Una hora al azar escuchando Los 40 Principales

Por | 23 Sep 10, 19:46

Inauguramos una nueva sección en la que haremos una aproximación (más) al mainstream, a través de algunas de las emisoras de radio y cadenas de televisión más populares. En las próximas semanas pasaremos una hora al azar rescatando lo mejor y criticando lo peor que pase por la programación musical de Europa FM, M80, Cadena Dial, Cadena 100, Radio Olé o MTV. Comenzamos, como no podía ser de otra manera, por Los 40 Principales, en recuerdo a aquellos tiempos en que grabábamos en cinta las novedades que se estrenaban en Del 40 al 1. El experimento ha tenido lugar hoy mismo.


Anastacia / Left Outside Alone: Empezamos a lo grande con el “I wonder if you know” de Anastacia, que parece el estribillo de ‘Left Outside Alone’, pero no es el estribillo sino el puente. Las canciones que tienen un puente tan característico que parece el estribillo arrasan siempre porque el estribillo es en su consecuencia un subidón, por mucho que pueda llegar a estresar la voz de la intérprete.

Cuña: Una cuña ha dicho “tu emisora favorita es la que te da más variedad”. Tomad nota.

Black Eyed Peas / I Gotta Feeling: Los viejos éxitos del pasado que, por desgracia, incorporó la cadena hace unos años para no perder audiencia se confunden con los del presente. ¿Esto es del pasado o del presente? El tema no puede estar más sobado y de sonar en un club tuvo que ser en 2009… pero uno no puede evitar mover el piececito cuando sale. Ha terminado siendo un clásico y una canción muy influyente en el sonido del pop de 2010, a pesar de que la producción es de lo más chusca.

Taio Cruz / Break Your Heart: Taio es uno de los cantantes de pop (mitad electropop mitad R&B) más exitosos del momento en Reino Unido y Estados Unidos. Esta canción, que en realidad es del año pasado, no está tan mal dentro de un contexto eurovisivo o ibicenco. Igual le tenemos que hacer más caso a Taio en JNSP porque a la tercera o cuarta copa se puede bailar y pinchar.

Cheryl Cole / Fight For This Love: El disco de la Girl Aloud no estaba nada mal, pero ya ha sacado el single del siguiente, ‘Promise This’, y esta no está envejeciendo muy bien. Molaría más que hubieran puesto la nueva, a ver qué tal.

Britney / I Love Rock ‘n’ Roll: ¡La peor versión de la historia según los lectores del NME! La verdad es que no puede estar cantada con más desgana y menos sensualidad, pero Britney es así. De momento, Los 40 parece una radio gay. ¿Me he metido en el G.A.Y. de Londres o en el Kino International de Berlín en lugar de en el 93.9?

Lady Antebellum / Need You Now: Búsqueda rápida en Google con la letra entrecomillada para averiguar quién canta esto. Una sosez absoluta de medio tiempo que nunca tendría que haber pasado de la semifinal del Melodifestivalen o haber salido de las emisoras que se autodenominan “country” de Estados Unidos.

Melendi / Piratas del Bar Caribe: De repente la tal Lady Antebellum merece todas las nominaciones a los Grammy que leo que ha recibido.

Flo Rida ft David Guetta / Club Can’t Handle Me: Sólo media hora después del ‘I Gotta Feeling’ aparece esta canción que suena exactamente igual (ambas están producidas por Guetta). Igual si no hubiéramos pillado la de Black Eyed Peas, dejaría buena impresión. Así, parece una broma. ¿No lo será, verdad, David?

Kate Ryan / Voyage Voyage: Seguimos en el ambiente. Los 40 es el Popjustice español. Si nos hubieran dicho hace un tiempo que o bien ‘Voyage Voyage’ o bien Kate Ryan pasarían a formar parte de la rotación general de la cadena no nos lo habríamos creído, pero aquí están. 2×1.

