Top 10 improbables himnos del Orgullo Gay 2010

Por | 01 Jul 10, 16:07

goldfrapp-aliveEn esta semana del Orgullo ya puedes saltar de alegría si por algún lado oyes algún tema de Hidrogenesse vs Hidden Cameras, Papá Topo, Kele Okereke, la “hootenanny” de Magnetic Fields o el ambiguo ‘Por eso mato’ de La Mala Rodríguez. Los tiros irán por otro lado, pero todo podría ser de otra forma. Este año, como el pasado, el anterior, o el anterior, hay una buena colección de canciones que, por su calidad, no se deberían quedar en clásicos indies o clásicos gays, sino que deberían ser un clásico a secas y sonar por todas partes en estas fiestas más que en ningún sitio. A ver si la carroza de Shangay se anima a ponernos alguna.


Top 10: Vampire Weekend – ‘Diplomat’s Son’. Cuando el teclista de Vampire Weekend reconoció definitivamente su homosexualidad calificó ‘Diplomat’s Son’, extraida de ‘Contra‘, como “una canción de dancehall de seis minutos sobre una relación gay”. No es lo más pinchable que puedes encontrar, pero con un poquito de Diplo por aquí y por allá, la bailarían hasta los fans del reggaeton.

Top 9: HURTS – ‘Better Than Love’. Los homosexuales, con una “sensibilidad especial” y un “instinto especial para el arte, las tendencias y las nuevas modas”, deberían apoyar en masa, a lo grande esta propuesta amanerada a la par que elegante que promete dar un pelotazo finalmente a juzgar por el número de visualizaciones que lleva el vídeo en Youtube sin que el primer disco del dúo esté ni siquiera en la calle.

Top 8: Owen Pallett – ‘Lewis Takes Off His Shirt’. Sin duda la estrella gay indie mejor considerada del momento es Owen Pallett y esta es una de nuestras canciones favoritas de lo que llevamos de año. No es muy clara su temática dentro de un disco en el que Owen establece un diálogo con su personaje, un granjero que se va rebelando, pero no se puede pasar por alto su título, muy acorde con algo que pasa muchísimo en los Orgullos: “Luis se quita la camisa”.

Top 7: Jónsi – ‘Boy Lilikoi’. Un triunfo sería para una carroza ir avanzando entre las multitudes con canciones tan eufóricas que hablan sobre la autoafirmación y la identidad como esta del líder de Sigur Rós.

Top 6: The xx – ‘Islands’. Romy y Oliver pueden ser pareja entre ellos, ex entre ellos, heteros por su lado o ambos homosexuales, que nos da igual. ‘Islands’, como ya lograra (más o menos) el ‘Wrong’ de Everything But The Girl, tiene que ser un himno para una práctica tan habitual en este mundillo como en cualquier otro: una vuelta al redil después de haber “explorado” por ahí.

Top 5: Goldfrapp – ‘Alive’. Es guay que los grupos cada vez tengan que salir menos del armario porque se sobreentienda / dé lo mismo / no tenga por qué saberse, etcétera. Pero igual ignorar los singles de Alison el año en que se ha sabido definitivamente que sale con una chica es un agravio.

Top 4: Robyn – ‘Dancing On My Own’. Sí, ya sabemos que Robyn, por estilo, debería estar en la otra lista, la de las canciones que de verdad van a sonar en las carrozas del Orgullo, pero no las tenemos todas con nosotros de que así vaya a ser, a juzgar por las ventas ridículas que genera la sueca en nuestro país. Por lo que pudiera pasar, aquí os dejamos con esta canción sobre el rechazo y las decepciones en la pista de baile, que es la cara oculta de todo club (la cara vista es un anuncio de Signal).

Top 3: Hunx and His Punx – ‘You Don’t Like Rock ‘N’ Roll’. Una de las canciones que mejor resume el espíritu de la lista es uno de los últimos “gay singles” de Hunx and His Punx, la frustración de esta estrella del indie cuando su compañero de cama sólo quiere oír petardadas, como mucho “Morrissey y U2”.

