James Teej / Evening Harvest

Por | 20 Jul 10, 13:07

james_teejEl capo del sello Rekids, Matt Edwards, DJ y productor británico más conocido como Radio Slave, que ganó gran notoriedad en uno de los clubs más considerados en el mundo, Ministry of Sound, nos presenta a James Teej. El potencial y la marca de la casa gira en torno a la electrónica, el techno y el house.


El canadiense James Teej incluye en su primer disco diez buenas canciones inéditas, atreviéndose incluso en alguna a cantar, como en la imprescindible y playera ‘Monaco Villa’. En la sinuosa y sigilosa ‘Greenback’ cuenta con la participación de dOP, mientras la hipnótica ‘Seven Day Mend’ resulta ideal para días veraniegos y luminosos, como las sugestivas percusiones de ‘Left Believing’, con una estructura muy similar de principio a fin, con elegantes subidas y bajadas muy efectivas que nos sumergen en sonidos cálidos propios de los días de vacaciones que puedes estar o estarás disfrutando.

Estamos ante un trabajo que poco tiene que ver con algunas de las influencias musicales que dice James Teej tener: Joy Division, Radiohead o The Doors. Son más patentes otras como DJ Hell, Prince, Jeff Mills, Trentemøller o Villalobos. Qué mejor forma para unificar ambas corrientes que en su visión tan particular del ‘Space Oddity’ de David Bowie que sólo se puede escuchar en su Myspace.

Calificación: 6/10
Lo mejor: “Monaco Villa”, “Seven Day Mend” y “Sicked”
Te gustará si te gusta: el tech-house minimalista
Escúchalo: Spotify, MySpace

Etiquetas:
  • arista

    de cabeza!

  • eljavato

    ¿sabes cuando la nota que poneis no se corresponde en absoluto con la crítica del disco?
    pues eso.

Send this to a friend