Dani Martín / 16 añitos: Con diferencia, la peor canción que ha salido hasta el momento. La melodía recuerda en un momento un pelín a ‘Burbujas de amor’ de Juan Luis Guerra, pero aquí los pasos de estrofa a estribillo son torpísimos, su voz no es precisamente bonita y la letra es imposible seguirla después de oír las tres primeras palabras, que son “16 añitos, fiera”.

Shakira / Te aviso, te anuncio: Esta es la canción que contiene la rima “Mona lisa / sin llanto y sin sonrisa”, que fue top 28 en nuestra lista de letras favoritas de Shakira. ¡Qué maja Shakira con sus guitarras tipo Dick Dale y su tanguillo!

La Quinta Estación / Que te quería: Quedan 2 ó 3 canciones para terminar los 60 minutos escuchando Los 40 Principales y se podrían resumir en una frase: programan electropop internacional bastante aceptable y entretenido junto a lo peor que han encontrado en el “pop” nacional. Esta exitosa canción define en 3 minutos y 48 segundos todo el sufrimiento del pop español comercial: guitarras eléctricas ahogadas que no rugen ni cuando hay un solo (es como si no funcionaran bien) sobre un batiburrillo de batería, bajo y teclados que no dice nada, una voz en una palabra fea y letra plagada de tópicos (“no soy distinta de aquella idiota”), sólo apta para la generación Nini.

Santana / Maria Maria: Parecía que comenzaba un tema de Lauryn Hill, pero no, es el ‘Maria Maria’ de Santana. Todavía parece mentira el braguetazo que dio este hombre en torno al año 1999, cuando publicó un disco lleno de colaboraciones. Esta canción fue número 1 en Estados Unidos, ganó un Grammy y se abrió una cadena de restaurantes llamada ‘Maria Maria’. Al margen de lo que se comercializara o de que haya a quien empalague la guitarra, estamos ante la mejor producción que ha sonado en esta hora, un antecedente de un montón de cosas que pasaron durante los 10 años siguientes, empezando por el tan bien considerado (ahora) Justin Timberlake. Toca muy diferentes géneros sonando incluso trip-hop. Se encargó de ella el NO presidente de Haití Wyclef Jean, por eso suena a Lauryn Hill…

Brandon Flowers / Crossfire: Un auténtico milagro que Brandon haya conseguido colar esta especie de baladón en 40 Principales. El single, que no está funcionando tan mal en Reino Unido, está siendo un “grower” para mucha gente. Es una alegría verlo por aquí y que le vaya fenomenal, aunque no es esta precisamente la mejor canción que ha escrito, ni siquiera para ‘Flamingo‘.

  • Buah, me da que un día de estos empezaré a escuchar de nuevo a Anastacia. Era muy fan en mis tiempos y tengo dos discos suyos originales, uno de ellos el que lleva ‘Left Outside Alone’. Me gustaba mucho, a ver ahora qué.

    Eso sí, tiene temazos muy buenos como ‘Sick and Tired’, ‘One Day In Your Life’ o ‘Paid My Dues’.

    En serio han metido el tema de Britney? Por alguna razón especial? Es que no… no lo entiendo.

  • FruFru

    Espero que se repita.
    Eso sí habéis tenido dos huevos por pasaros una hora entera.
    Coming soon: One Hour with Radio Teletaxi.

  • Has usado Shazam?

  • Ayke

    Habeis pillado una hora “MUY BUENA” en cuanto a las canciones (se salvan 3 o 4!) y, sin duda, por la tarde, porque por la mañana la publicidad es insoportable.

  • Ya no lo quiero

    Si habéis tenido una suerte loca con la hora escogida.

  • Cloé

    Me gusta la nueva sección. Y promete.

    Yo salvo tres.

