Low Cost Festival: viernes

Por | 25 Jul 10, 20:21

planetas-lowcostLa disposición del Low Cost, que este fin de semana celebraba su primera edición en Benidorm a lo grande, sorprendía a locales y asistentes. La organización ha decidido situar el festival en el centro del pueblo, junto al mismísimo ayuntamiento, aprovechando la Plaza de Toros, el Auditorio Julio Iglesias (va en serio, Jota de Los Planetas bromearía sobre el asunto recordando ‘La vida sigue igual’) y un pequeño anfiteatro contiguo, tres instalaciones a lo largo de un kilómetro en línea recta. Como suele suceder, los primeros minutos del festival debutante fueron un tanto caóticos, con largas colas para comprar tickets, problema que por suerte se solucionó en un par de horas.


Napoleón Solo comenzaron con unos veinte minutos de retraso una actuación con la que supieron retener a la gente que pasaba por el Escenario XTI. El público pareció entender su propuesta llena de falsetes desde los primeros instantes con ‘Hola, ¿qué tal?’, más personal todavía debido a la presencia escénica que aporta la gran cabellera rizada del cantante. Un par de conciertos en festivales como este y podrían hacerse famosos.

Boat Beam congregaron a poquito público, pero muy entregado, en el Escenario Budweiser, también conocido como la Plaza de Toros, lo que perjudicó su sonido, que rebotaba de mala manera en las gradas, sobre todo la batería, problema técnico que se repetió siempre que este espacio no estaba lleno hasta las trancas. Sin embargo, sus canciones sonaron tan bonitas como siempre y es maravilloso que entretengan en directo a pesar de no contar con los típicos recursos efectistas llenaestadios del rock ‘n’ roll.

Mala decisión la de abandonar los conciertos de Napoleón Solo o Boat Beam para ver a Memory Tapes. En su lugar en el Escenario Jack Daniel’s había una persona pinchando pop y la desinformación sobre lo que había sucedido era absoluta. Finalmente nos enteramos en la zona de prensa de que su vuelo se había retrasado y no habían podido actuar. Se estudió reubicar a la banda el mismo viernes o el sábado, pero finalmente no pudo ser. Una pena porque era una de las propuestas más diferentes que iban a pasar por el festival.

La otra era These New Puritans, que congregaron a no mucha gente mientras hordas y hordas y más hordas de personas se dirigían a ver a Love of Lesbian en la Plaza de Toros, donde seguramente arrasaron, como ya hicieran en el Vigo Transforma. El cantante de These New Puritans lo pasó bastante mal por el deficiente sonido de su voz y juraríamos que llegó a llamar “incompetente” a alguien al respecto. No le sirvió de nada quejarse. Durante la quinta canción se cortó el sonido por completo. Algo que también pasaría un par de horas después a Editors, que suponemos realizaron un concierto similar al del mes pasado en Madrid como teloneros de Muse. Curiosamente otro show de Editors anterior presentando este mismo disco en España contó también con otro corte de sonido total.

En el caso de These New Puritans al menos no llegó la sangre al río y aunque probablemente ellos se fueran a casa muy disgustados, lo cierto es que su concierto fue notable. Enriquecidas por dos instrumentos de viento, canciones como ‘Attack Music’ o ‘We Want War’ sonaron interesantes en una atmósfera oscura y densa en el buen sentido de la palabra, que puede resultar familiar a los fans de Massive Attack, Primal Scream o TV On The Radio. Su líder, de rodillas frente al público, parece contar también con bastante carisma.

Los Planetas hicieron un show con una primera mitad algo caprichosa para “hardcore fans”, ni siquiera centrada especialmente en ‘Una ópera egipcia’, ya que en todo el set no llegó a sonar el single ‘No sé cómo te atreves’ ni por supuesto ‘La veleta’. Sí comenzaron con ‘La llave de oro’, ‘Una corona de estrellas’ y ‘Soy un pobre granaíno’, pero después se pasaron a algunos de los temas favoritos de cada disco, que no los singles principales, tipo ‘Ya no me asomo a la reja’ o ‘Corrientes circulares en el tiempo’. ‘Santos que yo te pinté’ fue la primera diana de verdad y antes del bis llegaron ‘Reunión en la cumbre’, la siempre genial ‘Segundo premio’, ‘Alegrías del incendio’ y en el bis, la locura colectiva con ‘Un buen día’ y ‘Pesadilla en el parque de atracciones’. Show entretenido aderezado con unas tímidas proyecciones que podría haber sido algo mejor si el repertorio hubiera estado algo mejor dispuesto.

phenomenal-lowThe Phenomenal Handclap Band salieron al Escenario XTI a lo grande, interpretando uno de sus mejores y más conocidos temas, ‘You’ll Disappear’. El punto prog-rock setentero, por momentos disco, se constató en cortes instrumentales, en canciones como ‘Baby’ o en su actitud y vestimenta hippie-cool. A pesar de que probablemente fueran uno de los grupos que menos copias han vendido en España de los invitados al festival, parece que gustaron mucho y esperamos verlos pronto de vuelta.

