Mumford & Sons / Sigh No More

Por | 16 jul 10, 13:33

mumford and sons sigh no moreEl folk es uno de los géneros musicales que más está funcionando hoy en día. Durante los últimos años hemos vivido prácticamente una explosión de grupos, cantantes y bandas que han dado un nuevo sentido al género, modernizándolo y retirándole esa pátina de antigüedad y solera que lo recubría.

Mumford & Sons son uno de esos grupos que, desde 2007, contribuyen a que el género se vea de otra manera por parte de los treintañeros (y en este caso, especialmente de los británico)s. Su primer disco, titulado ‘Sigh No More’ fue publicado en Gran Bretaña en octubre de 2009, aunque no ha llegado a Estados Unidos ni Canadá hasta este año. Además, son uno de los pesos medios del FIB Heineken 2010.

El álbum de debut de la banda inglesa es, fundamentalmente, un compendio de canciones de folk ejecutadas con bastante soltura y maestría. Conjuga melodías épicas, coros que incluso llegan a ahogar la voz principal y pasajes instrumentales caóticos. No obstante, la crítica se ha cebado (y se ha quedado muy a gusto) con la banda londinense. Han sido acusados de falta de autenticidad, de componer canciones facilongas y de pérdida de potencia a medida que el LP va avanzando, las notas no han superado el 5, aunque en Pitchfork les han plantado un 2,1 sin que les haya temblado el pulso ni lo más mínimo. ¿Será que están celosos por la relación de la banda con Laura Marling?

El caso es que ‘Sigh No More’ es, ciertamente, un álbum predecible. No inventa absolutamente nada, y algunas letras son -cuanto menos- obvias. No obstante, el conjunto no es inconsistente y se deja escuchar, de puro fácil y sencillo. Es evidente que no va a pasar a la lista de mejores álbumes de la década, pero tampoco se puede decir que aburra o que no anuncie una interesante carrera para la banda. Y seamos sinceros: por muy predecibles que sean, ‘Roll Away Your Stone’, ‘Little Lion Man’ o ‘Awake My Soul’ son canciones emocionantes de por sí.

Mumford & Sons actúan hoy, viernes 26, en el FIB Heineken 2010.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Roll Away Your Stone’, ‘Little Lion Man’.
Te gustará si te gustan: Jónsi, Arcade Fire, el folk en general.
Escúchalo: Spotify.

Etiquetas:

8 Comentarios

  1. the Jau one 16 julio, 2010 | Enlace

    a mí también me gusta el disco, lo más criticable es el patrón demasiado parecido de todas las canciones, comienzo acústico con subidón final a golpe de banjó, pero están bien y tienen un buen directo.

    http://www.youtube.com/watch?v=REo7VnlenOA

  2. Nabo 16 julio, 2010 | Enlace

    Uno de esos discos olvidables tras tres o cuatro escuchas

  3. Stereo Pills 16 julio, 2010 | Enlace

    Pues a mi me gusta bastante. Han tenido mucho éxito también en Australia.

  4. Pablo 16 julio, 2010 | Enlace

    Pues yo opino que es un pedazo de disco!

  5. Heaviside 17 julio, 2010 | Enlace

    Pues cuando los llegué a escuchar me recordaron bastante a Fairport Convention, sus letras si dan un poco de penita. Pero pueden mejorar…

  6. la hija 17 julio, 2010 | Enlace

    pues a mí me ha gustao

  7. chelas 18 julio, 2010 | Enlace

    es un buen disco para escuchar unos meses pero que se quema muy muy rapido. De todas formas me parece un disco agradable de escuchar y little lion man me parece una gran cancion…

  8. LaCamisetaVerde 21 julio, 2010 | Enlace

    Lo petaron en el fiberfib, se emocionaron y todo al ver la gente que había allí. (Creían que éramos todos españoles)

    La crítica no los ha puesto tan mal, solamente Pitchfork, en los demás lados se les quiere.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

julian casablancas

Julian Casablancas ha pasado 5 años de resaca

En una entrevista con Rolling Stone, Julian Casablancas, que acaba de sacar disco junto a su banda The Voidz, ha hablado sobre su pasado alcoholismo declarando que, cuando dejó de beber, pasó “cinco años con resaca”. “Literalmente, cuatro años después de dejar de beber, aún no me sentía bien al 100%”. Casablancas continúa: “aún me […]

The_Cranberries_Zombie

10 reivindicaciones improbables de The Cranberries

Angelo Badalamenti, Passion Pit, Madonna, Jay Brannan o Ataque de Caspa, entre los pocos artistas que han reivindicado a la banda irlandesa, este mes de aniversario.

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.