Un año sin Michael Jackson

Por | 25 Jun 10, 2:18

mj_musicHoy se cumple un año de la muerte de Michael Jackson y todos los medios recordarán la noche (en Europa, la tarde en Estados Unidos) en que el mundo descubrió con sorpresa y horror, en el lugar más insospechado, que el cantante fallecía a escasos días de protagonizar un sonado regreso a los escenarios en Londres. En estos doce meses no hemos dejado de oír rumores o noticias de todos los colores. Por seleccionar algunos de los últimos que Lady Gaga iba a telonearle, que Christina Aguilera actuará en un homenaje en la tele o que uno de sus hijos pasó varios días sin hablar tras su desaparición. La prensa americana lleva unos días analizando cuál es el estado de su deuda y si los ingresos que puede generar en el futuro superarán a los póstumos de Elvis. Pocos parecen tener algo de curiosidad por la música inédita que sigue en el tintero y de la que nadie suelta prenda.


ABC News ha publicado uno de los artículos más interesantes, recordando que a la muerte de Jackson su deuda ascendía a 500 millones de dólares y revelando que durante este año se han ingresado 1.000 millones en su nombre. Principalmente porque durante 2009 se vendieron 24 millones de copias de discos suyos en todo el mundo, convirtiéndose por mucha diferencia en el artista más vendedor del año, generando beneficios de más de 400 millones de dólares; pero también debido a lo recaudado por la película (más de 200 millones de dólares, 300 si contamos el DVD) o el merchandising. Aún quedan huecos por tapar, pero se prevé que para 2011 la famosa deuda esté saldada.

New York Times ha preguntado sobre estas cifras al responsable del legado de Elvis, Robert FX Sillerman, que responsabiliza de este “éxito” a dos hombres, ninguno de los cuales pertenece a la familia Jackson: John Branca, abogado, y John McClain, hombre de negocios que se ha encargado durante los últimos meses del negocio Jackson. Sillerman dice que “se han beneficiado de la emoción alrededor de la trágica e inesperada muerte de Michael Jackson con muy buen gusto y obteniendo buenos beneficios”, calificando el estreno de la película como un lavado de imagen para que la gente dejara de verle como un excéntrico y comenzara a verle como un ser humano.

Tan bien salió que como de todos es sabido Sony ha pagado un contrato millonario para quedarse con los derechos para publicar hasta 10 álbumes de Michael Jackson de aquí a 2017 a cambio de 250 millones de dólares. También hay pendiente un videojuego que permitirá hacer el “moonwalk”, unos shows del Cirque du Soleil para 2011 y 2012 en Las Vegas y hasta se espera un libro escrito por su madre, ‘Never Can Say Goodbye: The Katherine Jackson Archives’, que Howard Mann, coautor, se ha apresurado a aclarar que ha hecho sólo para contribuir con el fin de la deuda.

Igualmente es noticia el juicio al doctor Conrad Murray, que le acompañaba en el momento de su muerte, y sigue pendiente. La Toya acaba de sostener en una entrevista de aniversario que su hermano fue asesinado, afirmando que el hecho de que el médico siga en libertad es una “bofetada en la cara no sólo a la familia Jackson sino a los fans de Michael”.

Es lógico que fans y familiares estén centrados en ese punto pero es curioso que en medio de todo esto, las noticias sobre las misteriosas canciones inéditas que dejó Michael Jackson sean las menos. Parece que a nadie le interesan. Nadie aclara nada al respecto. Nadie pregunta nada sobre ellas. Este es uno de los puntos en que, salvo por el patinazo de ‘This Is It’, que no era inédita, y la filtración del tema con Lenny Kravitz, seguimos en el mismo punto que el 25 de junio de 2009. En principio, se dijo que los temas serían más de 100, otros consideran que serían cientos, hace unos días se publicaba que Sony intentaba construir un disco decente a partir de 60 pistas encontradas y fueron oficiales las fuentes que situaban un nuevo álbum en otoño, justo antes de Navidades, aunque es tarde y siguen sin conocerse los detalles. ¿Deberíamos esperar hoy un anuncio sorpresa? ¿O debemos esperar en realidad la enésima recopilación de hits que ya todos tenemos?

