Vasos comunicantes: la programación paralela del Vigo Transforma

Por | 07 Jul 10, 12:00

vasos-comunicantesMañana 8 de julio Standstill abrirán las actuaciones musicales del Vigo Transforma, el nuevo festival amparado en la programación del Xacobeo que nos trae las actuaciones de The xx, Divine Comedy, Jeff Tweedy, Orbital, The Morning Benders o Fischerspooner, entre otros, y del que JENESAISPOP junto a Radio 3, la revista GO, Mondo Sonoro o H, es medio colaborador.


Cualquiera que haya pasado en Vigo los últimos días se habrá podido empapar de las actividades culturales paralelas que, como en el FIB o en el Sónar, se han dejado caer por la ciudad desde el día 2 de julio, muchas de ellas de manera continuada. Ha habido performances y talleres para niños y aún podréis disfrutar durante los próximos días de varias actividades. La iniciativa, llamada Vasos Comunicantes, está comisariada por el artista Isaac Cordal y se compone de una serie de instalaciones de arte, ciencia y tecnología en varios puntos de la ciudad.

Entre las que más llaman la atención están ‘Peep Show’ y ‘Communication Breakdown’ de Giles Walker y ‘Body Paint’ de Memo Atken. El primero crea esculturas cinéticas y robots a partir de materiales que encuentra en desguaces y el segundo explora nuevas formas de interacción digital. Esto es un vídeo del robot mendigo de Giles Walker, que encajaría perfectamente en SonarMatica.

Aún podéis visitar también Aquófono de Patxi Valera y L.A.R. Legido, un instrumento de percusión con líquidos (debajo podéis ver un vídeo) o Digital Fun Fair, un proyecto de Gavin Morris que recicla material encontrado por la calle para crear un “parque de atracciones que combina nuevos medios, música de baile y cine”.

Estas y otras actividades tienen lugar en distintos puntos de Vigo desde primera hora de la mañana y hasta las 21.00, algo más tarde de que comiencen las primeras actuaciones, por lo que resultan bastante recomendables. Puedes consultar todos los horarios y los planos en la web del Vigo Transforma.

  • Tuhpilisa

    Estoy en una casita rural en A fervenza, escuchando el Miño, y solo dejaré este paraiso para ir el Viernes a Vigo.

  • Ruggiero

    Hoy me paso a ver que tal!

Send this to a friend