Brandon Flowers arrasa en La Riviera

Por | 10 oct 10, 13:38

No se puede decir que el público que se acercara anoche a La Riviera de Madrid para ver actuar a Brandon Flowers lo hiciera precisamente para ver cuántos temas de los Killers caían. Las más de 2000 personas que agotaron las localidades con varias semanas de antelación sabían muy bien lo que es ‘Flamingo‘. Flowers, confiado al cien por cien, se deshizo de su único single en solitario hasta el momento, ‘Crossfire’, a los cuatro minutos de empezar, y a nadie le importó.


Es difícil adivinar cuánto éxito tendría Brandon Flowers en solitario si no fuera tan guapo (la cola en el baño de chicas a la salida era espectacular). ‘Flamingo’ no es un disco fácil de asimilar ni dirigido a las masas. Sin embargo, allí estaba su público con todas las letras aprendidas de pe a pa a pesar de que el álbum lleva en el mercado sólo un par de meses. Sería de ciegos no ver el efecto sobre las masas de su sonrisa tímida pero ensayada, sus tirantes sobre ni un gramo de grasa o la confianza con que se golpea el pecho interpretando alguna de las canciones (nadie se explica por qué no permite a la prensa hacerle fotos durante los conciertos, ¿será que se desconcentra? ¿está nervioso? ¿sudará un pelín más que la media?), pero en favor de su talento hay que decir que supo orquestar su escaso repertorio de manera que nadie se aburrió, alternando en general una canción lenta y otra más potente, haciendo de pistas tan aparentemente modestas como ‘Magdalena’ o ‘Jilted Lovers & Broken Hearts’ verdaderos triunfos.

Fue muy sabio por su parte salir, cual estrella, bastantes segundos después que el resto de la banda, contar con una puesta en escena sencilla pero muy vistosa, recreando en parte la habitación del hotel de la portada de su disco, y comenzar con una balada como ‘On The Floor’ después de que las masas aclamaran su nombre (algo que volvería a pasar a lo largo de la noche). Le funcionaron hacia la segunda mitad del show las coquetas ‘Only The Young’ y ‘Hard Enough’ (en todo momento contó con dos coristas femeninas) y hasta la elección de la versión, ‘Bette Davis Eyes’, fue inteligente en tanto que no tuvo demasiado protagonismo con respecto a sus propias composiciones.

Sólo sonaron un par de canciones de los Killers, ‘Losing Touch’ y ‘When You Were Young’, esta última para cerrar el único bis de dos temas, y en una versión acústica casi irreconocible. ¿No estuvo mejor ‘Playing With Fire’ cerrando la primera parte del concierto unos minutos antes? ¿O la country ‘The Clock Was Tickin” como primer bis? Difícil elección. Brandon hasta supo no extenderse demasiado (65 minutos de reloj) para no aburrir. Después de lo visto ayer, parece difícil que su carrera en solitario no tenga continuidad. 8.

Foto: fotógrafo oficial de su gira.

Etiquetas:

57 Comentarios

  1. Skip James 10 octubre, 2010 | Enlace

    No se puede decir lo mismo del de Razz (Bcn). Saltó el cableado en pleno ‘Playing with fire’ dejandonos 20min. a la espera.

  2. Stereopills 10 octubre, 2010 | Enlace

    Si no fuese tan guapo, La Riviera no la llenaba ni en sueños…

  3. Alfonso Ortega 10 octubre, 2010 | Enlace

    Gran concierto. Disfruté muchísimo.

  4. Clay 10 octubre, 2010 | Enlace

    qué pasa, que hay que ser feo para afianzar tu éxito? menuda chorrada. Lo siento por los de barcelona, en la riviera estuvo genial.

  5. Blair 10 octubre, 2010 | Enlace

    Grandisimo Brandon!!