Raveonettes fueron la última banda en tocar el viernes en la Plaza de Toros. El grupo realizó su concierto habitual que tantas veces hemos visto pasear por nuestro país durante los últimos meses. En Benidorm también triunfaron sus canciones retro con el puntito justo de noise, el liderazgo alternado del dúo y singles tan redondos como ‘Last Dance’, ‘Love In A Trashcan’ o ‘That Great Love Sound’.

Niños Mutantes arrasaron en el Escenario XTI, constatando que el público que acude al Low Cost se interesa profundamente por el pop independiente español. ‘Quiéreme como soy’ destacó entre las más coreadas por el público. Finalmente, uno de los mayores aciertos del Low Cost ha sido contar con tres escenarios cerrando con pop. Antes de que Gato terminara la jornada con ‘Tus amigos’ de Los Punsetes y de que The Leadings presentaran un bootleg entre ‘In Your Eyes’ de Kylie y ‘Relax’, Late of The Pier DJ’s batieron un récord histórico de gañanismo sobre el Escenario Budweiser.

Hasta ahora habíamos visto a artistas beber vino, cerveza, alcohol de alta graduación a morro, etcétera, sobre el escenario, pero nunca habíamos visto a nadie provisto con una buena bolsa de hielo junto a las correspondientes botellas y a la mesa de mezclas. Vinieron dos componentes de la banda. El moreno se tiró del escenario y se cayó al suelo de culo, intentó saltar la valla para unirse a la gente para bailar su propia sesión, el equipo de seguridad se lo impidió a pesar de que el chico señalaba su pulsera, el tipo encontró una rampa para subirse de nuevo al escenario, pero se largó al backstage un rato y finalmente volvió junto a su compañero para terminar un set bastante techno, en el que también sonaron cosas más pop como Daft Punk, de nuevo tirándose al público y compartiendo con las chicas de la primera fila el alcohol restante, que suponemos sería poco. Sebas, iko.

  • currele del espacio

    esta mañana he medido la distancia entre el escenario pequeño y la puerta de la plaza de toros: 2.400 metros!!!

    imposible ver dos conciertos seguidos en escenarios diferentes…

  • piepoli

    Me parecio bien organizado, tal vez mucha gente en algunos conciertos…para mí, el mejor concierto del viernes, sin lugar a duda, Los Coronas….increible como hicieron bailar a todos los que estaban allí…

  • g81

    Y nada de Supersubmarina? Eramos muchos los que fuimos prontito para verles, y el escenario Jack Daniel’s estaba a rebosar!!

  • Dieguito a secas

    El de Supersubmarina fue uno de los mejores conciertos del Viernes. Tuvieron problemillas de sonido al principio, pero el resto del concierto fue un pepino con P mayúscula

  • expensive cost

    Estupendo festival por la oferta musical y como lo dieron todo los grupos a los que vi, pero la organizacion me parecio hecha exclusivamente para forrarse, monopolio de telepizza, obligado a permanecer en el recinto para que cenes alli de 21 a 1 (4 horacas)… ¿para que pago los 45 del festival y me ponen pulsera? los tikets de un dia no sirvieron para el otro EN EL MISMO FESTIVAL MI DINERO NO SIRVIO, sin previo aviso, como si las cañas a 2 euros te las hubieran estado regalando, en resumen: el festival estupendo pero el nombre es el colmo, se podria haber llamado EXPENSIVE COST o NOSFORRAMOSATUCOSTA FESTIVAL.

  • David

    Un poco caótico el tema de las entradas, nos perdimos Love of Lesbian con tanta cola.
    Y del acceso a la plaza de toros mejor no hablar.
    The Raveonettes estuvieron tan espesos que acabamos yéndonos a ver a Los Coronas que lo petaron en el escenario pequeño. Yo los descubrí esa noche y ya soy fan.
    En cualquier caso muy bueno el festival. Ahora a recuperar sueño…

  • Patty Heart

    La organización es una mierda, a mí no me vuelven a pillar en una semejante.
    Ese recinto más largo que un día sin pan, ese acceso a la plaza de toros del que no decís nada porque vosotros como vips-prensa no lo sufristeis, pero que estaba cero iluminado y que podría haber causado nuestro propio love parade drama, además de que llegabas arriba del todo ahogado y luego tocaba volver a bajar lo subido por la parte de dentro…
    Lo de los tickets porque yo lo pregunté, pero es verdad que no estaba avisado. Y sin contar la estafa de los abonos agotados hace dos meses y el abono chungo de última hora que se sacaron de la manga. Y lo de telepizza inenarrable.

    Menos mal que los conciertos lo salvan todo. Editors fenomenales, por cierto que petaron el sonido en la misma canción que en Vistalegre, debe de ser que son antitaurinos y no se llevan bien con las plazas de toros.

  • Patty Heart

    Ah, y yo me fui pronto de Leadings, pero yo les dejé tocando, no pinchando, y gritando cosas tipo “si somos de Murcia, ¿qué coño hacéis viéndonos? Por allí el orgullo murciano corría desbocado.

