‘Aída’: Lorena entra en Gran Hermano

Por | 05 Abr 10, 10:24

aida-lore‘Aída’ llega a su séptima temporada manteniendo fans y detractores. Anoche consiguió de nuevo ser líder de audiencia, superando al cine sin publicidad de La 1, con un 20% de share y más de tres millones y medio de seguidores, entre los que probablemente se encontrara Alaska, que recientemente ha dicho que la serie no le puede gustar más. Ya sin Carmen Machi, en la trama en la cárcel por asesinato, los guionistas siguen reinventándose y la nueva la verdad es que es una ocurrencia: el personaje de Lorena, la hija de Aída, entra en Gran Hermano.


Avergonzada de su familia, la joven se plantea prescindir del Jonathan, el Luisma o su abuela en el vídeo promocional que la redacción del reality prepara para su entrada en la casa de Guadalix. El vídeo resultante de presentación será de todas formas una risa, con Lorena anunciando que su madre está en prisión por asesinato como si nada, recordando que el humor ácido con que a veces ha contado esta serie o su predecesora ‘Siete vidas’ ha sido siempre su baza principal. Sin embargo, está por demostrar que este “crossover” entre programas de Telecinco sea todo lo satírico que podría y debería. ¿Hasta dónde será capaz de reírse de sí misma Mercedes Milá en su cameo?

El personaje de Mauricio, como antes el del Frutero en la serie original, sigue luchando entre su racismo y la necesidad de adaptarse a la nueva sociedad, resultando siempre repelente y asqueroso, pero real como la vida misma, reproduciendo unos chistes políticamente incorrectos que hace unos años habrían sido inimaginables en la televisión (el humor británico ha hecho mucho por esto). Otras veces, quizá la mayoría, se queda a las puertas de ser grande de verdad, directamente aburriendo en situaciones diversas, como en el nuevo triángulo amoroso abierto entre Soraya (Miren Ibarguren), Chema (Pepe Viyuela) y él, que anoche produjo una serie de situaciones predecibles e inverosímiles, casi sonrojantes.

El cásting sigue siendo estupendo en tanto que difícilmente puede ser más “nerd”: un ya adolescente gay al que parece que van a emparejar ahora con un novillero, una niña gorda, un ex drogadicto que no se olvida de sus malas artes para ser rico… Lo malo es que aún en 2010 los guiones sigan sin ser tan maduros como deberían, que en una serie tan consolidada en la parrilla sigamos esperando que se pulan cosas, que después de un estreno la cadena reponga un episodio con Carmen Machi sólo para que nos demos cuenta de lo que la echamos de menos… Una pena, porque hay poca alternativa.

Calificación: 5/10
Destacamos: el cásting, como en GH
Ya sabes si :te gustará o no
Predictor: Hay ‘Aída’ sin Aída para rato

Etiquetas: ,
  • eljavato

    un 5??? pero si es la mejor serie que hay por diossss!!!!
    venga, un 7 por lo de la falta de madurez…

  • pier29

    un 5 miserable, pues a ver que serie de humor hay ahora mismo mejor que esta…

  • Un 5??????

    No os habéis pasado un poco?

    Si acaso, llega al 1 o al 2, pero… 5???????

  • Desde que se fue Carmen Machi es un sin sentido, metieron drama y quedó pésimamente mal. Y ahora no saben cómo reinventarse, y recurren, para variar, en chistes groseros y situaciones chabacanas, pero ahora, ni siquiera se puede interpretar como una sátira de ello.

  • Jenesaisrock

    Repusieron en primer capítulo de la primera temporada.

    Y es verdad el triángulo ese es de lo mas indómito, a veR como lo resuelven.

    Y Lorena cada vez mejor. Un 5 para este capítulo esta bien.

  • Muy bueno el capítulo, pero el que dieron despues era mucho más ácido e incorrecto.

  • Super8

    Hemos inventado la comedia suburbana y eso es mucho mas que un 5.

  • Musiquillo

    El primer caopítulo lo dirigió Nacho García Velilla (Fuera de carta, Que se mueran los feos) y supongo que eso se nota.

