El FIB Heineken acaba de dar a conocer sus horarios y las sufridas coincidencias volverán a producirse como en todo festival que se precie. El jueves 15, por ejemplo, habrá que decidir sobre las 23.45 si se abandona el concierto que esté dando Ray Davies en el Escenario Verde para pasarse a los hypeados Dirty Projectors. Sin duda, dos de las grandes atracciones de este día.
El viernes 16 Triángulo de amor bizarro coincidirán de lleno con jj. Ambos tocarán a las 20.00. Pero el día y el festival se caracterizarán en general por programar conciertos en distintos escenarios cada media hora, como invitando al “fiber” al picoteo. Atended, el viernes se producirán estas actuaciones en distintos escenarios: Hot Chip (23.00), Yacht & The Straight Gaze (23.45) y Goldfrapp (0.15). Y más tarde estas otras: Vampire Weekend (1.00), Peter Hook (1.45) y Calvin Harris (2.15)
Algo muy parecido sucederá el sábado 17 (Four Tet (2.15), Cut Copy (2.30) y Klaxons (3.00), Daedelus (3.30)) y el domingo 18 (Two Door Cinema Club (21.00), Dizzee Rascal (21.30), Ellie Goulding (21.45)). Los fans de Foals (22.30) y Lily Allen (23.00) también tendremos que ir decidiendo qué show vemos entero. Sobre la marcha se verá.
Tags: fib
50 Comentarios
vamos, como en la mayoría de festivales…
al final, jonsi va o no va? o habrá que esperar a que pase el sónar?
Parece mentira que con esa mierdaca de cartel, coincida todo lo bueno. Pero vamos, que allí estaremos.
Ya te digo, mira que es mierda y más que coincida Cut Copy con Klaxons.
Algunas coincidencias pueden ser razonables, epro otras no las entiendo, hay un poco me mala leche al programar.
Cut Copy, klaxons y Four Tet a la vez. Cojones como escarpias.
Cagada de FIB, to pa vosotros!
Algunos de los grupos coinciden con los del Super Bock Super Rock en Liboa, y cuesta solo 70 leros los 3 días, prefiero Portugal.
Coincide Boys noize con Dj Shadow y Yuksek con Letfield……..
Prodigy libre, yeah
Como dice bien verowero..El Superbock tengo a Pet Shop Boys, Vampire Weekend, Beach House, Grizzly Bear, Sharon Jones & The DapKings, Letfield, The National y PRINCE por 70 pavos, menos de la mitad.
lo de criticar los horarios de los festivales está más pasado que meterse con los planetas
Truño truño de FIB
ellie goulding? va al fib? xD q pedorra es
Los horarios del viernes son lamentables.
Los solapamientos de la muerte es un must de todo festival que se precie. Si logras que sean cuádruples como el Primavera Sound, ya eres el no va más en el ránking festivalero.
lily =)
Pero estos grupos ¿de donde salen? ¿existen de verdad?
No en serio, creo que sólo conozco a Goldfrapp y Vampire Weekend, el resto deben de ser de la “escena” del NME. Que se vayan lso guiris a hacer su festival a otro lao ¿no?.
vaya mierda de festival y de cartel, no voy ni jarto!
ah, ¿pero todavía va algún esañol al FIB?¿a currar de camarero o seguridad, no? Ese festival da muuuuuucha pereza…
Pero lily allen no se había retirado de la música? sino que saque tercer disco ya la muy mamarracha!! XD
Lo mejor del cartel es Triángulo de Amor Bizarro, sin duda
four tet – cut copy – hot chip: si los lees rapido y al reves, se te aparece un guirifib borracho, vestido de romano y tó meao.
A partir de qué año dejará de molar el Primavera Sound y habrá que despotricar? 2012? Es por no comprarme el abono ese año, que sería una cagada así de grande.
PepeGafez, mira el cartel del FIB del 2005, lo he cogido al azar:
http://www.victorgarcia.org/files/pics/cartelfib.gif
y comparaló con el de este año, me parecde que no hay mucho que añadir. El día que el Primavera Sound se desvirtue y pase a tener un cartel de mierda será cuando despotricaremos.
Peter Hook Dj te lo puedes ahorrar perfectamente.
Lo más grave es que antes, todo el mundo decía “es una mierda de fesitval”
Y ahora quiere ver 10 conciertos al día de esa “mierda de artistas”, luego nos quejamos de snobismo, pero vaya tela.
coincido con las criticas al fib. caro, con pocas novedades, con escaso interes…
si tenia pensado ir el jueves despues de ver los horarios ni aunque me regalen la entrada. para ver cuatro actuaciones enteras y una de electronica que ni fu ni fa me quedo en casa o me voy a cualquier otro festival.
no estoy de acuerdo en que cuando se critica a un festival por coincidencia de horarios de grupos que quieres ver, sea porque ese festival o el cartel de ese festival sea la leche. sino mas bien por lo contrario, si ves en el cartel a tres grupos que quieres ver y te los ponen a la misma hora, o con intervalos en los que ves diez minutos a lo sumo pues te cagas en ese festival. porque veras como mucho a un grupo, porque vamos, para mi ir a un festival y ver media actuaciones, dos canciones, cinco canciones… es perderte el la actuacion entera de un grupo. mas claro agua.
al fib, a quien le interese. yo paso.
la camiseta verde, yo sigo criticando y diciendo que es una mierda. a mi me han quitado las ganas de comprar la entrada del jueves cuando han publicado los horarios.
si aun antes tenia pensado ver a seis grupos, al ver los horarios me salen cuatro actuaciones enteras y una de electronica al acabar la noche. no me interesa.
no soy snob, simplemente usuario de festivales, que va a ver actuaciones enteras. porque para eso pago la entrada, el abono. para ver dos canciones de un grupo, una de otro… mejor me pongo en casa varios dvd y en paz.
Vamos a generar polémicas, ou yeah!
Vale, el de 2005 estuvo muy bien, aunque viéndolo desde lejos (2010) acumula bluffs por un tubo. Y cuando se desveló se montó la de Dios diciendo que eso era flojo como él sólo, que vaya Rita, que vaya mierda, etc. Desde 2003 que llevo yendo que se dice eso. Eso sí, Nick Cave en los altares y que no lo quite nadie de allí.
La sensación que da es que parece que de vergüenza decir que vas al FIB o que te guste el cartel. ¿A nadie le gusta el cartel de las 30.000 personas que acabarán yendo? ¿Ya no es molón decir que vas al FIB? ¿Hay que decir que el Primavera lleva cartelón porque/a pesar de que no conozco el 80% y no lleva a ninguno de los grandes grupos que le exijo al FIB? ¿El año que el FIB lleve a Radiohead será el año en el que vuelva el espíritu del FIB?
Pues yo voy a ir al FIB este año y pienso que hay cosas bien interesantes para ver. Hala.
Llevan a Prince al Superbock? Qué tíos. La verdad es que el Superbock es de lo más apetecible de este verano en toda Europa.
Y apostillo: se generará este debate con los horarios del Sónar? Porque vaya telita con el Sónar noche, todos los grupos se solapan y actuaciones de una hora como mucho.
Problemas con los horarios hay en todos los festivales, incluidos, por supuesto, en el PS10….eso va a ocurrir siempre en mayor o menor medida.
FIB 2005:
entre los grandes tenemos a: The Cure, Yo la Tengo, Dinosaur Jr, Oasis, Nick Cave & The Bad Seeds.
También tenemos a: LCD Soundsystem, Peaches, Matthew Herbert, The Wedding Present, Daniel Johnston….
FIB 2010:
Hot Chip, Triángulo de Amor Bizarro, Gorillaz, Ilegales, Parade y poco más…
No hay color lo pilles donde lo pilles, vale que he hecho una selección basada unicamente en mis gustos, pero creo que cualquiera minimamente sincero consigo mismo aceptara que no hay color entre uno y otro.
En cuanto a los que no hacéis más que comparar al FIB con el PS10 deciros que no tienen nada que ver el uno con el otro, aunque en determinadas ocasiuones puedan coincidir algún grupo. Ambos festivales tienen un público distinto y criterios distintos. No voy a entrar en las diferencias porque ese es otro tema….pero lo que está claro es que el FIB de este año es una mierda (con hornrosas salvedades) y es la confirmación de lo que se temía en vista de los carteles de las últimas ediciones.
de los peores carteles de la historia de la humanoide dad
Pero insisto, que no conozcáis la electrónica del FIB es vuestro problema, porque ahí está lo auténticamente bueno del festival.
Como, curiosamente, estos últimos años.
Ok, Cut Copy,klaxons y Four Tet molan, lo admito…pero sigue siendo un cartel malo desde un punto de vista de conjunto.
pueden ser más grandes o menos, pero no me digas que Broken Bells, la Gaingbroug, The Clientele, Brendan Benson, Foals, Efterklang, Echo & The Bunnymen, The Specials, Mumford & Sons, Ray Davies o The Temper Trap son malos, todos.
Más la electrónica (algunos) y los españoles (casi todos). Todos malos.
The Temper Trap sí son malos.
(Es un dato oficial.)
maiquel_nait, de los grupos que mencionas hay algunos que me gustan: Broken Bells, Efterklang y algunos más, de hecho también me gustan grupos que tu no mencionas y que yo tampoco he mencionado en uno de mis post anteriores, pero fijate en los cabezas de cartel: Kasabian, The Prodigy,Vampire Weekend….¡¡en serio que se puede considerar a estos grupos como cabeza de cartel de uno de los festivales más importantes de Europa!! y aunque haya dicho que hay grupos que me gusten casi ninguno me gusta tanto como para pagar 180 pavos, irme a Castellón a 40 grados para estar rodeado de una orda de niñatos borrachos ingleses…y en menor medida españoles.
Y sigo poniendo ejemplos de cartel:
2004!!!:
http://userserve-ak.last.fm/serve/_/4471582/FIB+Heineken+2004+fib2004_cartel.gif
2005:
http://www.victorgarcia.org/files/pics/cartelfib.gif
2006:
http://userserve-ak.last.fm/serve/_/2157084/Fib+Heineken+2006.gif
2007:
http://eloisaozonas.files.wordpress.com/2007/07/fib-2007.jpg
2008
http://www.mixside.com/wp-content/uploads/2008/05/fib-2008.jpg
Creo que no hay comparación, ¿hay grupos buenos este año? claro que sí, entre más de 100 artistas siempre hay donde elegir. Que hay grupos de nivel intermedio, claro que si (ojo, me refiero a la cantidad de gente que pueden atraer, no a su calidad)….pero es un cartel flojo, muy flojo para uno de los festivales más importantes.
Para quien le guste el cartel lo suficiente como para ir allí: me alegro por vosotros, disfrutadlo, pero a mi me parece muy muy flojo.
Vampire Weekend yo no entiendo cómo están tan arriba (aunque grupos con 2 discos ya lo han estado, como los Arctic); Prodigy no entiendo por qué están tan arriba tan tarde (10 años antes quizás, aunque están en letras grandes en prácticamente todo festival que pisan) y Kasabian en letras grandes también dan algo de risa (aunque están en letras grandes en casi todo lo que pisan en UK).
Después de todo esto quiero decir que son 3 grupos, algunos de ellos buenos, y nada más. Y que prefiero a Gorillaz antes que a los cuatro grandes cabezas de cartel que justificaron el precio y petaron el fib el año pasado. Total, sólo vi uno y medio, el medio me arrepentí de haberlo visto, y el uno ya lo había visto dos veces. Que vamos, que quien esté en letras grandes me la suda, yo lo que quiero es ver conciertos, no letras grandes.
Y he estado en todos los fibs que has puesto (los carteles, vamos) y he visto el cambio de público, el giro a la NME del cartel y otras muchas cosas, pero chico, a mí me sigue compensando. Quizás vivir en una ciudad medio muerta culturalmente y a una hora en coche del FIB ayude.
Y tampoco entiendo la manía de meterse con el cartel del fib porque sí, y hacer parecer a los que vamos medio estúpidos. Si está de moda adelante, me da bastante lo mismo. Pero yo creo que igualmente criticable, o más, es el cartel del BBK este año, que parece un dejà vu de un hipotético pseudofestimad de 2001 y mira más hacia detrás que hacia delante.
Y para gustos, colores. Aunque los míos siempre molen más.
y ya veremos a posteriori si mola o no. A mí el FIB que más me ha gustado ha sido el de 2008, y sobre el papel todo el mundo decía que era el peor de la historia. Pues bien.
Bueno, cada uno tenemos nuestra opinión. Pasadlo bien, que seguro que así será. Por cierto, no estuve, pero el cartel del 2008 me parece muy bueno.
vaya mierdaka
dejad que los guiris se acerquen al fib…. ¿se puede comparar este cartel con el primavera? espero sus respuestas
no se pueden comparar, nabiro, por la sencilla razón de que son conceptos bastante diferentes. el primavera es una cosa y el fib otra. público diferente y objetivos diferentes. es como comparar contempopranea con el purple weekend
bueno nose… pero el fib esta cada año mas demacrado, se podría decir que despues de ser vendido por los hermanos, el festival se convertirá aun mas en un retiro etílico-vacacional para inglesitos. Pero por favor… nadie se da cuenta de esto? solo hay que mirar los “cabezas” de cartel. prodigy? kasabian?… gorilaz? dios… donde quedan aquellas ediciones donde estaban wilco, dinosaur jr, lou reed, morrisey, pet shop boys, yo la tengo, animal collective, pixies…. joder como para no darse cuenta.. Yo este año he estado en el primavera y gracias a que compre el abono cuando solo había un grupo confirmado (pero que grupo…) pavement me costó 100 pavos. Aparte de pixies, wilco, built to spill, sunny day real state, la “clase media” del primavera este año ha sido para morirse de gustico. Me encantan la fecha del fib y creo que podría seguir siendo un festival grande, pero a mi ya no me engañan mas. Me he cambiado de camiseta, soy un transfuga, podeis llamarme figo, pero el fib ya lo he enterrado.
Y qué tienes en contra de Gorillaz? Si es de lo más grande que gira este año. Has visto los videos de sus conciertos? Te puede gustar o no, pero más cabeza de cartel que ellos, pocos.
Y este año tienes a Echo & The Bunnymen, PiL, Ray Davies cantando canciones de los Kinks o The Specials, por ejemplo.
Y lo de Gorillaz va a ser muy grande.
opino como maiquel,los specials,gorillaz y sobretodo ray davies(las mismas lagrimas de felicidad que cuando trajeron a brian wilson)…. no me lo puedo perder
sinceramente..mi opinión es que el FIB 2010 vive de las rentas del FIB del año pasado.
Ya vereis el año que viene quien coño va…
pero no tacaba johnny rotten de sex pistols??
pero no tocaba johnny rotten de sex pistols??