  • luis

    el jueves toco second, la habitación roja y L.A

  • julito

    2.400 metros? no serían 24.000?

  • currele del espacio

    la verdad es que si… la organizacion una mierda, los accesos un asco (especialmente lo de la plaza de toros), lo de telepizza una verguenza y las bebidas eran un atraco: Se forraron a nuestra costa.

    lo musical fue chulo, si hubiesen puesto los escenarios un poco mas juntos habria sido la ostia.

  • Alex A

    Fé de erratas quisquillosas:

    “Alegrías DEL incendio”
    “YOU’LL disappear”

  • Tiri No Se Adapta

    El de “These New Puritans” estaba que trinaba!!! y sí, llamó incompetentes a los de sonido! Un maestro

  • Patty Heart

    Yo creo que más bien 240.000 y siete millones de escalones en la plaza de toros.

  • PinchoJarl

    El recinto, un horror! Ya puede ir el año que viene un grupo que me guste mucho mucho y que no se haya pasado por Madrid en los últimos años… porque si no, no me vuelven a ver el pelo por allí!

    El acceso a la plaza de toros era absolutamente de coña… si querías ver dos grupos en un mismo escenario, era imposible ir a ver a otro en el descanso porque no daba tiempo.

    Lo de la comida, una auténtica vergüenza. por dios! si hay millones de opciones! No sé, unos kebabs! o que el año que viene pongan un autobús a los chinos que se colocan en Gran Vía y sacan el arroz tres delicias de las alcantarillas! porque hasta eso está mejor que las mierda-timo pizzas barbacoa.

    Menos mal que los conciertos estuvieron bien y, menos en algunos casos concretos, el sonido fue decente.

    ¿Nadie ha vuelto horrorizado del engendro que es Benidorm? Es el infierno hecho playa!

  • El cartel muy bueno, el sonido, salvo algunas excepciones ya comentadas muy bueno y la organización nefasta. ¿y si no me gusta la pizza que carajo como? Y si salías del recinto entre las 21h y las 1h no podías volver a entrar. Los aseos sin luz. Mas de 2km lineales de recorrido totales y que imposibilitaban poder llegar a tiempo a muchos conciertos, como fué mi caso con Love of Lesbian. El acceso a los escenarios sin señalizar, miles de personas apelotonadas en una única escalera intentando salir de la plaza de toros tras Placebo, y podría seguir…
    Me consta que tuvieron bastantes reclamaciones presentadas.

  • Tecnoyonki

    Bueeeno, entendiendo que está empezando, no ha estado nada mal. A mí me ha encantado el tema de poder ver TODOS los conciertos sentada (no es que lo haya hecho,pero si quisiera hubiera podido), como también me ha encantado poder cerrar un festival bailando POP, y no siempre zapatillismo.

    Los escenarios estaban lejos, pero no se, en el PrimaveraSound vete del de la izquierda del todo al VICE, a ver lo que tardas (y el PSound es mi festival favorito, conste). A mi lo de hacer un concierto en la plaza de toros me pareció una idea cojonuda, sinceramente.

    Lo de la comida sí que me pareció una timada. Un par de ofertas más no hubieran estado mal, a la vez que poder comer algo dulce. Pero bueeeno…

    Y sí, Benidorm es horroroso, muchos ya lo sabíamos, pero el Low Cost es la excusa perfecta para visitarlo! Tiene su encanto ^_^

  • Tecnoyonki

    Y por cierto, me encanta el hecho de que Memory Tapes no tocara, porque no llegaba a tiempo :D Así me enfado menos con el retraso con que llegué. Y estoy ansiosa de leer qué decis acerca de ese, para mí, histórico concierto de Placebo.

    Plataforma para que traigan a Phenomenal Handclap Band a Madrid ¡YA!

  • Alexis Texas

    Exageradas!!

    Según el Google Earth hay 0’7 kilometros entre la plaza de Toros y el escenario de Jack Daniel’s.

  • Juanjo

    Benidorm una basura, pero la verdad es que el festival me ha gustado bastante.
    Hubo fallos, claro está. Horrible lo de los cortes de sonido y los largos recorridos. La señalización inexistente y los accesos un poco confusos. A veces se entraba/salía por unos sitios y a veces por otros, lo que provocó que subiera y bajara gradas extra, calentando antes de los 2.5km que me faltaban para llegar a casa.
    Pero bueno, tonterías. Por ese precio y con ese cartel, creo que el festival ha estado estupendo.

  • Phenomenal

    Phenomenal Handclap Band se salieron el año pasado en el Bilbao BBK Live, se me han puesto los dientes largos al leer la crónica… (y se me han quitado las ganas de ir el año que viene al Low cost con todo lo caótico que parece que ha sido…)
    Ahhh! ¿Va a haber crónica del Jazzaldia? Grandes Divine Comedy y The Pains Of Being Pure At Heart… y gratis!!!

  • Pies muertos

    Sobre lo de no poder salir de 9 a 1 una indignación, más de una vez me peleé con el portero por poder salir… lo de los tickets una desesperación, había más cola que para ver algunos conciertos, los aseos tenías que tener visión gatuna porque si no te la piñabas… aunque todos estos enfados merecieron la pena solo por poder ver conciertazos como el de second, L.A., supersubmarina, LOL, etc. Gran cartel y la gente genial buen ambiente :)

  • Pies muertos

    Sobre lo de no poder salir de 9 a 1 una indignación, más de una vez me peleé con el portero por poder salir… lo de los tickets una desesperación, había más cola que para ver algunos conciertos, los aseos tenías que tener visión gatuna porque si no te la piñabas… aunque todos estos enfados merecieron la pena solo por poder ver conciertazos como el de second, L.A., supersubmarina, LOL, etc. Gran cartel y la gente genial buen ambiente :)

  • tesorero

    qué bien, qué bonito, un buen festival, ninguna pega….

    otros que se han vendido al low cost, ¿a vosotros también os patrocina el ayto de benidorm?

  • Yo ante todo quería comentar el desafortunado comienzo.
    “Como suele suceder, los primeros minutos del festival debutante fueron un tanto caóticos, con largas colas para comprar tickets, problema que por suerte se solucionó en un par de horas.”
    Este fallo hizo del primer concierto del escenario Jack Daniel’s una burla a los que ya conociamos al grupo emerge, Anheim. Les recortaron a ellos todo el tiempo de retraso a parte de los problemas de sonido y de hacerles comenzar el concierto antes de que pudiera llegar nadie al escenario.

  • salava

    Viva el Low Cost Tanger!!!

  • alcia

    Bueno….vamos a empezar. En primer lugar, comentar que opino que Benidorm no es una ciudad que esté preparada para asumir este tipo de eventos, ja que nosotros nos encontramos con la incompetencia y la poca previsión tanto del camping como del resto de servicios (bares, Burger king, Macdonals, etc) sino que alguien me explique como puede ser que llegando al camping a las 19:50 del viernes (camping situados a 10 minutos en taxi del recinto del festival) estuviéramos 2:20h haciendo cola para poder acceder a la parcela reservada, teniendo 12 personas delante!!!!! previsión? NIGUNA una única persona para atender a todo el mundo, y claro, el hombre estaba negro y no se daba ninguna prisa…normal. Las colas en el Burger King aún no la entiendo…7 personas en cola , 2 atendiendo…y esperamos 45′, sin explicación.
    Intentando pasar un poco el mosqueo de habernos perdido a Love of Lesbian, nos dirigimos al recinto en taxi, donde nos dejó el taxi??? a cuatro calles de la puerta del festival!! y encima el taxista te lo explica claramente ” es que hoy tenemos mucho trabajo y os dejamos aquí que podéis llegar caminando, porque tenemos que volver al camping y aquí es mas fácil poder dar la vuelta” PERDONA…..me estas cobrando 9 euros por un viaje de 9 minutos en coche….por lo menos ten la decencia de dejarme en la puerta, estoy pagando un servicio, no un servicio a medias…en fin, prosigamos.
    llegamos al festival a recoger la pulsera y nos encontramos mas cola…como puede ser??ya sabíamos que nos perdíamos a Love of Lesbian, pero a este paso también nos íbamos a perder a Editors….bueno, finalmente llegamos a Editors, eso si, secos, porque las colas para recoger tickets eran para alucinar…Después de este inicio, nos intentamos “sumergir” en el ambiente del festival, pero es difícil cuando estas “obligado” a elegir un escenario porque a dos no llegas….la distancia entre los escenarios demasiado larga. Suerte que el viernes descubrimos a Los Coronas y por lo menos lo pasamos bien.
    Llegamos el sábado dispuestos a olvidarnos de lo ocurrido el día anterior y a las 9:00 entramos en el recinto, vemos un par de conciertos y decidimos salir para cenar algo y volver después,pues no señor, no podías salir hasta la i:00, quieres cenar??? pues toma telepizza!!!!! que es lo único que podías comer. Bueno, no pasa nada, decidimos ir a pedir a la barra y que nos encontramos??? que el viernes habíamos comprado tickets para los dos días y resulta que te los comes porque nadie te avisa que los tickets del viernes sólo son de viernes, pero vamos, ni un cartel, eso sí, el sábado te ponen un bonito cartel diciendo que no son CANJEABLES los tickets del viernes por los del sábado, PERDONA?????????? me cobras 30 euros en tickets , y como los he comprado en viernes, el sábado no me sirven y no me los cambias?? y el dinero??? os lo quedáis por vuestra cara bonita??? o es que acaso con los tickets me puedo ir al bar de enfrente a comprar tabaco?? UNA VERGUENZA. Nos vamos a quejar y uno de la organización nos dice que tenemos que leer un poco más, porque en los tickets ya lo pone que son sólo para el viernes (y sí, tenia razón, con letra microscópica pone que son sólo para el viernes)pero resulta que en la cola de las reclamaciones, nos encontramos a una chica que compro tickets el viernes, y después de pagarlos y tenerlos en la mano, leyó que sólo eran para el viernes y cuando pidió que le devolviesen el dinero porque había comprado para viernes y sábado, le dijeron que “no podían devolver dinero, que lo sentían mucho” VAMOS POR FAVOR!! PANDILLA DE ESTAFADORES!!!
    Y ya por último, alguien me puede decir porque si me miran el bolso al entrar al recinto, y ellos mismos me venden una botella de agua con tapón, después vuelven a mirar el bolso antes de entrar a la plaza de toros y me quitan el tapón de la botella…me he sentido muy mal tratada (de mal trato, mala atención) como si estuviese cometiendo algún delito..y cada vez que sacaba la botella de agua para beber, los de seguridad me miraban como si fuese una “yonki” por favor, por no ir, no iba ni borracha, pero me parece fatal que traten a las personas tan mal, tanto si vas sereno como sino (independientemente de lo que lleves en el cuerpo), porque si no quieres según qué público, no organices un festival, porque la gente es muy lista, “monto un festival que es una manera fácil de atraer dinero, pero eso si, que no monten follón, que no se droguen, que no molesten y recojamos rapidito y que se larguen pronto” POR FAVOR, pandilla de hipócritas, ser sensatos y asumir todo lo bueno y lo “malo” de montar un festival y sobre todo no soltéis a los “zombis” a las 5 de la mañana a la calle…y si tenéis que acabar pronto porque estáis en medio de la ciudad, PUES NO MONTEIS NINGUN FESTIVAL.
    Bueno, después de tanta queja, decir que EDITORS ( a pesar del fallo técnico), PLACEBO Y VIVE LA FETE de lo mejor, y a mi, personalmente me fallaron los DJ’s para cerrar..los encontré bastante flojeras…
    Espero que la organización tome nota o y no vuelvan ha hacer las chapuzas de esta edición, yo seguro que no vuelvo nunca más ni a Benidorm ni al Low Cost…esperare que los grupos vayan a otros festivales o a Barcelona de concierto.
    Mucha fiesta!!