  • goma_de_borrar

    Os mereceis un premio por este experimento. Es algo que lleva en mi cabeza desde hace mucho tiempo “hay alguna emisora española que se salve de la quema hoy en día?”, “de verdad tienen tantos oyentes estas emisoras que siempre ponen las mismas canciones?”.
    Yo dejé de escuchar la radio hace mucho tiempo, ahora las pocas veces que lo intento es en algún viaje en coche por amenizar un poco pero al final es que me paso más tiempo cambiando el dial que escuchando algo decente, con lo cual acabo quedándome con Radio3 o algún programa informativo..

  • goma_de_borrar

    Ah, y totalmente de acuerdo con lo de Brandon Flowers, “Crossfire” es un grower que me ha acabado gustando mucho, pero lo están rayando tanto que lo van a quemar.., y es curioso, porque seguro que luego a “Only the young”, que es un temazo buenísimo, no le harán ni caso..

  • Java

    Pero la intención oculta es que se metan aquí los verdaderos fans y empiece a haber leña?
    Sois muy valientes por expondría de esta manera al ruido de aquella emisora

  • Holden Caulfield

    Hace poco, escuchando Anda Yá (que creo es lo unico bueno que echan en esta porqueria de emisora)… casi de repente y sin avisar volvieron a poner la peor cancion de la historia de la musica: “Quiero ser” de Amaia Montero.

    Insensibles, malas personas, desconsiderados… todavia recuerdo el momento con sudores y temblores…

  • – auténtica

    ¿Los 40 no está nada dominada por las multinacionales, verdad? (Risa maligna)

  • marcos

    leyendo esto apostaría a que no os importaría mucho pasar otra hora escuchando los 40

  • dan

    De aproximadamente canciones, sólo 2 son “contemporáneas”: de la B. Flowers y la de Dani Martín. El resto es que escuchar Kiss Fm.

    Los 40 murieron al mismo tiempo Joaquín Luqui. En mi infancia, adolescencia y parte de juventud era mi referencia. Claro, que no había Internet.

  • Marianne Renoir

    Jajaja muy buen la descripción de la canción de La Quinta Estación. Absolutamente insoportable.

  • chico a

    En los 90 en esta emisora ponían mejor musica. Ahora la sufro en el gimnasio y es horroroso lo que ponen. Me voy a quedar sordo con el volúmen del ipod por no oirla.

  • Óscar

    Yo, que siempre me pongo Los 40 en la ducha con una radiuco que tengo en el baño, os digo que habéis cogido una hora bastante standard. Y que esa de Britney la ponen muchísimo.

    Eh, y súper a favor del ‘Break your heart’ de Taio Cruz. La pusieron de fiesta una noche y fui corriendo a mirar en el ordenador que tenían detrás de la barra, para ver cuál era y bajármela. Se baila muy bien, se baila muy bien.

  • malo

    Falta la publí y los comentarios inútiles de los locutores.

  • Pablo

    No se yo si en MTV encontraréis algo de música, porque lo que es yo de cuatro veces que la pongo al día, tres tienen series/programas no relacionados con música. Decepcionante esta MTV en abierto.

    De los 40 mejor no digo nada…

  • kuklinski

    Me encanta la idea. Yo lo hago con las TV musicales para saber cómo está el percal y sentirme parte del mundo real de vez en cuando. Sugerencia: 1 hora de SOL MUSICA, indescriptible lo de los vídeos de grupos roqueros o así españoles.

  • d.r no

    madonna es la persona con mas numeros uno en los cuarenta

  • Freetanga

    Dice la leyenda q a cualquier hora q pongas en la radio del coche los 40 o Europa FM en un intervalo de 15 minutos sonará Anastacia,yo ya he hecho la prueba…y sobrecogido me hallo.

  • 13

    No tenéis precio, JNSP. Os merecéis un premio por haber soportado una hora escuchando los 40.

  • Alex A

    Sí que ha habido suerte con la hora elegida …
    Aunque era imposible que no sonara algo de El Canto del Loco/Dani Martín. Os habéis librado de la Montero, eso sí.

    Y sobre la Mtv diré que me da la vida, me encanta. Y ponen también mucha y buena música (no por la noche, obvio).

  • Alex A

    Ah, un retazo: 1h escuchando Canal Fiesta Radio (es andaluza, creo, pero es TANTO).

  • Alex Nord

    Los 40 son CULPABLES de muchas de las cosas malas que le han pasado y le pasan a la música de este país. Para mí, una puta vergüenza. Aún recuerdo las BARBARIDADES que le escuchaba decir a Joaquín Luqui y que me creía porque era un crío. Luego, de mayor, e interesado por la música… recuerdo algunas de las mentiras, tópicos y chorradas varias que nos metía en la cabeza el señor ese y en fin. Una cadena que no ha hecho más que desinformar y extender el mal gusto, la ignorancia y la incultura. Estamos a años luz de otros países en lo que a cultura pop (o rock) se refiere por culpa de cosas como ésta.

  • Rui

    Hace años que decidí dejar de escuchar los $o Comerciales. Ver esta lista es saber porqué. Asquito.

  • museadict

    a quien le importa lo que ponen en la radio ?

    en radio 3 no es mucho mejor. Canciones tan feas como 16 añitos fiera.

  • La cadena es insufre, aunque solo sea por ese “pop nacional”. La de Anastacia mola!

  • http://anastaciaspain.es/ SI os gusta anastacia podéis encontrar ahí todas las novedades !! :-)

  • Y por cierto , su voz no estresa, sino que transmite que es muy distinto ;)

  • Anda anda, que lo escuchaís todos los días y la mitad de las canciones ya os las sabiais.

  • Nacho B

    Y mira que nos reíamos de lo de Luqui y los Backstreet Boys y todo eso (es que hay que ver lo que le gustaban al hombre…) pero al final yo creo que lo echo de menos y todo…

    De todos modos no sé qué es peor, que te pongan “16 añitos” o a la Bimba Bosé como hacen en Radio 3

  • snob number one

    ?????????buen experimento(sinceramente) para provocar que una jauría de gente que se autoexplora sumergiéndose en las páginas del rockdelux y el mondosonoro suelten con tono cultureta lo bien que iría la música nacional si de ellos dependiera(socarronamente).

  • Critico Musical

    Que valientes
    todo mi apoyo…

  • jason derulo

    los 40 es la peor radio de este pais siempre con favoritismos hacia fito y fitipaldis y amaral yo prefiero loca fm

  • HC

    Como diría Contador: Espero que no sea nada.

  • Grékov

    ¿Y Rock&Gol qué? Vale que a veces algo que ponen sea un pelín casposo o plomizo, pero hasta lo peor sigue siendo más escuchable que… ésto.

  • Nacho

    El problema de las emisoras de radio no es que existan. El problema es que un compañero de oficina se empeñe en ponerlas todos los días. Os juro que he sufrido depresión por ir a trabajar y tener que oír los 40. No es broma.

  • Piticlin

    Cuanto daño esta haciendo esta crisis… poneos a trabajar, coño!!

  • david

    Es im posible que hyáis estado 1 hora escuchando los 40 y no hayan puesto a Frito Fitipaldi. Imposible. Que no, que no me lo creo.

  • Jordi

    El dia que a los oficinistas nos de por quemar las emisoras, que tiemblen los bancos.
    Habra empezado la revolucion!

  • Decepcionante MTV España en general, que cuando estaba solo para satélite/cable/IPTV la programación no era muy diferente tampoco.

    Y sí, ‘Crossfire’ es un grower. Al principio pensaba que se le había ido la olla a Flowers, ahora es mi canción más escuchada de los últimos 3 meses.

