La policía alemana culpa a los organizadores de la Love Parade

Por | 26 Jul 10, 20:51

Según comentan en el NME, el Jefe de la Policía Nacional alemana advirtió a los organizadores (y al alcalde de Duisburgo) de la inconveniencia de celebrar la fiesta en el lugar que tenían planeado, porque era “demasiado pequeño”. Según sus propias declaraciones, les avisó hace un año, pero el alcalde “estaba bajo una presión inmensa, y no quería ser el aguafiestas”. El Jefe de Policía añade que, el año pasado, la ciudad de Bochum canceló la Love Parade precisamente por la incapacidad de la ciudad para organizarla y mantener la seguridad.

La policía alemana sigue investigando las causas del triste incidente que acabó el sábado con la vida de 19 personas, dos de ellas españolas y afirma que casi 1,4 millones de personas asistieron al festival, cuya capacidad era tan solo de 250.000 personas (un número que cada vez baja más). El fiscal encargado del caso está estudiando presentar cargos por homicidio negligente.

Etiquetas:
  • De todas formas ¿no están dando cifras bestiales así como irresponsablemente? Vamos, que lo del millón de personas no me lo creo ni de lejos. Ni el medio millón. De hecho la capacidad puede que fuera de 250000 personas, pero seguro que dentro no habría ni la mitad. Que el problema era de embudo, de aglomeraciones.

Send this to a friend