Alex Chilton no se trató sus dolencias porque no tenía seguro médico

Por | 13 Abr 10, 10:50

La muerte de Alex Chilton inmediatamente antes que tener que actuar junto a su banda Big Star en el SXSW quizá se podría haber evitado. Un periódico de Nueva Orleans ha escrito un reportaje recordando por ejemplo que sólo trabajaba cuando realmente necesitaba dinero para vivir y en uno de los momentos revela que un par de semanas antes de su ataque al corazón, Chilton tuvo problemas de respiración y escalofríos mientras cortaba el césped, pero según su mujer, Laura Kersting, no se trató, en parte, porque no tenía seguro médico.

La muerte del ex Wilco Jay Bennett también se relacionó con que no tuviera seguro médico, asunto tratado por Michael Moore en la recomendable ‘Sicko‘.

Etiquetas:
  • Risingson

    Inquietante parecido con Victor Sandoval

  • elvis calatayud

    Me jode que se muera Alex Chilton porque me encanta, pero conviene decir que por unos 120$/mes te puedes pillar un seguro médico que te incluye cobertura de dentista, oftalmólogo… mejor que la Seguridad Social y mucho más barato (recordemos que para sueldos mileruistas se cotizan 400 pavos aproximadamente para cobertura de jubilación de pobretón y medicina de listas de espera de 9 meses para enfermedades conorarias).

    Sicko es tan buena como lo eran los programas de Nieves Herrero

  • Nacho

    elvis calatayud, dime que aseguradora te da eso en US que firmo ahora mismo.

Send this to a friend