Escucha el nuevo single de Ana Torroja, ‘Sonrisa’

Por | 08 Jul 10, 14:58

Ana Torroja, que por cierto el año pasado cumplió ya 50 años (cómo pasa el tiempo), sacará su primer disco de estudio en siete años (no contamos el de versiones de Mecano) el próximo 14 de septiembre. El álbum se llamará ‘Sonrisa’ y ese es también el título del single, que ha sido escrito por la pamplonesa Airam Etxániz. La canción suena bastante optimista y tiene bastantes posibilidades comerciales. El álbum lo ha producido Andrés Levin (Miguel Bosé, David Byrne) y entre los compositores están el propio Miguel Bosé y Nena Daconte. El disco se publicará en formato libro-CD con fotos tomadas en Mali ya que la cantante también está involucrada en el concierto benéfico X1Fin.

Etiquetas:
  • ooo

    ay que coñazo… por que se hacen canciones tan cutres en españa???
    parece que no avanzamos de los años 80 90.
    ahhh

  • guarrona

    Creo que lo peor es la letra…

  • charliebrown

    Esto es un anuncio de compresas no?

  • guay!

    q esperabais un tema a lo muse, arcade fire o algo parecido?

    tiene q haber de todo en la viña dl señor

  • Super8

    ooo 8 ¿por que se hacen canciones tan cutres en el mundo? España forma parte de la media para lo bueno y lo malo ¡Basta de complejo nacional!

  • David

    Va de mal en peor. Si al principio de su carrera en solitario hacía cosas que no estaban mal..Puntos Cardinales me parece un disco bastante decente (tiene Partir que es una gran canción).

  • Asturcón

    Puntos cardinales, en efecto, estaba bien. Un pop bastante personal, letras y melodías muy bonitas (Te he querido tanto, Partir), un ligero toque místico (Como sueñan las sirenas) y algo de world music, con buenos arreglos.

    Luego le dio la fiebre latina con Pasajes de un sueño y la cagó.

    Con Frágil, su último disco en solitario de temas propios, intentó arreglarlo. Y oye, la idea era buena, pero la inmensa mayoría de los temas no.

    No sé de qué irá esto, pero que se busque un grupo de compositores decentes, dispuestos a hacerle un discazo, para cerrar la carrera en condiciones, como aquél que sacó Nancy Sinatra.

  • Malinche

    Por qué no te callas?..si no t gusta no la escuches y ya está…
    Odio a estos pseudo intelectuales qvan de saber de música porque hablen de 4 grupos de fuera…y q se creen la bomba.
    Y aún encima, van de críticos músicales…anda tío descansa un pokito.

  • CHILO DAVALOS

    TIENES RAZON MALINCHE, QUE SABEN ESTOS DE MUSICA, SI EL TALENTO LO LLEVAS, LO QUE SALGA DE LA BOCA DE ANA ES ARTE PARA MI. A CASO QUIEREN ESCUCHAR A ANA CANTANDO LETRAS DE FANGORIA? DE ESTOPA O PEOR AUN DE THALIA O PAULINA RUBIO???? ELLA ESTA A OTRO NIVEL, ENTIENDANLO Y ASIMINENLO IGNORANTES.
    GUADALAJARA MEXICO

  • XAVI

    Entre gustos los colores! A mi personalmente la voz de Ana me parece mágica y cualquier canción en su boca se eleva a magistral. Sonrisa es una canción fácil, pero con mucha energía y pegadiza … un éxito asegurado para el público aunque personalmente ha hecho canciones de mayor calidad que no han sido ni single … me remito a lo dicho los gustos son muy personales, pero considero que no es necesario ofender.

  • Mario

    No, no es Dylan, ni creo que lo pretenda. Es facilona, optimista, alegre, fácil de escuchar. Sé que Ana no es Mecano, ni estamos en el mismo momento musical, pero no puedo evitar recordar que los mismos adjetivos que usamos aquí para definir su música son los que usamos (si, yo tambien) hace muchos, muchos años para definir a un grupo… que acabó haciendo historia.
    Ojo, lo simple no siempre es peor.

Send this to a friend