejor, se cree que ha escrito un pedazo de texto, profundo y de alto valor literario cuando, en realidad, resulta patético, tanto en la forma como en el fondo.

    Bien por la iniciativa, pero queda empañado el resultado por lo mal que está escrita la carta. Es INACEPTABLE que alguien como RM no sepa poner tildes. De hecho, es inaceptable que haya alguien que no sepa poner tildes.

  57. DPJ 30 marzo, 2010 | Enlace

    Yo juraría que Neil Tennant de Pet Shop Boys ya admitió su homosexualidad antes de Very…

  58. Nabo 30 marzo, 2010 | Enlace

    Bueno, teniendo en cuenta que la gran mayoria de su publico son adolescetes con las hormonas alteradas, es todo atrevimiento soltar esto.
    Como bien dicen por ahí arriba, España no es todo el mundo, y en paises como Italia la homosexuliadad sigue muy mal vista.
    A mi me parece bien, que lo haya soltado.

  59. TeleBisor 30 marzo, 2010 | Enlace

    +1, me alegro bien xD La autoaceptación es el primer paso hacia la felicidad xD

  60. elvis calatayud 30 marzo, 2010 | Enlace

    Pero es que no os acordais que este tipo aparecía en el Hola con una novia (decía Nacho Canut que era la misma que había tenido la Bosé doce años antes)?

    Huele a marketing que apesta.

    La normalización vendrá cuando a los tipejos que pegan (en Niza, Turín o Medina del Campo) les caigan 15 años de trullo y no cuando La Bosé, la misma que no encuentra tan repudiable la represión castrista (esa que aniquiló a Reinaldo Arenas y que tiene como ídolo a un homófobo como el Che que se jactaba de matar a los gays) saque su comunicado (espero que, al menos, esté mejor escrito)

  61. R Dorado 30 marzo, 2010 | Enlace

    Yo pensando… ¿qué tendrán que decir los de jenesaispop para escribir tanto sobre el coming out de RM??? Y es que habéis copiado su texto! XDDDDD

  62. miss burgos 85 30 marzo, 2010 | Enlace

    Dejad ya vuestros flemáticos puntos de vista de universitaria con amplitud de miras, que aquí ya nos conocemos todas y buscad cualquier comentario al respecto en youtube por ejemplo. Ahí es donde os váis a enterar de lo que es la homofobia embrutecida de su público natural y de lo que son las faltas de ortografía. Que un producto de marketing latino salga del armario sí es transgresor. Ese chico no vivía de vender carne y discos a gente divina, sino todo lo contrario, y si lo ha ha hecho ahora es porque está forrado y ya no necesita vender nada

  63. Noname 30 marzo, 2010 | Enlace

    El marketing era cuando lo ocultaba.
    Esto puede ser importante en Sudamerica y en su Puerto Rico natal.Siempre esta bien que no se oculte y sobre todo, que no sean rumores que fomentan la homofobia y la hipocresia.

  64. PABLOG 30 marzo, 2010 | Enlace

    Pues sí, todos sabíamos que Ricky era una mamarracha, no es nada nuevo. Se agradece que lo reconozca y lo comparta pero como dicen muchos hubiera sido mejor hace 10 o 15 años.
    Antes se benefició de su “heterosexualidad” y ahora que no vende discos se aprovecha de su homosexualidad. Menuda jeta!

  65. subpopper 30 marzo, 2010 | Enlace

    Los que decís que a estas alturas ya no tiene mérito sois un poco chulitos no? Había que veros…una cosa son las ideas y otra las circunstancias. Y por cierto Latinoamérica no es muy gay friendly que digamos

  66. subpopper 30 marzo, 2010 | Enlace

    el texto, eso sí, es impagable…

  67. Alber 30 marzo, 2010 | Enlace

    1, 2, 3, un pasito palante ¡marica!