Top 2: Nacho Umbert – ‘Colorete y quitasueños’. Hidrogenesse bromeaban hace unos años sobre que Ellos hubieran robado el título de himno gay indie a ‘Hidroboy’ con ‘Diferentes’. Hoy en día, Nacho Umbert compite, quizá más involuntariamente todavía que Mostaza y Capote, con otro Nacho, Vegas, el que saca singles sobre sexo anal, con ‘Colorete y quitasueños’. “Niño marica, solían llamarte las ratas del pueblo, mierda de infancia, esquivando pedradas, paletos, animales…” o “noches de colores, de secretos en los baños, apareces cada viernes, puntual como el reloj en la divina, reputada discoteca, clandestina” son algunas de las perlas contenidas.

Top 1: Girls – ‘Lust For Life’. Una canción que empieza diciendo “I wish I had a boyfriend”, y en la que se usa la cola de Hunx, de Hunx and his Punx, como micrófono no se nos podía escapar del top. Probablemente la marica media no conocerá a Chris Owens ni en pintura (y menos a sus amiguitos), pero nosotros no podemos dejar de reivindicar a ambos grupos para este día.

  • Jónsi EX-LÍDER de Sigur Rós¿?¿?

    Pues a mí ‘Alive’ no me fascina, creo que el himno gay definitivo de Goldfrapp es ‘I Wanna Life’.

  • elpaciente

    le pondría al marica medio los números 8, 7, 3, 2 y 1 en bucle

  • Cómo mola Girls.

  • pjr

    venga ya, el himno gay del disco “Head First” debería ser “Shiny & Warm”, suena mucho más petarda.

    (elpaciente, de acuerdo contigo!)

  • “Vamos a casarnos” de Hidrogenesse debería ser un clásico atemporal.

  • Badabum

    Mu feo todo.

  • alexlavapies

    Felicidades por la lista, me ha gustado mucho. Por desgracia por las calles atestadas de Madrid poca música de calidad va a sonar.

  • Jonsi forever

  • Andy

    Esa pichurra no parece verdadera…

  • improbables pero ciertos

  • rafel

    Comparando las dos listas muchos heteros os podéis suponer lo duro que es ser gay y tener cierto gusto musical, sobre todo cuando quieres salir a ligar…

  • Warp

    Hurts forever!!

    Ayer los descubrí y me sentía como cuando escuché The Voice, de Ultravox, por primera vez.

    Esa cosica en el estómago que hormiguea por todo el cuerpo y te da felicidad… :)

  • ¿Pero qué coño es esto de música gay o música hetero?
    ¡Otro invento chorra!
    Luego que si no se discriminan a sí mismos……..

  • Ya no lo quiero

    No sé quién distribuye a Robyn pero es muy fuerte que el día programado para la salida de su último disco en España no sepan nada en la Fnac de Callao.

  • bjaron

    Ya no lo quiero, yo lo compré unos días después de su salida y lo estaban exponiendo en las estanterías en ese momento, como el 24 de junio.

  • @Rafel, que razón tienes. Yo directamente no salgo a ligar, salgo a bailar. Para ligar está internete…

  • nunu

    Estoy con Dani..¡¡¡

  • Tang!

    Pues Dani es un poquito homófobo (más bien mucho)

  • Vaya pandilla de maricones…

  • ¡Ya me estáis hartando, coño! NO soy homófobo, soy “maricalocanófobo”, que no es lo mismo. A ver si entendemos un poquito lo que la gente dice….. Y como yo, habrán cientos de homosexuales aborchonados con las carrocitas estas de marras…..

  • Tang!

    Dani, sin acritud: te contesto una sola vez por alusiones, porque las discusiones por internet me parecen de lo más patéticas, después de echarle una ojeada a tu blog: calificas a los que participan en el orgullo de repugnantes, llamas a los transexuales subespecies de su gremio y dices que un hombre al que le gustan los rabos es un atrofiado. Me pregunto qué será lo que he malinterpretado de tus palabras

  • er hosé

    si só coza de la prattica sesual so ya e ota cosa, po que el seso no debe haserse ma que en el matrimonio pa que sea naturá. Aunque si sace la muetta tarpoco ta má, asi no se tiene pensamiento luhurioso y quinsite ar pecao o a pensá en otra persona o en otro nimale o en una osa preñá o qui querequi yo le diga.

