Los lectores de JNSP no escuchan a Joanna Newsom

Por | 10 Abr 10, 15:29

joanna_newsomDe vez en cuando echamos un ojo a la lista de artistas que más escucháis los casi 1000 lectores de JENESAISPOP suscritos a nuestro grupo en Last.FM y nos llevamos una sorpresa. No nos sorprende nada, desde luego, encontrarnos siempre a Los Planetas y a Radiohead, ahora mismo a She & Him o a Goldfrapp, pero sí nos sorprende actualmente por ejemplo la ausencia en el top 200 de la semana pasada, que ya son puestos, de Joanna Newsom. Permanecéis muy fieles a Animal Collective (puesto 24), The Smiths (puesto 27), David Bowie (puesto 33), Bon Iver (puesto 103), Sonic Youth (puesto 110) o la Velvet (puesto 160), pero del gatete con arpa alabado por todos los medios (a cuestionar si porque se quedan sus críticas los redactores que la soportan), no hay ni rastro. Ni 20 lectores de los 927 suscritos la han escuchado, de lo que podríamos deducir que Joanna le interesa a menos del 2% de nuestro público. ¿No está la miel hecha para la boca del asno?

A pesar de esta aparente falta de interés en la pobre Joanna Newsom, próximamente publicaremos una crítica de ‘Have One On Me’ (también escrita por la persona más fan de la redacción). Esta persona ya tiene seis párrafos escritos y todavía no se ha puesto a hablar del disco… Os dejamos con el top 10 de los artistas más escuchados por vosotros esta semana.

1.-MGMT
2.-Los Planetas
3.-Goldfrapp
4.-Hot Chip
5.-Vampire Weekend
6.-The xx
7.-She & Him
8.-Radiohead
9.-Delorean
10.-Klaus & Kinski

Etiquetas:
  • Dani

    Yo es que soy mas de Spotify… el LastFm como que me da grimilla

  • Cloé

    Dani, te veo enterado.

  • Yomismo

    Muy probablemente haya escuchado a esos diez artistas en la última semana y Joanna me parece un soberano coñazo, así que supongo que encajo en el perfil medio de “jenesaispoper”.

  • Zac

    Probablemente sea porque no está en Spotify…

  • goma_de_borrar

    jajaja, muy buena tu respuesta Cloé.. yo creo que Zac ha dado en el clavo, hoy en día si no estás en spotify se te va a escuchar más bien poco..

  • A mi me da pereza escuchar una cancion suya, veinte minutacos de arpa mas una voz que segun lo que he leido es insoportable.

    Asi que paso

    Y tambien la pretenciosidad de hacer un disco triple como que tampoco ayuda…

  • A mi Lastfm me parece el mejor invento del mundo, solo superado por chatroulette.

  • martinleña

    eso de llamar asnos a vuestros lectores
    solo porque no les guste la chica esta me ha parecido de traca…
    y que conste que a mi me encanta…
    vaya vaya

  • indigente negligente

    la tengo en el ipod desde hace meses pero no encuentro el momento idóneo para escucharla…a lo mejor si me voy un fin de semana solo a una cabaña en el bosque rollo walden me ánimo.

  • zurduco

    Pues tampoco aparecen Papa Topo, Bla, Guatafán ni Die Antwoord….

    Creo que eso habla muy bien de los seguidores de JNSP.

    PD: xD

  • 54

    yo es que hasta que no use el vocoder…

  • No hemos llamado “asnos” a nadie. A mí no me gusta nada Joanna Newsom.

    ¿Cómo van a estar Papá Topo si lo único que tienen editado está en vinilo? ;-P

  • republic

    Vaya manera más descarada de hacerle publicidad a la tía…

  • Caetano

    Es raro que no esté en Spotify, será cuestión de discográficas. El otro día intenté pinchar su último disco y no aparecía. El Ys me pareció muy barroco. El último me chifla. Lo digo por si alguien acabó tan harto del Ys que no quiere dar más oportunidades a la Newsom.

    Por cierto, está como un queso.

  • republic

    Quería decir que me parece fuera de lugar una notícia sólo sobre que los lectores de jnsp no la escuchan, quizás podría esto haber formado parte de un comentario en la crítica o en una notícia relacionada con ella… pero así…

  • Sabio

    ¡Dejad de espiar en nuestros ordenadores! No queremos ser víctimas de vuestros estudios de mercado…

    JSNP no es trigo limpio.

  • jsph

    Pero como van a escuchar esta mierda? xD

  • Sebas, eres supervago?
    It will be fuuuuuuuuuun!!
    Queremos a las dum dum girls ya en JNSP!