  6. sandra 10 octubre, 2010 | Enlace

    He disfrutado muchisimo en este concierto, Brandon estaba increiblemente comunicativo y sonriente, no como en otros conciertos masivos de The Killers. Creo que este hombre es un genio carismatico! Y el disco lleva en el mercado solo apenas 3 semanas (no 2 meses como dice el articulo, a ver si no informamos mejor), y la gente se sabia todas las letras! Creo que por eso el tio lo flipo aun mas! Genial!

  7. Migue 10 octubre, 2010 | Enlace

    ¿65 minutos no es MUY poco tiempo? :S

  8. tt 10 octubre, 2010 | Enlace

    65 minutos y 30 y pico euros…

  9. LostInBcn 10 octubre, 2010 | Enlace

    Totalmente de acuerdo con que lo que arrastró a la gran mayoría del público es el carisma de este hombre, porque el disco es muy flojito.

  10. TERE 10 octubre, 2010 | Enlace

    Lo de ser guapo,es una tonteria…por supuesto que lo es,pero mucho más “guapo”es su disco y la conexión que tiene con el público…VIVA BRANDON!!!!

  11. fatawart 10 octubre, 2010 | Enlace

    Skip James, saltó el cableado en Bette Davis Eyes, y eso fue lo que hizo que el concierto quedara un poco deslucido. Pero Brandon puso todo de su parte para arreglarlo, consiguiéndolo con Only the young! Que grande. Pese a todo, me quedé con ganas de más. Las tres canciones que le faltaron tocar de Flamingo no hubieran estado de más.

  12. Eva 10 octubre, 2010 | Enlace

    Tampoco me parece tan guapo… Fue una putada lo del Razz, sí… ¡Qué larga espera! Suerte que al final lo solucionaron.

  13. pablobcn 10 octubre, 2010 | Enlace

    me encanta como va vestido

  14. biobio 10 octubre, 2010 | Enlace

    si en bcn hubo un problemilla de sonido durante 10-15 minutos pero despues de eso brandon sono dpm. razz tambien hasta los topes.

  15. jehanne 10 octubre, 2010 | Enlace

    alguien sabe que es el nombre del grupo que hizo la primera parte?

  16. Eva 10 octubre, 2010 | Enlace

    Los teloneros eran The Rewards.

  17. skunk-JJ 10 octubre, 2010 | Enlace

    partiendo de la base de que flowers tiene uno de los mejores directos del momento y que nunca defrauda en cada sala k pisa, creo que tendría que haber alargado un poco el concierto, k no el tracklist, xo si huviese hecho alguna pausa mas entre cancion y cancion,habria cundido mucho mas.
    un concierto de pop adulto impecable como el disco, para los que lo sepan disfrutar claro está.
    ayer no fui a la riviera a ver lo mas parecido a un concierto de the killers como hizo mucha gente (sobretodo las de la primera fila)y es exactamente lo que encontré, asi k muy satisfecho.

  18. SIMPATICORECORDS 10 octubre, 2010 | Enlace

    Cualquiera dice aquí que no le gusta.
    Skunk jj “creo que tendría que haber alargado un poco el concierto, k no el tracklist, xo si huviese hecho alguna pausa mas entre cancion y cancion,habria cundido mucho mas.” Esto lo dices de broma no ….

  19. bei 10 octubre, 2010 | Enlace

    Compre la entrada solo por ser una fiel de the killers, y no tenia muchas expectativas del concierto, aun que cuanto mas escucho Flamingo mas me gusta. Pero enseguida me gano. Se supo meter al publico en el bolsillo y estuvo simpatico y bailon (por supuesto no voy a obviar que es un rato guapo y que su sonrisa encandila!). Pero el tio es un artista y aun que el concierto fue cortito, despues cerrar con WYWY, no hacian falta mas minutos!!

  20. Costero 10 octubre, 2010 | Enlace

    Tengo 45 años y he visto muchos conciertos,nacionales e internacionales, a este en concreto, he ido por que mi hijo Moi y un amigo querian verlo, somos de Úbeda (Jaen),y hemos tenido que verlo en Barcelona, pues en Madrid era para mayores de 18 años y ellos solo tienen 17, asi que me apunte y fui a verlo yo tambien, deciros que es alucinante su musica y su gran fuerza en el espectaculo, me recordo a Rod Stewart en el año 1.985 en la plaza de toros de Barcelona.