  • Bellucci

    “Sí, ya sabemos que Robyn, por estilo, debería estar en la otra lista, la de las canciones que de verdad van a sonar en las carrozas del Orgullo, pero no las tenemos todas con nosotros de que así vaya a ser, a juzgar por las ventas ridículas que genera la sueca en nuestro país.”

    ¿Por la temporada o porque son grandes compradores de discos, debo deducir que los homosexuales son un grupo mayoritario en España? Digo, si es que así explican que un disco no funcione en cuanto a ventas, es lo primero que puedo imaginar.

  • boys of melody

    Dani, a diferencia tuya, esa gran cantidad de homosexuales que se abochornan de las carrocitas no insultan a la gente diciendo:

    “en mi opinión, son atrofiados. Así de sencillo. Algo tiene que fallar ahí para que a un tío le gusten los rabos”

  • stain_boy

    la marica media! ja ja ja ja

  • stain_boy

    A Dani le gustan los rabos pero no lo admite. Anda, que te hagan un bukake

  • stain_boy

    Por cierto, para himmos indie-gay de toda la vida, no olvidarse de “Gay heart” de Lemonheads o esa joya pop que es “Seeing other people” de Belle and Sebastian, o soy yo y mi novio las únicas personas en el mundo que se han dado cuenta que la letra de la canción va sobre dos tíos haciéndoselo en una sauna? La letra habla por sí sola

    We lay on the bed thereKissing just for practiceCould we please be objective? Cause the other boys are queuing up behind usA hand over my mouthA hand over the windowWell, if I remain passive and you just want to cuddleThen we should be ok, and we won’t get into troubleCause we’re seeing other peopleAt least that’s what we say we are doingHow are you feeling? I don’t think you can be dealingWith the situation very wellYou take a lover for a dirty weekend, that’s okBut when it’s overYou are looking at the working week in the eyes of a gigoloYou’re kissing your elbowYou’re kissing your reflectionAnd you can’t understand why all the other boys are going for theNew, tall, elegant rich kidsI’ll admit it is a bitch, kidBut if they don’t see the quality then it is apparent thatYou’re going to have to changeOr you’re going to have to go with girlsYou might be better offAt least they know what they’re doingWe lay on the bed thereKissing just for practiceCould we please be objective? Cause the other boys are queuing up behind usA hand over my mouthA hand over the windowWell, if I remain passive and you just want to cuddleThen we should be ok, and we won’t get into troubleCause we’re seeing other peopleAt least that’s what we say we are doing

  • ¬¬

    stain_boy, no me había parado a ver la letra!!! qué fuerte, es de mis canciones preferidas de belle&sebastian!

    Dani, te han hecho el bukake ya?

  • boys of melody

    Sí, y no es la única de B&S de esa temática.

  • Pues en nuestra pinchada de esta noche en el Laboratorio, sonaran muchas de estas:

    http://donteatheyellowsnow.wordpress.com/2010/07/02/dont-eat-the-yellow-snow-y-grupejos-en-el-orgullo-gayer/

  • mIGUEL

    Yo voto por OWEN PALLET

  • mIGUEL

    Owen Pallet sonando por las calles de Chueca, dios

  • Islands, Lust for Life, Dancing on my own y Better Than love son TEMAZOSSSS! (sobretodo los 2 primeros)!

  • Y You don’t like rock and roll tambien! jojo

  • Como bien cazó eurocero, llegó a sonar Robyn en la carroza (camión) de UGT.

  • Siento tener que volver a intervenir, pero creo que alguno/a debería leer cierta crónica de lo que sucedió esa noche, sin ofensas y sin rencores:

    http://susabornaranja.blogspot.com/2010/07/orgullo-gay-alternativo.html

    Un saludo.

    ¡Centrarémonos en la música, pues!

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR