Gabriella Cilmi / Ten

Por | 01 Abr 10, 17:56

gab-tenLa que un día fue la enésima nueva Amy Winehouse y la enésima nueva Anastacia quiere ser ahora la nueva Sophie Ellis-Bextor o la nueva Kylie. O al menos eso se desprende del petarderío del segundo álbum de la australiana de origen italiano Gabriella Cilmi, que se llama ‘Ten’ a pesar de que no es ni su décimo disco ni lleva diez años en esto de la música, lo cual por otro lado es lógico si recordamos que nació en 1991 (sí, la gente que nació ese año ya saca discos).


‘Ten’, que se llama así porque este año Gabriella Cilmi cumple años el 10 del 10 del 10, va bien repletito de temas para el público gay que reciben nombres como ‘Superhot’. El single ‘On A Mission’ es el típico que por letra y música presenta un cambio de sonido, pero es tan típico, tan típico, que suena completamente a medio gas. Están más conseguidos ‘Love Me Cos You Want To’, por cuyos créditos aparece Ellie Goulding, o ‘Robots’. Xenomania, que ya producían el disco anterior, firman aquí el segundo single, ‘Hearts Don’t Lie’, aunque también están Greg Kurstin y The Invisible Men (Girls Aloud, Sugababes, Kylie Minogue). Un poco visto el asunto Barbarella, pero nunca termina de perder gracia del todo.

Calificación: 5,2/10
Lo mejor: ‘Love Me Cos You Want To’, ‘Robots’, ‘Hearts Don’t Lie’
Te gustará si te gustan: Dannii Minogue, Rachel Stevens
Escúchalo: en MySpace

Etiquetas:
  • Yo

    Desde Anastacia que no escuchaba una voz tan irritante como la de esta mujer.

  • ):

    Qué peeeena… con lo que molaba en “Sweet about me”

  • Mierda de ciudad

    ‘On a mission’ es un estupendo single.

    El resto del disco, bastante discreto, ‘love me cos you want to’ es la única que veo con más poderío, preciosa.

    Y el tema de Xenomania es de una vulgaridad propia de The Shapeshifters, últimamente la factoría de hits está de capa caída.

  • Que manía os a dado ahora con ver si la música es gay o no, o con si la pondrán en las salas gays y no indies (por ciertos estas últimas llenas tb de gays), ayer con Aguilera hoy con Cilmi. Cansan ya un poco, y las notas tan escuetas de las criticas vuelven a ser…hubo un tiempo en que en JNSP estaba muy bien hoy es una cosa con pose de más, temas que no se a quien interesan (ver tanto post de Tv, GH y demás) y un hipercriticismo musical que se explica poco…cuidado con morir de éxito.

  • fan

    ¿porque supervago ya no firma como supervago? es algo que me reconcome por dentro, necesito una explicación o un algo…respecto a esta chica, escucharé su disco, soy muy fan de dannii minogue (y de los “hermanos de” en general).

  • harley

    bueno no se a quien puede gustar la cancion on a mission es lo puto peor y eso que me gusto sweet abaut me dudo mucho que la produccion sea de xenomania aquellos que hicieron un gran disco con petshopboys

  • Hawaii

    ¿Pero es necesario hacer reviews de este truño de música en JNSP?

  • zurduco

    Creo que es importante indicar que la chica está bien crujiente. Para darla y perder la noción del tiempo y no saber cuando parar.

  • Coyotes

    Per si su primer cd era bueno!
    ….pena
    :(

  • 1991… Ten… ¡Pearl Jam manifiestate!

  • Teeth

    su primer disco tenía temazos buenísimos, sweet about me, awkard game, safer, que a exo con esta MIERDA de disco? pobrecilla… LOL

  • Sirope

    Estupendo lavado de cara para la Cilmi con temazos como “On a mission” y sobre todo, “Hearts Don’t Lie”. Este disco está orientado hacia la pista de baile, no tiene nada que ver con “Sweet about me”, no entiendo tanta crítica gratuita. La chica se defiende.

  • museadict

    je ne sais kids, no os molesteis pero……… ! es necesario hablar de esto ?

  • Es un disco pop, la página se llama Jenesaispop, así que sí, no me parece ilógico que hablen de estos discos… :-)

    A mí “On a mission” me suena a canción eurovisiva presentada por Ucrania o Rumanía, pero no está mal.

  • Juanito

    Hombre, ¿por qué no iban a hacer una crítica de un disco así? Para bien y para mal, sigue siendo música. Muy diferente es que a unos les guste o no… no todo tiene que ser indie, digo yo, y si por algo se caracteriza esta página es porque abarca más allá de lo puramente indie, y eso es bueno.
    En cuanto al disco, aún no lo he escuchado, pero la chica se merece una oportunidad, porque por lo menos los singles que ha lanzado son bastante buenos (véase ‘Sweet About Me’, ‘Save The Lies’ o este ‘On A Mission’).

  • Francisco

    Veo que el redactor se olvida de un detalle muy importante: Gabriella (a diferencia de Kylie, Lady Gaga y otras celebridades cutres) SABE CANTAR y su música (TEN incluido) tiene un mínimo de calidad.

Send this to a friend