Hace unas semanas volvieron los rumores de que Michael había grabado o había intentado grabar un álbum completamente nuevo circa 2007 en casa de su amigo Eddie Cascio, un muchacho de 28 años hijo de unos amigos suyos. Se ha dicho que estas canciones podrían no estar bajo el dominio de Sony ya que la compañía podría haber desconocido su existencia cuando firmaron su millonario contrato y no se sabe si son composiciones registradas co-escritas entre ambos, aunque sí se ha dicho que la voz de Michael en ellas es “perfecta”. Una nueva intriga (detrás de otra) que quedará para la leyenda, se materializará en forma de disco que muchos considerarán oportunista y decepcionante o será desechada enseguida como chascarrillo infundado. Y así hasta que alguien se anime a hablar en serio sobre esto en plena era de las comunicaciones.

Etiquetas:
  • El muerto esta en ti

    Ohhh…
    Por MTV en latinoamerica(canal de realitys gringos) haran un especial.

    Pero no es mas grande que Jhon Lennon…eso jurenlo!

  • El muerto esta en ti

    Aunque se que no hay por que compraralos.

  • Berenice

    Michael, esto fue demasiado rapido no puedo creer que un año sin ti…
    your always in my heart!

    I LOVE YOU SO MUCH

  • friskino

    michael siempre seras grande entre los que crecimos con tu musica !!!!!!!!

  • MICHAEL SIGUE VIVO EN ESTE MUNDO , GRACIAS A SU MAGIA Y A SU MUSICA ….. ESO SEGUIRA HASTA QUE EL MUNDO DEJE DE EXISTIR, Y ESE QUE DICE QUE JHON LENNON ES MAS GRANDE NO TIENE IDEA DE LO QUE ESTA HABLANDO, SALU2

  • Jose

    Hasta me habia olvidado que estaba muerto. La culpa la tiene Lady GaGa.

  • miguel

    MICHAEL JACKSON ES MAS GRANDE QUE ELVIS Y JHON LENON Y MCARTNEY JUNTOS!!!!!!!!!! ARDE VERDAD? SOBRE TODO ESE GUEY QUE POSTEO PRIMERO ES DE RISA JAJAJAJAJA!!!!!!!

  • Harto me tienen!!

    Que hasta las narices estoy de MJ y sus talifanes… todo un año dando la brasa.

  • Nacho B

    Yo aún diría más: Michael es más grande que Elvis, Jhon Lenon y Mcartney juntos(jajajaj), Los Ramones, Los Chunguitos, Los Chichos, Prince y Perlita de Huelva todos juntos así.

    Es una cosa grandísima, grandísima.

  • Nacho Sensorama

    Yo creo que no existen más de cien canciones ineditas porque sino, ya estarían publicadas. De hecho, no creo que haya nada en los archivos, a excepción de conciertos y demos, que es de lo que tiran las compañías cuando un artista muere. Descanse en paz.

  • El muerto esta en ti

    ahhhhhhhhhhhhh?
    de risa?,solo para los “talifanes”, porque es cierto
    Grande John Lennon!!!

  • El muerto esta en ti

    Aparecera vivito y coleando?

  • porropopop

    Pocos parecen tener algo de curiosidad por la música inédita? hay que ser ******* para decir semejante bobada

  • asthecobras

    jajajaj que bueno Jose!

  • porropopop

    Michael Jackson, hizo pop, rock, soul, funky, gospel, etc etc y no es el rey del pop es el REY DE LA MUSICA

  • livefastdieyoung

    Un año sin Michael… cuando estaba vivo se le acusaba de pederasta, ahora muerto solo interesa la riqueza que pueda generar y los beneficios de sus temas…
    Que manera de hacerle honor

  • Mañana se cumple un año de la controvertida muerte de Michael Jackson. Esta fecha de una forma o de otra va ligada al nacimiento de Bichotoblog, ya que por aquellos entonces no eramos más que un pequeño Bichotito, que creo que aún se llamaba la Bitacora de Mora.