  • grouchoman

    NO VUELVO IR A BENIDORM… Ya lo decian LOS NIKIS, como bien dicen por arriba, EL INFIERNO HECHO PLAYA. EL PEOR FESTIVAL ORGANIZADO DEL MUNDO, accesos lamentables lo de la entrada a la plaza de toros por arriba de coña, ( minusvalidos suviendo miles de escaleras y cuestas) lo de la comida DE COÑA QUE TIMO. solo una sola marca de bebida, baños encharcados y sin luz, grupos solapados e imposible verlos si no dispones de un HELICOPTERO, los tikets del festival NO VALEN DE UN DIA PARA OTRO, Y solo valen para bebida, Plaza de Toros COMPLETA PARA VER A PLACEBO muchisima gente se queda sin verlos…. si a esto añadimos el calor , y que los mejores grupos tocaban a la vez a miles de kilometros… QUE SE RIAN DE SU P.M. que YO NO VUELVO A IR A BENIDORM NI CUANDO ME JUBILE.

  • poyo

    Me he visto obligado a hacer el camino de Santiago en Benidorm…
    Por cierto, me gustaría dar las gracias a la organización por cuidar nuestra salud y hacer que tengamos una dieta equilibrada a base de pizzas, hamburguesas y patatas fritas (plato único de los 2 días).
    Al menos hemos disfrutado de buenos conciertos!

  • kepa

    vaya castaña de festival creo que ya lo han dicho casi todo por favor benidorm dedicaros a la tercera edad que eso si lo haceis bien cuando yo compre mi abono no habia horarios nadie me dijo que no iba a ver todos los grupos me parece un robo a mano armada de low cost no tiene nada se han forrado a cuenta de nosotros.este festival era el de los cartelitos no puedes hacer esto, no puedes hacer lo otro patetico lo mejor es que viendo esto que no me esperen ni regalado, HASTA NUNCA BENIDORM

  • Uno de Murcia

    Para Patty Heart… yo fui a ver a The Leadings y no dijeron eso que tu dices en ningún momento… dijeron que que coño hacias alli a esas horas!!!… y en plan cachondeo… y si .. dijeronq ue son de Murcia.. porque son de Murcia!!!!!!!!!! COJONES!

  • Panda

    Patty, ¿cómo no vas a llegar ahogada si pesas 400 kilos?

  • Amores

    Perdona Panda, pero peses lo que peses a esta maldita plaza de toros llega ahogado hasta Alberto Contador…miles de escaleras de subida para luego volver a bajarlas, y si venías del escenario pequeño hasta la plaza de toros eso era un auténtico peregrinaje…
    La organización bastante mala, la dieta monopolizada por Telepizza un horror, estoy de pizza barbacoa hasta las orejas…ah!y el calimocho también existe, que no solo de cerveza vive el hombre.

