Fangoria repiten con Sigue Sigue Sputnik

Por | 08 Jul 10, 11:10

Fangoria se encuentran grabando su nuevo disco en Londres. Nacho Canut, aficionado en los últimos años sobre todo a los diarios de viajes, ha abierto un blog bajo el dominio de Spicnic para hablar de lo que más le suele gustar en estos casos: sobre todo comida, bebida y tiendas de ropa. Sin embargo, entre líneas, Estelas Plateadas desvela algunas curiosidades sobre el próximo disco de Fangoria.

Los productores del grupo de las nuevas canciones que están grabando durante 15 días serán los mismos que se encargaron de ‘Absolutamente‘: Neil y Tony de Sigue Sigue Sputnik. Se han desvelado algunos detalles, aunque no muchos, siendo el más significativo de ellos que una de las canciones contiene un sample de Suicide, como el reciente single de M.I.A. ‘Born Free‘, aunque en este caso parece que sólo sonará al principio. La primera canción que han terminado comienza con una frase en inglés y contiene un theremin y también se revela que Mario y Nacho hacen coros en otro tema. “Han quedado tan bien los coros que le hacemos una parte final nueva más larga a una de las canciones y decidimos ya que será con la que terminaremos los conciertos próximos”, dice Nacho, que también indica que Tony y Neil han elogiado lo buen cantante que es Rafa Spunky o cuenta que uno de los temas incluye gritos de Alaska. El siguiente disco de Fangoria en principio se editará en otoño.

  • pues vaya ganas de repetir, después del chasco de producción del último disco :(

  • 2800

    Es necesario que sigan editando maquetas?

  • Es que yo nunca he entendido ese amor que tienen por SSS, si eran lo peor. Pero es que como productores, son la peste.

  • eljavato

    Yo como saquen otro truñaco de disco juro que no voy a sus conciertos ni atado.
    basta de que nos tomen el pelo!!!!

    Y que dejen los coros enterios a Spunky y retiren a la mamarracha del Vaquerizo. Que ya vale de vivir del cuento, caradura!

  • Super8

    Esperemos que sea mejor que ABSOLUTAMENTE.

  • rafel

    Lo peor no es la producción maquetera. Lo peor es aguantar otro peñazo con letras tremendamente previsibles sobre amor-odio, contradicción (fe vs. razón, corazón vs. razón, atreverse a ser uno mismo vs. miedo al cambio o al qué dirán), fugacidad, frivolidad y travestismo radical.

    Ah, y todo eso aliñado con desagradables ruiditos guturales emitidos por Alaska (sólo hay que escuchar las desagradables respiraciones del último disco: alaska se ahogaba al alargar demasiado las frases y los productores tuvieron la poca delicadeza o el descuido de no borrar sus ruidosísimas aspiraciones, parecía que acabara de correr un maratón o estuviera jadeando. Por no hablar de sus tics de dicción, como pronunciar “y” como “ch”, dice “cho” y no yo. Lo peor ya es cuando alaska susurra.

    A ver el problema no es Alaska. Me da igual que cante mal. Es trabajo del productor hacer que su voz quede bien con la canción y más desde que existe el autotune, y si hace falta cambiar la tonalidad de la canción, quitar las partes habladas (si Alaska no es Madonna susurrando qué se le va a hacer), hacer más tomas, usar autotune, jugar a mezclar voces mejor (Spunky será muy bear y muy masculino pero canta como una travesti beoda)…

    Echo en falta las producciones de Dinarama (por ejemplo Fan Fatal) o las de Fangoria de la era vulcano, que disimulaban bien los defectos vocales de Alaska y no forzaban demasiado su registro (salvo “No es pecado” que está escrito para la voz de Carlos Berlanga y donde la pobre Alaska tiene que cantar en falsete creo que todo el disco menos “a quién le importa”).

  • Fangoria están completamente desentendidos de este disco. Por lo que leo en el blog de Nacho parece que son los SSS los que están haciendo todo, sólo les falta cantar ellos las canciones, porque Alaska y Nacho casi ni se pasan por el estudio. Espero que el próximo sea mejor que Absolutamente, porque si no mal vamos…

  • rafel

    Volviendo a las letras… siempre he pensado que Fangoria abusan de los sustantivos terminados en -ón.

  • A ver, suedeheadboy, como te metas con Tony James… bueno, te paso unos mp3 de sus otros trabajos, que molan mil.

    Otra cosa es qué coño esté haciendo con Fangoria.