  • Cuentamecosicas

    Y digo yo, ¿sólo una hora?…días enteros he tenido que soportar a “Kiss FM”, “los40”, “EuropaFM”, etc, en el puesto de trabajo…INSUFRIBLE, he llegado escuchar la misma canción DIEZ VECES en el mismo día. INHUMANO. Visita cuentamecosicas.blogspot.com

  • fukkstar

    Oye pues yo gracias a la Mtv he descubierto temazos como “Let´s Go Surfing” o “Self Machine” de I Blame Coco, y el single de Linkin Park, que es la hostia, nada que ver con lo de antes…

    Os habeis dado cuenta de que “I Gotta Feelin'” se esta convirtiendo en una de las canciones de la decada? Todo lo nuevo se parece a ella: Flo Rida, Usher, Rihanna, el casposo de Rober Ramirez…

    Ah! Yo tambien creo que es IMPOSIBLE escuchar ni media hora de los 40$$ sin que salga Fito, Melendi o El Canto Del Memo. Que mala imagen dan de la musica española, menos mal que el Mtv se lo va a llevar la Mala.

  • Warp

    @No tengo novia: ¡Súper a favor de Shazam! Pedazo de programa, estoy enamorado. No veo la tele sin tener el iPhone con el Shazam listo a capturar temas que me gustan.

    Felicidades a JNSP, es cierto que la selección nacional de los 40 es para salir corriendo.

    Lo que yo quiero leer es vuestra impresión de una hora con 40 Latino. Eso sí que sería valentía, arrojo y dos o tres pares de cojones…

  • fukkstar

    Oye pues yo gracias a la Mtv he descubierto temazos como “Let´s Go Surfing” o “Self Machine” de I Blame Coco, y el single de Linkin Park, que es la hostia, nada que ver con lo de antes…

    Os habeis dado cuenta de que “I Gotta Feelin'” se esta convirtiendo en una de las canciones de la decada? Todo lo nuevo se parece a ella: Flo Rida, Usher, Rihanna, el casposo de Rober Ramirez…

    Ah! Yo tambien creo que es IMPOSIBLE escuchar ni media hora de los 40$$ sin que salga Fito, Melendi, El Canto Del Memo o, peor, Despistaos. Que mala imagen dan de la musica española, menos mal que el Mtv se lo va a llevar la Mala.

  • CUERVO

    guau! muy buen articulo, sólo apto para creadores con estomagos muy curtidos… no quiero saber lo que pasará cuando toquen otras emisoras (aun) peores… y radio3!

    muy buena idea en cualquier caso, muy original.
    seguid dando caña.

  • C

    Me encanta la sección y me encantaban los 40 principales. Si el efecto nostalgia no me traiciona (y creo que no lo hace) cuando yo era joven los 40 era lo más donde era un milagro que sonara un tema con más de dos años o que se repitiera un número 1 de su lista. Me grababa cintas y más cintas con temas de Kylie Minogue, Pet Shop Boys, Rick Astley, Martika, …
    Ahora los 40 se han convertido en M80 y su reflejo de la actualidad musical es ínfimo. Aunque se les cuele un Brondon Flowers o un Owl City en su playlist.

  • Josele

    ¡Pero si resulta que todo el mundo conoce los hits mainstream y la frecuencia con la que son radiados!

    ¿No es más sencillo reconocer que os gusta y punto? No hace falta que lo llameis guilty pleasure, llamarlo placer a secas y ya, que no hay que avergonzarse, por mucha vergüenza que den los 40, en los 90 y ahora.

    Al que sufrió depresión por escuchar los 40 en el trabajo sin poder hacer nada por remediarlo… no sabes lo que te entiendo, he sufrido lo mismo. Era como vivir el día de la marmota.

  • Kevin

    Tú si que estresas con las tonterias que escribes, hortera.

  • Viva la payola

  • La de siempre

    Lady Antebellum no es una solista, son un grupo de dos chicos y una chica. En Estados Unidos gustan muchísimo. Vale que no son el colmo del country puro y duro pero son buenos. Por cierto: muy a favor del “Melodifestivalen”. Pero que muy a favor.

  • mst

    +1 a radio teletaxi !!!!!!!!!

    #
    FruFru 23 Septiembre, 2010 | Permalink

    Espero que se repita.
    Eso sí habéis tenido dos huevos por pasaros una hora entera.
    Coming soon: One Hour with Radio Teletaxi.

