Sharon Jones & The Dap-Kings presentan vídeo

Por | 17 Abr 10, 11:16

Desde que Amy Winehouse se hizo rica con el revival del soul que vivimos desde entonces, han aparecido varias imitadoras de todo pelaje. Pero también ha servido para que grupos que -a pesar de su calidad- habían medio caído en el olvido, volvieran a resurgir. Es el caso de Sharon Jones & The Dap-Kings, que aunque llevan haciendo música desde siempre y revitalizando la música soul desde 2002, ha sido en los últimos años cuando los medios han empezado a prestarles atención, en especial debido a su anterior disco, del que vendieron 150.000 copias.

‘I Learned The Hard Way’ se presenta como single de su nuevo álbum, que se publica bajo el mismo nombre. El vídeo tiene un regustillo entre los 70 y los 80 bastante chulo y la voz de Sharon Jones sigue siendo de poner los pelos de punta de lo bien que canta. El álbum sale el 26 de abril en España, está producido por Bosco Mann, y grabado por Gabriel Roth en un magnetófono Ampeg de ocho pistas, en los estudios House Of Soul. ¿Reconocéis a Lee Fields?

  • Yo no paro de escuchar a Lee Fields últimamente…

  • Connors

    Dame jazz, soul, funky… una gran sección de viento y una buena voz de un negr@ y déjate de moderneces blancuzcas.

  • a) los Dap-Kings fueron los músicos de estudio del Back to Black (también colaboraron en el Versión de Mark Ronson) y a partir de ahí consiguieron cierta notoriedad, en prensa, que derivó en el éxito del 100 days, 100 nights. Buscar el dueto de Sharon con Charles Walker en youtube. De flipar.

    b) el disco creo que ya está editado en España. El otro día lo ví en la fnac.

  • c

    hace falta que salga un video para que habléis de ellos?
    en fin.
    ah no, que hablastéis de ellos cuando salió la mierda de UP IN THE AIR…

  • .

    ¿Y a nadie más que a mí le recuerda a un tema famoso de Camilo Sexto?

  • man

    Hartito de etiquetas del tipo “neo soul”,”soul revival” etc…

    El soul es UNO. Siempre ha estado ahí para quien lo ha necesitado. Esta señora entronca con la más pura esencia y tradición de las grandes vocalistas. Y no hace falta promocionar Fred Perry’s ni venderse como una turulata para ser parte de la leyenda.

  • Pasatiempos

    La mejor artista soul del momento. Ya era hora de que le hicierais un hueco por aquí…

Playlist del mes

Send this to a friend