Spotify está deprimido

Por | 16 Abr 10, 11:21

Muchos son los artistas que se han quejado por el sistema de pagos de Spotify, diciendo que pese a las muchas reproducciones que acumulan, no ven casi ni un euro. Ahora un portavoz de la compañía, Paul Brown, Vicepresidente de Alianzas Estratégicasla empresa; ha declarado, a través del diario sueco ‘Expressen’, que se sienten decepcionados y deprimidos por afirmaciones como las que realizó recientemente la industria británica.

La culpable es Lady Gaga, ya que se ha dicho en miles de webs que tras cientos de miles de escuchas de ‘Poker Face’, tan sólo había ganado 122€ de nada. Paul Brown explica que la cifra publicada por Lady Gaga tiene 15 meses de antigüedad, que se refiere a un corto período de tiempo y que difiere de lo que cobran ahora los artistas. Explica además que la cifra sólo tiene en cuenta las descargas en Suecia y los cánones pagados a la Sociedad de Gestión de Derechos de Autor. El tema se complica, pues además los 122€ fueron los que se pagaron a la Sociedad de Gestión de Derechos de autor sueca, y que además la canción está coescrita por un estadounidense y un sueco, por lo que había que pagar a dos sociedades diferentes.

Etiquetas: ,
  • Lo sabía! El secreto de Lady Gaga era un compositor sueco!

  • Es que RedOne, el artífice de todos sus éxitos, ES SUECO.

  • eljavato

    1: pero esa perra no se escribía sus canciones???
    2: no habeis puesto la noticia del día: http://www.europapress.es/chance/ocioycultura/noticia-bad-romance-lady-gaga-video-mas-visto-historia-youtube-20100415193007.html?bo=gl_chn

    el título de la noticia me ha recordado:
    – (suspiro)
    – ¿suspirais princesa?
    – No, me quedo un rato más

    jajajaja

  • Flame

    El problema sigue siendo que la industria pretende ganar cantidades astronomicas con cada cosa que hacen.
    Mirad esta entrevista a Santiago Auseron, creo que es de las pocas personas que tienen una vision clara de todo este asunto:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/19/cultura/1250700073.html

  • Flame, hombre, si te quejas que siendo una de las artistas más escuchadas de Spotify y cobras 122 euros, no se… yo no lo veo tan astronómico.

    Bajo mi pinto de vista, Astronómico era cuando Elton John no estaba seguro de qué isla comprarse con los beneficios de su último disco. Ahora, muchos músicos están pluriempleados en España para sobrevivir a pesar de tener una carrera activa. Si ni siquiera la señora Gaga se está forrando, ¿dónde está la industria?

  • macareno

    Vaya mierda de declaraciones. No entiendo por que no dice lo que gana en realidad, si es que la cifra que dice “Lady Braga” es inexacta.

    Menudo paquete de Vicepresidente.

    O sea que parece verdad que no gana un duro ni la empresa ni el artista… estos quiebran en 2 días…

  • Rawr

    Joder… con lo que debe cobrar esta tipa y aún se queja? Vale, Spotify no le va a salvar la vida, pero seguro que problemas de dinero no tiene.

    Malditos músicos multimillonarios que se quejan de todo…

  • Quique

    Yo repito lo que han dicho por ahí… ¿no era Lady GaGa una cantoautora? O__o

  • Atrapado

    Ja!!. Compositor Sueco??. Como Britney… si es que todas sois iguales!.

  • Asturcón

    Yo lo que quiero es saber el número de reproducciones… y dejarse ya de tanta barrita incierta.

  • humbert

    Bueeeeno, Auserón. Pasarse al lado de los “evolucionados” te proporcionará unos cuantos conciertos más, vale, pero ¿cual sería tu punto de vista si no hubieras cobrado lo que ya has cobrado? ¿No entinedes que se queje alguien que vende 1200 discos cuando tú vendiste los que vendiste y cobraste lo que cobraste de ventas y autores? ¿Lo devolverías pare estar tods iguales frente a la pirateria?

  • Illo

    Cierto lo dicho por ahi arriba: si esta pesada no gana dinero (y esta HASTA EN LA SOPA) no se que artista actual vivira de las ventas (de ahora).

    Al final va a ser verdad lo que dijo Thom Yorke de que la industria iba a desaparecer tal y como la conocemos. Si ya ni la “SENSACION POP DE LA TEMPORADA” (de mierdaaaa) se forra con esto…
    Apaga y vamonos

Send this to a friend