Delorean / Subiza

Por | 19 abr 10, 19:47

delorean-subizaEsta semana se publica ‘Subiza’ y parece difícil adivinar cuál será realmente su repercusión en nuestro país. El grupo no saca disco desde hace cuatro años, en cierta manera en España siempre ha sido visto como una banda de directo, de conciertos apabullantes pero álbumes un poco más irregulares, y no podemos olvidar que la influencia que ejercen los medios extranjeros en nuestro país es muy limitada. Hasta diríamos que el hype “glow-fi” y “chill-wave” en que algunos incluyen a Delorean junto a bandas como Memory Tapes, Toro y Moi o Washed Out, es uno de los que menos han calado por aquí.


El EP3 bromeaba en su portada el viernes pasado sobre el hecho de que el grupo conquiste “Manhattan” (algo que ha sucedido de verdad, de hecho han girado por unas 20 ciudades americanas colgando el cartel de “sold-out” y tienen ya 70.000 oyentes en Last.FM que parece difícil imaginar que sean españoles) antes que Barcelona o Madrid. Pero si esto ha sucedido no ha tenido por qué ser porque no consideremos lo que se hace en España tan bueno como lo que se hace fuera, sino porque quizá el nuevo estilo de Delorean es bastante difícil de situar para un target determinado. El indie español ha sido siempre más de buscar los hits claros a lo Planetas, La Habitación Roja o Vetusta Morla o de reivindicar el pop sin complejos a lo Astrud, Ellos o La Casa Azul. El preocupado por la música electrónica no suele tener tampoco en su punto de mira un grupo vasco de cuatro chicos que en el pasado ha trabajado punk-funk.

Que un grupo destaque y llame la atención en el extranjero por sus producciones es una novedad para nosotros casi sin excepciones. El Guincho sería el antecedente más obvio y hace unos días nos contaba en una entrevista que él entiende que la música será cada vez más internacional y que por tanto España exportará cada vez a más artistas. Nadie lo duda después de esto, pero la pregunta es si el producto exportado funcionará aquí.

El espectador medio que no haya atendido a la música que Delorean promociona a través de su blog Desparrame, de su Twitter, el que no haya escuchado el EP ‘Ayrton Senna‘ o las remezclas realizadas para Franz Ferdinand, The xx o y demás, probablemente encuentre en ‘Subiza’ un disco sin hits, incluso algo plano y en el que es difícil diferenciar una canción de otra. La frustración que producirá no entender por qué la crítica internacional elogia esto puede llevar incluso a que la gente coja cierta tirria al grupo, como parece que en cierta medida ha sucedido con El Guincho.

Sin embargo, los que durante estos años se hayan empapado de acid, balearic y tropicalia, encontrarán en ‘Subiza’ un gran hallazgo. Y lo será porque suena como el último disco de Animal Collective si todas sus pistas hubieran sido tan bailables como ‘Brothersport’, como si el último de Cut Copy no hubiera contenido tantos intermedios absurdos, como si Memory Tapes tuvieran un mayor número de buenas ideas o canciones, como si Passion Pit hubieran sido más ambiciosos o como si Air France se hubieran decidido a hacer un álbum de verdad.

Si ninguno de estos grupos te ha dicho nada durante los dos últimos años, olvídate del asunto, que tampoco pasa nada. Pero si sí, entenderás casi a la primera ‘Subiza’ tal y como nos lo describía Ekhi en una entrevista, como “una batidora gigante de ya sea house, pop, de todo…”, debemos añadir que de lo más excitante. ‘Simple Graces’ es pura transición dance de los 80 a los 90, ‘Warmer Places’ suena techno especialmente en su comienzo, ‘It’s All Ours’ es una recreación africanista y tropical desde una base pegadiza que se repite durante casi toda la canción, etcétera.

En parte gracias a las múltiples repeticiones de un sample o una idea sonora, algo que se comprueba especialmente en ‘Infinite Desert’ o ‘Real Love’ desde sus primeros segundos; en parte porque estos temas pronto serán indisociables de sus más que probables excelentes puestas en escena; en parte porque te darás cuenta de que toda la sensualidad que evocaban tantos de tus grupos favoritos no estaba en Suecia sino en el Mediterráneo; mucha gente se dará cuenta de que ‘Subiza’ es un logro emocionante en los dos sentidos más importantes. Por un lado, el de un grupo que lleva diez años currando sin dormirse en ningún momento en los laureles a pesar de que el viento no ha corrido precisamente siempre a su favor. Y por otro, el de la consecución de un sonido relacionado con el de muchos de los artistas más reconocidos del globo pero a la vez lo suficientemente propio como para cautivar tanto a influidos como a influyentes.

Calificación: 8,5/10
Lo mejor: ‘Stay Close’, ‘It’s All Ours’, ‘Grow’
Te gustará si te gustan: Air France, Animal Collective, Cut Copy
Escúchalo: en su MySpace

Etiquetas:

74 Comentarios

  1. zurduco 19 abril, 2010 | Enlace

    Me considero una víctima de las altas espectativas puestas en este disco. Aun pareciéndome bueno, no consigue transmitirme las mismas sensaciones que el EP salvo con Stay Close y quizás también Grow. Puede que con el tiempo relaje mi nivel de exigencia (el nivel que merecen los grupos realmente buenos) y lo disfrute más.

  2. NetDancer 19 abril, 2010 | Enlace

    Menuda se montó en los comentarios cuando algunos insinuamos, hace ya un tiempo, que Subiza sonaba un poco como Animal Collective (al menos bastante más que sus trabajos anteriores). Es un discazo, pero a mi me pasa como a zurduco.

  3. cliquott 19 abril, 2010 | Enlace

    La quinta estrofa de la crítica me ha animado bastante a escucharlo, aunque ‘Ayrton Senna’ tampoco me entusiasmó especialmente.

  4. GamezOver 19 abril, 2010 | Enlace

    Que mania con decir que “Subiza” se parece a Animal Collective…

    ¿Donde veis el parecido?¿el merriweather se parece a subiza? NO
    ¿se parece el strawberry jam? NO
    ¿el feels? NO
    del freak folk anterior mejor no hablamos….

    pues entonces…. en que se parecen?

    El disco es un discazo, y stay close un temazo indiscutible

  5. Yomismo 19 abril, 2010 | Enlace

    Me dejo un sabor agridulce: es buen disco, sí, pero no me convence del todo.
    Quizás sea porque pusieron el listón muy alto con el EP (o que simplemente YO creyera que estaban para algo más) o por la ausencia de un hit más o menos claro como era Deli o no-sé-qué, pero Subiza no estuvo a la altura de MIS expectativas. Yo le daría, por ejemplo, un 7,5-8.

    PD: Mola que hayan convencido a Noah Lennox para que cante en el disco… ah, que no… (???).

  6. R Dorado 19 abril, 2010 | Enlace

    Yo soy un chico muy fácil, me gustan todos… Memory Tapes, Toro y Moi, Washed Out, El Guincho, Animal Collective MPP-era, Cut Copy, Air France… así que Subiza y Ayrton Senna me gustan también, y mucho.

  7. dj farrow 19 abril, 2010 | Enlace

    Puntuación excesivamente generosa la de Sebas, teniendo en cuenta la linealidad del disco y la ausencia de hits. Motivos suficientes para bajar la valoración, si queremos exigir al grupo algo más que ardientes directos.

    Creo que la enorme calidad del Ayrton Senna EP les ha perjudicado a la larga, por no haber sabido mantener el nivel. Aún así, es muy destacable la labor que están haciendo.

  8. So Young 19 abril, 2010 | Enlace

    Decepcionante

  9. Xiu 19 abril, 2010 | Enlace

    Quizás habria que preguntarse no el por qué aquí no triunfan delorean sinó por qué no ha triunfado ningún grupo indie español en america aparte de estos y el gincho.

    A lo mejor es que nosotros tenemos más personalidad como para dejarnos influir por las notas absurdas de grupos de lo más mindundi ( y no lo digo solo por delorean ).

    Como se le puede poner a porcupine de ” echo and de bunnymen ” un 9.2 (cuando es un album hasta reconocido por ellos mismos en el libreto del disco, con canciones con un sonido diferente pero realmente poco inspiradas) mayor nota que a sus dos obras maestras ” heaven up here ” y “ocean rain”.

    Les encanta darselas de especiales y dar la sensación que ellos ven algo que los demás no pueden, pero lo bueno de todo esto es que el tiempo pone a cada uno en su sitio y ya veremos donde andan todos estos grupos de pitchfork de aquí unos años, teniendo una parte de su publico tan poco fiel porque siempre estarán pendientes del ultimo grupo mindundi al que le acaban de dar un 9 en la web cool del momento.

  10. Xiu 19 abril, 2010 | Enlace

    El texto anterior iba referido a pitchfork, no a esta web. Y lo siento por delorean que tampoco son mal grupo aunque realmente jode un poco que delorean sean considerados de cara al exterior el mejor grupo de este país cuando dudo que nadie de aquí lo crea.

  11. laantoniapincha 19 abril, 2010 | Enlace

    @GamezOver, ¿que no se parece al merryweather? tocate los huevos, maripili. escuchatelos mas,hombre de dios. esos reverbs, esas multicapas…
    y sí, quizás se parezca incluso más a panda bear, pero vamos, la misma mierda es.

    soy mas del ayrton senna. decepción a medias.

  12. NetDancer 19 abril, 2010 | Enlace

    ♫ Panda Bear, Panda Bear, dime por dónde andas… ♫
    xD

  13. taptup 19 abril, 2010 | Enlace

    No entiendo qué está pasando.

    Bajaza, para mí.

  14. deloreans 19 abril, 2010 | Enlace

    “han girado por unas 20 ciudades americanas colgando el cartel de sold-out”

    Chicos, los Delorean han hecho una gira de teloneros de Mike Snow. Los carteles de SOLD OUT serán mérito de Mike Snow, supongo. Sin quitarles a los Delorean su mérito, su empeño y su talento…

  15. Mico 19 abril, 2010 | Enlace

    Esto no es un poco LO DE SIEMPRE?

    En realidad nos sienta mal que nuestro grupo mas “prefe” no sea el elegido para dar a conocer los toros mas allá de nuestras fronteras. No nos olvidemos que los eligieron ellos, para elegirlo nosotros necesitaríamos haber escuchado antes lo mismo venido de fuera.

    (Así, a grandes pinceladas)

  16. GamezOver 19 abril, 2010 | Enlace

    @laantoniapincha pues colega, lo que tu digas… brothersport, sumertime clothes, guys eyes… ¿hay algo de eso en subiza?

    Si escuchas el merryweather y luego el subiza te daras cuenta de que no tienen nada que ver

    pero claro, como hasta los beatles suenan a animal collective ya….

    ya se os pasará

  17. Paralepopido 19 abril, 2010 | Enlace

    suena como el último disco de Animal Collective si todas sus pistas hubieran sido tan bailables como ‘Brothersport’ :D

  18. Advisor 19 abril, 2010 | Enlace

    Tambíen los americanos aprecian mas las hamburguesas que el pan con aceite de oliva….Extrapolable al tema musical.De acuerdo con Xiu.

  19. Nagato 19 abril, 2010 | Enlace

    ¿y qué coño queréis que se exporte afuera? ¿russian red?

  20. R Dorado 19 abril, 2010 | Enlace

    Menuda se está montando… A mí me gusta Ayrton Senna pero Subiza me parece mejor producido, más redondo si cabe.

  21. R Dorado 19 abril, 2010 | Enlace

    (y dejad de darle tantas vueltas a todo, joé)

  22. Super8 20 abril, 2010 | Enlace

    Tremendo. yo le pongo sobresaliente

  23. LaCamisetaVerde 20 abril, 2010 | Enlace

    En españa es una especie de hype, la portada de EPSemanal o las menciones en medios generalistas dicen mucho.

    pD. Subiza me parece un DISCAZO en mayúsculas.

  24. LaCamisetaVerde 20 abril, 2010 | Enlace

    Sobre lo de Animal Collective supongo que la gente se refiere a la cantidad de pistas por tema.

    Porque si no no me explico que últimamente “todo” se parezca a Animal Collective.

  25. ::Idaho 20 abril, 2010 | Enlace

    Buen disco, el problema es que jugaron al despiste con Ayrton Senna, que era un gran EP, más directo y contundente. La gente esperaba “más y mejor” y nos han dado “más, pero distinto” (que no peor).

    Sobre el tema Animal Collective yo creo que se reduce a la voz, el tratamiento de la misma y la manera de cantar y hacer los coros.
    No me cuesta mucho imaginarme Simple Graces como un remix de un Bonus Track del Merriweather, por ejemplo.

  26. moxi 20 abril, 2010 | Enlace

    Estos tíos son geniales. Los descubrí en el recopilatorio de la razz del crack de amable allá por el ’06, si mal no recuerdo con un temazo llamado “NYC Gaps” y me fliparon. Todo lo que han hecho desde entonces me ha encantado y con el “Ayrton Senna”, con sólo 4 malditas canciones, ya me volví literalmente loco…

    Toda la suerte del mundo para estos 4 fenómenos, y dentro de 10 días a volverme loco del todo en el SOS!! menudo regalo de cumpleaños!

  27. Risingson 20 abril, 2010 | Enlace

    Lo de Animal Collective es OBVIO. No hay que darle muchas vueltas. Hay guiños a cada dos segundos en el tipo de atmósfera.

  28. carlos 20 abril, 2010 | Enlace

    A mí me ha parecido que está bastante bien, pero me ha decepcionado un poco dado el precedente de “Ayrton Senna”.

    En otras palabras, lo dejaría en un 7 (aunque me esperaba casi un 9)

  29. autotune 20 abril, 2010 | Enlace

    Hago un llamamientos especial para algna criatura que en un futuro lea esto: a alguien más le parece que este es un grupo que escuchas una y guay,dos y guay, tres y pasas a la siguiente y mientras suena la cuarta ya dices: qué otro grupo me pongo ahora??

    En mi opinión estos chicos hacen buenas canciones, pero se le está sobrevalorando en conjunto, un 8,5 es apuntarse al carro para no ser menos. O no?

    Sobre lo de exportar y ese rollo de demostrar que somos guays también: no sería más fácil escuchar lo que nos gusta y qué le den a los demás? Es que es mejor un grupo si a los americanos les gusta?

  30. k 20 abril, 2010 | Enlace

    Sin duda ayrton senna es muy grande pero subiza no se queda atrás, requiere más de una escucha, pero me ha gustado mucho.

    A mi todo este revuelo con delorean me recuerda un poco a the pinker tones, bastante olvidados en españa pero famosos y admirados internacionalmente (habrá que perdonarles el desliz risto mejide labuat)…

  31. eljavato 20 abril, 2010 | Enlace

    coño, pero la mierda de Animal collective tenía una canción que se podía bailar??? que fuerte me parece.

    creo que el Ayrton Senna ha dejado demasiado alto el listón….

  32. zaiko 20 abril, 2010 | Enlace

    no he escuchado Subiza todavía, pero espero que no se parezca a Animal Collective, porque son una caca tremenda!

  33. local 20 abril, 2010 | Enlace

    La tirria que podamos tenerle a El Guincho no es porque triunfe fuera, es porque es INSOPORTABLE, chavales.

    Delorean ni fu ni fa, por el momento.

  34. arista 20 abril, 2010 | Enlace

    Creo que Ayrton Senna es por donde van a tirar a partir de ahora, porque algo me dice que incluso ELLOS MISMOS saben que Subiza es una castaña de difícil digestión que no nos vamos a tragar así como así. No hay NADA tarareable en el disco. Decepción del año

  35. Archimboldi 20 abril, 2010 | Enlace

    Las turras tropicales de El Guincho no hay Dios que las aguante. Me alegro de que triunfe en el extranjero así le vemos menos por aquí

  36. klausius&klein 20 abril, 2010 | Enlace

    lo han intentado, pero no han podido. mucho espíritu y éter. aire que se difumina como un peo bajo el mar. aunque este disco les permite seguir existiendo. no han dado ni una. ni un acierto melódico. pero es muy transportable al directo. creo que hoy todos estamos de acuerdo en esta web y eso me asusta ç:D

  37. benita 20 abril, 2010 | Enlace

    ¡PlasPlasPlas! para la crítica de Sebas (¿y tú de quién eres?). Subiza me lo he puesto poco, el single lo que más…pero la crítica me ha despertado lo jugos gástricos. Le voy a dar otra vuelta a la tuerca a ver qué tal me sienta.

  38. manderlay 20 abril, 2010 | Enlace

    Que no hay hits en “Subiza”?, hombre “Grow” es un temazo bastante importante, bastante directo y accesible, entra a la primera y es muy bailable. Además tiene una parte final con coros muy épica y pegadiza. Para mi es un hit claro, bastante más que deli o seasun. En cuanto a subiza es un buen disco y ya está. No me emociona especialmente excepto un par de temas. Y estoy de acuerdo en que en algunos momentos suenan un poco a Animal Collective, salvando las enormes distancias claro.

  39. DISCAZO 20 abril, 2010 | Enlace

    D I S C A Z 0

  40. DISCAZO 20 abril, 2010 | Enlace

    D I S C A Z O

  41. g 20 abril, 2010 | Enlace

    El disco no es una maravilla que vaya a cambiar la música pero tampoco vas a mandar fuera a la habitación roja, a tachenko, a los planetas y todas las cacas indies nacionales que tocan en el Contempopranea.

  42. SaveTheMusic 20 abril, 2010 | Enlace

    Si me gusta Delorean pero no agunto a Animal Collective… ¿soy raro, Doctor?

  43. manderlay 20 abril, 2010 | Enlace

    no eres raro, pero si un desgraciado, por no poder disfrutar de un grupo como AC. Y que conste que no soy de los que piensan que son la octava maravilla del mundo, pero si son unos tipos capaces de transmitir muchas cosas con sus canciones, todas buenas y muy disfrutables. Pero bueno no es el fin del mundo, de esta no creo que palmes…

  44. Folowill 20 abril, 2010 | Enlace

    lo peor de todo ha sido la excesiva expectación para un disco hortera, demasiado cargado y falto de contundencia. En directo supongo que lo defenderán mejor, pero huele a Hot Chip y Animal Collective por los cuatro costados; dicen que se han reinventado… si para los que afirman eso la reinvención significa estrellarse, si, lo han hecho, con todo el equipo, y en cuanto a lo del SOLD OUT en USA, por ahí decían que era por Mike Snow y es verdad, lo que pasa que quieren engañar al oyente español colgándose medallas que no merecen. Deberíamos dejar de prestar atención a estos cuatro informáticos (no los considero músicos) y escuchar más a We Are Standard, Mendetz y lo próximo de Polock que promete, y mucho.

  45. manderlay 20 abril, 2010 | Enlace

    Hombre tampoco es así, ni tanto ni tan poco. Esta claro que Subiza no es la reinvención musical ni aporta nada nuevo al panorama, pero cualquiera de los discos de Delorean tiene más musica que cualquiera de We are Standard o Mendetz. Veo a Delorean como un grupo con bastante más identidad propia y bastante mejor gusto musical que la que puedan tener WAS o M.

  46. JNSP 20 abril, 2010 | Enlace

    “Delorean, from Barcelona, had just finished its sold-out show at the Mercury Lounge on Monday night”, así empieza una crítica del New York Times en la que hablan de Delorean durante cuatro párrafos y dedican un párrafo a dos teloneros de Delorean.

    La gira americana no es sólo como teloneros de Miike Snow o jj. Ha tenido diversas presentaciones.

  47. Gonzo 20 abril, 2010 | Enlace

    Genial la reseña.
    Sólo digo que si fuera este el nuevo disco de The Tough Alliance, o Air France o algún grupo así, estoy seguro que muchos de los que dicen que no es para tanto, estarían babeando.
    Además se nota el curro que hay detrás de cada pista, haya cientos de líneas por todas partes y todo congenia!

    Con Animal Collective sí se puede flipar y puede ser disco de la década y éste no?? No entiendo nada…
    Ay popi…

  48. deepRed 20 abril, 2010 | Enlace

    Como dice L-Kan: No esta bien, no esta fatal. Un 6 :P

  49. gamegamo 20 abril, 2010 | Enlace

    habéis escuchado el disco??!!

    se lo digo a los de las críticas negativas

    y los osopanda molan no?? venga ya!!

  50. Cloé 21 abril, 2010 | Enlace

    A mí me ha gustado y no soy muy de Delorean.

  51. Antidelorean 21 abril, 2010 | Enlace

    http://www.hipersonica.com/criticas/delorean-subiza-lo-mas-emocionante-la-espera

    A mí me parece un truñete, en Hipersónica también

  52. eurocero 21 abril, 2010 | Enlace

    Ah, que ahora un 7,5 es un truñete.

  53. 123456 21 abril, 2010 | Enlace

    @savethemusic

    no eres raro. ya somos dos.

  54. arista 21 abril, 2010 | Enlace

    si fueran, si fueran… ya, pero no son… no todos los discos de Animal collective son obras mayores, Tough Alliance tampoco son la panacea… no pasa nada porque Delorean tampoco lo sea, porque… hay en Subiza un
    “open up your, open up your, open up your throat”, un “and you may, and you may, and you may, and you may, and you may find that we’re alright” o un “she can say, she can say, she can say, who knows what she’s gonna say”??? NO… sólo hay ñi ñi ñis robadetes de burial

  55. Gonzalo Fernández 21 abril, 2010 | Enlace

    A mi me ha terminado gustando mucho el disco, y eso que al principio me pareció un poco sosete, pero a lo tonto volvía a él cada día porque era lo que más me apetecía escuchar. Y tengo muchas ganas de ver cómo lo llevan al directo en el SOS.

  56. spspsp 21 abril, 2010 | Enlace

    “España: El país de la Envidia”

    Ay españolitos, españolitos…

  57. Sobrao 21 abril, 2010 | Enlace

    Ya está en el Spotify!

  58. atontao 21 abril, 2010 | Enlace

    curioso!!!
    1- Al Ayrtoon Senna no se le hizo ni p. caso en España hasta que apareció en Pitchfork.
    2- Ahora Subiza no le llega a la suela del zapato al EP. JA! JA!
    3- Animal Collective y que pasa? Los fenomenos que mencionáis no se parecen a nadie???
    4- Han sido teloneros de M.Snow y han recorrido todo norteamérica en un mes en una furgoneta, que seguro se la han pagado ellos. Me dicen ustedes algún gupo o músico español que lo haya hecho aunque sea de teloneros?
    5- El articulo del País, EP3, hace justicia a lo que supone hacer lo que ha hecho Delorean.
    6- Los Planetas, Amaral, etc. van subvencionados a SWSX.
    7- Esto cada vez se parece más a los programas de cotilleo de tv.
    8- Viva la envidia!!! Deporte nacional por excelencia, campeones del mundo en todas las categorias.
    9- Delorean? Te gusta o no te gusta…Punto!
    pero dejar de justificaros.
    10- Es que ahora decir que te gusta Delorean va a ser un pecado y habrá que decirlo a escondidas..Pues yo me siento orgulloso que paseen Spanish sound, Basque people based in Barcelona.

  59. deepRed 21 abril, 2010 | Enlace

    Lo dicho, el álbum no esta nada mal, pero tampoco es que sea nada del otro mundo. No se, la verdad es que yo sigo encandilado con mi santísima trinidad particular: Moderat, Fever Ray y the XX, junto al gustito aun reciente en la lengua de Portishead (grandioso) y las brisas de un Massive Attack que sin estar en sus mejores momentos me siguen enamorando.

  60. josu Txasko 21 abril, 2010 | Enlace

    Cierra los ojos y escucha…

  61. R Dorado 22 abril, 2010 | Enlace

    Ahora que es Best New Music igual caen otros 60 comentarios… me quedo con “cierra los ojos y escucha”

  62. Antofer 22 abril, 2010 | Enlace

    Parece que el dicho de que nadie es profeta en su tierra, insinuado en el aticulo, se pone de manifiesto en los comentarios de muchos de vosotros. Pareciera que los puntos que les han dado os cuestan dinero o algo parecido. Apoyo la opinón de que me gustan y punto y al que no le gusten pues vale, pero que no den la brasa en plan snob-electronicos.

  63. Terry&John 22 abril, 2010 | Enlace

    Es que a los españoles les gusta tener bodrios exclusivos para si mismos que no salgan del país. Cuando hay algo de calidad que es capaz de romper fronteras y conseguir lo que ningún grupo nacional había conseguido antes a este nivel, como me atrevo a apostar a que no los conocían antes del revuelo de Pitchfork con el EP (o simplemente nunca han sido degustadores de la carrera del cuarteto), ya los tachan de hype/hipsters/moda al ver que no pueden entender lo que hace Delorean. Si fueran americanos, británicos, australianos o suecos que guay hubiera estado descubrirlos en el portal musical especializado, lo que hubierais vacilado con los amigos…

    Qué malo es no poder sentirse partícipe del fenómeno Delorean.

  64. Joni Mentero 22 abril, 2010 | Enlace

    seguro que no soy el primero que lo dice, pero ha sido leer animal collective, y he dejado de leer…

  65. atontao 22 abril, 2010 | Enlace

    8.4 Pitchfork Dixit:
    “Definitivamente Delorean tiene pedigrí…” y termina…”Llamalo como quieras. Delorean solo hace hermosa y moderna música pop!!” 22 de abril de 2010.
    Lo dicho te gusta o no te gusta y lo demás son…poner lo que queráis.

  66. Guille 22 abril, 2010 | Enlace

    DECEPCIONANTE, y lo de las voces apitufadas el colmo del mal gusto.

  67. gallowVSduck 22 abril, 2010 | Enlace

    Seguro que si lo de las voces apitufadas lo hace Daft Punk es flipante…

    DELOREAN SON GRANDES

  68. Le Suivant 22 abril, 2010 | Enlace

    Ni Deloran ni El Guincho. La primera banda indie en vender 50.000 copias en USA fueron los Pinker Tones.

  69. marc 23 abril, 2010 | Enlace

    FOLOWIL!!!! joder leer lo que a puesto este capullo! QUE son informaticos,es para flipar! we are standart y mendetz….tio das lastima,,,me da asco ser español y compartir nacionalidad con retrasados funcionales como tu!!!!
    DELOREAN ES DE LO MEJOR QUE HA SALIDO DE ESTE PAIS Y EL QUE DIGA QUE NO! ES SIMPLEMENTE PORQUE NO SE ENTERA DE UNA MIERDA! Y MEJOR QUE COJA SU PUTO IPOD LO CARGUE CON TODA LA DISCOGRAFIA DE SIDONIE,MENDETZ,VETUSTA Y TODA ESA MUSICA TRUÑO PARA NIÑOS PEQUEÑOS Y SE LO META POR EL CULO!!!!!!!!

  70. manderlay 23 abril, 2010 | Enlace

    jaja! Vale marc 23 Vale! Im with you!

  71. formigones 23 abril, 2010 | Enlace

    a mi no me gustaban demasiado, me lo he terminado comprando, y a pesar de los discos que se me acumulan con tanto lanzamiento en poco tiempo, llevo dos días sin dejar de escucharlo

    (Animal C. no me gustan)

    (la presentación sin libreto ni digipack un poco cutre)

  72. dua 1 mayo, 2010 | Enlace

    Delorean es de lo más fresco que hay en este país.

    La primera sensación que tuve es extraña. No puedo decir que me encantase pero con cada escucha disfruto más.
    Me parece que las cosas van cambiando y que es palpable que con cada disco se reinventan y sino, basta con echar un vistazo a su discografía.

    Todos sus trabajos me parecen obras de arte. Into the Plateau, 8 hits que pasan por Deli hasta llegar a Subiza. La evolución es clara (sin olvidar Delorean, que me parece un discazo en el que ya apuntaban hacia la música más bailable, y dejando un poco de lado Silhouettes del que sólo salvaría un par de temas).

    Qué sigan reinventándose porque si lo de atrás es bueno, lo que vendrá después no me lo quiero imaginar!

  73. Lleidapop 10 mayo, 2010 | Enlace

    Parece mentira que en este país haya gente que no se haya enterado que el pensamiento es libre y el gusto también. Me encanta leer a todo el mundo cuando expresa su opinión de forma libre y abierta pero también educada y sin tener que caer en descalificaciones. Qué hortodoxia o, talibanismo, vamos) son esos en los que en esta ocasión en la que estamos aportando cada uno nuestra opinión sobre lo último de Delorean y para reafirmarla descalificamos a otras bandas como Sidonie, Vetusta Morla o Mendetz que podrán gustar o no, pero cuyo trabajo merece todo el respeto, faltaría más. O es que vamos a hacer lo mismo que se está criticando en este foro de que la industria discográfica y los medios “importantes” sólo hacen caso a según qué artistas, y los que aquí entramos que TAMBIÉN seguimos a artistas y grupos independientes y los valoramos, lo tenemos que hecer pero para justificarnos, cargarnos a la gente que form aparte del mainstream… Por favor, seamos coherentes. O va ser ahora pecado que a uno le gusten Delorean o We Are Standard, al mismo tiempo que Sidonie, Vetusta o Anni B Sweet? En fin, SUBIZA también me ha gustado (me falta interiorizarlo taodavía) aunque no he llegado aún (todo se andará, estoy seguro) al grado de placidez que me proporcionó Ayrton Senna. Los directos de Delorean siguen poniéndome en trance y me hacen disfrutar a tope. Supongo que cuando van fuera algo así dben contagiar a quien los oye por eso valoro mucho lo que están consiguiendo fuera.

    Ala. Que no decaiga la fiesta y a seguir opinando, que todos aprendemos mucho de la pluralidad y más si ésta es educada.

  74. Antidelorean 9 julio, 2010 | Enlace

    el disco es un timo, un atraco a mano armada por el mero hecho de venderlo a cambio de dinero. Animal Collective son un insulto a la música, pero Delorean son una copia cutre de lo cutre, un intento fallido de algo malo, muy malo. Delorean apestan, son unos terroristas sónicos, unos auténticos don nadies que reciben palos no por envidia si no por asco. Efectos desgastados, loops del propio protools, textos pésimos e intentos de atmósferas. Si os mola Delorean es porque (llevéis o no) sois unos gafapastas en el peor sentido de la palabra. Es un insulto, sí, no le déis más vueltas. Los nuevos intelectuales nutren sus desgastadas neuronas a base de bajarse discos “raros” del megaupload aún sin conocer la historia de la música.

    Perdón, pseudointelectuales; “odio el fútbol, viva Delorean y VOY a la uni”. No habláis de música, sólo de cuatro listos que os engañan con trucos baratos. Prefiero a la petarda de Lady Gaga; que os follen; mejor, que los mismos Delorean os follen, seguro que gritaréis como perras.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

La Roux / Trouble In Paradise

Elly Jackson sorprende con un sólido álbum de pop que se mira en los albores de la música disco.

The Knife / Shaken-Up Versions

Enorme recreación de los directos del último año de The Knife, pero en estudio.

Alice Boman / EP II

Ecos de Badalamenti y Lykke Li en este precioso EP que termina volando por cuenta propia.

Destacamos

travis-fib

FIB 2014: la apoteosis de M.I.A. y el cierre

Crónicas de Travis, The Charlatans, etcétera.

tab

FIB 2014: sábado histórico

Crónicas de Triángulo de amor bizarro, Manic Street Preachers, Lily Allen, Cat Power, Example…

juventud-juche

FIB 2014: los grupos españoles, lo mejor de la jornada con lluvia

Crónica de Juventud Juché, Kokoshca, Los Claveles, Manel…

james.fib

FIB 2014: el éxito de James más allá de la nostalgia

Crónica del FIB, con Ellie Goulding, Klaxons, El Pardo…

annie b sweet

Anni B Sweet, John Legend y Zombie Kids, en el nuevo anuncio de San Miguel

¿Nuevo anuncio de cerveza = nueva canción del verano?

tracey-1

Jukebox Babe: ‘Molly Drake Songs’ de Tracey Thorn

Tracey Thorn versiona a Molly Drake, madre de Nick Drake, en este single encubierto de Everything But The Girl.

Robin_Thicke_Paula

Hits & Flops: ‘Prism’ de Katy Perry vende 3 millones, ‘Paula’ de Robin Thicke nunca lo logrará

Terribles datos para ‘Paula’ de Robin Thicke. ‘Prism’ de Katy Perry llega a los 3 millones de copias.

lana

VIDA Festival 2014: sábado

Lana del Ray, Austra, Hidrogenesse, Yo la tengo y Sílvia Pérez Cruz, entre las actuaciones destacadas.