    Este año como no podía ser menos, le vamos a hacer un pequeño homenaje, para por lo menos recordar los principales momentos y acontecimientos de la vida de Michael Jackson.

  • Nacho B

    ¿”Bitácora de Mora” tiene algo que ver con María de Mora o con Jaime de Mora y Aragón?

  • Soloyo

    Lo mejor de todo son los rumores que apuntan que el gran Michael sigue vivito y coleando, y que simuló su muerte ante amenazas terroristas. De hecho, me consta que muchos fans se han desplazado hoy hasta Los Ángeles para vivir de cerca la supuesta resurrección. Cientos de web apoyan la teoría…

    http://www.michaeljacksonsightings.com/

  • pablobcn

    de verdad creéis que no hay nada nuevo si SONY ha pagado 10 discos por 250 milllones hasta el 2017? de todas formas, si sony lanzara 10 veces más sus grandes éxitos, yo me los compraría por soy FANS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Un año ya, aún me acuerdo lo mal que lo pasé para cerrar el diario con el twitter de TMZ a todo trapo,”¡Que no!, ¡que sí!, ¡que es mentira!, ¡que es cierto que la ha palmado!”. Siempre tuve la esperanza de que volvería al sendero de la inspiración, sólo le faltó acertar a la hora de escoger productores (Justin que bien se lo montó con los descartes de Jacko en su debut).
    Para mi, su último gran hit fue ‘Blood on…’

  • MICHAEL, TE AMO ERES EL REY DE LA MUSICA…….
    Y POR SUPUESTO QUE ERES MÁS GRANDE QUE CUALQUIER OTRO……
    REST IN PEACE……
    YOU ARE THE KING OF MUSIC

  • LAS LEYENDAS VIVEN PARA SIEMPRE…..
    LEGENDS LIVES FOREVER……
    I LOVE YOU, MICHAEL

  • lukas

    MICHAEL JACKSON HOY LLORO TU MUERTE, PORQUE TE QUISE PROFUNDA Y SINCERAMENTE DESDE NIÑO, GRACIAS POR HABER EXISTIDO, TE LLEVARE SIEMPRE SIEMPRE EN MI CORAZON!

  • Pinchadiscos

    Ya hace un año de la Gran Mentira del Pop?

  • pablobcn

    jamás olvidaré la “increíble” cobertura informativa que hizo tele 5 la noche que murió michael. jorje javier le dijo a belén esteban , michael jackson ha muerto y la esteban se encogió de hombros y dijo, pues vaya.

  • porropopop

    pinchadiscos, La gran mentira del pop? porque? o es que te gusta ser uno mas del circo “sálvame” y compañia?

    Pablobcn, Los que no tienen ni idea de las cosas es lo que hacen cuando se les pregunta sobre algo. encogerse de hombros o mentir.

  • Gen

    Lo mas increible del caso de la muerte de MJ es que de repente salieron muchos fans q lo tenian olvidado desde …mmm…Thriller??
    nadamas se murio el año pasado y tooodos los “fans” se acordaron de el para ir a conseguir su discografia…para esos fans, mejor nada, ya muerto de que les sirve?

  • karen

    pue si el es el mejor en la musica, aunque hay que reconocer que para los conciertos en londres que estaba ensayando, ya estaba muy agotado, como que lo exprimieron demasiado, estaba muy delgadito, claro que el siem´pre lo fue pero estaba mas, yo pienso que a el lo explotaron toda su vida. Pero ps si no hubiese sido asi, no habria tenido el exito que tuvo y seguira teniendo…. Michael hasta el FIN… I love YOU….

Playlist del mes


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR