El Contempopránea deja Alburquerque

Por | 30 Jul 10, 9:50

contem-alburAyer por la tarde, en la web del festival Contempopránea encontrábamos una noticia en la que “la organización” agradecía a público, artistas y demás implicados su entrega y pasión en la recientemente celebrada edición, ya la decimoquinta, que tenía lugar una vez más en la localidad pacense de Alburquerque.

Sin embargo, en el mismo comunicado, el festival denuncia en un tono muy amargo que de nuevo público y personal propio del festival, e incluso artistas, han vuelto a sufrir no solo la carencia de alojamientos que dicha población sino también el abuso que de ello se llega a generar, con precios abusivos a cambio de viviendas a menudo indignas de ese nombre. He aquí el texto íntegro:

Cerrar y abrir un nuevo ciclo.

Gracias a todos un año más.
Gracias al público que con su exquisito comportamiento y entrega ha hecho que no olvidemos jamás esta 15ª edición. Gracias a los técnicos por su profesionalidad y por hacer que todos los artistas se sintieran motivados. Gracias a los artistas por darlo todo en el escenario.
Gracias a todos los trabajadores y trabajadoras del festival por atender con cariño a nuestro público y por su entrega con el festival. Gracias a los medios de comunicación por hacer de altavoz, y gracias a los sponsors por su apoyo en estos tiempos difíciles.

Pero no todo ha estado a nuestro favor, nuevamente, hemos tenido que padecer los graves inconvenientes de un alojamiento caro y de mala calidad. Han sido muchas las cartas recibidas denunciando hechos muy lamentables con muchos alquileres de casas particulares. A este respecto, y para despejar toda sombra de duda, la organización del festival nunca ha tenido nada que ver con la gestión de las casas de alquiler ni con aquellos que la gestionan. Siempre nos hemos limitado a informar en la web del festival de las diferentes opciones de alojamientos, y un año más, nos hemos sentido engañados y nuestro público estafado.
Nosotros también hemos sufrido los abusos llegando a pagar cifras desorbitadas por casas en el pueblo o pagando casas sin un mínimo de habitabilidad.
Hemos tenido problemas para alojar a nuestro personal técnico, a los artistas… muchas veces la producción del festival ha peligrado por no disponer de un alojamiento cercano.
Hemos aguantado esta situación por amor a nuestro festival y a nuestro pueblo, pero después de 15 ediciones y viendo que el problema no solo continúa sino que crece, nos vemos en la obligación moral de cerrar un ciclo y abrir otro.
Pedimos disculpas al público que se vió involucrado en alguna de estas situaciones, ajenas al festival, y que han contribuido a deteriorar la buena imagen del festival.
Una situación que viene repitiéndose año tras año, y que injustamente viene padeciendo un mayor número de asistentes. Un público que se deja el dinero y su exquisito comportamiento no puede ser tratado de esta manera por un sector de la población sin escrúpulos. Aquí tenemos el cuento de las gallina de los huevos de oro.
Ahora nos toca a nosotros “la organización” pensar en el futuro del festival, cerrar y abrir un nuevo ciclo, por el pop y por vosotros.

Gracias a todos.

De momento, no hay más anuncios al respecto. Confiamos en que este veterano festival solvente pronto esta circunstancia y no suponga traba alguna para la celebración de próximas ediciones. ¡Ánimo!

Gracias a Cloé.

Etiquetas:
  • b

    por no hablar del dineral que hacian los hijos de puta de la guardia civil,que paraban y registraban sistematicamente a tecnicos y artistas,eimagino que al publico tambien.
    el puto pueblo ese se merece que el festival se largue de alli,
    a ver si notan la diferencia.
    por ladrones

  • El negro de Bañolas

    Pues yo si no es en Alburquerque no voy, porque precisamente el cartel no es para tirar cohetes. El pueblo me parecia el gran atractivo del festival, el buen rollo entre la gente, la comida, el after, los precios…

    En dos años nunca he notado que los del pueblo me hayan querido timar, quizas que las casa sean un poco caras solo sea querer aprovechar la oportunidad.

    Yo quizas veo intereses velados por crecer más y mas dinerito para la organización y menos para el pueblo.

  • Lulo

    La verdad es que aquello es un lugar un tanto infame en sí, pero es lógico que los paisanos quieran aprovechar que algo ocurre allí una vez al año. Quizá en un sitio más familiarizado con que ocurran cosas no sería tan a saco, pero entonces se dejaría a aquél lugar como páramo perenne.
    En fin, que yo allí no vuelvo por tercera vez.

  • guarrona

    Yo no sé si esto es verdad o no, pq solo fuí una vez y me quedé en el camping (que, por cierto, vaya calor). pero si es cierto, que vergüenza para el pueblo y para su gente, que por un comportamiento así hasta la misma organización haya decidido mover de lugar el festival. Pero qe lo dejen en Extremadura, por favor, para una cosa que pasa en esa región en verano, si encima la quitan.

  • Hay peña que no se entera. Esto es una cuestión tan simple como la oferta y la demanda de toda la vida…

    Lo mismo pasó con Benicassim, el Zorrock, Electrosonic, y con todos los festivales del planeta. El próximo pueblo que aloje al Contempopránea hará lo mismo.

    La era POST-Festival empezó con el deterioro del FIB y sigue con el horror del LoveParade.

  • belelle

    Sin Alburquerque no hay Contempopránea.

  • enhorabuena por la crónica de los 3 días
    no le pongo ninguna pega, gran trabajo

  • que se traigan el festival a Torrijos !!!
    :D :D :D

    http://www.torrijos.es/

  • A ver, éste no es un problema de la gente del pueblo sino de una persona muy concreta a la que se la ha ido de las manos el intentar gestionar la totalidad de las casas en alquiler en Alburquerque; también es cierto que los precios abusivos de los alquileres no está en consonancia con la tendencia habitual de precios bajos que ofrece la hostelería del pueblo.

    El festival, si se va (que no es seguro a pesar del comunicado) no saldrá de Extremadura, pero sí se desplazará a una localidad que garantice todas las infraestructuras que necesita el festival; no va a ser salir de Málaga para entrar en Malagón. Extremadura tiene gran experiencia en organizar festivales mayores que el Contempopránea (Womad, Extremúsika, F del Oeste…) y sin ningún problema.

    El destino sería, a la vista de los hechos, presumiblemente una de las grandes de la región: Cáceres, Mérida o Badajoz.

    Por supuesto, la decisión no debería tener motivación económica, todo el mundo sabe que el Contempopránea lleva años haciéndose prácticamente a coste 0.

    Es muy bonito hacer un festival en un lugar como Alburquerque, pero tiene sus inconvenientes; el problema viene si esos inconvenientes te impiden celebrar el festival.

  • evita_dinamita

    se veia venir, lo de las casas era insostenible a esos precios.

    a mi,si me ofrecen más grupos internacionales y mejores condiciones,no me importaria ir al festival en otra localidad cercana. el festival es la gente que lo hace y la gente que lo asiste,no el sitio donde se hace.

  • guarrona

    ahora tengo curiosidad… cuales eran los precios de las casas de alquiler, y en que condiciones?

  • pues el precio medio creo que andaba sobre los 800-900 euros

    algunas casas con camas, otras sin camas, otras con camas que te prohibían usar

  • Esto me Recuerda a ese capítulo de los Simpsons en el que van rodar una peli a Springfield.

    “impuesto por salir de la ciudad!”

  • Bueno Betacam en el cine hay impuestos estipulados por rodar las fachadas de los edificios aunque sean públicos (no, no es sólo en el cine español, y no, no es culpa de la SGAE), así que casi casi es un impuesto por mirar.

    Por cierto muy chulo vuestro EP, de verdad. La canción con la Boat Beam me parece una preciosidad. El otro día me pasé la mañana entera escuchando vuestra música.

  • Pandora

    Reventó la gallina de los huevos de oro…
    Soy fiel al Contempopranea desde hace 8 años y he sufrido en mis propias carnes los precios abusivos de las casas y los antros que ofrecían por viviendas… que en algunas ocasiones ni se molestaban en limpiar de una año para otro…
    El encanto del Conte es el pueblo xq festivales del estilo hay a patadas… una pena, habrá que ir buscando otro festival :(

  • Lat

    Tengo tan poco interés en este festival que me da mucha pena,

  • Keel

    ¿¡800 euros por un fin de semana!? Yo sólo he ido una vez y, por falta de espacio en el cámping, acabé durmiendo en el coche. Pero aún así pienso que si se lo llevan del pueblo, ya no será Contemporánea =S

  • Cloé

    De nada.

    Yo no he estado nunca pero el pueblecito parecía ser uno más de los encantos del festival.

  • Hermoso Falo

    800€ el finde!!!!!!!!!!!!
    WTF!!!!!!!!!!!

  • Cornelio

    Contempopránea es sinónimo de pueblo rural, pequeño y caluroso. Es un ambiente muy agradable pero me parece una decisión super correcta. El año pasado, por una casa de mala muerte, camas incómodísimas y un pasillo oscuro con manguera para ducharte un pastón por cabeza. Yo lo pasé genial igualmente, pero me toca las pelotas pagar ese pastizal para lo que realmente nos ofrecen.
    EA

  • kallahan

    que se vayan un poco más al noreste y se pongan cerquita de Coria,q ue así voy seguro todos los años

  • txan

    1000e el finde!!!

  • ¿Se marchará también el Primavera de Barcelona por sus precios abusivos de… todo?

    Nuclear, tus palabras me hacen una ilusión tremenda.

    Gracias, paisano!

  • marilu

    Yo hace unos años me quedé en un sitio que nos vendieron como ático en el centro.
    pues bien era una azotea con dos habitaciones

    el baño lo compñían una manguera para ducharse y un agujero en el suelo para el rsto de necesidades. 600 euros nos pedían. pagamos una parte por adelantado y la otra mitad no la llegamos a pagar.

    las habitaciones eran un somier con un colchón apurgarado con chunches, arañas y hasta gusanos….

  • siliconPeach

    que horror, por lo que comentais si que es muy capítulo de los simpsons “impuesto por salir de la ciudad”… pero bueno, eso suele pasar en las ciudades donde se celebran festivales (aunque no de una forma tan bestia). ALguien ha dicho algo de Coria: la región de la Vera es preciosa de verdad, y no hace tanto calor. Por cierto, ¿sabéis que Alburquerque es el pueblo donde nació Isabel Gemio? Su familia aún vive allí…

  • Portland

    Voy a ejercer de capitalino fascistoide:

    “Traedlo a Madrid y dejaros de poblachos sudorosos en mitad de la nada”.

  • jose

    anda, quédate en madriz y todo solucionado

  • s.

    juasjuasjuasjuasjuasjuasjuajsuajuasjausujsauauws

    Y ahora se dan cuenta de que es un pueblo de piratas????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

    y otra cosa…numero creciente de asistentes???????? Pero no habiamos quedado en que solo ibamos 4000?????¿?¿??¿?¿?¿¿?¿??¿¿??¿?¿?¿¿??¿

    LADRONES.

    Que lo hagan un poco mas al norte, en un pueblo que se llama Aranda, le bajan el precio, llevan mejor cartel, lo organizan mejor en todos los sentidos y lo llamen Sonorama…

  • La gallina de los huevos de oro ha explotado por culpa del alquiler de las casas, pero no es la única causa del comunicado, en el que tampoco se dice de manera explícita que se vaya a cambiar nada de sitio.

    Son muchas las cosas que influyen en el éxito o la desgracia de un festival. Contempopránea a demostrado con creces que ofrece una programación de calidad, pero que es fácil de copiar en otros espacios con más alojamientos, más playas y más de todo y le han surgido competidores que ofrecen lo mismo a menos precio, porque pueden dividir el coste del festival entre más asistentes.

    Ante esto quedan dos opciones, mantener el festival en Alburquerque como una delicatessen para los que estén dispuestos a pagar precios astronómicos en el alojamiento y entradas más caras que en otros festivales. O bien, buscarse otra ubicación con más oferta de alojamiento a costa de sacrificar el “encanto” del entorno.

    En realidad el problema no lo tiene la organización, es su Scatergories, el problema lo tiene Alburquerque.

  • A ver, 800€ entre muchas personas, claro. Se va a la casa en grupo. Aun así, y por supuesto, es excesivo. Yo este año estuve en una que fueron 600€ para 8 personas y sin camas para todos (llevamos colchonetas y similares).

    El caso es que la chica con la que hablamos todos los años para alquilar la casa nos contó unas historias bastante turbias sobre la empresa para la que ella trabajaba, con la que por lo que entendí no ha acabado muy bien…

    @Portland, venga a Madrid, como el Summercase, cuyo recinto no era “sudoroso” ni nada… Vamos, hombre.

  • indiedemierda

    Pues ya era hora, la verdad… Y tontos los que habéis pagado esas cantidades de dinero por tener casa durante un finde en Alburquerque, qué vergüenza…

  • belelle

    @siliconPeach Y en el pueblo de al lado, Valencia de Alcántara, nació Leonardo Dantés, quien, por cierto, estuvo por Alburquerque alguno de los días de Contempopránea.

  • borj

    A lo mejor el hijodeputa eres tú

  • eneko76

    es que las comparaciones son odiosas dentro del festi 15eurazos kalimotxo o cubalitro
    fuera, en el pueblo.. la mitad.
    el agua 3eurazos, a unos metros fuera.. 1euro o pico.
    (por lo menos dejaban salir, no como otros festis)
    el restaurante que hay al lado del camping un menu 10e. si eso es aprovecharse..

    por supuesto que Especuladores los hay en todas partes hasta en el camino de santiago las casas, restaurantes ect.. hacen negocio pero estamos en España!
    y si hay gente que alquila la casa.. yo no alquilo a esos precios pero hay gente que sigue alquilando..
    lo que pasa que el Conte quiere crecer y no se dan cuenta que lo que gusta de este festi es que no está masificado..
    y a mi me la suda que no haya playa, lo que pasa que la gente es muy borrega y les dicen alaa a la playa.. todos a la playa.

  • eneko76

    y sí me parece un robo todo lo que se cuenta pero eso sucederá alli, en merida o en el paredes de Coura..
    como sucede en sanfermines donde alquilan un misero balcón por esos 800e que decis..

  • Monkey What?

    No sé por qué demonios se empeña la organización en decir que el Contempopranea es un festival delicatessen. ¿Lo dicen por los escorpiones grandes como puños o por respirar puro polvo? ¿Por el hostal Machaco sin aire acondicionado o por los tam tam en el seudo camping?

    A mi todo esto me parece una cortina de humo para tapar que el festival ha sido este año un pequeño fracaso, que el concepto Contempopranea está acabado y para lanzar un globo sonda sobre la posibilidad de hacerlo en otro sitio donde puedan ganar tanto como antes.

    Lo de “coste 0”, además de mal expresado, no te se lo cree nadie.

  • evita_dinamita

    cuánta gente hablando sin tener ni puta idea.
    perdón por la expresión.

  • Marquitos

    estaban tardando los del sonorama en aparecer en este post.

  • Marquitos

    pues yo creo que extremadura no son solo acogedores pueblecitos con encanto, también hay importantes localidades turísticas, con amplia oferta de ocio y gran capacidad hotelera y hostelera.

    si el festival se traslada, por favor que no sea a otro pueblo, mejor a una ciudad, cáceres o badajoz. ya basta de paletadas.

  • eneko76

    Marquitos pero que coño quieres hacer en una ciudad? tu vas al festival o de vacaciones “todo incluido”?
    qué queremos que siga siendo el Contempop o que sea el Fib?

    aunque una cosa es cierta, el pueblo ha tenido mas de 10 años para mejorar todo, como las duchas o el camping que ni es un camping.

  • Marquitos

    no eneko, de hecho estaba pensando en el southpop, que es en isla cristina (25.000 habitantes??) y mira lo de puta madre que está montado.

    en cambio en alburquerque te metes en lios porque el UNICO hotel del pueblo le da por hacer obras en plena temporada alta.

  • NeoXma

    Soy de la zona, y es muy triste que el festival emigre a otra zona. Me da rabia que personas ajenas al festival se lo carguen, para una cosa de interés nacional que tenemos en la comarca….
    Triste, es muy triste. La única alegría de todo esto es que estos avaros ahora se quedarán sin la extra de verano.
    No me gustaría que el festival se fuera a una ciudad estilo Madrid y Barcelona, allí ya tenéis demasiado ocio para elegir, dejadnos algo al resto. Soy de los que pienso que Alburquerque formaba parte del encanto del festival, pero en fin……….Estaría muy bien que se quedara en Extremadura, pero tampoco me gustaría que fuera en Badajoz, Cáceres o Merida, siempre a los mismos sitios no, sería mejor algo estilo Almendralejo, Zafra, etc….
    Suerte a los organizadores con la decisión

  • vini

    En el hotel machado si que hay aire acodicionado…no teneis ni puta idea!

  • Monkey What?

    Hotel Machado, no, hotel Machaco, sí, como suena, de machacar, nada más entrar en el pueblo viniendo de Badajoz. Ni aire acondicionado ni ventilador hasta que lo pedimos. Tres tíos metidos en una habitación sin aire y sin ventilador, en calzoncillos, muertos de calor, era para vernos!! Solo faltaba Jon Sistiaga con su cámara para que aquello pareciera una cárcel mejicana. La segunda noche ni fuimos, cogimos el coche y dormimos en la cuneta cuando ya no pudimos más.

    Así que sí, VINI 31, sabemos de lo que hablamos.

    Que sí, que los grupos molan, pero hoy en día un festival es mucho más que los grupos que tocan.

    Ya tenemos una edad como para justificar cualquier cosa por ver a Sidonie por enésima vez.

  • Next

    A mi todo esto me resulta patetico. Teniendo Alburquerque, la fama que tiene , ya habra quien se haga cargo del festival, por que Agustin se llevará la marca, pero no el festival.

    Por cierto a los de machaco: ¿No os fijasteis que habia unos mandos colgados en la pared? Pues con eso se encendia el aire acondicionado.

    Que hagan lo que les salga de las pelotas, pero sin alburquerque no habrá contempopranea.

  • El problema no afecta solo a los pisos de alquiler. El problema es que sólo dando alojamiento a técnicos, grupos y organización no hay plazas hoteleras suficientes para celebrar el festival. Ante eso, o haces un festival más pequeño o buscas un sitio más grande, no hay vuelta de hoja.

  • next

    El festival esta muy bien como esta, lo demas son ganas de marear la perdiz. ni mas ni menos.

  • Ay!

    ¡¡¡AY, que el Contempopranea cambia de ubicación!!!
    Todos los años la misma tontería. ¿cual será el siguiente bucle? ¿Que se separan los Planetas?

  • Francisco

    yo solo digo una cosa….si quiere llevarselo, que se lo lleve!!! Pero que sepa que no le van a dar tantas facilidades en ningun sitio como se las dan en este pueblo. Además, una de las cosas que le gusta a la gente que viene a contempopranea es el pueblo en sí, porque es algo nuevo, algo diferente.
    En cuanto al abuso de los precios de los pisos, se están alquilando pisos por 900 euros en el cual caben 9 personas (en el que se meten 15, pero esto no viene a cuento), tocan a 100 euros por persona los 4 dias, es decir…25 euros por dia. Esto es caro?????

  • paparachi

    Francisco tiene razón… quizás se lo llevan a otro sitio y allí les cobran aún más… no el primera año, pero si en los siguientes… Spain is asín..

  • todo esto me parece patetico, nadie habla que ha hecho este hombre con todo el dinero que ha ganado con el festival durante tantos años,¿ en que cuenta corriente estan?, porque no ha reinvertido para seguir mejorando como en cualquier tipo de empresa,(por ejemplo buscando hacer un camping en codiciones o pagando de sus beneficios las mejoras del existente) porque solo pedir al ayuntamiento, que al final es todo EL PUEBLO EL QUE PAGA,.El no habla de sus precios de atraco que cobra dentro del festival siempre escudado en que es lo que se cobra en otros festivales, de la mentira de este año del tres dias por dos cuando la verdad es que solo ha intentado ganar mas con la barra y que no lo hagan los bares del centro. Que quiere que la gente regale lo suyo y de la gente que que queda las casas casi destrozadas , de los que se van sin pagar de los que alquilan para cuatro y se meten catorce etc.etc. que supongo seran una minoria como lo seran los que abusan de los alquileres. Ahora si no hay mas casas, mas hoteles… esto es lo que hay durante los otros 360 dias del año.

  • Juan

    Un piko y una pala vos daba yo a tos
    Veras como se vos quitaban las ganas de gastaros las perricas de papa , yonkis de los ochenta que vos habéis quedao estankao en el mundo de la oveja maya

    Que tío la vara viniera y vos crujiera

  • Ataulfo

    Yo soy del pueblo y antes me dedicaba a los cochinos, pero desde hace 8 años vivo de alquilar las cochineras en contemporánea , las ensucian mas , pero al precio que están los cochinos no me queda otra

  • Supergay

    Nooooooo porfi que no se lleven el contempop a otro sitio.
    del tema alojamiento dire que me gusta mas un pajar que a un tonto un lapiz

    Somos cientos los sodomitas que bajo el anonimato de la noche y la imagen de pseudopopero, acudimos en esas fechas a ese idilico paraje atraidos por el aroma a iberico de bellota que desprenden sus gentes, esa gente que no les importa si eres oveja, cerdo o murciano a la hora de relacionarse. Albuquerque es uno de los pocos reductos gays, donde el placer es doble, cuando te ponen mirando para el castillo de esa forma tan castua, como solo los extremeños saben hacer.

    Mas aseos y si son oscuros mejor

    VIVA ALBUQUERQUE, VIVA CONTEMPOP Y VIVA EL POPPER

  • Bueno, no sé qué pasará al final pero a la gente de la zona que dice que ven imposible que el festival sobreviva si se mueve de localidad…

    El Tanned Tin se celebró en Santander y creció hasta hacer de el un festival reconocido, reconcible, una marca. Como le pasa al contempopranea a día de hoy. Un año decidieron trasladarlo de Santander a Castellón y muchos dijeron que era el final de un festival que mira si estaba unido a Santander que hasta su nombre viene del lugar donde se celebraba (en un teatro llamado Tantín).

    La cuestión es que el festival ha seguido sin ningún problema, sus seguidores han cambiado Santander por Castellón y sigue siendo igual de respetado y vendiendo todos los abonos año tras año.

    Así que no sé yo si esa actitud de: “si se van se acabó” es un poco temeraria.

  • refineria tamie

    tiene razon Nuclear, perderia seguidores por un lado y ganaria por otro, yo creo que se lo deberian vender a la cruzcampo y dejar paso a una nueva era , la era de CONTEMHOUSEPARTY, por muy cara que pongan las copas seguro que no se le gana tanto como vendiendo mdma,ghb, Metilfenidato,Buprenorfina, Benzodiazopines etc…

  • Arturo

    QUe se lo lleven a Alanis de la Sierra, Sevilla. Lo acogeremos encantado, tenemos castillo, mil teatros y mil museos y además somos 2000.

  • Perico Palotes

    Esta noticia está escrita y “posteada” desde la página oficial de Contempopránea con absoluta malaintención y poco rigor, con la intención clara de enturbiar y “malmeter” al personal.

    Casualmente, en el comunicado oficial se ha pasado por alto un “pequeñísimo” detalle al no trascribir literalmente el último párrafo del susodicho, que dice tal que así:

    “Nos vemos en la obligación moral de cerrar un ciclo y abrir otro. Barajamos varias opciones, entre ellas, un festival en Alburquerque con un formato distinto para menos espectadores y adaptado a lo que el pueblo puede asumir, sin descartar la posibilidad de crecer en un entorno mayor con suficiente infraestructura hotelera y que mantenga el encanto y la magia que nos ha caracterizado. El futuro nos dirá. Por el pop y por vosotros.”

    Y yo me pregunto: ¿se dice expresamente que DEFINITIVAMENTE se traslada Contempopranea? ¿o más bien se deja abierta la puerta a que siga celebrándose allí?

    Os dejo el enlace para que no os cuenten milongas:

    http://www.contempopranea.com/noticias/72/sobre-el-presente-y-futuro

  • Chaaaaaacho

    Por mí, os podéis llevar el Festival de Perroflautas donde os salga del nabo porque a mí, ni me dáis ni me quitáis de comer.

    Eso sí, no dejéis de trabajar y cotisar, no sea que me quiten el poquito PER, que está la cosa mú mala.

  • Perico Palotes, me parece que aquí la “malaintención” (sic) viene por tu parte. Yo mismo redacté la noticia y te aseguro que corté y pegué el texto tal cual estaba en la web de Contempopránea en aquel momento. Si la organización ha decidido ampliar y suavizar el texto, nos parece perfecto, pero no podemos estar vigilando las actualizaciones de todas y cada una de las noticias que publicamos y tampoco hemos recibido queja o aviso alguno para modificarlo por parte del festival (con el que mantenemos una relación cordial). Y, en cualquier caso, ya hay un link en el cuerpo del post a la noticia, para que cualquiera pueda acceder a él directamente.

    En el subtitular de la noticia, además, pone claramente que el cambio de ubicación es “probable”, que es lo que se extraía del texto inicial. Si se queda allí a nosotros nos parecerá estupendo, llevamos muchas ediciones asistiendo y lo pasamos siempre muy bien. JNSP quiere dejar claro que no ha habido la más mínima mala intención por su parte en este asunto, por mucho que a algunos les parezca divertido meter cizaña.

    Así que no digas más bobadas, hombre…

  • Ataulfo

    Me juego la mano derecha la izquierda y el cuello, a que no tienen cojones a llevarselo del pueblo, es mas dese aki reto a la organización a que lo haga

    Ningún tonto tira piedras a su tejado y estos de tonto no tienen un pelo ,mas bien de listos de mierda

  • Cartagenero

    Acho, huevo, no me jodáis que me acaba de dar un perrenque cuando he leío la noticia, me he quedao tastaneo, como gurrumío aquí en la sillica.

    Ostia, pijo, con lo bien que lo pasemos tó los años ahí con los grupicos tan buenos que traen. De verdad que sois rabúos, más malos que el diablo!!! ¿Cómo podéis hacernos ésto?

    Es verdad que cualquier año nos va a dar un ojosol ahí mismo con la solanera que pega. A mi zagalica, de hecho, le ha dao éste año un paparajote pero creo que fué del panzón de comer que nos dimos en el Bar Castillo, que nos pusimos hasta las tetas.

    Sea como sea, estoy de mala uva y me da tres leches lo que se haga pero que, por favó, si os lleváis el Festival de ahí será porque seáis más tontos que abundio.

    Qué pesambre, por Dios!!

  • Perico Palotes

    Usted perdone, Raúl Guillén.

    Como comprenderás, si una vez que leo el artículo y luego busco el original, veo incongruencias o falta de información, mi “deber” es decirlo.

    Si tan amigo eres del festival y tan cordial es tu relación con ellos, bien podrían haberte avisado para que no te sacaran los colores públicamente. En ningún momento se ha tratado de meter cizaña, como entenderás, más bien de puntualizar las cosas.

    Por otro lado, si lo que la organización del festival trató de hacer con el primer comunicado oficial fué lanzar un órdago a la grande y, al final, han tenido que “cagarse en sus propias palabras” para donde dijeron “digo”, decir “Diego”, es harina de otro costal. Muy habitual, por cierto.

  • piepoli

    El problema , es que en las mismas fechas han montado un festival con mejor cartel, con mas escenarios y con mas infraestructura y lo que hoy en dia mucha gente tiene en cuenta, con mejor precio…
    Luego tendrá fallos de organización, pero el tema es ese.
    Alargar el festival otro día, rebajando el cartel, poniendo a los ganadores del concurso y a artistas locales, tampoco les ha favorecido.
    En el pueblo hay de todo, listos y tontos, pero se echa de menos un poco de profesionalidad para tratar los alojamientos, tal vez el ayuntamiento deba de controlarlo y hacer algo al respecto.
    El pueblo se bajara los pantalones, porque ingresan más con el festival que en todo el año…

  • Pepin Blanco

    No sera que le han pedido a esta pagina que lanze un globo sonda aver que les parece el traslado del festival, y de paso pararle los pies a los arrendadores para que en proximas ediciones bajen los precios para así poder subir la entrada+consumiciones,o será que Raul Guillen lleva comision por el traspaso de contempopranea, lo que esta claro es que es un problema de dinero y seguro que alguien esta inflando los precios de los alquileres, y si seguimos tirando del hilo no me estrañaria que acabaramos en que todo esto es una confabulacion del estado, por que los bocatas mas vendidos eran los de panceta?, por que solo una marca de güiski y por que esa precisamente?, por que este año el jueves fue en el recinto y no en la plaza como mandan los canones de buena conducta para con el pueblo? ,por que la cantante de punsetes es asi de friki o quien es el novio que le tiene el culo que no se puede mover,por que los camareros tenia cara de secretas?, por que Rober Bodegas parecia mas trucha al natural?,por que los planetas atraen a tanta gente? por que a J no se le entiende cuando canta?,por que la organización no se gasta un duro en infraestructurar el festival?, en manos de quien recae tanto poder y tanto dinero? masones? tal vez judios? cual es el sentido de las famosas letras de ALBURQUERQUE? culto a satan? una llamada a seres de otros planetas?

    son tantas las preguntas y tan pocas las respuestas

  • Ataulfo

    Tie razon PIEPOLI
    el pueblo entero vive del festival, solo tienes que ver como estan los concesionarios de coches,la demanda de albañileria, los carpinteros no paran,los fontaneros,las gente comprando muebles a cascoporro,las cooperativas de pienso venden comida a mansalva,las comerciales ganaderas se quedan sin existencia de zotal,collares antipulgas y vacunas para la lengua azul, las tiendas de ropa y calzado a tope,los ganaderos y agricultores se vuelven locos contando billetes esas semana ,las fabricas de material de construccion vendien palets de bloques para que la gente se siente, el centro de salud no para de repartir b12 , bueno bueno un no parar ,tu fijate a que punto llega que quieren abrir una notaria movil esos dias para la cantidad ingente de escrituras de todo tipo que se hacen, yo mismo que me dedico a capar cochinas y a la pela de ovejas en temporá, esos dias no doy abasto.

    Por el bien de todos, el pueblo tiene la obligacion de bajarse los pantalones,

    pero no los calzoncillos, no sea que algun estereosexual espabilao nos esté esperando la oportunidad y no la claven bien clvá,
    y hasta hay podiamos llegar

  • Obnubilado

    Madre mía, hasta el Ministro de Fomento comentando!!! Qué magnitud está tomando el tema!!! Pero es verdad, yo a la mayoría de las preguntas no le encuentro respuesta, sobre todo a la relativa a la pasta….¿es verdad que todo lo que se gana en el Festival revierte en todo el pueblo? ¿o sólo se lo llevan crudo unos pocos contados?

  • Ataulfo

    claro claro el dinero revierte a todo el pueblo,eso si ties que estar empadronao, el año pasado me ingresaron en la cuenta el dinero ala semana siguiente o cosa asi, yo por las cuenta que me hago, este año, entre yo y mi mujé salimos por un piko, estoy buscando vuelo para las Caiman ,siempre es mejor llevar la pasta en mano, nada de transferencia ya sabes.

  • Juan

    Ataulfooooo que ya nos han ingresao las perras,
    400€ por adulto y 250 por muchachino

    Me voy pa matalascañas, si ves a mi suegro le dices que los guarros solo tienen pienso pa esta semana
    que si ve que el domingo no he llegao que pida unos sacos

  • seronda

    yo no tengo pega ninguna de Alburquerqe, es verdad q los alquileres están caros, pero a ver, esto es un pueblo perdido de Extrema y dura, y las casas son viejes de pueblo y muchos lujos no pueden tener…
    otra cosa es q te timen y no te ofrezcan ni agua, pero el problema no son las casas en sí, si no la gestión de la mismas. Que lo organicen mejor y se vea cuales casas se pueden alquilar o no y a que precios, y si un dueño la quiere alquilar que mejore las condiciones, y si no nada.

    en la otra cara de moneda de la historia de las casas,yo he tendio mucha suerte, he vuelto a la casa en la q fui en 2007, y nos ha costado esta vez 600€ los tres días. Nos metimos 9, con lo cual nos ha salido relativamente barato, y hemos dormido en camas, sofa y colchones. hemos tenido baño con agua caliente y cocina con frigorífico y microondas. Desde luego que un poco ajustados hemos estado, pero son tres días y es un festival, y más no se puede pedir.

    si el contempop se va de Albuquerque perderá toda la esencia del festival y entonces si q tendrán más problema de competencia con los festivales cercanos y que ofrecen un cartel similar y más barato. La gente va al Contempopranea, una parte por la música, pero otra parte por que es un festival entrañable y acogedor, en lugar idem donde lo pasa uno muy bien.
    Antes de buscar otro sitio, estaría mejor que solucionen los problemas que se han encontrado con el tema de los alojamientos.

    Si se van a cáceres, mérida o badajoz allí en los hoteles nos pedirán 100€ la noche por persona en un hotel, y en cualquier otro pueblo pasará lo mismo con el alquiler de casas. Como decía alguien por ahí, es la ley de toda la vida, la oferta y la demanda.

  • nabudimia

    ataulfooo!!! ojala repartieran el dinero que se saca del festival….entonces si k poniamos las casas baraticas pa k todos busotros sus dibirtais.
    El señó Agustín se kiere llevar el festival de aki pork no saca suficiente dinero para mantener su chalet y sus carruajes! y por eso le beneficia k sea mas grande el festival…
    Si este año hubiera venido mas gente…verás como no se kelaba tanto :D

  • Ansia vivaaaaaa

    Eso es ANSIA VIVAAAAAAAA, TÓ PÁ MÍIIIIIII!!!!

  • Ataulfo

    Creo que te equivocas amig@ nabudimia, si algo caracteriza al Sr. Agustin , es su forma de vida austera.

  • POP ESPONJA

    mas vale que no pusieran tantas pegas a los alburquerqueños y también nos diera las gracias a nosotros por tener que aguantar a esa “minoría” que viene al festival y tampoco se comporta como debiera.Ah! y ya que se ha hablado de abusos, lo que es un abuso es tener que pagar esos precios en el festival y tener que beber lo que ellos quieren.

  • Pichi y la Dura

    ¿precios desorbitados una casa 3 dias 800 o 900 euros y con 10 personas dentro? hechar cuenta, para empezar quisiera decir que la organización esta echando la culpa a los alquileres de las casas porque este año han entrado menos gente y a alguien hay que exarles culpa, pues le digo a la organización que el que quiera que lo alquile y el que no que duerma en el coche…. porque tengo yo que pagar dentro del festival por una Publicidad engañosa 1L de Coca cola 9 euros (estocazo) y encima cuando vas a pedir te lo ponen en un baso de 750 cl y con 8 hielos macizos en total a pagar por 300 cl de coca cola 9 euros
    y por un 1L de cubata 15 euros con el mismo baso y el mismo hielo y encima la coca cola de barril Ladrones….pues eso es lo mismo si quiero lo compro si no bebo agua.
    que se empiece primero a bajar precios la organización tanto en barra como en entradas y ya veras como entra mas gente y despues que hablen de los precios de los alquileres……….

  • Ana Botieso

    Pichi y Dura, con dos cojones…..anda que no!!!

  • El Muerto

    no sabia que el archiconocido duo humoristico “El Pichi y la Dura” se hubieran reconciliado.

  • simplemente por dignidad y orgullo lo que tenia que hacer el ayuntamiento y el pueblo es que agustin no volviera a celebrarlo aqui en Alburquerque…que se lo lleve! Cualquier persona con un minimo interes y conocimiento en este campo puede organizar un festival de similares caracteristicas ya que el ayuntamineto y los patrocinadores son los que pagan y no agustin de su bolsillo …ya tiene bastante con llenarselo!

  • Larry

    Si que es verdad que lo de las casas es una verguenza, no todas pero si que hay alguna que yo creo que no viviria allí ni el que las alquila, que por cierto este año nosotros tuvimos que hacer que nos cambiaran de casa por que telita la que nos dieron. El problema es que la alquilas sin verla y cuando llegas allí y te encuentras el pastel a ver que haces, si no tienes otro sitio donde ir?.
    Pero también lo de los precios de la barra es otro pasote.
    Lo que está claro es que el pueblo hace mucho como reclamo para el festival, por que el cartel se puede ver más o menos repetido en varios sitios.
    Y tampoco creo que la gente del pueblo haga el agosto con ese festival, eso es exagerar mucho, habrá alguno que otro que saqué un buen dinero extra, pero la mayoría lo que saca es un fin de semana entretenido y algunos mucha paciencia para soportarlo.
    Yo personalmente espero que se quede en Alburquerque y que solucionen los problemas que hay que solucionar si verdaderamente les interesa tanto el festival.

  • rumie

    La mayoría de los que escriben comentarios son gente requemada, gente que envidia el éxito que se consigue gracias al trabajo de personas como Agustín que desde siempre se ha volcado con su gran pasión que es la música, y todo lo demás son cuentos infames de personas que escriben para hacer daño. Ójala hubiera en este país muchos emprendedores como él, con ideas que han funcionado y de las que se han beneficiado mucha gente, empezando por el pueblo al que han puesto en el mapa gracias al contempop, un pueblo que no se conocía ni por su castillo, beneficiando a la triste economía local: hoteles, bares, tiendas, gasolineras, familias con sus casas, … dando trabajo a cientos de personas durante tres o cuatro días y haciendo una publicidad del pueblo y de Extremadura que ya quisieran otras ciudades “grandes” en este país, por todo esto y por mucho más, todos los comentarios negativos anteriormente expuestos dejan de tener validez.
    Es la priemra vez en 15 años que la organización habla de “mejorar” para ser competitivos y es LA PUTA VERDAD, el pueblo se llena los bolsillos sin pensar en el futuro y gracias al trabajo del organizador del festival que perfectamente puede ganar mucho más en otra plaza mayor, sinembargo prefiere quedarse en su pueblo ¿con esta moneda la pagáis sinverguenzas?

  • hoce

    La mayoría de los que escriben comentarios son gente requemada por tanta tontería,gente que envidia el éxito económico que se consigue gracias a las subvenciones y patrocinios, personas como Juan Palomo que desde siempre se ha volcado con su gran pasión que son los billetes de 500, todo lo demás son cuentos infames,y personas que escriben para dar su punto de vista. Si hubiera en este país muchos emprendedores como el,seria el país de los monopolios , con ideas que han funcionado por su peso y de las que se ha beneficiado siempre indirectamente la gente, empezando por el pueblo al que han puesto en el mapa gracias a sus gentes, un pueblo que no se conocía por su castillo,y ahora esta en boca de unos cuantos frikis, beneficiando a la triste economía local: hoteles, bares, tiendas, gasolineras, familias con sus casas,que viven todo el año esperando a que contepop les de de comer,les pague las letras pendientes y la universidad de sus hijos, … dando trabajo a cientos o a miles de personas durante tres o cuatro días,por que no les queda mas remedio que contratar a personal para hacer el trabajo, si ellos mismo se la pudieran chupar no existiría ni el oficio mas antiguo del mundo, y haciendo una publicidad del pueblo y de Extremadura que ya quisieran otras ciudades “grandes” en este país como Soria,Zamora,Cuenca etc.., por todo esto y por mucho más, todos los comentarios negativos anteriormente expuestos dejan de tener validez,por que lo digo yo que soy primo hermano de dios.
    Es la priemra vez en 15 años que la organización habla de “mejorar” para ser competitivos y es LA PUTA VERDAD,ya que hay cientos de festivales con mejor cartel y mas económicos que este, el pueblo se llena los bolsillos sin pensar en el futuro de miles de “treintañeros”,que consumen todo lo que suene al equipo A y que pronto dejaran de tenerlos y gracias al trabajo del organizador del festival que perfectamente puede ganar mucho más en otra plaza mayor,como la de las Ventas o la Maestranza, sinembargo prefiere quedarse en su pueblo, por que es infinitamente mas económico y menos problemático¿con esta moneda la pagáis sinverguenzas? !!!de rodillas ahora mismo!!!

  • Yo

    Alburquerque se ha corrompido, sus gentes ya no son lo que eran… la simpatia y las ganas por conocer a gentes nuevas ya dejan mucho que desear en este pueblo…

    Y yo que he vivido allí durante varios años lo he podido comprobar este año, en el verano, dias despues del comptemporanea…

    No voy a volver a ir mas este para mi pueblucho más de los muchos que hay por ahí

  • Tururú

    Alburquerque se ha corrompido desde que sus gentes se quitaron la boina, ya no es un pueblo donde sacabas un mechero y la gente te hacia corro, a la gente le ha dado por saber mas de la cuenta, ya no tiene gracia ir a un pueblo donde hay los mismos frikis que en cualquier barrio de bcn, este año ya no sabia ni que ponerme para dar la nota,

    No voy a volver a ir mas a este publo ni a ningun otro hasta que el festival lo hagan en algún poblado perdido del Amazonas y aun así no creo que encuentre gente pura de Corazon donde poder asombrar con mis gafaspasta, pero la culpa no la tienen los pueblerinos , sinó los chinos que han llevado la moda y las curiosidades a todos los lugares mas recónditos de la piel de toro

  • eldelibe

    Yo tambien echo de menos a gente del pueblo,
    gente como: Paco el Bajo, Remula, Azarias, La niña chica, Quirce,etc…, gente inocente que ya no está, pero que sigue viva en mis recuerdos, recuerdos de tardes de invierno frias,correteando casi sin aliento tras la milana bonita,recuerdos de navidades grises esperando a La señora Marquesa para que nos obsequiara con una perra gorda, de las furriolas que organizaba el señorito Ivan en la epoca de la tortola, tiempos pasados que no volverán por mucho que anhelemos.

Send this to a friend