  21. sr. lobo 10 octubre, 2010 | Enlace

    Si llenó no es por ser guapo, es por ser el cantante del grupo de moda. Si no fuera el cantente de The Killers el disco no habría tenido éxito alguno, porque no es gran cosa.

  22. Richard 10 octubre, 2010 | Enlace

    Creo que todos los que estabamos en la sala somos bastante fans de The Killers, y por eso nos interesamos en seguida en el album de Brandon, yo tenia claro que no iba a encontrar un concierto al estilo del grupo pero lo que no sabía es que iba a encontrar un Brandon tan espectacular,el concierto fue genial y verlo tan de cerca dándolo todo al público fue toda una experiencia. Su actitud fue la de siempre y el hacer de casi baladas temazos con fuerza su mejor virtud. La rapidez de como cambia su voz grave a aguda y el ver como las coristas no le podían seguir me dejó alucinado. Es la tercera vez que le veo y reconocí al de siempre en seguida, este chico gana mucho en concierto y el que sólo tiene ocasión de oír el álbum no sabe a quién está escuchando. Ojala y tengamos mucha vida por delante para poder disfrutar de este artistazo.

  23. Eduardo 10 octubre, 2010 | Enlace

    Eso es lo que molesta. La gente no escucha música, escucha personas (de caras bonitas o extravagantes a lo GAGA) cantanto sus canciones. Les da =, aunque Flowers hubiera hecho un disco de rap alemán, habrían estado igual.

  24. @Sebas 10 octubre, 2010 | Enlace

    “su único single en solitario hasta el momento, ‘Crossfire’”
    Entonces… ¿¿¿A ESTO CÓMO LO LLAMÁIS???
    http://www.youtube.com/watch?v=TiEADQhTtIA

  25. Asturcón 10 octubre, 2010 | Enlace

    No soporto tanta follabilidad en una misma persona. I can’t take it anymore… Hasta con los tirantes del abuelito… esto es enfermizo.

  26. ADSULLATA 11 octubre, 2010 | Enlace

    Yo tuve la suerte de poder estar en La Riviera este sábado, y la verdad es que, aunque no esperaba demasiado, salí completamente sorprendida por la capacidad de transformar canciones en directo de este tipo; una maravilla, la verdad. Volveré a verlo en cuanto pueda, pues me encantó; sin dejar de nombrar a los teloneros, que estuvieron geniales.

    En cuanto a lo de guapo…¿para qué negar lo evidente? Está para toma pan y moja…

  27. IMPRESIONANTE 11 octubre, 2010 | Enlace

    Me sorprenden comentarios como “65 minutos x 30 euros” o “solo por ser el cantante del grupo de moda” … los q estuvimos ahi sabemos quien es Brandon Flowers, el talento q tiene y sabiamos q no ibamos a ver The Killers (no los killers, por favor…) Es mas, yo esperaba menos concierto de lo que encontre,hay que vivirlo en directo, merecen la pena los 30 euros. Este hombre es un genio

  28. Indigo Engel 11 octubre, 2010 | Enlace

    Pintamonas.

  29. bei 11 octubre, 2010 | Enlace

    Completamente de acuerdo, se vio al mismo b
    Brandon de siempre, el de “somebody told me”
    o al de “this river is wild”. Si no se le
    Conoce o se le ha conocido con Human puedo
    entender que el nuevo disco no guste,Si no se le ha visto

    En directo no se como se le puede criticar.Pero para
    Las “victimas” de siempre el concierto del
    Otro dia fue una pasada.
    Y si, hasta vestido de “amish”, follabilidad completa!

  30. krn flowers 11 octubre, 2010 | Enlace

    Mr.Flowers es un genio,es un artista completo,es espectacular con The Killers pero puede trabajar solo perfectamente y sin ningun problema,es poseedor d la voz mas potente y extraordinaria q jamás haya escuchado,ese hombre tiene un gran Don y gracias al cielo sabe usarlo y q si es guapo o no eso q rayos importa?t enamora su voz,sus letras t enamora el artista,el cantante no su cara,y obviamente tendria el mismo exito si no fuese tan agraciado,ademas es algo realmente estupido decir q le esta llendo bien por “ser el cantante del grupo d moda”eso es d gente idiota q tal vez conoce a The Killers pero solo por Human entonces en sus pequeñas cabezas no cabe q es un grupo q se ha hecho ya d una historia a base d esfuerzo,trabajo y talento no d caras lindas y letras dulces,espero q Mr.Flowers llegue muy pronto a México no me perderé la opurtunidad d verlo se q le seguira llendo extraordinario con Flamingo porque es un gran disco q solo podemos disfrutar ciertas personas q vamos mas allá d simple música prefabricada y superficial,tambien espero q The Killers regrese pronto a la escena pero mientras eso pase las Victims,apoyaremos a nuestro Brandon elegante,fuerte e imponente!!!BRF

  31. Caty 11 octubre, 2010 | Enlace

    Os puedo asegurar que no conocía nada de The Killers y menos a su cantante, por muy raro que esto os parezca, cuando escuche su primer single me encantó y su disco entero me enamoró. Tan solo unos dias antes del concierto de Madrid, cuando yo ya me sabía el disco entero, vi por primera vez a Brandon y no puedo negar que sea guapísimo, pero eso no ha hecho que el disco me guste mas o menos como decis aquí algunos.El concierto de Madrid fué genial, me encantó.

  32. Hugo 11 octubre, 2010 | Enlace

    Ojalá tenga continuidad!. El disco se publicó hace solo un mes.

  33. FoxyLady 11 octubre, 2010 | Enlace

    Disco malo, conciertazo.
    Eso sí, parece que el viaje de principio de curso del master de ADE en Icade empezaba en La Riviera…tanto pijo hace mucho que no veía.

  34. galko 11 octubre, 2010 | Enlace

    Bastante de acuerdo con esta crónica, aunque cambiaría arrasar por un notable…

    Aquí os dejo unos videos y tal:
    http://mercadeopop.blogspot.com/2010/10/brandon-flowers-2010-la-riviera-madrid.html

  35. el menda 11 octubre, 2010 | Enlace

    Tan malo en solitario como Julian Casablancas o Kele Okereke… no se que pulsion de ego les obliga a defenestrarse.

  36. anaruiz 11 octubre, 2010 | Enlace

    ¡Espectacular el concierto de Brandon en la Madrid! Tiene una voz unica. Compre la entrada el mismo día que salieron a la venta y solo conocia Crossfire. El disco es buenisimo, no me canso de escuharlo. He visto directos de U2, Brus. Police, Bod Dilan y The Killers … ¡el tuyo Brandon no lo olvidaré !

  37. Pinkerton 11 octubre, 2010 | Enlace

    @anaruiz

    “He visto directos de U2, Brus. Police, Bod Dilan y The Killers”

    Madre de dios.

  38. enriqve 11 octubre, 2010 | Enlace

    Mi hermano y mis amigos estuvieron en La Riviera y me dijeron que llevaba un rollo hetero un poco trasnochado. No sé…

  39. alfonseando 11 octubre, 2010 | Enlace

    tampoco es tan guapo..

    si no fuera por los fans de lso killers no llena la riviera ni de coña, que el single es más bien normalito y el disco no pasará a la historia..

  40. wops 11 octubre, 2010 | Enlace

    peter doherty tampoco se dejó fotografiar x la prensa en el fiz de zaragoza….

  41. Sr.Unpoco 11 octubre, 2010 | Enlace

    Canta muy bien.
    Es muy guapo.
    Tiene un disco aburridísimo.

  42. Leandro 11 octubre, 2010 | Enlace

    Es guapo, es feo, canta bien, canta mal, arrasó, aburrió, los tirantes, los pantalones, sus ojos, su sonrisa, el album es bueno, el album es malo…

    Sóis un coñazo.

  43. Eva 11 octubre, 2010 | Enlace

    Pues a mí me parece super original su voz. Hacía años que nada me sorprendía en música hasta que aparecieron The Killers. Y el álbum no es malo, tiene algunas muy lentas pero a fuerza de oírlas te acaban encantando. Estoy deseando que vuelva, tanto si es en soliario como con The Killers. Gracias, Brandon, por hacerme pasar el mejor cumpleaños en mucho tiempo! (Y al Casino de BCN, también, que gané 900 €…)

  44. Laura 12 octubre, 2010 | Enlace

    No soy fan de The Killers, pero igual fui a verlo (lo de guapo influyó mucho en mi desición de comprar una entrada de reventa) y no me arrepiento, ha estado genial. Quien tiene más info acerca de los teloneros? Se llaman The Rewards? No consigo nada de ellos y me ha fascinado su música.

  45. Jordi M. Novas 12 octubre, 2010 | Enlace

    aún tengo que superar lo del último de The Killers..

  46. eskeme 12 octubre, 2010 | Enlace

    Qué grima me da este tio, parece salido de superpop, y su música suena a viejo, cuanto viejuno con piel de 20 años hay por ahí…

  47. Skywalker 12 octubre, 2010 | Enlace

    Nadie se enfrió en Barcelona, y más cuando volvió a decir “Bona nit hermanos y hermanas”. Quitando lo de su cara bonita y que para muchos es música de viejos (cuestión de gustos) el concierto fue alucinante y tiene un directo perfecto y no hablemos de como saludó a los fans que esperaron pacientemente en la salida, estrechando manos y firmando discos. (Me incluyo)

  48. Killersbabe 12 octubre, 2010 | Enlace

    Yo he visto los dos conciertos en Barcelona y Madrid. En Barcelona esperé despues el concierto delante la puerta trasera y a las 12.30 salió y nos firmó un autografo!
    La verdad es que live es increible, canta muy bien..la gente no tiene que esperar que su solo album sea el mismo estilo de The Killers, si lo ha echo como solista es porque son canciones que le gustan pero´no estarian bien para el grupo!

  49. Sara 12 octubre, 2010 | Enlace

    yo estuve en el concierto de BCN y si, hubo problemas con el sonido, pero por eso no dejo de ser un GRAN concierto. para nada. Esta claro que no puede gustar a todo el mundo, pero a mi, el album me encanta y en vivo es impresionante. era la primera vez que lo veia y su directo no defraudo para nada.
    Si vas con la mentalidad de ver un espectaculo tipo lady gaga(no tengo nada en contra de ella, tmb me encanta) pues vas mal encaminado. A mi este concierto me encanto pq a pesar de esta la razz llena, se sintio como muy intimo. Brandon se abrio al publico y eso se noto toda la noche.

    @Skywalker yo tmb fui una de las que lo conoci a la salida!!! aun no me lo puedo creer!!! fue super amable de su parte, pq se disponia a entrar en la furgo, pero vino a saludar.

  50. Rubén 13 octubre, 2010 | Enlace

    Brandon risa!
    No si ahora va resultar que este a sido el mejor concierto de vuestras vidas.
    Yo sólo con escuchar el single me entran temblores de horror.
    Como dicen por ahí arriba: Pintamonas!!!!!

  51. PABLOG 13 octubre, 2010 | Enlace

    Es guapo (aunque estará mejor dentro de 5 o 6 años) y todo lo querais pero el disco es un pestiño. Eso sí, no dudo que en directo sea la repera y arregle lo inarreglable.

  52. Afterglow 13 octubre, 2010 | Enlace

    Estuve en el concierto de Barcelona, a pesar del problema del sonido, para mí el concierto fue alucinante y tiene una voz que suena como si escucharas el disco. Además lo ví bastante cómodo con el público para lo tímido que es él.

    Por mucho que me gusten The Killers, sabía de entrada que el disco sería diferente, al igual que el concierto. El disco ha ido ganando para mí con cada escucha que le daba y tiene canciones como Only the Young que se ha convertido en una de mis favoritas.

    @Sara @Skywalker Yo fui otra de las que estaban esperando a la salida en Barcelona, fue muy amable con todos y encantador.

  53. pansy 13 octubre, 2010 | Enlace

    “‘Flamingo’ no es un disco fácil de asimilar ni dirigido a las masas”, cita textual.

    ¿Esto va en serio? Pero Sebas, corazón, ¿¿tú has oído el disco?? ¡Pero sí podría haberse titulado “Radiofórmula”!

  54. zon 13 octubre, 2010 | Enlace

    Eso es muy relativo pansy, yo también pienso que Flamingo es difícil de asimilar precisamente porque tras una apariencia accesible de radiofórmula se encuentra un buen disco que ofrece mucho más de lo que aparenta. No será el disco del año, pero es un más que buen disco de música comercial, que como en todo la hay buena y mala

  55. Quisquilloso 13 octubre, 2010 | Enlace

    pansy, tú escuchas poca radiofórmula, ¿verdad? ¿En serio dices que cualquier canción de Flamingo encaja en las emisoras que radian Orejas, Cantos del Loco, Bisbales y David Guettas a todas horas?

  56. Manuel Pardo 14 octubre, 2010 | Enlace

    Laura, el grupo telonero era Rewards:
    http://aaronpfenning.tumblr.com/
    http://www.myspace.com/aaronpfenning

  57. Caldo 15 octubre, 2010 | Enlace

    Hola a todos. Soy seguidor de The Killers. Me gusta mucho el productor y mezclador Stuart Price (Thin White Duke) porqué le saca un sonido espectacular al grupo en los discos en qué ha participado. Vi el concierto en Madrid de Brandon Flowers y continúo pensando por qué no interpretó una de las canciones que más me gustan del disco “Welcome To Fabulous Las Vegas”, producido i mixer por Stuart Price. Éste tema me quedé en las ganas de escucharlo en directo, sobre todo tenía interés en cómo lo arreglaria!
    El disco Flamingo es un disco que voy descubriendo poco a poco y me va sorprendiendo.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Spoon / They Want My Soul

La banda de Austin, tras un parón de cuatro años, recupera su mejor tono, inalcanzable para la gran mayoría de bandas de rock contemporáneo.

La Roux / Trouble In Paradise

Elly Jackson sorprende con un sólido álbum de pop que se mira en los albores de la música disco.

The Knife / Shaken-Up Versions

Enorme recreación de los directos del último año de The Knife, pero en estudio.

Destacamos

laura pausini

Laura Pausini se queda desnuda en un concierto y grita “yo la tengo como todas”

Laura Pausini sorprende por su espontaneidad tras quedarse desnuda en el escenario.

bicimad-anabotella

Revelación o timo: Bicimad en la práctica

Entre zonas peatonales y grandes avenidas, el centro de Madrid no parece de momento preparado para la bici.

travis-fib

FIB 2014: la apoteosis de M.I.A. y el cierre

Crónicas de Travis, The Charlatans, etcétera.

tab

FIB 2014: sábado histórico

Crónicas de Triángulo de amor bizarro, Manic Street Preachers, Lily Allen, Cat Power, Example…

juventud-juche

FIB 2014: los grupos españoles, lo mejor de la jornada con lluvia

Crónica de Juventud Juché, Kokoshca, Los Claveles, Manel…

james.fib

FIB 2014: el éxito de James más allá de la nostalgia

Crónica del FIB, con Ellie Goulding, Klaxons, El Pardo…

annie b sweet

Anni B Sweet, John Legend y Zombie Kids, en el nuevo anuncio de San Miguel

¿Nuevo anuncio de cerveza = nueva canción del verano?

tracey-1

Jukebox Babe: ‘Molly Drake Songs’ de Tracey Thorn

Tracey Thorn versiona a Molly Drake, madre de Nick Drake, en este single encubierto de Everything But The Girl.