  • Nacho

    Joe, voy a defenderles porque ya veo que mola ponerles a parir en los últimos años. Alaska y Nacho son los únicos músicos de este país supervivientes de los 70 y 80 que se han mantenido con mucha dignidad. Es tremendamente difícil seguir en activo siendo músico sin recurrir a los grandes éxitos. Y ellos tienen una carrera digna de los mejores grupos ingleses como los Pet Shop Boys, Depeche Mode o New Order. Si se pasaran la vida cantando “Bailando” y “A quién le importa” la masa les masacraría. Por el contrario, se esfuerzan al máximo en cuidar a sus fans y en tener una carrera digna y la peña les pone a parir. Si es que en realidad no nos los merecemos. Repito: son el único grupo decente con trayectoria. De lo de Mario no opino je je…

  • PSB

    Nacho, si lo que dices es indiscutible y lo sabemos todos pero da pena ver que uno de los mejores grupos de España están cada vez más mediocres y no hacen nada para solucinarlo. Lo adecuado habría sido seguir con el parón durante más tiempo y retomarlo una vez que tengan ganas de volver a hacer música.

    No sé si el que no estén en el estudio es porque han llegado a Londres con todo preparadísimo (a diferencia de Absolutamente) o porque sigue ese “estar por estar” que les domina desde hace un lustro. Yo le habría encargado la remezcla del disco a Griffi, que consiguió hacer algo decente de un bodrio como “Con los ángeles”

  • fadromo

    Pues ami absolutamente me gustó, y además fué premiado con el mejor disco pop del 2009…
    Ellos son los maestros y se pueden permitir el lujo de grabar con quien les guste!

  • ¿alguien me explica quien es Nancy O?
    ¿y lo que pintan en todo esto las Lava Lamps?
    es solo por curiosidad

  • Ana

    Estoy un poco cansada de ver la mano de Mario en todo lo que hace el grupo últimamente. Para mí, es un intento descarado de aprovechar los últimos años fructíferos que le quedan al grupo para sacar a la luz todo el material posible, sea de la calidad que sea. “Absolutamente” está a años luz de “Una temporada en el infierno”, y se debe precisamente a lo previsible que es. La estética plateada tan de película de ciencia ficción de serie B, las letras que no aportan nada significativo o los cambios en la formación en el grupo que no mejoran el sonido en directo, me llevan a pesar que Mario va a por la pasta, pura y dura, y la calidad musical del grupo queda en un segundo plano frente a maximizar los beneficios. Se están precipitando al sacar un nuevo disco. Siempre se han caraterizado por ser inmovadores, curiosos, incluso experimentales, pero esa chispa que era la que hacía mantener su calidad, Mario se ha dedicado a transformarla en reediciones ridículas de discos poco trabajados y venta de artículos exclusivos en Ebay. Qué pena.

  • no me lo puedo creer, no me lo puedo creer, pero es que se han creído que a alguien le ha gustado esa PUTA MIERDACA de disco que sacaron. Hablo desde la indignación, hubo un tiempo en que Fangoria significaron mucho para mí, ahora son un panda de gallinas sin cabeza, dando tumbos por la escena musical…se han quedado en el 73 con Bowie y T-Rex…BUENO, MÁS QUISIERAN ELLOS Y YO!

  • que pretenciosidades de comentarios…. como si le importara a alguien vuestra opinión

  • eljavato

    FADROMO:
    “Pues ami absolutamente me gustó, y además fué premiado con el mejor disco pop del 2009…”

    1: que te guste Absolutamente ya es pa giñarse encima. El disco es Pésimo. pero bueno, que mucha idea de música no tendrás.
    2: Que pongas esos “premios” como ejemplo pa decir que un disco es bueno es que ya es…
    Es que tienes que estar de coña pa decir esas 2 barbaridades en 1 frase.

    El duo de Amaia Montero y Tizziano Ferro tb te moló mucho, no? venga, confiesa.

  • eljavato

    no, importará más tu opinión, Skywalker, no te jode….

    Bravo por ANA! pa mi Fangoria resurgirá cuando el vaquerizo desaparezca. me daría vergüenza ser una ladilla como él.

  • Nacho B

    ¿Mario hace los coros?

  • ha llamado fangoria para decir que ya no graban el disco, que todo esto tan interesante que habeis dicho les ha llegado al alma y que teneis razón… ah, y que lo lamentan por si os ha molestao lo de irse a grabar y eso, que no lo harán más….

  • eljavato

    ¿ves como si servía pa algo??? ayyyys…. hombre de poca fé.

  • Urben

    Espero que no sea tan malo como Absolutamente* que esta muy detrás de lo que yo espero de Fangoria, un disco que es superado con creces por el ¿Señor Kubrick que haría usted? de La Prohibida, y esque la alumna a superado a los maestros.

  • Totalmente de acuerdo con Urben. El último disco de La Prohibida es infinitamente mejor que el último de Fangoria.

  • betty

    Todo tiene un final… y el de Fangoria creo que está muy cerca.

  • Fernando

    Todo esto tiene muy mala pinta la verdad: que repitan productores (pero cómo les puede gustar cómo suena Absoultamente, por dios, si es que suena mil veces mejor el extraño viaje, que se lo produjeron ellos mismos), que el disco vaya a salir sólo un año después que el anterior… espero equivocarme pero todo indica que este disco va a ser otro bodrio monumental.
    Por cierto, a nadie más le parece que últimamente se recrean mucho en sus referencias, sean las que sean?: el extraño viaje por la película, todo el diseño warholiano de absoultamente, etc. Esas referencias siempre han estado ahí y ahora de repente les ha dado por volcarlas en su propia obra, porque esto antes no lo hacían (igual sí en alguna remezcla, como aquella de Hacia la luz en la que incluyen una frase de Twin Peaks, pero era algo como más anecdótico). En fin, creo que se están poniendo un poco pesaditos y que el hecho de que tengan que echar mano de la obra de otros artistas hasta el punto de convertirla en el hilo conductor de todo un álbum refleja muy bien el momento de sequía de ideas y de nada que ofrecer por el que atraviesa el grupo.

  • New New Wave

    Fangoria es el mejor grupo español, llevan mas de 30 años de profesión, y siempre innovan y no fallan a su público.

    Dais pena.

  • Alexys Colby

    “Alaska, voy a cenatr un vaso de agua del grifo; ¿tu quieres algo?” Maria Vaquerizo

  • euromotown

    Pues yo les tengo muchisima envidia, van a Londres quince dias de vacaciones, no hacen nada de nada en el disco, se lo hacen todo todito los productores, ellos todo el dia de tiendas, de exposiciones, de paseo,…. la dolce vita.

    Solo espero que esta vez la critica del nuevo disco a cargo de “DJ Farrow” se publique en JNSP en vez de en “Viva el Pop” y que Canut no pueda -via Manolo Crespo- censurarla y eliminarla de la red como paso con la critica (suave) de Absolutamente.

  • D’ORIVE

    SI ES QUE RAFA ES MUY GRANDE…

  • Xabi

    jajaja… estoy con Sky, al que aprovecho para saludar como en los concursos de televisión :)
    Yo les noto superafectados y preocupadísimos por los comentarios de este post…

  • Nodreambaby

    Estamos en el 2010 y se acaba un ciclo como sucedió con los 80. Lo lógico seria que viniera un periodo difícil como a principios de los 90.
    No seáis tan crueles. Llega un momento en el k debe ser difícil y fatigoso reinventarse todo el tiempo.
    Escuchad otros grupos nuevos si kereis algo distinto, k hay muchos y buenos, coño, y dejadles con sus suicide, sus depeche, y su warhol. Se ganaron el derecho.

  • RUR

    ¿Qué estará pensando de todo esto Carlos desde la tumba?

  • intronauta

    Me parece muy fuerte… que os parece si escuchamos primero el disco y luego opinamos…. Qué razón tiene Fangoria con lo de : criticar por criticar.

  • Ole!!!! Xabi, aunque tarde… lo que te he echado de menos!!!!!
    y sí, interesantísimo todo lo que dice la gente…. me marcho que tengo que opinar en un foro de energía subatómica…

    Un besaco gordo

  • nachob

    que quereis que os diga nidos de viboras que os espereis a que salga el dsico y luego criticar todo lo que querais mas que viboras el nuevo disco a pesar de etar producido por los mismo del absolutamente va a ser super pegadizo y mas que bailable se os van a mover hasta los empastes de bailar y haber si a mas de una petarda criticona le da un infarto y deja de joder y molestar a mis fangorines

  • Daniel

    ugh…
    después del bodrio que fué ABSOLUTAMENTE lo último que faltaba es que repitieran con los mismos “productores”

  • GCFATAL

    Al que no le guste que no lo compre… Pero fangoria es lo que es. No va a cambiar porque gente que se hacen llamar fans quieran que sea algo que no son…

  • LUBUSTO

    Por lo que sé, éste último disco pendiente de salir de Fangoria va a llevar 5 canciones nuevas y el resto son versiones, remezclas y algunos directos y rarezas de su última etapa. Con ello cierran contrato con su actual discográfica y entonces comenzarán etapa nueva, con discográfica nueva y con otro plateamiento (creo). Claro, que leyendo lo anterior yo si fuese ellos pensaría en largarme a México a vivir y no volver a sacar un sólo disco en España.
    Los artistas han de tener total libertad para grabar lo que quieran ¡¡¡faltaría más!!!
    y el publico también de comprar o no los discos e ir o no a los conciertos. No creo que con el dineral que cuesta grabar y editar un disco…estén trabajando con desgana, para eso se hubiesen quedado en casita tan ricamente y se quitan de preocupaciones.
    A mi los dos ultimos discos, no es que me apasionen, pero bueno, los artistas tienen momentos de su carrera de más éxito (no necesariamente acompañado de calidad en sus trabajos) y momentos de menos éxito (en los que posiblemente hagan sus creaciones más magistrales). Seamos pacientes que creo que nos queda Fangoria para rato y disfrutaremos más pronto que tarde de muy buenos temas.

Send this to a friend