  68. Amenábar 30 marzo, 2010 | Enlace

    Bien por RM, que no tiene la suerte de ser un director de cine en España. Yo salí del armario y no sólo no hundí mi carrera, sino que recaudé 20 millones de euros en España con mi “Mar PaDentro” y hasta el Oscar. Y mi última filma no ha fracasado en taquilla, precisamente.

    Ahora le toca a José Galisteo, a Jaime Cantizano y a todos esos que se sirven de su físico para captar la atención del público femenino y aprovecharse de éste ocultando su orientación sexual.

  69. Juan Luis 30 marzo, 2010 | Enlace

    Galisteo ya ha salido del armario, ¿o es que nadie se acuerda de su perfil en el gaydar?

  70. PABLOG 30 marzo, 2010 | Enlace

    Un perfil en Gaydar (del que ha renegado por cierto) no quiere decir que haya salido del armario, quiere decir que en TV todo se acaba sabiendo… Gaylisteo fuera del armario! hombre ya!

  71. PABLOG 30 marzo, 2010 | Enlace

    Por cierto Amenabar menudo coñazo de película de 20 millones de euros que has hecho… Y eso que ibas a hacerla de extraterrestres al principio. Ojalá volvieras a ser como aquel director que dirigió “Los Otros”. Ays!…

  72. Raruno 30 marzo, 2010 | Enlace

    A JNSP: No poneis en vuestros posts links a discos en descarga directa porque no quereis que os cierren el blog, y sin embargo permitís toda esta serie de comentarios.

    Vosotros vereis…

  73. Pasajero 30 marzo, 2010 | Enlace

    Los referentes positivos son necesarios. Un olé por él.

  74. marcos 30 marzo, 2010 | Enlace

    a mí lo me parece realmente mal es que haya tantos famosos gays, que viven como tales y que todo su entorno sabe que lo son; pero se niegan a reconocerlo públicamente. me parece de hipócritas. acaso se avergüenzan de serlo? flaco favor nos hacen a los gays que ya hemos salido del armario.
    me refiero a gente como cantizano, jose galisteo, bosé, jordi gonzález, alejo sauras, pablo rivero, etc, etc, etc.

  75. almodovar 30 marzo, 2010 | Enlace

    España es un país de envidiosos. Ricky, alejate de aquí, que sólo hay vívoras y mariconas malas.

  76. Javirruni 30 marzo, 2010 | Enlace

    Que pereza…

  77. Michael Jackson 30 marzo, 2010 | Enlace

    A mi también Tommy Mottola me aconsejaba que no dijera nada, es el diablo!

  78. s.sadie 30 marzo, 2010 | Enlace

    me da una pereza leerme todo ese tocho… que me dice algo que ya se

  79. Yomismo 30 marzo, 2010 | Enlace

    (Introduzca aquí un chiste que incluya las palabras “niña”, “mermelada” y “perro”)

  80. null 30 marzo, 2010 | Enlace

    Está guay que salga del armario este hombre, como todo el mundo que sale. Es muy necesario y lo será durante mucho tiempo. Sus seres de lus además tendrán una vida más normal, con su padre siendo consecuente con su vida dentro y fuera de casa.

    A RM hora mismo le viene muy bien decir esto para que todo el mundo se muera de ganas de leer su autobiografía, que saldrá en unos mesecitos. Bueno, más que nada, las cosas morbosíiiisimas que la gente supondrá que ha escrito en ella. En este caso no es cuestión de discos, sino de libros. Bajarse ebooks no es tan frecuente como bajarse discos, así que le saldrá bien la cosa, digo yo.

    A mí lo de “seres de luz” me ha flipado, de ahora en adelante voy a tener que decirlo para todo. Igual hasta me cambio el nick. XD

  81. ayatollah 30 marzo, 2010 | Enlace

    No sé yo si Cristiano tendrá capacidad para redactar algo parecido…

  82. Nacho 30 marzo, 2010 | Enlace

    Yo recuerdo unas declaraciones de una tal Rebeca del Río (la cantante no, otra) que decía que era su novia.
    Al parecer es la misma que iba de copiloto en el coche de Bosé cuando tuvo el accidente gordo.
    No sé…habría que investigar un poco a Rebeca…

    Aquí os estias centrando mucho en celebritys, pero también estaría bien que salieran algunos indies, como alguno de La Habitación Roja, etc…

  83. jose 30 marzo, 2010 | Enlace

    quién? pau?!!!!!!!!

