Lady Gaga, nominada a 18 premios MTV. Florence, a 4

Por | 04 ago 10, 12:13

gaga-bad-romanceDesde que salió el vídeo de ‘Telephone’ supimos que Lady Gaga y Beyoncé, como el año pasado (en aquel momento con ‘Poker Face’, ‘Paparazzi’ y ‘Single Ladies’), dominarían la lista de nominados de 2010 de los Video Music Awards, los premios más importantes que concede MTV. La única sorpresa es que en realidad la colaboración de ambas para el disco de Beyoncé, ‘Video Phone‘, haya recibido más nominaciones que ‘Telephone’. Los galardones se entregarán el 12 de septiembre en Los Ángeles, fecha en la que Lady Gaga no tiene que dar ningún concierto correspondiente a su gira ‘Monster Ball’ (casualmente entre el 8 y el 14 de septiembre lo tiene libre), por lo que el espectáculo está asegurado.


Los medios reportan que Lady Gaga ha sido nominada a 13 premios, pero si sumamos las cinco nominaciones de ‘Video Phone’, que suponemos recogería Beyoncé, en realidad estaríamos hablando de 18 nominaciones. Para ‘Bad Romance’ irían 10, incluyendo mejor vídeo y varias categorías técnicas, en las que no decide la votación popular; para ‘Telephone’ irían tres, incluyendo también mejor vídeo (no es ni mucho menos la única categoría en la que la cantante competirá consigo misma) y para ‘Video Phone’ las cinco restantes. Ya ha declarado que está encantada y que está en este mundo “para hacer música que suene bien alto, vídeos gays y para el jaleo”.

Como vídeo del año ‘Telephone’ y ‘Bad Romance’ se enfrentarán a ‘Not Afraid‘ de Eminem (previsible ganador de las categorías mejor vídeo de chico y mejor vídeo de hip-hop), ‘Airplanes’ de B.o.B., ‘Kings and Queens’ de los favoritos de MTV 30 Seconds to Mars y la gran sorpresa, ‘Dog Days Are Over’ de Florence and The Machine, quien por cierto hace unos meses dijo que estaba obsesionada con Lady Gaga. Y decimos gran sorpresa porque Florence aspira en total a cuatro premios, entre ellos, como veis, esta categoría principal, algo que nadie esperaba si recordamos que estos galardones son sobre todo norteamericanos y Florence no ha llamado la atención ni del público ni de la crítica en Estados Unidos. El premio que más fácil tendría es el de la categoría rock, donde compite con ‘Flash Delirium‘ de MGMT, Paramore, 30 Seconds to Mars y ‘Uprising’ de Muse, aunque al depender del voto popular, suponemos que ganarán estos últimos.

Ke$ha ha logrado también cuatro nominaciones si sumamos las obtenidas por ‘Tik Tok’ y su colaboración con 3OH!3, y Katy Perry dos por ‘California Gurls‘, si bien ambas se han quedado fuera de las categorías principales y tienen que conformarse con menores como mejor vídeo de chica o mejor vídeo de pop, donde por supuesto tendrán que derrotar a Lady Gaga, misión a la que también se enfrentarán ‘Sexy Chick’ de David Guetta y Akon o el ‘I Like It’ de Enrique Iglesias en la categoría dance.

Como artista revelación destaca la nominación de Broken Bells y finalmente en la categoría “vídeo más innovador”, una de las más interesantes, aparecen ‘Symphonies’ de Dan Black, ‘Tighten Up‘ de The Black Keys, ‘Strawberry Swing‘ de Coldplay a pesar de las acusaciones de plagio y ‘Stylo‘ de Gorillaz. La lista completa de nominados la podéis consultar en la web oficial.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

38 Comentarios

  1. guarrona 4 agosto, 2010 | Enlace

    En todos los sitios pone que son 13 nominaciones. Supongo que, como decís vosotros, no han contado los de Beyoncé. Creo que Lady va demasiado rápido, y necesita un segundo disco pero ya, y lo más difícil aún, contantos hits como el anterior.

