Por su Twitter les conoceréis

Por | 05 Ago 10, 12:20

3255575238_5e759c1a09Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas por las celebrities. Mucho menos personal que Facebook, donde tus amigos te etiquetan en tus fotos que peor, Twitter permite a bandas, solistas, personalidades o a nosotros mismos mantener un canal de comunicación abierto con fans o seguidores. A pesar de su limitación de 140 caracteres, es incluso posible dejar un una cierta impronta que define a cada una de estas celebridades, justo como lo hace su propia música. Aquí, las 10 tipologías de músicos según su Twitter.


1. El egocéntrico: era obvio que Lady Gaga no podía faltar en esta clasificación. La polémica artista mantiene una fluida comunicación con sus fans, hasta el punto de que incluso contesta a muchos de ellos personalmente, a pesar de las larguísimas cartas que recibe. En general, Lady Gaga utiliza su cuenta de Twitter para arengar a sus fans (a los que cariñosamente llama “Little Monsters”) a que vayan a sus conciertos. Antológico es este tuit sobre su concierto en Dallas. Igualmente, lo usa para quejarse, ya sea de la ley de inmigración de Arizona o de las protestas de un grupo anti-gay a las puertas de uno de sus conciertos. Pero sí, lo habéis adivinado: su twitter es sobre ella, ella y ella.

2. La pija: el mundo de la música ha dado grandes pijas a la sociedad. Mariah Carey también tuitea (su fotografía de fondo es, literalmente, de no dar creditito), y no puede retratarse más. Entre sus problemas con su manicura, sus historias con el peluquero, sus problemas con el aloe y su tendencia a escribir como una malota, la pobrecita no da abasto. Un poco más elegante es Kylie Minogue, que se encarga de informar casi a diario sobre los zapatos que lleva puestos (1, 2, 3), sitios de ensueño o sobre los amigotes nuevos, súper modernos y súper poderosos que se ha echado.

3. El desgraciado: Tracey Thorn no gana para disgustos. Pesadillas, problemas con sus hijos o el triste fallecimiento de su madre son estatus frecuentes en su Twitter. Lo cierto, eso sí, es que es muy aplicada (responde, prácticamente, a todo el mundo), muy agradecida y tiene tiempo para quejarse de forma graciosa. Ha anunciado que un día volverá haciendo bromas, pero eso todavía está por ver.

4. El popero: a veces puede ser un poco cargante (no para), pero Calvin Harris puede jactarse de tener un twitter tan divertido como cualquiera de sus discos. Capaz de fotografiar cualquier frikada que haga, a veces se lía la gresca con algún que otro tuitero mientras ofrece premios a quien adivine a qué hora llegará su pedido de Ikea. Pese a todo, siempre será nuestro favorito por haber tuiteado una foto de su nuevo váter.

5. El políglota-mochilero-cantautor: es de recibo decir que Jay Brannan no llegó a contestar a la propuesta de matrimonio vía Twitter de uno de los redactores de JENESAISPOP mientras estaba en Madrid, pero no le guardamos rencor por eso. Muy al contrario, aunque no sabemos exactamente si su carrera como cantante le da suficiente dinero para vivir, siempre esbozamos una sonrisa cuando hace gala de sus aptitudes como americano mochilero que flirtea a menudo con cualquier idioma que conozca.

6. El agonías: Vale que pasó hace mucho tiempo (y por lo tanto es casi imposible encontrar sus estados en Twitter), pero hay que ver la chapa que llegó a dar Trent Reznor con eso de que dejaba Twitter, Internet, las redes sociales, su grupo NiN… Y todo para seguir con su carrera como si nada.

7. El urbanita: James Murphy y los suyos se encuentran ahora mismo de gira promocionando su último álbum por ciudades de todo el mundo. Pero como ser una celebridad no evita que tengas problemas con las aerolíneas (Air France, Iberia) o los volcanes, alguien debería enseñar a Murphy las palabras mágicas: “yo no vuelo ya más nunca”. Mítico fue su tuit de “¿Qué hacemos hoy en Madrid?”. Qué pena haberlo visto a la mañana siguiente. En el mismo saco podemos incluir a sus amigos Hot Chip, que hace unos meses preguntaron: “¿Dónde se come bien en Murcia?”. Terminaron yendo a un sitio llamado “La Tapa”.

8. El party animal: no vamos a negarlo de ninguna de las maneras. Cada vez que revisamos las cuentas de Paris Hilton o Jake Shears nos morimos de envidia viendo las juergas que se pegan. Paris Hilton se monta tres veces seguidas en la Space Mountain de Disneyland (es lo que tiene ser conocida) y Jake Shears deja bien clarito que A-D-O-R-A ser marica.

9. Tengo tanto que comentar que no sé por dónde empezar: ¿Trendsetter? ¿Quién dijo trendsetter? Kanye West es, probablemente, la única persona capaz de tenerlos tan cuadrados como para hacer algo tan 2007 como es abrirse una cuenta de Twitter el 28 de julio de 2010. El pobre, como es rapero, tiene tanto que decir que atora su cuenta como si tuviera verborrea. Será deformación profesional. Vivian Girls ya han dicho que se han tenido que borrar de “followers” y nosotros vamos en camino.

10. La anti-Twitter: Entre las (pocas) cosas que aportamos en la reciente charla sobre música y redes sociales de la Campus Party estaba que el no tener cuenta en Twitter define la personalidad de un artista tanto o más como su propio Twitter. ¿Quién quiere leer en todo momento qué está haciendo Joanna Newsom si lo que mola es imaginarse a la cantante viviendo en otra era? Joanna Newsom no tiene Twitter ni Myspace porque “hay demasiado material inútil en ambas redes” y lo suyo, pues es otra cosa. Aunque hay una cuenta medio privada sin el “verified account” un tanto sospechosa… ¿Has cambiado de idea, querida Joanna?

[Foto: Keiyac]

  • Tang de Naranja

    Venga ahora uno de los artistas españoles, que se me ocurren unos cuantos así a priori..

  • Kerzhakov
  • Pues hombre, acabamos de leer el artículo de Divinity y diríamos que no tiene práctiamente nada que ver. Eso sí, nos ha encantado lo de Rosa Díez!

  • Warp

    De veras que si alguien me explica de dónde puñetas sacáis tiempo para tanto twitter, facebook, sputify, last.fm y demás zarandajas le estaré muy agradecido.

    ¿De veras trabajáis, hacéis la compra y limpiáis la casa ADEMÁS de escuchar todos los discos del planeta ADEMÁS de todo eso?

    I don’t understand.

  • Warp

    Aparte ¿a alguien realmente le gusta Twitter?

    Qué truñaco.

  • Genial este artículo.

    Otra anti-twitter es Miley Cyrus, que se lo borró hace bastante tiempo.

  • Piticlin

    Genial este articulo??? menuda mierda de de “fanzine” o como se llame esto, musical, donde solo que hablan de twitter, telefonica, enrique iglesias,…
    Y la noticia de que Weezer sacaran disco en Septiembre con Epitaph no aparece en ningun lado.
    Esta claro que venden mas estas mierdas marujiles de Twitters y petardeo, que la musica en si. Seguro que luego son de los que critican Salvame…
    Menudo panorama!

  • dix

    Buenísimo. Casi me meo con “El desgraciado”. Y con el 9, que hay que ver la chapa que mete cada uno por ahí.

  • elpirulas

    ¿porqué no hablais de música y si de cosas que tienen algo que ver con la música pero que realmente solo sirven para actualizar un poco la página?

  • Joseba

    Se os ha olvidado mencionar la súper cuenta de Twitter de Amanda Bynes (su username es clicky) con tweets legendarios como:

    ‘My last name is pronounced “Bynes”‘

    o

    ‘I can’t stop saying where in the world is Amanda Byndiegooooo to myself I must stop lmfao’

  • Joseba

    Su username is ‘chicky’ no ‘clicky’, perdón. :)

  • .

    Gracias Warp por leerme el pensamiento

  • plumero

    ¿por qué no les dejáis que hablen de lo que les sale de los cojones? vamos que ni que esto fuera una web de dominio público, si no te gusta lo que lees hay un simbolito arriba en forma de x que es muy útil.

  • Yo antes seguia a Calvin Harris pero era superpesado el colega.

    Os ha faltado la categoria, ‘Grupos que nos gustaban hasta que se hicieron twitter’, se me ocurren unos cuantos que muestran lo idiotas que son en realidad.

  • buñuelo

    el excéntrico que va totalmente a su bola: joe crepúsculo. (su twitter es lo genial, ya lo dije en otro post).

  • trent aburre

  • Basic Channel

    Twitter es una fiebre que nunca comprenderé.

  • Marta

    No os perdáis a Iván Ferreiro diciendo en su twitter que Diego Manrique está sobrevalorado. Que invento esto del twitter. Se entera una de cada cosa.

  • Alex A

    ¿Propuesta de matrimonio vía twitter?

    A alguno de la redacción le hace falta echar un polvo. Aunque a quién no le pone (muy) palote Jay Brannan (no sabía como se llamaba, pero lo he buscado en Google, y esa foto chupando p*lla en Shortbus ha despejado dudas).

  • arcade girl

    el de Muse es brutal. algunas fotos que cuelgan son muy muy divertidas. Y con cero sentido del ridículo, que se agradece!

  • arcade girl

    el de Muse es brutal. algunas fotos que cuelgan son muy muy divertidas. Y con cero sentido del ridículo, que se agradece!

  • Lavaderodepies

    Por ahí falta el de Hunx and his Punx: @HunxandhisPunx … es MUY bueno! en verdad! y creo que merece una categoria aparte… algo así como XXX

  • Twitter esta bien
    pero segun como se mire
    Para enterarte de noticias de ultima hora,
    Estar mas en contacto con amigos,etc
    Pero hay cada gente, que seria mejor quitarle
    el ordenador de por vida..

  • Pues a mi el twitter me encanta, pero eso de seguir artistas me cae bastante mal, y más si son gente como Kanye y Paris Hilton, aunque es un gusto cuando Stars me agregó y tuvimos una serie de replies sobre la ley Arizona.

  • Llevo leyendo Jenesaispop desde el día 1 y desde aquí os digo a Piticlín y toda esta panda de “nuevos lectores” que os vayáis por donde habéis venido, copón. Por si no lo sabíais, este blog, antes de que llegarais, no tenía ni publicidad, se lo pagaban todo ellos de su bolsillo. Si no os gusta algo, ¿por qué os martirizáis constantemente?
    Farala, tienes un pequeño error: “Mucho menos personal que Facebook, donde tus amigos te etiquetan en tus fotos que peor, Twitter permite a”

  • Makoe

    Tampoco veo porqué los nuevos lectores tenemos menos derecho que los viejos. Estoy de acuerdo con lo que dices y no se debería exigir a un contenido que es gratis, pero no creo que la vejez en jenesaispop tenga mucho que ver para poder hacerlo, sino la coherencia.

    Si llevas desde el día 1 , deben de ser tus amigos y algunos quizás todavía jugábamos con pokemon.

  • raulejo

    os habéis olvidado a courtney love /courtneyloveuk. lo mejor es cuando le dan ataques y empieza a subir 213585 fotos una detrás de otra o postea twitters interminables sobre sus enemigos básicamente.

  • nata

    Pues siento decíroslo, pero me ha heho más gracia el artículo que han enlazado en Divinity

  • vsan

    Warp lo tuyo es un comentario del siglo XX

  • Makoe, resulta que NO son mis amigos, ni vivimos en la misma ciudad, ni tienen mi edad. Simplemente había descubierto el blog en solitario de Supervago y ya está.
    No digo que los que llevamos más tiempo tengamos más derechos (para nada) pero cansa bastante que con cada artículo salga alguien que dice lo que deben o no deben hacer. Crearos un blog vosotros y así escribís de todo lo que os apetezca. ¿Hacéis lo mismo cuando leéis un periódico, escribís una carta al director para quejaros por el contenido?

  • Q
  • Ay, Warp, qué pena que ya no vayas a leer esto! Pero por no usar Twitter te has perdido una foto de Babydaddy sin camiseta! :D

Send this to a friend