  84. VIPu 30 marzo, 2010 | Enlace

    Pues yo estoy encantado de que este pedazo de tio diga por fin que es gay, eso es porque se ha dado cuenta que no puede vivir sin mí ni un minuto más jajajaja

    Claramente esta carta no aporta nada nuevo, era VOXPOPULI pero bueno nunca es tarde para “normalizar” la situación que muchos gays viven en mundo (América Latina no es precisamente un paraíso homosexual que digamos…) Cierto es que hubiera sido más valiente (y menos económico) decirlo cuando vivía su etapa dorada en la música latina, pero no creo que se trate de esto, sino de ser consecuente y no engañar más con falsos amores y rellenando carpetas de adolescentes ;-)

    Pues eso RM ven a miiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!

  85. porropopop 30 marzo, 2010 | Enlace

    Muy triste que esto haya sido noticia en primera pagina de periodicos y en telediarios o informativos. LA TV ESTA MUERTA. Por lo menos la de este pais.

  86. mode 30 marzo, 2010 | Enlace

    Joder, vaya mierda de verdulería se arma cuando JNSP cuenga noticias amarillorras de este tipo. ¿Somos personas con criterio o engendros tragasálvame?

    Y antes de que alguien tenga la ocurrencia, yo también colaboro entrando y posteando.

  87. Ramónida 30 marzo, 2010 | Enlace

    Que curioso… No era Ricky el que estaba en el armario de la famosa leyenda urbana de “Sorpresa Sorpresa” de la niña perversa + perro+ Ricky+ mermelada u otros alimentos untuosos.

  88. Rebeca del Río 30 marzo, 2010 | Enlace

    Ahora voy a ver si me ligo al Cantizano

  89. JaviH 30 marzo, 2010 | Enlace

    Guau!! Me ha impactado tanto la noticia, que he grabado una cancion con el movil dedicada a Ricky…
    si a alguien le apetece escucharla, la he colgao aqui!!

    http://www.megaupload.com/?d=EJRG88RE

  90. Braulio 30 marzo, 2010 | Enlace

    Voy a quemar todos tus CDS y ya no te quiero. ¡Por maricón!

  91. Hugo 30 marzo, 2010 | Enlace

    90 comentarios! Es lo que me ha llamado la atención de la noticia. Es lamentable que sea este tipo de chorradas las que den más que hablar…

  92. correhacialaluz 30 marzo, 2010 | Enlace

    Pues que pereza me está entrando de leer su autobiografía, porque como esté escrita con las mismas faltas que la carta…
    Ricky, cada vez que no pones un acento, llora el niño Jesús.

    Que cosas… que incluso un cantante guapo y cachitas pueda ser gay. Lo que hay que ver!

  93. Risingson 30 marzo, 2010 | Enlace

    ¿Amarillismo? A ver ¿qué veis de malo que salga del armario? ¿Es que hay que repetir una y otra vez que seguimos en un clima homófobo donde estas cosas tienen un impacto enorme y positivo?

    ¿O acaso os molesta que alguien diga que es homosexual publicamente, eh?

  94. theblueheartbeat 30 marzo, 2010 | Enlace

    Aún queda mucho por lograr. Un pasito palante. Me parece muy bien que haya salido del armario. Es totalmente necesario estos gestos, simbolos y estandartes. Ricky es un artista latino de una indudable repercusión internacional, este tipo de noticias ayuda, y mucho.

  95. Txomin 31 marzo, 2010 | Enlace

    ¿En 2010 ser gay es noticia? Creo que a muchos les gusta verse como víctimas, quizás mola más ser algo “perseguido” que algo “asumido”.

    El futuro apunta más a que la excepción seremos los heteros que vamos camino de ser la gran minoría.

  96. sabina 31 marzo, 2010 | Enlace

    Pero bueno qué pasa, que manía con lo de que decirlo ahora no es de valiente, ni que fuera eso lo más importante. está claro que para él hubiera sido más liberador decirlo antes, pero lo suyo le habrá costado digo yo, que cada uno tiene su proceso para asumir las cosas. Que lo diga cuando le salga de las pelotas! Y ahora que se ha decidido, bravo por él!

  97. Dj Deckard 31 marzo, 2010 | Enlace

    Parece mentira que a día de hoy, estas cosas generen tanta polémica. Y más cuando todo el mundo lo sabía, excepto los que no quieren saberlo, que aún hay mucha hipocresía con eso. Pero por desgracia es así y por ello veo bien y necesario que Riky lo haga, sea en la manera que sea,supone un apoyo a la normalización e integración de los aun marginados gays que siguen sufriendo homofobía en colegios, trabajos y en la vida real y más aún en Sudamérica.

  98. elseñorquehueleavino 31 marzo, 2010 | Enlace

    claro y la salida de ricky va a ayudar a muchos gays a que no les den palizas, anda que…
    salir del armario a estas alturas no tiene ningun valor, mas impactante seria que fuera heterosexual en los tiempos que corren donde todo el mundo es gay (y mas en el mundo de la musica).
    Si todavia fuera en los 80, pues vale tendria su valentia, merito y a hasta cierto punto podria ser un referente de gente que en esa epoca se sentian como marcianos, pero ahora? te dan ganas de reir la verdad.
    Luego habeis puesto por ahi unos ejemplos que son todo lo que querais menos honestos y enumero unos pocos:
    1.elton john: un tio que hasta ha estado casado! que ha dicho que era bisexual durante siglos.
    2.neil tennant: que fue de hetero ambiguo hasta el 94 y que decia que los que afirmaban que era gay eran unos envidiosos.
    3.la joya de la corona george michael que sino llega a ser porque le pillaron todavia iria de supermachote y no como ahora que va de supermaricona salvadora de los gays.
    todos estos y muchos mas antes de salir del armario se aseguraron tener el dinero suficiente para vivir sin trabajar toda la vida y la vida de sus hijos (si los hubiesen tenido).
    Es cierto que el decir que se es gay en este mundillo musical lleva consigo una reduccion del target, es triste pero es asi, lo que pasa es que tampoco solo por eso sus ventas caen, eso es demasiado victimista, gente que ya tienen mas años que la abuela del coyote no atraen igual que antes ni a gays ni a heteros.
    A mi honesto me parece un artista que desde el principio de su carrera saliese del armario, lo demas no le doy ningun valor porque no lo tiene y ademas porque tiene que hacer nadie publica su sexualidad? algo tan intimo, la verdad es que me parece demencial, si bose y compañia no quieren decirlo me parece perfecto, es su intimidad.
    Asi que lo siento, ricky no va a conseguir que les den menos palizas a los gays en medina del campo, puebla de sanabria o miraflores de la sierra.

  99. Risingson 31 marzo, 2010 | Enlace

    Qué asco, en serio. Y dicen que no es necesario salir del armario…

  100. Nacho 31 marzo, 2010 | Enlace

    Fe de erratas:
    No se llama Rebeca del Río sino Rebecca de Alba.
    Y al parecer hoy por hoy le pagarían un dineral por una entrevista ya que ella en su momento confirmó que mantenía una relación con Ricky

  101. Nacho 31 marzo, 2010 | Enlace

    Por cierto, que Cantizano insinuó que supuestamente Rafa Sánchez de la Unión tuvo también tomate con Bosé, después de que Cristina Tárrega dijera que su primer novio cantante le dejó por otro cuando se fueron a grabar un dueto. Cantizano dijo “te dejó con las Manos Vacías”…
    Qué manía Cantizano con sacar a gente del armario…

  102. Paul denton 31 marzo, 2010 | Enlace

    Que será de María?????