  2. A 4 agosto, 2010 | Enlace

    los premios MTV…
    mmm…
    qué nervios…

  3. m&m 4 agosto, 2010 | Enlace

    ¿pero son del 2009 o del 2010?

  4. eljavato 4 agosto, 2010 | Enlace

    Amos amos! que el videophone tenga 1 sola nominación es de traca, con esas pistolas de plástico… menuda mierdaka de video!

    por lo demás me alegro por Gaga, lo del año pasado fue una super injusticia.

  5. LOL 4 agosto, 2010 | Enlace

    jajajajaj ARRASARA …

  6. Rosa 4 agosto, 2010 | Enlace

    ¿18 nominaciones? Lo que hace ser una payasa que sólo sabe “cantar” si sale en bragas…

  7. perrete 4 agosto, 2010 | Enlace

    En serio, que tiene lady gaga?

  8. alex 4 agosto, 2010 | Enlace

    Aunque seais fans de GAGA, no os parece vergonzoso tanta nominación? incluso en varias categorias esta nominada con dos videos!!! Esto es insultante para el esto de los artistas que se lo curran tanto o mas que ella!!! Es indiscutible que Telephone y Bad Romance son videos que tienen que estar nominados pero no tanta veces y mucho menos compitiendo en la misma categoria… Donde esta Rihanna, The Black Eyed Peas, Christina Aguilera, shakira, cobra starship, incluso !3¡ de Britney Spears es mejor que Videophone y tuvo mucho mas exito, que debuto nº1 en el Billboard Hot 100!!! No me gustaria que este tongo lo hicieran con un artista que me guste porque me sentiria avergonzado!!!

  9. Retire 4 agosto, 2010 | Enlace

    Dioooooooos que cansina. ¡Odio a esta Z*rr*!.

  10. Teeth 4 agosto, 2010 | Enlace

    lo de Videophone es muy fuerte xk el video es una mierda, pero Gaga está en su momento, ha venido rompiendo y llamando la atención de todos, es normal que tenga tantas nominaciones, además en cuanto a sus videos, no descuida ni el mas mínimo detalle, hacia tiempo que en el panorama musical no se veía algo así, asíque no me parece nada raro.

  11. Empanadilla 4 agosto, 2010 | Enlace

    MADONNA HA MUERTO

  12. niu 4 agosto, 2010 | Enlace

    Madonna ya no existe, definitivamente gaga le robo las cenizas para volar como un ave fenix …

  13. Alex A 4 agosto, 2010 | Enlace

    ‘Airplanes’ de B.o.B. nominado a vídeo del año??? Por la cara, vaya, si no tiene NADA

  14. monstersit 4 agosto, 2010 | Enlace

    q buenoooo 18 nominaciones=????? se lo merece eso y mucho masss …… I love gaga

  15. Yo 4 agosto, 2010 | Enlace

    Recuerdo cuando esta premiación era lo más en los 90’s… En fin, bien por Lady Gaga.

  16. Nahir Germanotta 4 agosto, 2010 | Enlace

    wooooooooooooooooo! Go Lady GaGa! eres la mejor! te amo mucho!!!!!!!! ♥♥ LITTLE MONSTR! 4EVER! :D LADY GAGA SS TODO PARA MI!! ESPERO QE GANES AL MEJOR VIDEO! :D I MADONNA YA RE FISTE LADY GAGA T SAKO EL TRONO BITCH!!
    CherryCherryBoomBoom!♫

  17. Suicide 4 agosto, 2010 | Enlace

    No se que es más retarded que los fans de Maraya se autodenominem Lambs o que los de la Gagalera se llemen Little Monsters. Mereceis una buena guantá.

  18. GARBANZOFOBIA 4 agosto, 2010 | Enlace

    ¡MADONNA ES INTOCABLE!

