Calexico, Sidonie, Anni… en el homenaje a Antonio Vega

Por | 21 Jul 10, 11:28

r_308_236,133333333_x2_1f1a7d3Universal está preparando un disco homenaje a Antonio Vega en el que colaborarán varios artistas, como Bunbury, Amaral, Iván Ferreiro, Lori Meyers, Calexico, LA, Nena Daconte o Sidonie y Anni B Sweet, que como recoge Rolling Stone, realizarán una versión de ‘Se dejaba llevar por ti’ en clave de folk. La aportación más sorprendente por el carácter internacional de la banda, es la de Calexico, aunque después de verles trabajar y repetir con Amparanoia, igual no nos sorprendemos tanto.

Esta revista ha hablado tanto con Anni como con Sidonie sobre el proyecto y cuentan que desde que grabaron su versión, ellos llaman a la cantante “Francoise” porque es como ella pronunciaba el nombre de Françoise Hardy. La coña terminó en forma de borrachera por las calles de Barcelona.

Del mismo texto se desprende que Anni publicará en septiembre su disco en Alemania, Polonia y Holanda y que también prepara un EP de canciones en castellano, si bien su segundo álbum volverá a ser en inglés.

Foto: Rolling Stone.

  • sunfresh

    quiero ese ep de anni ya!

  • Calexico por Antonio Vega promete mucho. Y Sidonie con Anni y los Lory, L.A… un homenaje muy diferente al de 1992, que poco tenía de homenaje desde luego.

  • WTF

    Vaya ful

  • indiegnado

    Lo del 92 fue un sacacuartos sin disimulo ninguno, en previsión de un fatal desenlace que no se produjo entonces. Tal fue el descaro que Manolo Tena metió un tema suyo en un disco de versiones de Antonio Vega.

  • Los nombres de este “homenaje” además de que no parecen apenas advenedizos (vamos, se los nota a todos super fans de Antonio Vega, me gustaría haber preguntado a unos Sidonie o a esta Sweet que se apunta a todo lo que sale qué pensaban de la obra de Antonio Vega hace, no sé 6-7 años), recuerdan también a los festivales de verano que hay en pueblos en nuestra país.

    Como decía Barricada: las mismas caras, los mismos gestos…

    Menos la curiosidad de Calexico el resto es el eterno retorno.

  • fan

    ¿Y por qué no van a ser fans de Antonio Vega? ¿Es que hay que sacarse un carnet?

  • Búscame un enlace de una entrevista suya en la que lo citen como parte de sus gustos y/o influencias.

    Yo me atengo a los hechos, como cuando Sidonie se rieron de deluxe por cantar en castellano diciendo que era un pringado y un vendido.

    Lo malo de las palabras es que uno es esclavo de ellas.

    Ahora que yo no juzgo. Sólo me extraño

  • lluis

    Pero es que Sidonie son tan guapos…

  • El Crítico

    Me imagino que serán también todos fans de Alan Vega… ¡¡ahhh, que este tampoco saben quien es!! en fin… asi va el “indie” nacional… vaya selección:

    Bunbury (osea, el patriarca, menos mal),

    Amaral (telita, telita ¿estos no se retiran ya para hacer un disco de boleros o algo asi?)

    Iván Ferreiro (vaya telita, telita, Piratita, dedicaté a otra cosa macho…),

    Lori Meyers (hombre, algo bonito y melódico)

    Calexico (chicos,¿como os metéis en esta? ¿quien os ha engañado? ¿De Pedro slowhand?)

    LA (treintañero sin recursos en busca del eterno exito con base modernilla)

    Nena Daconte (Buajjjj—buajjjjj),

    Sidonie (hombre, unos que saben lo que hacen)

    y Anni B Sweet ATENCION !!!(si Gema no te hubiese sacado de paseo hasta el cansancio, guapa, estabas en Fuengirola pasando el verano, ¡¡¡Gemaaaa llevamé a la teleeeeee!!!)

    … falta la Bien Querida (conocida por su calidad musical infalible y su chorro de voz), Raimundo Amador con Sr. Chinarro (para que me cante al oido palabras de amor mientras le ponemos un poco de blues al flamenco) y los pesados de Arizona Baby (con un rollo más viejo, más pasado que las bragas sobaqueras) que tienen la extraña virtud de hacer pesada larga e infumable cualquier canción que tocan.

    Vaya tela marinera J-O-D-O

    jenesaispop, et jenesaisrock, je suis “indie”…

    Vaya tela

  • Ah

    NUCLEAR SI: pues se nota que sabes poco. Sabes que Anni empezó tocando en conciertos de Antonio Vega? vamos, yo la primera vez que la vi a ella fue en Valencia con Antonio Vega, y el mismo dijo lo bonito que le parecía lo de Anni y lo tanto que se alegraba de ver a jóvenes así.

    También ocurrió que Antonio le dijo a Anni de tocar juntos y ella en ese momento no se atrevía. Entonces es por esto que ella se ha metido en el homenaje.

    Quien eres tu para decir si alguien es o no es fan de Antonio Vega?

    Y además no se tiene que notar, yo escuché a Anni decir que le flipa el camarón, y no hay ninguna señal en su disco.

  • vaya tela…

    No me puedo creer lo que leo. Sobre todo la gran envidia hacia Anni B Sweet.

    Desde luego “El Crítico” debe ser de alguna compañía de música que está jodida seguro.

    Pero hablar así de músicos que hacen lo que hacen porque lo disfrutan me parece muy fuerte.

    Si queréis meteros con alguien hacedlo con los sellos, pero no con los músicos.

    Si supiese quien es “El crítico” me tiraría un pedo en su puta cara y luego le metería un tiro y fuera. Gente así da asco.

    Y Nuclear Sí: odioso también. Siempre que he leído un comentario tuyo es antiAnni, suponemos que eres alguien muy metido en la m´sucia que odia a subterfuge, pero no he conocido músico más humilde que la niña esta.

  • PUES

    VAYA CONCIERTAZO DIÓ ANNI B SWEET EN EL CONTEMPOPRANEA, LA VERDAD, ME ESPERABA MUCHO MENOS, PERO SE VE QUE LA CHICA DE DULCE YA TIENE POCO, SERÍA UNA ESTRATEGÍA PARA ENTRAR EN EL MUNDILLO PERO HA CAMBIADO MUCHO EL DIRECTO CON EL DISCO…PERO MUCHO… Y PAR BIEN! Y ARRIBA SUS HUEVOS.

  • JAJAJA

    EL critico, aquí te habla alguien que conoce a Gemma y a Anni lo suficiente.

    1. si Anni está donde está primero es por el talentazo que tiene con solo 23 años y luego por lo bien que trabaja gemma paseandola.

    2. Lo normal cuando ves un talentazo es pasearlo sin parar para que todos se enteren, que tiene eso de malo?

    3. Quien te crees para hablar así de la gente? no sabes que ellos también son humanos, si leen esto no se quedarían tan panchos.

    4. Mirate la mierda que eres tu de persona para ir rajando de tal manera y luego ya escribe.

  • Pikachu

    Madre mia, habláis como si les hubiesen elegido a ellos en vez de a vosotros. ¿Es que acaso tenéis un grupillo indie que hubiera dado la picha del cantante por estar ahí?

    Porque lo parece.

Send this to a friend