  • Ellos se lo pierden

  • J.

    No lo dirás por mi.

  • Cortarrollos

    Yo estoy suscrito a vuestro grupo y no paro de escuchar a esta chica y a Papá Topo. Lo que no quita que en Ys se vuelva una pesada.
    Y no hace falta que lo jures, Supervago. Es tronchante comparar la portada de la Rockdelux con el deliberado empleo del apodo “Gatete con arpa”. ;)

  • no, yo no la escucho…

  • Sebas, se pueden comprar los singles de Papá Topo y Guatafán que salieron en vinilo en Last.fm, y no a un precio muy elevado.

    Además, los vinilos se pueden ripear, y por si fuera poco, Papá Topo han colgado unas cuantas canciones que se pueden descargar gratis, o que se pueden escuchar en las radios de Last.fm.

    Vamos, que pueden aparecer en las listas perfectamente.

  • ¿Dije que los singles se podían comprar en Last.fm?

    Quería decir iTunes ;)

  • mIGUEL

    Bueno, yo no encuentro muy fiel lo del lastfm.
    Soy lector habitual y SI escucho bastante el HAVE ONE ON ME ultimamente.

  • zurduco

    Una cosa es que haya gente que no sepa muy bien como va el last.fm, que es algo que tiene disculpa, pero por los pelos.
    Pero no saber captar la ironía de superSebas a estas alturas no tiene perdón de Dios! XDDD

  • Yo leo jnsp y escucho a Joanna Newsom. También escucho a Gaga y a M.I.A. Para los que no se hayan puesto a escuchar el triple disco porque se les hace algo grande, aconsejo escuchar los “discos” por separado. 1 a 6, 7 a 12, 13 a 18. Todas son buenas canciones, lo de escoger las enormes lo dejo a vuestro gusto.

  • Grékov

    Ya que salen mencionados aprovecho para decir…

    ¿Cómo es que aún no habéis sacado la reseña del disco de She&Him? Me sorprende bastante porque habláis a menudo de ellos…

    Por cierto, los de Elefant tiene mucho de su catálogo colgado en Deezer (single de los topos incluído). La verdad que va muy bien, todo lo que he querido escuchar me ha dejado y sin publicidad. Pero algún truco tiene que haber…

  • Pues a ver, yo he estado escuchando esta semana (entre el reproductor mp3 y Spotify) Galaxie 500, Elbow, Jonston, Spoon, Spiritualized, The Morning Benders, Parade, Rubén Blades o The Go-Betweens; a grandes rasgos. Además sigo habitualmente esta página, así que no se donde me coloca eso (y la verdad me importa un pimiento).

    P.D. No me llama escuchar a Joanna Newsom pero por Dios sale espectacular en la portada de este mes de la “Roquelus”.

  • fenandito

    coñazo de tomo y lomo

  • Me ha llamado la atención eso de que la persona que está escribiendo la crítica para HOOM tenga 6 párrafos sin haber hablado aún del disco. El caso es que como se tenga que poner a hablar profundamente del disco, le va a salir un libro bien chulo, eh, porque en HOOM hay material para dar y regalar, no porque sean 18 canciones, sino porque la mayoría de ellas pasan los 6 minutos de duración y además son complejísimas en arreglos y letras. Molaría que alguien hiciera un estudio riguroso basado en el trabajo de Joanna, sería interesante.

    Por cierto, te puede gustar o no gustar la Newsom, pero decir que es una mierda me parece un poco pasarse de la ralla. Que algunos la llamen pretenciosa, pues vale, se puede aceptar, aunque no estoy para nada de acuerdo, pero llegar a ese punto de decir ‘qué mierda de cantante’, cuando es seguramente uno de los talentos más enormes de los últimos años…

  • Nui

    Yo he escuchado a Joanna por todos ellos. Y sí, somos muchíiiiisimos los que no usamos la castaña esa de lastfm.

  • chocolatechips

    yo escucho lo que me da la gana y donde me dá la gana

  • el anonimo tranquilo

    habra algo mas pretencioso y cansino que klaus&kinski y estais todo el dia dando la matraca con ellos… pero la señora esta del arpa os ha caido mal igual que la roux y a cada una que podeis a dar candela a la de siempre…

  • Nui

    Supersebas es antifán de toda la vida pero acabá convertido. Cosas más raras se han visto, mira a Mcnamara.

  • A La Roux se le da candela por méritos propios, digo yo.

  • Ya sabemos que no le importa a nadie, pero el disco de She & Him sale en España el 19 de abril.

  • antiél

    pues en el disco de Joannna están las mejores letras de música pop que yo haya escuchado…un poco de atención por favor.

