¿China no ha permitido a Bob Dylan tocar?

Por | 07 Abr 10, 9:24

Según el periódico de Honk-Kong South China Morning Post, Bob Dylan ha pasado a engrosar esta semana la larga lista de artistas a los que no se deja tocar en China, ya que el gobierno no habría dado la autorización necesaria para que se desarrollen los conciertos programados en Shanghai y Pekín. Para el promotor de los conciertos, Jeffrey Wu, el apoyo de Dylan a causas pacifistas y en defensa de los derechos humanos “pueden haberle convertido en persona non grata en China”. Sin embargo, varios medios internacionales, como el Wall Street Journal o NPR, recalcan que han intentado contrastar este dato con la oficina de prensa de Bob Dylan sin obtener ningún tipo de respuesta, concluyendo que se desconocen cuáles eran realmente las intenciones del cantante para tocar en China, ya que las fechas nunca fueron anunciadas oficialmente ni se pusieron tickets a la venta.

Otros grupos a los que no se ha permitido la entrada para tocar han sido Oasis, Jay-Z o Linkin Park. En 2008 Björk la lio parda al gritar durante un concierto en Shangai “Tibet, Tibet” durante su tema ‘Declare Independance’.

Os recordamos que Bob Dylan actuará el 24 de marzo en Barcelona y el 26 de junio en el Azkena Rock de Vitoria.

Etiquetas:
  • Otros expertos del mundo de la música china han dicho que las excusas de los agentes taiwaneses no son ciertas. Según ellos, la cancelación de los conciertos se debe a la avaricia de los promotores y sus dificultades económicas. La censura del Gobierno chino era la excusa perfecta para no reconocer sus propios errores.

Send this to a friend