  103. Keybiscayne 31 marzo, 2010 | Enlace

    Que poca vergüenza ¡¡¡¡ Jajajaja, lo que hace no vender discos. Así por lo menos se asegura al publico gayer. Me recuerda a mi cuando dije en el centro de vacunación que era gay, para que me saliera la de la hepatitis B gratis.

  104. ignorante 31 marzo, 2010 | Enlace

    Pues ya que sale del armario, que se meta en mi cama.

  105. ricky@latinmale.com 31 marzo, 2010 | Enlace

    ¿A qué vienen tantos comentarios sobre lo mal escrito de la carta? ¿Uds. no conocen a ningún latinoamericano? Hablamos y escribimos así. Y visto cómo escriben algunos por aquí no parecen los más indicados para dar lecciones de gramática.

  106. Keybiscayne 31 marzo, 2010 | Enlace

    PERO A QUIEN LE IMPORTA DONDE META ESTE LA COLA????

  107. theblueheartbeat 31 marzo, 2010 | Enlace

    Hay muchos progres y modernos que dan por hecho muchas cosas. No todo esta logrado ni en España ni en resto de paises. Hay mucha homofobia aún por todas partes. Me parece una falta de respeto total hacer un giro y llamar a los gays victimistas. Es totalmente desagradable ver como dan la vuelta a la tortilla solo con el animo de atacar. Eso señores tambien es homofobia. Sigo pensando que estas salidas son necesarias en cualquier ambito. Hay que vivir la homosexualidad como algo más de todo nuestro ser.

  108. Nacho 31 marzo, 2010 | Enlace

    ¿Se asegura el público gayer?
    ¿Qué tontería es esa?
    Es como si los gays sólo pudieran comprar discos de gays.

  109. Spike 31 marzo, 2010 | Enlace

    Pues ahora que diga que es cocainómano.

  110. Risingson 31 marzo, 2010 | Enlace

    Como si fuera lo mismo…

  111. indigo 31 marzo, 2010 | Enlace

    Zzzzzzzzzz

  112. Oscar Terrones 1 abril, 2010 | Enlace

    Ppfff, qué asco el comentario de ‘ricky@latinmale.com’ (y qué mal gusto su nick).

    No sé en tu pueblo, pero no todos los ‘latinos’ escribimos así (y mucho menos hablamos de esa forma). Qué horror.

    Por otro lado, me parece que tienen la idea de que en Sudamérica una persona gay está condenada a pasarla fatal. Pues no.

    Tampoco es que sea el paraíso homosexual, pero se puede llevar una vida buena (incluso mejor que la de cualquier heterosexual). No digan sandeces sin saber.

    Y para terminar, está muy bien que Ricky Martín sea marica y eso, lo único reprochable es su manera de escribir. Que tampoco me voy a volver fan de su música, nunca me ha gustado.

    Si esto sirve para que las amas de casa y demás gente asquerosa, noten las diferencias que pueden haber entre las personas homosexuales, pues qué bueno.

    Mientras sólo quede en cotilleo, no sirve de nada, es información basura.

    Ya.

  113. Mr.Beats 1 abril, 2010 | Enlace

    Te apellidas Terrones. ¿No te dice nada eso?

  114. Male! 1 abril, 2010 | Enlace

    mancanta!

  115. Ramónida 1 abril, 2010 | Enlace

    Ay Dios mío, parece mentira que estemos en el siglo XXI… cuanto cateto

  116. Oscar Terrones 1 abril, 2010 | Enlace

    Mr.Beats:

    ¿Qué me tiene que decir a mí el apellido? No te entiendo.

  117. Bortibort 1 abril, 2010 | Enlace

    Ya hubo un futbolista gay

    http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/9454/

  118. Keybiscayne 1 abril, 2010 | Enlace

    A mi lo que siempre me han dicho es que Ricky se tira unos pedos de campeonato, vamos que ni su marido.