    Pasando a otro tema, qué pedante esto que aparece abajo: “Jenesaispop no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y los mismos no constituyen la opinión de Jenesaispop. No obstante, Jenesaispop no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.” Pero de qué vais?

  • antiél

    Quién es Jenesaispop? Da miedo, es como un hombre en españa que lo hace todo…jejejje

  • Grékov

    Vaya, pensaba que en Espña había salido el 5 como en UK. En todo caso se puede oír en streaming por internet o comprarlo fuera. Malpensados xDDD.

    ¿Cómo puede salir un disco casi un més más tarde que en los EEUU? Casi parece que pidan que te lo descargues, juas.

  • WTF

    @antiél, vaya tontuna de comentarios. Cero humor.

  • Yo empecé a escuchar el Ys en su momento y acabé acojonado, a los 10 minutos lo quité.
    Pero parece que se obvia mucho que Ys fue el disco del Hype, no fue su primera obra. Estoy escuchando The Milk-Eyed Mender y el triple combo inicial me ha dejado “enchochado”. Seguiré dejando el Ys para el final, pero creo que le daré una oportunidad al HOOM.

  • Leyre

    Es que yo no uso mucho el last.fm, la verdad.

  • JON

    Yo es que no escucho musica saben
    soy mas de libros y peliculas..

  • Vegetal Collective

    Yo sólo escucho Animal Collective. Es más, sólo escucho el Merriweather Post Pavilion. Todos los dias. No necesito más.

  • Es que esta tia es un soberano coñazo.

    Pues si que sale tarde el disco de She & Him..Yo tengo el vinilo hace casi un mes

  • Carlos

    pero si tiene voz de cerdita, hay voces que da grimilla escuchar, como la de manos de topo, yo no meto cosas así en mi itunes

  • skeleton

    Yo soy mas de Olé Olé y su recopilatorio, que habeis recomendado en vuestra amplia sabiduria musical :D

  • Mónica

    No uso ni Spotify ni Last.fm. Para ser sincera diré que todavía no sé muy bien qué son. Yo me voy a 7digital, escucho avances y compro lo que me gusta (a veces en 7digital y a veces en disco físico). La Joanna ésta, con todos mis respetos, me parece un tostón de no te menees (y mira que no me disgusta el rollo que lleva esta chica y tengo discos de cantautores de su estilo, pero con ésta no puedo). Por Dios. Es como un gato tocando el arpa. En el vídeo de “Sprout and the bean” me da mucho miedo, especialmente cuando se dispone a decir lo de “I slept all day”.

  • En realidad lo mío no es la música. Ni los libros, ni las pelis. La tele tampoco. Lo mío es hacer paellas. Vengo mucho a jnsp porque me gustan las fotos de los posts xDDDDD

  • (habéis abierto la caja de Pandora con el título de este post xD)

  • Vegetal Collective, ¿va en serio? Yo me lo creo.

  • Pues yo me pongoSung Tongs y floto. El Strawberry Jam lo dejo para cuando hago danza interpretativa.

  • Vegetal Collective

    La verdad es que el disco no me gusta mucho, pero en Pitchfork dijeron que era el mejor disco de 2009 y ellos saben más que yo, asi que les hago caso. Cuando digan cual es el mejor de 2010 me le bajo y ya tengo soniquete para un año.

  • Me parece un gran disco, pero de momento solo lo tengo en triple vinilo. Aunque ya me lo estoy bajando en MP3. Creo que es complicada. A mi el YS me pareció un disco difícil pero ahora me parece maravilloso. y el último más aun.

  • paco

    A partir de mañana veréis como ya la Newsom ya está en el top.

  • kiddaa

    A partir de mañana veréis como ya las Nancys Rubias ya están en el top.

  • A partir de mañana veréis como ya los Animales Colectivos ya están en el top (otra vez) : D

  • klausius&klein

    es que joanna newson aburre a un pokemon sedado con su megalomanía sin fuste. o como hacer música para películas inventadas de disney postmodernas y sin argumento. es normal que le guste tanto a aburridos redactores de revistas catalanistas

  • Dani

    Joe, que con mi comentario queria decir que no la escuchaba porque no estaba en Spotify… igual que no esta la Casa Azul por ejemplo…

    Sois malas ¬¬

  • Hay que tener el dia pa oir a esta rubia.

  • santi

    Supongo que lo direis porque es portada del Rockdeluxe. No se por qué la gente idolatra esa revista. El disco de Joanna Newsom está bien, pero hay un montón de tías ahora como ella en el panorama pop, me atrevería a decir que mejores, pero cuando cogemos la perra con alguna, la cogemos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend