Sting, a favor de legalizar las drogas

Por | 01 Abr 10, 14:39

Sting ha publicado un artículo en Huffington Post pidiendo un gran cambio de mentalidad en la guerra contra las drogas y la lega-legalización de la marihuana. “La guerra contra las drogas ha fracasado, pero es peor que eso. Está dañando activamente a nuestra sociedad. Las personas que realmente necesitan ayuda, no pueden conseguirlas. Ni la gente que necesita marihuana medicinal para el tratamiento de sus enfermedades. Estamos gastando miles de millones, llenando nuestras cárceles de delincuentes no violentos y sacrificando nuestras libertades”, ha declarado, pidiendo al público americano que apoyen a Drug Policy Alliance, un grupo activista que pide la liberación de delincuentes no violentos presos por asuntos de drogas. Además, recuerda que la guerra contra las drogas no ha servido para que la gente deje de consumirlas y opina que el dinero que se emplea en esta materia podría ser usado en la lucha contra la pobreza.

Etiquetas:
  • Haakjvork

    De calidad y barato

  • Makoe

    Hombre , no ha parado las drogas, pero es muy probable que se consumiera muchísimo más si fuese legal. Yo aun no se que pensar en este tema. Me gustaría evitar las drogas y no se cual es el mejor camino.

  • antiél

    sting es tonto y me da igual lo que haga o diga.

  • Puretilla

    Sí, si ahora dejaran de perseguirlas, el consumo se dispararía. Pero si nunca hubiesen sido perseguidas, el consumo sería el mismo o seguramente muy inferior.

  • Pues yo estoy en contra de las drogas. Salvo para casos especiales, léase uso medicinal.

    Nada mas que generan lumpens. No sabéis la cantidad de gente que se ha echado a perder por los porros…

  • DeandevendráBanhart?

    No hombre, mucho mejor ilegalizadas. Así existen el narcotráfico que quita y pone gobiernos en el tercer mundo y financia terroristas, mafias, asesinatos, adulteración y las muertes que conlleva, ajustes de cuentas, esclavismo, economía sumergida…Vamos, muuucho mejor.

  • TOMMY

    Menos rollo con todo lo que decis y tomad ejemplo de Amsterdam.Chicos al final es una cuestion de cultura.Ahí la gente se droga y no pasa nada.¿O es que el alcohol no es una droga? Lo que pasa que está legalizada,pero tampoco sale en los medios de comunicación convencionales la cantidad de centros que hay con gente adicta el alcohol verdad?

    No seamos hipócritas por favor!

  • Fer

    Pues totalmente de acuerdo. La decisión de prohibir las drogas pero en cambio sí permitir el alcohol y el tabaco siempre me ha parecido completamente arbitraria, al fin y al cabo todo es perjudicial para la salud y genera adicción…
    Y también de acuerdo con lo de Amsterdam. El problema no está en las sustancias sino en la actitud que tomes ante ellas, ni que porque se pudiera vender droga legalmente nos fuéramos a volver todos unos yonkis, se presupone que los ciudadanos tenemos dos dedos de frente.

  • Grékov

    Lo de las drogas es un callejón sin salida. Por una parte siendo ilegales se genera toda las escoria de mafias y la mierda que comportan.

    El cannabis vale, debería ser legal, ya que se le puede dar un uso recreacional ocasional sin caer en ninguna adicción. Y los porretas lo seguirían siendo fuera legal o ilegal. Como decís así es en Holanda, y si no fuera por el turismo que va a eso, la cosa sería del todo normal.

    ¿Pero y las drogas duras? El Estado no podría permitir y amparar el uso de substancias tan adictivas y perjudiciales a corto plazo. Sí, el tabaco y el alcohol es hipoócrita, pero esto sería peor.

    O se sacan variantes menos potentes, o la cosa es demasiado chunga.

  • zurduco

    A mi de Ska-P me gustan más “Abolición” y “El Vals del Obrero”, aunque reconozco que “Cannabis” es un clásico. Recuerdo en un albergue ver a unos mochileros alemanes escuchándola y dándolo todo, lo cal habla de su trascendencia internacionaL.

  • Hamsterdam, chicos de las esquinas. Hamsterdam.

  • nan

    mis amigos erasmus también lo daban todo con legalegalización!! jiji y yo flipando

  • sensorama

    Bueno chicos, que para una vez que Sting dice algo coherente no le pongáis a parir. Yo estoy de acuerdo con esto que dice. Y,dejémonos de bobadas, Sting hizo grandes cosas…

  • Leyre

    Pues lleva mucha razón.
    A mí es que Sting me encanta además xD
    bueno, es que…para empezar, la marihuana no es tan mala como la pintan. Y es verdad que se gasta dinero en las cárceles en estos delincuentes menores y en otros delitos que ni son delitos ni son nada…
    Además, las drogas no son malas. Si no hacen daño a nuestro ser, no serían tan malas. Lo malo es que uno se hace adicto a ellas y destruyen el organismo, pero algunas, pues no lo hacen tanto, como es la marihuana, y no me vale ese estúpido argumento de “nublan tu mente” porque que te ayude a llegar a otros estados superiores o diferentes no significa que nublen tu mente, quizás te ayudan a ver mejor o simplemente diferente.
    Habla una que tiene amigos que los fuman y sabe de qué habla.

Send this to a friend