  • Patty Heart

    Pues la frase que yo he dicho la dijeron literal. Pero con lo del orgullo murciano no me refería a ellos, sino a las dos primeras filas, que eran todos de Murcia, y se notaba. Pero tampoco lo he dicho a malas, vamos, que yo misma grité “Murcia, qué hermosa eres” varias veces. Que a mí Murcia me mola.

    Panda, otro para ti, guapísimo, la próxima vez que me veas salúdame y podrás besar mi (inmenso) culo como seguro que sólo tú sabes hacer.

  • poyo

    ¿¿¿es que nadie va a hablar de las mamellas de la cantante de Vive la Fete???

  • piepoli

    lo de los tickets para un dia, la poca variedad de comidas, bebidas, etc…yo creo que no es problema de organizacion, sino que es un festival LOWCOST como dice su nombre y es como ryan air que parece muy muy barato, pero luego te la cuelan en cualquier cosa…

  • Puturru de foie

    ¿A cuantos festivales habeis ido con ese cartel y 50 pavos? Os respondo yo: Ninguno.
    Es lamentable que se critique de forma tan destructiva iniciativas como estas.
    Hubieron fallos, por supuesto. tambien los ha tenido el FIB y el Reading y elsuputamadrefestival… Pero para ser una 1º edicion, me lo he pasado teta y he disfrutado como un enano. Seguro que ellos iran mejorando como festival, al igual que vosotros lo hareis como “personas”…
    VIVA EL LOW COST, VIVA ADAM GREEN Y VIVA ESPAÑA!

  • piepoli

    toda la razon puturru…es normal que por 50 euracos haya cosas como las que se comentan, pero para ser primera vez no estuvo tan mal organizado…

  • poyo

    Es la segunda edición y no creo que sea una cuestión de dinero, el SOS era mas barato todavía…

  • Patty Heart

    Exacto, era segunda edición, que nadie se acuerda ya de la del año pasado (normal por otro lado). Y si te ponen un cartelazo (que tampoco era para tanto, pero bueno) pero luego es imposible ver ni siquiera medio concierto de cada grupo porque el teletransporte aún no se ha inventado, pues igual prefiero que sean menos ambiciosos y más realistas.

    De todas formas, esto es un foro de opinión público, el que esté encantado de su experiencia no va a cambiar de opinión porque muchos le digan que la suya fue peor, en todo caso alégrate de que a ti te salió todo flaman, ¿no?

  • Panda

    Patty, la próxima vez que te vea me dará una arcada, como todas las anteriores.

  • tt

    Puturru, al SOS 4.8 en Murcia que cuesta 30€ 2 días, eso sí que es un festival, mejor cartel y MEJOR ORGANIZADO

  • monoespacial

    PUTURRU no te debes mover mucho, SOS mejor cartel a precio parecido, SONORAMA cartel similar, mismo precio y encima con camping gratuito. Y por cierto, es la 2º edición del festival, que yo estuve en la primera (infinitamente mejor organizado que ésta, ya que no se les desbordó de las manos) Eso sólo son datos, si hablamos de organización, hasta el FIB este año me ha compensado mucho más. Lo único Lowcost ha sido la penosa organización, empezando por un recinto sin pies ni cabeza (una linea recta en la que es imposible llegar desde el primer escenario al último en menos de 15 minutos), la locura del acceso a la plaza de toros, por no hablar de si ya querías llegar hasta la pista, no poder salir el primer día EN TODA LA NOCHE para volver a entrar, sin que te lo indicasen al ponerte la pulsera, para los de la entrada de día, pocos abonos (dentro del festival si te fijabas, muchísimas más pulseras rojas 1º día que amarillas), cerrar el festival a las 5 de la mañana (será para ahorrar una hora de electricidad?)…y no sigo

  • Jose Luis

    Joder! Menuda panda de quejicas!
    Que el año que viene monten un festival cada uno de los que aquí lo tienen tan claro

  • PinchoJarl

    Hombre, no se trata de ser quejicas. Está claro que en todos los festis se pueden mejorar cosas, pero es que en esta algunas eran de juzgado de guardia.

    Porque sea barato no significa que tengamos que aceptar todo lo que nos impongan, ¿no? Vamos, menudo inconformismo el vuestro!

    Y, como dicen por ahí arriba, el SOS es más barato y cartel, si no más, al menos igual de interesante. Y a años luz en cuanto a organización!

  • Guiris.

    PD: no inciteis a las masas a ir al SOS, sino al final se convertirá en una mierdaca.

  • plumero

    pues sí, un asco de organización. además de lo de los tickets, lo de telepizza (gracias de parte de un amigo celiaco y yo, vegetariana, que no pudimos cenar en 2 días), el encierro hasta la 1, los atascos y los taxis ladrones, Benidorm el infierno hecho ciudad, las colas, los retrasos, que nos hacen creer que nos escuchan cambiando el horario de Iván Ferreiro y Placebo para que no coincidan y luego lo retrasan 50 minutos. En fin, que si lo sé me voy al Contempopranea. Además el nombre del festi, además de mentira (porque a mí me parece que ya les llega con ese precio), es muy cutre y oportunista. Menos mal que los conciertos de Adam Green, Iván Ferreiro y Los Coronas hicieron que casi mereciese la pena.

  • Nuclear Sí

    La entrada del SOS sería más barata, pero las copas…vaya timo (8 eurazos el mini de cerveza!). Ah, y los tiques tampoco servían de un día para otro.

    El de These New Puritans espetó exactamente: “fucking incompetents”, aunque parece que se desenfurruñó un poco a lo largo del concierto.

    No habéis dicho nada de Tokyo Sex Destruction, que se salieron y nos prepararon para unos Coronas grandes grandes.

  • d

    yo no estuve pero creo que la distancia eran 2 millones 400 mil kilómetros luz

  • Northern Dancer

    Pues a mí me pareció que para lo que costaba estuvo de puta madre. En lo musical, impecable. Y en lo demás, a ver si por los 45 pavos de entrada que soltamos íbamos a pretender que nos organicen el festival de Glastonbury.

    Quejas por las cuestas? Por tener que andar un poco entre escenarios? Pero vamos a ver, qué media de edad tenía la gente que estuvimos por allí, entre 22 y 30 años más o menos? Pero qué está pasando, es que ya no podemos mover el culo ni quinientos metros o subir una cuesta?? Nos estamos volviendo locos (y vagos)!!!

    Lo de los tickets de las copas es normal que valgan solo un día, SIEMPRE es así. Se hace para que no llegue un listo y haga miles de copias falsas de esos tickets por la noche para el día siguiente, es de cajón y se le ocurre a cualquiera. No hace falta ni avisar.

    Los baños bien, como en el SOS. Sin tener que hacer mucha cola.

    En lo que sí estoy de acuerdo es en las quejas por los Telepizzas. Única alternativa (y mala) que se tenía dentro del recinto para comer y encima contaban con solo dos asquerosos tipos de pizza. En fin…

    Y, relacionado con lo anterior, tampoco está muy bien lo de no dejar salir hasta la 1 de la mañana. Cuánto habrá pagado Telepizza para asegurarse que nos daba de cenar a los 15.000 “panolis” que estábamos allí!

  • Nación Murciana

    Viva la llengua murciana!
    Viva Murcia llibre!

  • Hay festivales en los que los tickets valen para todos los días, como en el FIB. Y debería ser así en todos los festivales. Para que no hagan copias, basta con introducir elementos de seguridad en el ticket, que para eso cobran la bebida a precio de oro.

  • Al gili que se ha usado el mismo nick que yo suelo usar le digo que al menos se trabaje poner el enlace de la web que, de lo contrario, no sirve como spam ni nada de nada.

    Por otra parte yo, durante ese festival, estaba viendo a Belle and Sebastian en Santander, así que complicada la cosa. Pero sí, TSD me parece un buen grupo. Y en el festival de Santander las copas costaban a 5 eurillos, las cervezas a 2, los minis de cerveza a 6 y los minis de cubata a 10.

    Eso sí que es cuidar al personal.

  • Teresa

    En el festival de Santander habia monedas,mucho mas sencillo y para los dos dias,entiendo totalmente el cabreo por los tickets

  • Patty Heart

    Nuclear el de verdad, en el Low Cost las bebidas también costaban eso, 6 euros el cachi de cerveza y 2 los refrescos y las cañas.
    Eso sí, aparte de mochilaman de cerveza sólo había Jack Daniels man.
    Así que los precios no estaban mal, lo jodido fue todo lo demás.

  • julito

    En realidad la plaza de toros era la de Alcoy, de ahí la distancia.

  • monoespacial

    Northern Dancer, ya estamos, qué pasa, que por pagar 45 (65 euros en mi caso) por ir a un festival ya te pueden dar hasta por culo y tan feliz??. Creo que la gente no ha comparado con Glastonbury (lo primero porque casi nadie ha estado), pero sí con festivales similares como SOS, infinitamente mejor organizado. En cuanto a las distancias, que coño tendrá que ver la media de edad?? Yo corro carreras populares de 10 km en 45 minutos, no se trata de estar en forma, se trata de que no se puede tardar desde el escenario del principio hasta que entrabas en la plaza de toros (ni te cuento ya a la pista) 15 minutos largos, un festival se trata de ver la mayor parte de grupos que te interesan. Por ponerte un ejemplo el FIB tiene infinitamente más capacidad y no tardas ni 5 minutos a cualquier sitio

  • evita_dinamita

    me habeis borrado mi comentario acerca del low y del contempopránea?

    espero que haya sido un fallo de mi ordenador,porque ya sería lo último.

  • A mí la organización me pareció correcta, pero ese nombre de Low Cost habría que revisarlo, porque fue igual de caro que cuelquier oro festival.
    Vi a Supersubmarina, que estuvieron bastante bien, vi a Napoleón Solo, que fueron una mierda (sencillamente porque no tienen canciones), vi a Love of Lesvian, que no estuvieron mal aunque no son santo de mi devoción, vi a Editors, que estuvieron cojonudos, lo mejor del festival con diferencia. Luego vi a Niños mutantes que me hicieron irme corriendo a ver los Coronas que me aburrieron y me fuí a dormir.

  • rober_

    Puturru y cia de conformistas
    osea que como el cartel cuesta una mierda 45e o es gratis te pueden hacer lo que quieran.. si hay Tanta Gente que se queja de lo MISMO por algo será!! (yo no estuve)
    y luego pasa lo de Alemania y entonces es cuando vienen las quejas, las denuncias y los minutos de silencio que no sirven para nada.
    COnformistas coño

  • Frege

    Me sabe mal tirar piedras contra mi propio tejado, porque soy de Benidorm y vivimos tanto del turismo como de todo este tipo de iniciativas que lo promuevan, pero aquello fue un gran cartel y una muy mala organización. Sí, será su segunda vez y todo eso, pero hay muchos ejemplos de los que aprender. Malas formas por parte de casi TODO el personal: los de información (no podían ser más estúpidos/as), guardias, los camareros, larguísimas colas para todo, te atendían -si conseguías que lo hiciesen- fatal las camareras, no te permitían salir hasta la una (¿?), grandes distancias y angostos recorridos (véase subir a la plaza de toros) en relación a los programas de los conciertos… vamos, que el panorama para entrar(40 min. de cola) a mí ya me mosqueó, pero una vez dentro, todo ese follón me dejó con muy mal sabor de boca. Por cierto, ¿por qué las mejores zonas, con fácil acceso y en las que podías bailar sin caer plaza de toros abajo, eran sólo VIP? ¿De dónde salió ese invento? Seguro que me dirán que eso estaba escrito… pero en letra pequeña…
    Lástima que tan buena idea se plasmase tan mal. Ojalá aprendan de los errores y estos comentarios sirvan para algo.

  • miguel

    1. Si te quedas sin dinero, no hay manera de salir. La entrada de dia no lo permite. Te quedas en un recinto cerrado con solo cinco euros porque no hay un cajero en el.
    2. Ante las quejas, el servicio de atencion, que lo hay, no se le ocurre contestarte de otra manera que llamando a la policia o la seguridad del festival ¿?
    3. Lo de Alemania no tiene punto de comparacion con lo que se podria haber montado en la plaza de toros: lugar no apropiado para albergar tantissssima gente. Si te pilla la avalancha en las gradas seguro que te quedas.
    4. NO OS QUEJEIS: PA’SER LA PRIMERA VEZ NO ESTA MAL
    Y por ultimo: No soy de Benidorm pero ESTOY HASTA LOS PUTOS HUEVOS DE QUE RAJEIS DE UNA CIUDAD DONDE VIENE TANTA GENTE A DISFRUTAR DE LAS UNICAS VACACIONES QUE PUEDE PERMITIRSE CON SU SUELDO Y SU FAMILIA. ESTOY CANSADO DE QUE HABLEIS MAL DE BENIDORM CUANDO ENVIAIS A UNOS PADRES QUE NO SABEIS COMO AGUANTARLOS Y LUEGO DECIS QUE “ES QUE LES ENCANTA BENIDORM”. ¡MENTIRA! PERO QUE VAN HA HACER SI VOSOTROS LO UNICO QUE QUEREIS ES QUITAROSLOS DE ENMEDIO. YA ESTA BIEN CULTURETAS DE PROVINCIAS

  • atómica

    Pues a mí el cartel y el precio me parecieron muy bien, al principio creí que era una broma. Quizá lo que más me ha molestado es los cambios de última hora: el cartel lo cambiaron mil veces, el horario para recoger la pulserita también… La mayoría de la gente somos de fuera, y nos tenemos que organizar. Y si yo hubiera visto cuando reservé el hotel en el cartel a L.A. el jueves, habría pillado hotel para un día más. Fallo de la organización, ya que mi dinero y el de otras 4 personas de ese día no se ha quedado allí.

    Lo de la plaza de toros la verdad que a mí me pareció un poco absurdo. Entiendo que se quiera ahorrar con la Coca Cola abierta de un mes sin gas, o yo que sé con qué cosas, pero hacernos de dar esa pedazo vuelta, quedarnos atascados mientras entraban y salían furgonetas, gente, etc., me parece de idiotas. Y ya como fueras en sentido contrario a la gente, para morirte. Lo bueno es que en el camino hacías amigos… La gente muy maja.

    A mí no me disgusta Benidorm, está un poco masificado (por no decir bastante), pero nosotras tuvimos mucha suerte. No tuvimos problemas para recoger la pulsera, ni nada raro. Y comimos bien y barato, eso sí, me refiero a fuera del recinto, porque dentro menos mal que nos gustaba la pizza…

  • atómica

    Y The Raveonettes me decepcionaron mucho

  • TRIKITRAUN

    Pues por 45 euros que queremos en los tiempos que corren,para mi bien pero mejorable.Muy buenos SUPERSUBMARINA y eso que eran las 19:15 y el escenario pequño.

Send this to a friend