    Lady Gaga se va a quemar más rápido que los cigarrillos que adornan las gafas que saca en Telephone. Ha subido tan alto y a tanta velocidad que, cuando caiga, habrá una nueva Fosa de las Marianas donde echar vertidos radiactivos… o CDs de Papá Topo.

  19. Gargará 4 agosto, 2010 | Enlace

    Hombre… es que Madonna tiene el record de nominaciones y premios recibidos en la historia de los MTV. Entre 60-70 nominaciones y 21 premios. Nadie ni se le acerca. Se podría decir que son sus premios. Así que no le queda nada a la GaGa.

  20. gutir1 4 agosto, 2010 | Enlace

    Aburren Aburren los ANTI-ladygaga enserio SON INSOPORTABLES si les encanta , deben escuchar paparazzi a escondidas
    no soy fan de lady gaga pero esta es una artista pop de la ostia

  21. pablo gaga 4 agosto, 2010 | Enlace

    para empezar ningun artista ha llegado tan legos como lady gaga y ha rompido tantos records en tres años lady gaga llego para quedarse y madona esta falleciendo mas rapido y esto apenas empieza…

  22. Drogata 4 agosto, 2010 | Enlace

    Lady Gaga no está batiendo ningún record. Si ni siquiera su álbum fue número 1 en USA. Sin ir más lejos Taylor Swift le triplica en ventas en su casa. Para records los que batieron Mariah Carey, Whitney Houston y Madonna en su día, con singles número uno, ventas de álbumes y Top 10s. Además con esa adicción tan chunga que tiene a las drogas tiene un futuro bastante negro.

  23. SASHA 4 agosto, 2010 | Enlace

    ES LAMENTABLE Q LADY ESTE GANANDOLE A BEYONCE PERO HAY Q RECONOCERLO Q BE ES EL 3000 POR CIENTO MEJOR Q GAGA LA REINA ES BEYONCEEEE

  24. El muerto esta en ti 4 agosto, 2010 | Enlace

    tanto discuten por la premiación de ese canal de realitys…
    Vayan a dormir!

  25. fran 4 agosto, 2010 | Enlace

    EXAGERACIÓN
    Ojalá le pase lo mismo que a las Spice Girls, vamos, que se pegue el ostión dentro de unos años…
    Pesadez de Gaga y pesadez de fans

  26. anónimo 4 agosto, 2010 | Enlace

    Pues yo votaré por florence + the machine!! ay por diós pero q maja es esta chica, seguro q en el fondo no le gusta la lady braga, pero prefiere ser amable y no poner a caldo a una artista solo para llamar la atencion( y no quiero mirar a nadie ¬¬ ejem….goldflop, ay no q es goldfrapp!:P )

  27. anónimo 4 agosto, 2010 | Enlace

    Pues yo votaré por florence + the machine!! ay por diós pero q maja es esta chica, seguro q en el fondo no le gusta la lady braga, pero prefiere ser amable y no poner a caldo a una artista solo para llamar la atencion( y no quiero mirar a nadie ¬¬ ejem….goldflop, ay no q es goldfrapp!:P )

  28. jopleines 4 agosto, 2010 | Enlace

    Es una injusticia que no salga el primo de Gaga en los premios:

    http://musica-cyclones.blogspot.com/2010/08/me-gusta-mucho-seguro-que-es-pecado.html

    Este sí que esta bueno

  29. Srkinney 5 agosto, 2010 | Enlace

    Qué valor tienen algunos al decir que Madonna está acabada y que Gaga ha batido todos los records. Qué valor….!

  30. Jose 5 agosto, 2010 | Enlace

    Gaga esta de moda y Madonna no, y dudo mucho que la petarda se conforme con esto ira por mas, es igual de ambiciosa que Madonna.

  31. Drogata 5 agosto, 2010 | Enlace

    Digan lo que digan sus fans esta chica cada vez que abre la boca y da una entrevista parece más retrasada. Y con todo el rollo de las drogas, veo el futuro de Lady Gaga y se llama… Belen esteban.

