Sabina, al recoger el triple platino, se pronuncia en contra de la piratería

Por | 09 Abr 10, 9:59

Joaquín Sabina, la persona que más discos vendió en España durante 2009 gracias al éxito de su último álbum, ‘Vinagre y rosas’, acaba de recoger el triple platino por las 180.000 copias colocadas en tienda de este último lanzamiento. El cantautor ha aprovechado la entrega para decir que, si bien al principio estaba a favor de la piratería porque seguro que si él fuera joven, bajaría música de internet, está cambiando de opinión “porque la situación está empezando a ser bastante grave”. Eso sí, que nadie se asuste, que lo ha hecho por solidaridad. “Mis amigos músicos están endemoniados porque no se vende un disco, porque va poquita gente a los conciertos, porque no llegan a fin de mes así que cuando uno tiene la suerte de que le pasen estas cosas, lo menos es ser un poco agradecido”, ha dicho.

Etiquetas:
  • Donde dije digo digo diego, esto ya empieza a ser clásico y común con todos estos “grandes”.

  • si la gente no va a los conciertos, no es por culpa de la “piratería”(palabra malsonante que nos han encasquetado por “delinquir” según ellos), de hecho la asistencia a los conciertos ha aumentado gracias a las descargas y a poder escuchar tanta y tanta música desde la era de internet.

  • elvis calatayud

    Que tus amigos músicos se apunten al PER o se dediquen a otra cosa más golosa, como por ejemplo, vender drogas, prostituirse, sacarse un grado de FP, emigrar a Cuba, trabajar…

  • Escoria.

  • Flash Thompson

    Creo que esta viñeta de Manel Fontdevila ilustra perfectamente esa teoría absurda según la cual los músicos deberían ganarse la vida con los conciertos y el negocio de vender discos es algo que sólo preocupa a los villanos de la industria:

    http://blogs.publico.es/manel/1953/la-pregunta-2/

Send this to a friend