La Habitación Roja hablan sobre ‘Nunca ganaremos el Mundial’

Por | 26 Jul 10, 11:42

La Habitación Roja han contestado una entrevista para laganzua.net que tiene la gracia de versar única y exclusivamente sobre su canción ‘Nunca ganaremos el Mundial’, que fue incluida en su disco de 2005 ‘Nuevos tiempos’, y sobre fútbol. Ahora que España ha ganado el Mundial, este medio les pregunta de dónde vino la inspiración para escribir el tema, si piensan hacer alguna modificación de la letra o hablar sobre la victoria de España en canciones futuras. El grupo no descarta estas últimas posibilidades si surgen de manera natural, y sobre la creación de la canción dice lo siguiente: “Para nosotros era una metáfora, una lanza en favor de los más pequeños que aunque nunca ganan títulos sí hacen vibrar y emocionan tanto como los que más. Es una canción sobre gente anónima y modesta. En un mundo donde sólo trascienden los que ganan, nos olvidamos de la mayoría de la gente que no suele triunfar tal y como se entiende hoy el triunfo, pero que… a pesar de ello, consiguen grandes logros en su vida. Esas pequeñas victorias significan tanto o más que ganar un Mundial”.

  • indiegnado

    Ejem… “Nuevos tiempos” es del 2005.

  • ziordo

    Os ha dejado con el culo vuelto la respuestaca filomythica.

  • Corregido, gracias, en Spotify dice que es de 2007. Acabamos de ver que vienen todas las fechas mal, suponemos que por asuntos de reediciones.

  • Novi

    En la actuación del viernes en el Contempopranea, la gente empezó a gritar “Campeones, Campeones” en medio de su concierto; a lo que respondieron ellos con una versión actualizada de “Nunca ganaremos el Mundial”.

    Grandes!!!

  • Tuhpilisa

    Si, y también añadieron: “Nos referíamos a la selección catalana”
    y luego intentaron arreglarlo…

  • FAIL

Send this to a friend