  119. el Xocolaino 4 abril, 2010 | Enlace

    “Si esto sirve para que las amas de casa y demás gente asquerosa, noten las diferencias que pueden haber entre las personas homosexuales, pues qué bueno.”

    ¿Y qué le han hecho las amas de casa a usted, Terrones? Oiga, ¡¡un poquito de respeto a mi madre!!

    En cuanto a Ricky… autobombo descarado.

  120. Cosica 5 abril, 2010 | Enlace

    jajaja lo que me he reido con el post sobre todo lo de “A mi lo que siempre me han dicho es que Ricky se tira unos pedos de campeonato, vamos que ni su marido.”

    Bueno, hablando en serio, ahora que vendió todo lo vendible a las nenas- no olvidemos que su pose sexual, heterosexual para ser más claros, era el 85% de su éxito, porque las canciones eran una puta mierda- y ahora que ya adoptó-para evitar polémicas- le da por reconocer su sexualidad. Pues vaya valentía de los cojones, María.

  121. Yo 5 abril, 2010 | Enlace

    “Si esto sirve para que las amas de casa y demás gente asquerosa, noten las diferencias que pueden haber entre las personas homosexuales, pues qué bueno”..
    Pero bueno, qué tienen que ver las pobres amas de casa con esto? y quiénes son la demás gente asquerosa? Y por qué equipara a las amas de casa con la gente asquerosa? Mi no entender..

  122. el Xocolaino 6 abril, 2010 | Enlace

    Tú (es decir, Yo), tiene razón.

  123. joan al cuadrado 6 abril, 2010 | Enlace

    Ahora que diga que está liado con Rappel y vendan el romance al hola!

  124. TOMMY 7 abril, 2010 | Enlace

    A PARTIR DE AHORA DEJO DE COMPRAR SUS DISCOS,MENUDA DECEPCIÓN!!!!

  125. Manu Pérez 8 abril, 2010 | Enlace

    Pues ahora ya puede hacerlo Rita Barberà!!!!!

  126. pintucris 8 abril, 2010 | Enlace

    Exacto! Rita Barberá fuera del armario! Hombre ya!

  127. escolastica 8 abril, 2010 | Enlace

    Vaya tontería. Para mí la noticia bomba hubiera sido: “Ricki Martin es gayer y enseña su pollón” y que saliera él declarando “para vosotros, maricones” o algo así.

  128. duda 9 abril, 2010 | Enlace

    pero sale del armario ¿en que sentido? ¿en que es gay o en que sale después de esconderse durante largo rato porque estaba escondido para sorprender a una adolescente a la que su perro le estaba comiendo la vagina?

  129. youhairhairyhands! 9 abril, 2010 | Enlace

    ahora sólo faltan Agag y Marichalar, los Gilbert&George españoles…

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Avi Buffalo / At Best Cuckold

Tras cuatro años, el jovencísimo Avi Zahner-Isenberg vuelve con un segundo disco maduro, a la altura de su debut.

Destacamos

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

theticket

The Ticket, aplicación de Converse para ganar entradas a conciertos y festivales

Podrás ir gratis a los Klaxons en Madrid, a Wild Beasts y Chvrches en Barcelona o al Dcode.

vhs-why

El mumblegore en cinco hachazos

¿Qué es eso del mumblegore? Algunos ejemplos.

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.

jennifer lawrence

Se filtran fotos íntimas de Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst…

Vaya comienzo de semana: el foro 4chan enloqueció anoche filtrando, por supuesto anónimamente, multitud de fotografías muy íntimas y comprometidas de celebridades como Kirsten Dunst, Rihanna, Kaley Cuoco, Lea Michelle, Wynona Rider, Selena Gomez, Ariana Grande o, la más perjudicada de todas, Jennifer Lawrence. Evidentemente las fotos están siendo eliminadas de la red a enorme […]

fkatwigs

Las mejores canciones del momento: septiembre 2014

Lana del Rey, Lykke Li, Spoon, The New Pornographers, FKA twigs, Templeton… juntos en un playlist.