Bigott protagoniza su propio “Celebrity”

Por | 13 Abr 10, 10:17

Es poco probable que en lo que queda de ‘Muchachada Nui’, el equipo de Joaquín Reyes dedique su “celebrity” a Bigott, “el auténtico cantante de folk estadounidense”, así que ha decidido crear el suyo propio para las noticias de Cuatro. Nos da la sensación de que no es la primera ni la última vez que vamos a ver una especie de “celebrity” suyo, pero si todos contienen algo a la altura de:

-¿Por qué cantas en inglés?
-Porque me sale de los cojones,

merecerá la pena.

Bigott presenta su nuevo álbum en las siguientes fechas:

13 de abril – MADRID – El Sol
14 de abril – VALENCIA – Matisse
15 de abril – LLEIDA City – Arms
16 de abril – ZARAGOZA – Hispano
15 de mayo – MALLORCA – Teatre Lloseta
22 de mayo – Clermont-Ferrand (FRANCIA) – Europa Vox Festival
29 de mayo – BARCELONA – Primavera Sound
12 de junio – TARRAGONA – Geo Festival

Etiquetas:
  • Me gusta mucho Bigott, pero me imagino respuestas de este tipo por no sé, Shakira o Bisbal y los insultos que le caerían serían pocos, y en cambio aquí es que es muy gracioso. O vamos, a Dover si le preguntan lo del inglés y da esa respuesta. O a Russian Red.

    No sé. Da un poco que pensar…

  • Soy un caballe

    A ver, está claro que la misma cosa dicha por distintas personas no causa el mismo efecto. En todo caso creo que a Bigott esta actitud ante los medio le funciona bastante bien, a mí me parece que tiene bastante gracia. Lo he visto en directo con Loco&co. y me gustó muchísimo.

  • Daniel Precoz

    Es bueno. Pero sobre todo, lo que es, es Listo.
    Y está claro que a todo el mundo no se le mira ni se le escucha ni se le juzga igual. Las razones… Allá cada cual…

  • zurduco

    Nuclear Sí, creo que no es necesario buscar tanta trascendencia. Bigott no necesita ser tan políticamente correcto (o insulso) como los artistas que has citado porque no juega en la misma liga. Quiero decir que quienes puedan estar interesados en la música de Bigott seguramente sepan interpretar el video con humor. A mi al menos me a hecho gracia.

  • al

    Yo leí en una entrevista algo así como:

    “- Por qué cantas en inglés?”
    “- Para no entender la mierda de letras que escribo”

    Me pareció brillante. Basta ya de ser correctos… insultemos y dejémonos insultar. Este tío mató a su madre hace ya mucho tiempo y hace lo que le sale de los cojones. Claro que sí.

  • ¡G-E-N-I-O! :_

  • Perfecto. mientras que en UK, Estados Unidos, Francia o cualquier sitio cuando a alguien que viene de la música independiente se le da una posibilidad de exposición interesante la aprovechan y tratan de dar lo mejor de si mismos (no hay más que ver como actúan no sé desde Sonic Yputh a Death From Above en sitios como Conan O Brian o Jay Leno y demás), aquí parece que uno se molesta porque le den la oportunidad de ser expuesto mediáticamente.

    Si uno no quiere salir en las noticias de 4 por sus razone svarias, pues fácil, se dice no. Dudo que si Grabaciones en el mar vuelve a pedir que uno de sus grupos salga en esas condiciones la decisión sea sí, porque para hacer quedar al que entrevista como un tonto, y no decir absolutamente nada que cuatro chistes “para los que lo conocen”…

    Pero bueno, esto siempre ha sido así, “en un mundo tan pequeño…”.

  • Soy un caballo

    No seas cascarrabias hombre y échate unas risas :-) que artistas profesionales que digan lo que se espera de ellos hay a patadas. Además a mí me parece que la entrevistadora es, en cierta manera, complice del humor Bigott y el montaje es, efectivamente, un “homenaje” a un celebrities.

  • No soy cascarrabias. A mí me encanta Bigott. he ido a sus conciertos y tengo alguno de sus discos (oh, compro discos). pero me parece erroneo tener una posición de exposición mediática y hacer eso.

    Sin más. A otros les parece genial que haga un guiño a la pequeña parroquia y que el que lo conozca se eche unas risas con sus cosas.

    Pues guay. Tratar de hacer llegar tus propuestas a más gente no es venderse. Es enfocar tus esfuerzos a que tu obra llegue a más sitios.

  • El tío probablemente debe ser de lo más normal y sencillo -o no, no lo sé- pero es verdad que el vídeo es puro Celebrities. Como a otros, me ha hecho gracia también (además de que da la impresión de que tanto por parte de Bigott como de Cuatro así querían que fuera).

  • al

    Yo creo que el tío es así y así se muestra o así quiere mostrarse.

    Es su problema. Los medios también están cambiando y creo que todo tiene cabida. Incluso los insultos.

  • Daniel Precoz

    Ya salió el de la palabra genio. Tardaban ya… ¿Entonces Remate, K&K, Sonic Youth, Milkyway, qué son? ¿dioses directamente?
    Lo que hay que leer, ojú.
    Eso sí, ya estamos hablando de él. 14 comentarios. Mira qué es listo (o nosotros tontos) o las dos cosas.
    Y que conste que creo que es bueno en lo que hace (lo de la música, digo)

  • g

    Iros a la porra todos ¿De todo tenéis que opinar?
    Es gracioso y punto.

  • El viernes todos al Hispano de Zaragoza. GENIO

  • HC

    Nuclear Sí, ¿pero quién te dice que no ha aprovechado bien esta oportunidad? Yo creo que cualquiera un poco inteligente sabe entender que está de broma, que del primero que se ríe es de él mismo.

    A lo mejor ha ganado más seguidores haciendo la “entrevista” así, que una al uso en la que nunca se dice nada. Y más en minuto y medio.

  • mamífero

    me parto, lo mejor es que se nota que lo dice con una naturalidad pasmosa, no hay ninguna impostura…hacen falta personas con este tipo de actitud, digamos, distendida, personalmente estoy harto de estirados y pedantes de tres al cuarto…

  • kallahan

    Lo que ocurre es que cuando uno viene de una familia con pasta y se tira toda su vida sin hacer NADA mas que pasear por la playa y grabar música y además de eso tiene talento pues pasa lo que pasa, se cree dueño del mundo, no tiene miedo a que le recriminen su actitud( véase pijo).
    Siempre se ha dicho que el arte es para los ricos, yo no lo creo pero este es un buen ejemplo.
    Por cierto si no me creéis lo de que no hace nada podéis seguir todas las entrevistas que ha dado en los medios hasta ahora, él mismo lo admite.

  • mamífero

    pues que envidia. aunque eso de que no hace NADA lo pongo en duda: sacar un disco al año y parir tan buenas canciones no debe ser tan fácil como parece.

  • kallahan

    no dije que no tuviese talento

  • Alexlavapies

    Sus discos se mantienen por sí solos, son muy buenos, el reportaje me parece que es gracioso y esta hecho a medida de Bigott…por lo demás que se publicite como le de la gana y que diga lo que quiera.

  • mamífero

    quiero decir, no solo es cuestión de talento, sino también de trabajo, supongo. de todos, modos, ya me gustaría a mi tener el desparpajo y la falta de verguenza de bigott a la hora de decirle a la reportera lo de “a cada segundo me gustas más”…

  • !rubia, una ámbar, frase de portada ya!

  • O’Hette

    ¿Puedo saludar? jajaja

  • Daniel Precoz

    El “políticamente incorrecto” es el nuevo “políticamente correco”. Está claro que es más cool decir “canto en inglés porque me sale de los cojones” que dar un explicación lógica.
    Es más guay decir “me salen canciones sin pensar” que “trabajo mucho las canciones”. Aunque sea verdad. La primera frase “vende” más. Es más guay

    Por cierto, la frase de “a cada segundo…” es de Bogart.

    Es innegable que tiene talento. Pero la mano de Paco Loco………………

  • Pilar Urbollo

    Russian Red nunca contestaría eso PORQUE CARECE DE SENTIDO DEL HUMOR!!!

  • ojolo

    ja jajaja me descojono… que poco acostumbraos estan algunos a que alguien actue de forma distinta…aunque “actue” no es la palabra… toy seguro que es así al natural. el disco nuevo es brutal, lo mejor hecho aqui en años. lo demas, carece de im portancia. opinad lo que querais, faltaría mas, pero este disco es perfecto. y ya esta.

Send this to a friend