    El vídeo para “gran hermano” me pareció una excelente recreación de los truños reales del programa imitado.

    Para mí un 7.58 (en vuestra onda)

  • ¿7 años? Mi botón de Tele 5 debe estar totalmente oxidado porque estoy seguro que no he visto nunca esta serie. Supongo que los trailers serían lo suficientemente convincentes para apartarla de mi camino cuando se estrenó, porque lo único que grabo de este canal es CSI Las Vegas y sin pausas publicitarias (no sea que se cuele algún virus). ;-)

  • Paul Denton

    Aida son chistes repetidos hasta la saciedad. con un guion repetitivo y una situacion repetidas miles de ocasiones.

    Una mierda comparada con Siete Vidas, ya se que es una copiada de Friends pero me gustaba mucho.

  • ¡Qué gran dirección tiene esta serie!

  • BAD GUY

    Porque censuraron el culo de Jonathan??? Con las ganas que tenia de verlo…

  • Teeth

    a mi me gustó mucho el capitulo de ayer

  • BBQ

    Creo que esta serie y el que esta serie triunfe es el reflejo del país, para bien y para mal, pero sobre todo para mal, para muy mal.

  • Lulo

    La verdad es que como seguidor de Aída me alegro de que vuelva (esos dominguitos noche de pescaíto y sofá con mi amada…) y a la vez me parece triste que no haya una ficción en castellano mejor que ésta, porque tampoco es para tirar cohetes dicho sea todo.
    Y no estoy de acuerdo en lo de aciertos de cásting: me sobran Soraya y la niña (Sosa & Insoportable, odio el recurso del niño para abarcar todas las edades) y creo que hay una mina en el personaje de Machu Pichu y las historias de su vida y echo de menos a la Macu y al Baraja.

  • La mejor serie española con muuuuuuucha diferencia es “La que se avecina”.

  • paco

    Nos pone lo choni, no se puede evitar. Y lo de Gran Hermano es el redondeo del esperpento. No es casualidad que la novela picaresca se inventara en este país.

  • Alex A

    Txomin, qué te gusta recordarnos que tú de Tele 5 sólo ves CSI, y grabado para no ver las pausas publicitarias.

    A mi Aída me encanta. Me encanta más de un 5.

  • Panic

    no entiendo como os puede gustar esta mierda!

  • Botellón en el LIDL

    ¡¡Lore, Lore, Macu, Macu!! Subidón, Subidón, ¡¡Subidooooooon!!

  • @Alex A

    Ya se que me he repetido, que lo dije otra vez, pero es que al leer lo de los 7 años me he puesto cachondo sólo de pensar en todo lo que me he ido evitando ver y no he podido reprimirme.

    Atención test:

    The Wire, Los Soprano, A dos metros bajo tierra, Dead Wood, Carnivale, Aida.

    Tacha las joyas que no ha emitido Telecinco.

  • La “maravillosa” los Serrano también era de Telecinco ¿No?

  • Marius

    La mejor serie de la television española fue Ellas y el sexo debil de la Obregon. La leche.

  • Cosica

    De repente salís con cada mierda de post…en fin, tendre que conformarme con las web musicales extranjeras.

  • nihilista

    Cuánto aprendiz cutre de Boyero…!!

  • Haría la tijereta encantada con la Lore.

  • Jenesaisrock

    Txomin sabe mas que nadie de todo. Y las fuerzas intergalacticas conspiran para que no veas esta serie del demonio.

    Venga hombre no seas loro.

  • ¿Un loro anónimo como tú quieres decir?

    Para eso hay una sección de comentarios debajo de las entradas, para que cada uno pongamos lo que nos de la gana (si queremos). Aunque a ti te joda lo que yo pueda escribir.

  • zurduco

    Txomin, menuda prepotencia la tuya. No solo vienes de listillo sino que encima te piensas que tus comentarios van a “joder” a alguien. En fin.

    Las primeras temporadas de Los Serrano eran divertidísimas!!! Mejores que Aida claramente. Y Telecinco tiene algun que otro programa muy válido aparte de CSI, como Camera Café, mismamente. Por no citar a Sara Carbonero.

  • prefiero ver perdidos “repetido” en cuatro…

  • Claro Zurduco, prepotencia total sólo porque opino diferente a ti.

    Curioso que yo sólo hable de la serie (en realidad de mi desconocimiento de ella) y tu te dediques a analizar no sólo mi personalidad “prepotente” sino que incluso te aventures a adivinar mis pensamientos o intenciones. Y sobre todo que les adjudiques no sólo la intención, sino hasta la capacidad de “joder” a alguien.

    Por cierto, lo que para tí era “divertídisimo” para mi resultaba una ristra de chistes zafios y de situaciones estrambóticas y a la par totalmente previsibles (tras ver dos capítulos). Pero si a ti lo que te gusta es el humor de “caca”, “culo”, “pedo”, “pis” yo no tengo nada en contra de lo que tu hagas con tu tiempo, pero eso no me impide opinar que Los Serrano eran simplemente deprimentes, y que la Aida que me proyectaban los trailers llevaba camino de ser más de lo mismo y me lo ahorré.

    Y los foros y las zonas de comentarios están para opinar. La diferencia aquí es que yo he opinado de una serie y una cadena de TV y tú lo que has hecho es opinar de mi, que no soy el tema de la entrada.

  • Alex A

    ¿PARA CUÁNDO UNA ENTRADA SOBRE LOS LECTORES?

    Que somos como una familia, nos leemos los post y los comentarios, nos picamos, sabemos de qué pie cojea cada uno … Ainss

    Yo cada día entro por lo menos 4 o 5 veces en JNSP, ya es rutina …

  • oscar

    no estoy nada de acuerdo, a mi me gustaba bastante AÍDA cuando empezo pero ahora me parece una serie mala pero mala, el personaje de soraya me sobra por todas parte y a ver, señores, con un poco de logica vemos que AÍDA sin aída es una basura de esa que encanta a l@s adict@s a sálvame y etc. SIETE VIDAS es LA MEJOR y repito LA MEJOR serie de la tele española de todos los tiempos, se me quedara siempre grabada en la memoria, una serie epica

  • oscar

    CAMERA CAFÉ se me olvidaba, tambien un ejemplo de serie brutal, lo que se puede hacer con UN unico decorado cutre y cuatro trasro de vez en cuando, y aun asi una serie de 10.La nueva, fibrilando,una cagada, a que inutil se le ocurre tematizar algo como camera cafe cuyo punto fuerte es lo versatil?

  • oscar

    por cierto, a todos los que halabais a tele cinco, os acordais de aquella serie llamda los garcia? si, si, aquella que no estuvo ni cinco capitulos en antena… no hay nada mas que decir ¬¬ ABAJO TELECINCO !!!(excepto algunas joyas que relucen entre la m****a, como las anteriormente mencionadas)

  • zurduco

    Alex A, tienes razón en que el público de JNSP es muy fiel y muchos de los comentaristas tienen un perfil bien definido. Yo que no soy ningún adicto a internet, ni tengo un blog, ni siquiera facebook, visito prácticamente a diario JNSP desde que la descubrí (no hace demasiado) porque tiene algo especial que engancha.
    No me parece nada descabellado que acaben creando un foro dentro de la página donde se registren los lectores habituales y puedan intercambiar opiniones. Hay que reconocer que a veces los comentaristas nos enzarzamos en piques estériles y emponzoñamos los post, lo que no agradará mucho a los redactores.
    No sé si los directivos de JNSP leerán esto, pero supongo que a estas alturas de la película ya les habrán propuesto lo del foro alguna vez y no querrán meterse en esos berenjenales… lo entendería xD.

  • shocked

    Lo que no entiendo es por qué no se puede disfrutar de series como “Aída” o “La que se avecina” y a la vez encantarte “Mad Men”, “The Wire”, “CSI”, etc. Creo que no es incompatible. En mi caso no lo es.
    Y a los que van de intelectuales diciendo que todo lo que ofrece Telecinco es basura, como por ejemplo el Sr. Óscar (un par de comentarios más arriba),les recomendaría que revisen su ortografía antes de empezar a hablar de m*****.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend