Diana Krall revisa los móviles del público para borrar fotografías de su actuación

Por | 30 Jul 10, 10:59

Según cuentan en La Voz de Galicia, el concierto de Diana Krall con motivo de los fastos de Xacobeo, dejaron al público asistente con muy mal sabor de boca. Emperrada en que nadie excepto los periodistas tomase fotos del directo, la Krall pidió al equipo de reproducción que revisase los móviles de los asistentes y borrasen las fotos tomadas durante su actuación.

En el periódico no lo dejan muy claro, pero imaginamos que no se trató de los móviles de todos los asistentes (hubiese sido una locura) sino que habría varias personas vigilando y, cuando alguien en el público sacara un teléfono o una cámara, revisarían el dispositivo en cuestión.

No obstante, ¿no bastaba con avisar antes del concierto de que no se permitían fotografías? ¿Hasta cuándo va a durar la (tontísima) persecución de las cámaras en los conciertos? Porque mira que a veces molesta ver a tu banda favorita en un mar de cámaras, pero esto ya es pasarse un poco…

[Gracias a Risingson por el aviso]

Etiquetas:
  • En el concierto que dio el otro día en Madrid también estaban muy muy pesados con las fotos. El caso es que los fotógrafos profesionales tampoco fueron del todo bien atendidos y al final se acabaron metiendo entre el público para realizar su trabajo y nos molestaron bastante. La Krall está más perdida que un pulpo en un garaje últimamente, no entiendo a santo de qué tanta histeria con los móviles…

  • Modorrona

    La verdad es que es un poco absurdo, porque suelen ser fotos de mala calidad para recordar el momento. Pero tb es cierto que cada vez me enferma más ver un concierto entre mil cámaras… que una cosa es un par de fotos y otra es grabarlo entero, compón!

  • Fotos

    Yo que trabajo como periodista musical, el problema es que la filosofía de las fotos en los conciertos se ha quedado anticuada. ¿Por qué nosotros, profesionales, no podemos sacar fotos con flash mientras que los miles de espectadores que están detrás de nosotros sí lo utilizan? ¿Por estética? ¿Para no molestar al artista? Si fuese por estética, permitirían el flash, porque no veas qué careto te sale cuando tienes que forzar la máquina en grutas como la Moby Dick.

  • En la Moby cuando uno que viene de prensa te da un par de codazos para ponerse en primera fila, dices.

  • Fotos

    Risingson, podría ser, pero yo llego una hora antes del concierto para coger sitio en primera fila y ahorrarme justamente eso, dar codazos…

  • Qué majo eres, then.

    Nada, es que tuve una temporada de conciertos de cagarme en la puta prensa. Yo les veía en la Moby con esos objetivos interminables, y me daba rabia.

    De todas formas no entiendo lo de la poca luz. Yo nunca hago fotos con flash en conciertos. Si eso reduzco luz al mínimo, que luego en el ordenador se ven con más luz, y con un poquito de retoque…

  • Además de hacer un pseudo-jazz para todos los publicos, es bastante tonta, por lo que veo.

    Lo de revisar los moviles de cada uno no es ilegal?

  • A

    qué hija de p-u-t-a-

  • Hermoso Falo

    Creo que principalmente lo prohiben para que la peña no suba las actuaciones a youtube.
    Que ya ves tu, ni que el publico dejara de comprar dvds de sus directos porque los pueden disfrutar en interneh.

  • Lo más ridículo que he oído. Una foto puede estar de inmediato en la red tanto con el móvil como con las reflex más modernas puedes publicar la foto de inmediato.

  • jose

    Les da miedo salir feos. eso les pasa por ser guapos. si eres feo pues tan tranquilo

  • gagarin

    por encima de mi cadaver…

  • el anonimo tranquilo

    la pantoja se esta convirtiendo en una autentica pionera. Si en lo de acabar entre rejas la linsey se le ha adelantado en lo de impedir fotografias ella fue la primera con su famoso “NO ME VAS A GRABAR MAS”

  • Kusturika

    ¡mamarracha!

  • SERGIO BENITEZ

    Estimado, si informan que no deben tomarse fotos o filmsen el concierto.

    Realmente es para violar las reglas y asi fotografiar el GLAMOUR DE DIANA!

Send this to a friend