  • 30

    kkdeluxe

  • Modorrona

    A ver, que para que una radio tenga éxito tiene que poner música facilona, así que no es de extrañar. Yo también creo que deberíais hacerle más caso a Taio Cruz!!

  • Teresa

    Antes en el trabajo escuchaba BBC radio 1, eso sí quera un gusto, justo en la época del boom de Taio, sobre el que suscribo totalmente que es bailable 100% !
    También creo que ha sido una hora muy buena, cómo me gusta María María, temazo.

  • Nacho

    Si si… desde aquí se solicita que prohíban la música en las oficinas (el que quiera oír música txunga que se ponga los cascos). Por no hablar de esas tiendas en donde la música esta a todo volumen. A mi me dan pena los dependientes. A ver, la música es algo tan personal que tener que oír algo por obligación mientras trabajas me parece un terrorismo psicológico en toda regla. La música es una maravilla, pero también es una forma de tortura, no lo olvidemos.

  • barefoot

    Supongo que os encadenarías a la silla y os tomarías 3 o 4 valerianas porque menudo valor!!

  • Los 40 murieron para mí el día que decidieron copiar el modelo KissFM y dejaron de poner novedades. Antes sólo ponían las canciones de su lista (sí, de credibilidad nula, jejeje), los números uno cambiaban cada semana y había novedades todas las semanas, no como ahora que los sencillos se eternizan y eternizan.

    La canción de Lady Antebellum es una ñoñada (el grupo en las fotos promocionales parece la versión country de El Sueño de Morfeo), pero a mí se me ha acabado pegando. A todo esto, en USA se han vendido más de cuatro millones de descargas digitales de ese tema…

  • Lo que no creo es que podáis soportar una hora seguida con Cadena Dial… :-D

  • El azar es lo que tiene. Pero está bien abrir la mente…

  • jacob

    Lo de Lady antebellum, me ha dolido de verdad tsss

  • mola!

  • Belinda

    Qué tiempos aquellos de las cintas…

  • La de siempre

    @Nacho

    Cuánta razón tienes. Una vez fui a ver a mi prima a la tienda en la que trabajaba y salí de allí horrorizada: música máquina a todo volumen que se oía desde la calle durante toda la jornada laboral. Tenías que gritar para pedir unos pantalones, en plan: “¿¿¿ME PUEDES TRAER UNA TALLA MENOOOOOOOOOOS???”. Cuando dejó de trabajar ahí, el médico le dijo que había perdido audición.

  • http://www.youtube.com/watch?v=s0xYXH6TrgM

    Ah… ¿pero aún se oye música por la radio?

  • GARBANZOFOBIA

    Una hora de tu vida perdida…

  • montano

    Esa canción de Lady Antebellum fue número 1 en todas las listas de USA hace como seis meses, no sólo en las emisoras country. A mí me parece un temazo.

  • jacob

    Pues lo que yo digo montano, que ya esta pagina con ciertos comentarios que ha hecho, me ha demostrado que no es para mi, a mi me gusta el indie, lo alternativo, pero tambien me gusta el pop que sale en los 40, creo que no hay que ser tan radical ;)

  • Neets

    por favor, queremos crítica de esto http://www.youtube.com/watch?v=EIH8OeSsPg0&feature=player_embedded#!

    loca from jamaica!!

  • Charly

    Freetanga, el comentario de Anastacia tiene muy poco rigor periodístico comparado con esta nueva sección de JNSP. Te recuerdo que Europa FM ha triplicado su audiencia (40 va de ostión en ostión) y ha llegado al 1.200.000 según dice su último spot (dudo que sea debido a esa rotación). Aunque tampoco es una regla precisa, porqué Sálvame tb tiene mucha audiencia, pero no quiere decir que sea un programa de calidad.

