Compositores británicos contra Spotify

Por | 14 Abr 10, 8:49

Según informa la BBC, la británica Academia de escritores de canciones, compositores y autores, conocida por sus iniciales en inglés como BASCA y famosa por organizar los prestigiosos premios Ivor Novello, ha cuestionado públicamente Spotify no porque no les guste el servicio, sino por el secretismo con que llevan sus contratos con las discográficas, que impide a los autores saber realmente cuál es su modelo de negocio o entender sus posibilidades en el futuro. Spotify no ha querido realizar declaraciones cuando la BBC ha intentado contactarles, pero han dicho alguna vez que los pagos a los artistas subirán cuando la gente se suscriba más a la opción Premium o cuando suban los beneficios por publicidad.

El director de BASCA Patrick Rackow asegura que quiere apoyar servicios como Spotify, pero si crecen y logran algún tipo de beneficio. “De momento las cantidades recibidas de dinero son extremadamente pequeñas. Puede ser porque no hay dinero en absoluto. (…) Estas cosas están detrás de un muro de secretismo, y es extremadamente preocupante”. Para Rackow, como no se conoce nada en cuanto a los acuerdos, se genera “inseguridad y miedo” en los autores, lo que en su opinión daña a Spotify. Han sido varios artistas los que han renunciado a estar en el servicio porque no les generaba ningún tipo de beneficio. Famoso es el caso de Lady GaGa, que recibió 167 dólares por la reproducción un millón de veces de ‘Poker Face’, aunque la cantante sigue apareciendo.

Etiquetas:
  • Risingson

    ¡Qué se jodan las discográficas! Esto… no, era ¡que se jodan estos, que no dan conciertos! Uy, pero entonces se benefician las discográficas… Dios mío!! ¿Qué pasa? ¿NO ERAN SPOTIFY LOS BUENOS?

    Es todo taan confuso…

  • Archimboldi

    Deberían ser las discográficas las que den este tipo de información a sus músicos y no spotify

  • risingon 2

    jajajaja vaya lio que teneis Archimboldi y Risingson jajajajaja

  • livefastdieyoung

    Viva spotify

  • Risingson

    Oye, mala persona, no me cojas el nick.

  • Patrullero

    Algo está podrido en el estado de Dinamarca… esto, perdon, en el de Suecia

  • jul

    Os recomiendo echar un vistazo a este mapa que explica cuanto gana un artista según el soporte: http://www.informationisbeautiful.net/2010/how-much-do-music-artists-earn-online/

  • Mike

    Pero si creo que han dicho que hay 350.000 premium y 7.000.000 normales. que multipliquen y sabrán lo que mas o menos generan al mes.
    No aceptan que los viejos tiempos nunca volverán.

  • Risingson

    ¿Quienes? ¿Las discográficas, el músico, el compositor, el técnico? ¿o “ELLOS”?

  • zurduco

    Pues fíjate tú si soy ruín y despreciable que cuando salta la publicidad del Spotify me tapo los oidos y tarareo en voz alta.

    A mi nadie me mete la cuña doblada.

  • Grékov

    ¿Cómo? Por algo dios creó el botón de apagar los altavoces. Lo siento, pero además de ser anuncios, son especialmente molestos.

  • Los anuncios nos joden porque llevamos toda la vida escuchando Radio 3. Y sí, son especialmente molestos.

  • Je, je, je. Al Spotify si que lo teníais que haber metido en la sección Revelación o Timo. Está claro que para los usuarios es lo primero y para los músicos todo apunta a que es lo úl-timo.

  • Charlie

    Pues yo.como músico y usuario lo considero una auténtica revelación.

  • Asturcón

    No me extraña, si yo fuese un prestigioso compositor británico y me obligasen a sonar entre los alaridos y balbuceos de la jodida KE$HA, también me amotinaría.

    Siempre ha habido clases. Ya lo dicen los Alba.

  • martinleña

    pues en mi caso, Spotify es más listo que mi ordenador, pues cuando apago los altavoces, la publicidad se queda agazapada, esperando que los vuelva a encender para colarse en mi subconsciente y así comprarme el nuevo disco del ex de la aniston…
    si es que…

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