  32. CINTHIA 5 agosto, 2010 | Enlace

    Madonna ahora no esta haciendo musica y los premios mtv siempre se ocupa x lo q esta muy reciente y le interesa el dinero asi esq lo importante es q gaga es una copiona y jamas llegara a ser ni un poquito de lo q ha hecho Madonna, desde un inicio Madonna tuvo mucho + exito q gaga, y es mas sorprendente q Madonna le siga gustando a tantos chavos.
    Viva Madonn y todos los q hablan mal de ella tendran q cerrar su boca cuando la reina saq nuevvo disco y vuela a mover aun mas al mundo

  33. mark gigi 5 agosto, 2010 | Enlace

    Hola!! saludos a todos…
    bueno para comezar creo qe madonna es un icono atemporal osea qe le gusta a alguien de 50 como a mi 18, la fama qe ya formo madonna es unica y su lugar de reina del pop lo conservara siempre cuando gaga venda 275 millones de copias(cifra oficial record guinnes 2011) entonces tal ves sera como madonna, pero no lo creo madonna surgio de una forma tan natural en los 80’s realmente ella nunca tuvo clases de piano, ni una voz educada, madonna era humilde, gaga fue similar pero ella es prefabricada realmente sus atuendos ya los habia visto en los años 80’s, creo qe gaga es talentosa, sus videos son una teatralidad pero eso ya lo hizo madonna, si vas a definir a madonna es (sexo,religion y pop bien hecho) a mi me vale madres un mal romace yo qiero escuhar algo qe sea mas humano papa don’t preach, like a prayer, sorry, frozen realmente madonna es intocable y gaga es una cosa parecida a lo qe paso cuando aparecio britney, pro para qe haya otra madonna sta cabron ella si fue una bomba, y casi siempre qe saca un disco aunqe tenga 52 el mundo es regido por ella asi qe creo qe a madonna le vale verr.. el exito de gaga, gaga es superficial y madonna es mas humana es mas natural, madonna hace lo qe piensa y gaga lo copia, madonna tiene clasicos inolvidables incluso las nuevas canciones, gaga solo tiene exitos momentaneos creo qe compararlas es imperativo, madonna ya hizo,hace y hara, creo qe cuando pongo en mi dvd express yourself/vogue/erotica/what it feels like for a girl o give it 2 me sigo viendo a esa misma chica cargada de polemica y cuando veo a gaga sus videos me parecen vacios sin nada como la frivolidad del metal en fin madonna tiene millones de fans mas qe gaga desde mi y tengo 18 hasta personas maduras ¿qe tiene gaga unos pubertos de 14 o 15? qe creen qe el mundo es color rosa…
    Pd: LA COSA QE mas me kga de lady gaga es qe copie el look de madonna de jean paul gaultier como si lady gaga fuera un arte
    madonna si es un arte….<3

  34. Gen 5 agosto, 2010 | Enlace

    Es obvio que los premios MTV han caido muy bajo, ya no son las nominaciones esperadas de los 80’s donde participaban videos realmente originales, buenos para recordar (“You Might Think”,”The Boys of Summer”,”Money for Nothing”,”Sledgehammer””Need You Tonight”etc…) daba gusto verlos y escucharlos, algunos graciosos, otros serios pero hoy en dia son clasicos…
    de los 90’s teniamos muchos estilos (“Nothing Compares 2 U”,”Losing My Religion”,”Jeremy”,””Waterfalls”,”Ray of Light”, etc), videos novedosos para su epoca…
    Comenzando la decada del 2,000 habia desde hip-hop, hasta pop (“The Real Slim Shady”,”Lady Marmalade”,”Without Me”,”Work It”, “Hey Ya!”, “Boulevard of Broken Dreams”,”I Write Sins Not Tragedies”,”Umbrella”), todavia el año pasado con “Single Ladies” no estaba tan malo….
    pero este año olvidaron buenos videos para poner a una artista salida de la nada apoyada en vestuarios con musica llena de sampleos y coreografia y escandalos orquestados por sus productores, todo se vale, se nota que hay un gran marketing detras de ella…
    y como por aqui alguien dijo “esta subiendo muy rapido y la caida sera muy fuerte que dejara hoyo” ya se veia su “nuevo escandalo” de que saldra desnunda, eso ya lo hizo Madonna en 1985 cuando publicaron sus fotos recien despuntaba su carrera, y con Gaga ya va de salida y necesita escandalos mas que musica que todavia le falta para que saque su prox disco que sera alla por Marzo-Abril del 2011 ya que tiene conciertos hasta esas fechas para 5 mil a 12 mil personas por evento

    Ahora veamos la historia de MTV y sus “consentidos” de una noche y con menos nominaciones que Gaga…
    Peter Gabriel en 1987 gano 10 premios en una sola noche, A-Ha gano 8 en 1986, The Smashing Pumpkins en 1996 se llevo 7 premios al igual que Green Day en el 2005 y Madonna en una noche gano 6 siendo la artista con mas premios a la fecha (21 premios) en diferentes años, consolidandola como una artista “estable” y no como “artista del momento”. ha tenido 4 oportunidades de nominacion al “video del año” en 3 diferentes decadas (1989-1990-1998-2006) ganandolo con “Ray Of Light” (1998).

    Asi que si Gaga teniendo la mayor nominacion para una artista en una noche, esperemos y se lleve de perdido la mitad de lo q esta nominada, ya que en 1988 “U2″ tenia 2 nominaciones para video del año (“I Still Haven’t Found What I’m Looking For”, “Where the Streets Have No Name” ) y se lo gano INXS (“Need You Tonight”)…..en 1985 David Lee Roth tuvo 2 videos nominados para video del año (“California Girls”,”Just a Gigolo/I Ain’t Got Nobody”) y se lo gano Don Henley (“The Boys of Summer”).

    Eminem en este año sera 6 veces nominado al “video del año” y esta puede ser su tercer galardon a esa categoria, ya que tambien tiene varias nominaciones fuertes y no son en cualquier categoria, desde edicion, direccion, efectos especiales, asi que no se confie Gaga ya que en otras ocasiones no se llevan ni la mitad de las nominaciones =S

  35. lol 6 agosto, 2010 | Enlace

    Pues sinceramente a mi me parece muy logico todo teniendo en cuenta que si algo ha sabidoexplotar bien, por no decir que de manera excelente Lady Gaga so los videoclips y las nuevas tencnologias, dando una vuelta de tuerca a todo lo que habia en los ultimos años. Si gana o no ya nose, pero que merecido se lo tiene, tampoco le vamos a sacar meritos a la chica .

  36. jeans 8 agosto, 2010 | Enlace

    la odioooooooo britney es la mjor y no la nomiraon odio a mtv

  37. jeans 8 agosto, 2010 | Enlace

    unanse a mi grupo en facebook de britney spears alfrietd@hotmail.com busquenme y siganme

  38. Trolebús Patizambo 26 agosto, 2010 | Enlace

    Paso de leerme vuestros comentarios tochos, la tesis pa’ la Uni…

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

adele10

Adele deja tirado a Phil Collins

No sabemos mucho del nuevo disco de Adele, pero sí que no estará Phil Collins.

bicimad-anabotella

Ana Botella dice que no hablará “en su vida” con Steve Aoki

FacebookTwitterGoogle+ La aún -aunque por poco tiempo- alcaldesa de Madrid Ana Botella ha dado una rueda de prensa hoy donde se han aprobado las ordenanzas fiscales del próximo año. Steve Aoki está encabezando un proyecto para rendir tributo a las víctimas de la tragedia del Madrid Arena, donde murieron 5 personas hace 2 años. Según […]

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]