  • Q horror sobrevivir a esa hora…

  • Alex Nord

    ¿Ningún lector de JSNP escucha Scanner FM o BIFM? Ni los de BCN? Así que luego os corréis del gusto con Lady Gaga y shakira, ahora lo entiendo todo

  • Gullón

    ¿Ningún lector de JSNP escucha Scanner FM o BIFM? Ni los de BCN? Así que luego os corréis del gusto con Lady Gaga y shakira, ahora lo entiendo todo

  • Rubik

    Quién sufrió en esa hora se merece una medalla por valiente…Yo no tendría tanto valor

  • Fundamental

    El problema sigue siendo la música española que es malísima (la comercial casi aún más). Yo me acuerdo de finales de los 80 y principios de los 90, de aquella en LOS 40 PRINCIPALES sonaban Michael Jackson, Madonna, Pet Shop Boys, U2, George Michael, Phil Collins y españoles: grupos como Mecano, La Unión, Alaska, etc. Además, todos en su mejor época.

    Igual es que soy un anticuado pero juraría que aquellos artistas aportaban mucho más que los actuales. Y claro, los 40 sonaban mejor.

  • Carlos

    Anastacia estresanteee??? llevo 7 años escuchándola y aun no me he cansado ni una sola ves!! :D

  • Carlos

    Anastacia estresanteee??? llevo 7 años escuchándola y aun no me he cansado ni una sola vez!! :D

  • d.r no

    si escuchais radiolé una hora entera os condecederan la medalla al merito , y os pondrán una calle seguro

  • ¿De verdad vais a tragaros Radio Olé y Cadena Dial? Vamos, vamos.

  • Phoskito

    Radio Teletaxi sería una buena tortura para vosotros….

  • Uala! Esto se va a llenar de talifanes de los 40 criminales…;D

  • ECHALÉ ARRÓOO!!!

    Por favor la próxima que sea CANAL FIESTA RADIO, que lo vaís a flipar con CANELITA: “y las gitanas lo bailan así, baila reggaetton”

  • Abel

    10 minutos escuchando Canal Fiesta Radio.
    Maita vende cá y another more.

  • Crítico

    Teniendo en cuenta la música que en esta web se promociona y se eleva a los altares deberíais cuidaros mucho de dar lecciones a nadie.

  • como aburren los 40…

  • Luisma

    Viva Radio María!!

  • She’s Homelesssss

    Yayaya..lo que habréis disfrutado en secreto.

  • Diadermine

    Lo interesante del experimento es comprobar la brecha enorme que hay entre el mainstream extranjero y el español, esa brecha se hace cada vez mas grande y ningún “artista” español de los que suena en los 40 es homologable ni de lejos con lo que se hace fuera, es como un regreso a los 70. Lo español cada vez se parece mas entre sí (no hay mas que ver como un grupo tan malo como El Canto de el Loco copa las radios con sus proyectos paralelos o esas producciones asfixiadas y asfixiantes de La Quinta Estación, Orejas y Morfeos varios.
    Tendría que haber algo entre el indie y lo que suena en los Cuarenta, hay un hueco enorme.

  • rafa

    UNA IDEA GENIAL!!
    hubiera sido muy chulo que pusierais como en las encuestas: día tal, de tal a tal hora…
    yo tampoco me creo que haya pasado una hora sin frito, seguro que pusieron una antes y otra después, para compensar la carencia.
    a ver las demás cadenas, la del latino puede ser brutal.

  • Romario

    Enhorabuena por el artículo.

  • David

    Eso no es una CUÑA. Se le llama INDICATIVO o JINGLE… aunque tampoco es un JINGLE en sentido estricto. Pero nunca una CUÑA.

  • migue

    venga ahora llega el momento de meternos con todo aquello que suene en castellano.Que le toca a dani martin pues le toca a el,que le toca a otro o a otro.

    Ya puede sonar la peor canción en ingles de la historia que nunca direis nada malo de ella.

    Amigo Sebas,este rollito que llevas ya no se lleva,yo que tu me lo haria mirar,majete.

  • clover

    Uf… sequía de ideas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend