Los Simpsons, según Banksy

Por | 11 Oct 10, 12:22

Anoche se emitió en Estados Unidos el episodio número 3 de la 22ª temporada de ‘Los Simpsons’. El capítulo titulado ‘MoneyBART’ tiene la peculiaridad de contar con la colaboración del artista moderno más conocido del Reino Unido, Banksy. Su nombre aparece como “graffiti” en honor a sus conocidas artes y además se ha encargado de la cabecera y del “couch gag”, en lo que es una clara reflexión sobre la explotación y la mano de obra barata fuera de Estados Unidos, para la realización de “merchandising” de la propia serie. Banksy acaba de estrenar su película, ‘Exit Through The Gift Shop’, en España.

Etiquetas: ,
  • Freetanga

    La verdad es q amo la obra de Banksy, pero aqí me parece q el mérito lo han de llevar “Los Simpsons” por la capacidad de autocrítica.

  • arn

    coincido cion freetanga, ¡olé sus huevos!

    x otra parte, la de Exit trought the gift shop es muy recomendable, me reí un montón!

  • A ver, que no me empano:

    ¿Al Johnson o la Fox no tienen capacidad de decisión sobre cómo se fabrica y se distribuye el merchandising de su serie? ¿O mola más autoinculparse y no hacer nada?

    ¿Banksy ha hecho una película? ¿Pero no es un grafitero anónimo? ¿Y para hacer una película no necesitas trabajar con gente? ¿En tonces qué es, un colectivo?

    Soy sincera en mi preguntas; a lo mejor hasta me estoy equivocando de grafitero y todo…

  • *Al Jean

  • eljavato

    coincido con superflicka
    no comprendo que alguien haga esa “autocrítica” y por otra parte siga haciendo esas cosas. Y no me parece nada para hacer humor, desde luego.
    -1 para los simpsons.

  • Hans Topo

    Los derechos de los Simpsons hace años que son propiedad de la Fox y no de Groening. Osea, sobre todo el merchandising y, por supuesto, donde se fabrica este. Vamos, que los Simpsons son propiedad de la Fox y puede hacer lo que le de la gana con ellos y sus creadores no pueden decir ni “mu”. Futurama, sin embargo, sí que es de Matt Groening y la Fox ni pincha ni corta.

  • unpunto

    Acojonante!

    Lean el artículo de El País que han enlazado en el primer comentario y dejen de hacer conjeturas.

  • Diadermine

    Me gusta Banksy, pero maldita la gracia que les habrá hecho a los animadores de Corea del Sur tener que hacer esta secuencia si sus condiciones de trabajo no son muy buenas. Encima recochineo.

  • Jose

    FUERTE !!!

  • Pues yo siempre he temido esa hipocresía que puede destilar Banksy pero sólo hay que admirar un poco su “obra” o su documental para darse cuenta que él pone en cuestión todas las contradicciones que le rodean. Es un tío bastnate inteligente. De Los Simpson que voy a decir ya… Insuperables mal que les pese a algunos.

  • portnoy

    Dejaos de tanto discurso politicamente correcto:
    Precisamente el equipo de Los Simpsons (aunque la idea sea de Bansky) se están riendo de toda la gente que les critica por externalizar a Corea del Sur, como si fuera un país tercermundista. Corea del Sur es la 4º economía de Asia y está entre las 15 potencias económicas mundiales.
    Riámonos a gusto con el unicornio que hace DVD’s y punto.

  • enriqve

    La película documental “Exit through the gift shop” es una pasada. Os la recomiendo!!

  • Maf

    Como dice @portnoy, ya nos gustaría a nosotros tener la economía de Corea del Sur.

  • Freetanga

    Repito, el mérito para Los Simpson. En un mundo “políticamente correcto” por definición es muy interesante darle vueltas de tuerca a las cosas, pero es q a veces es +sencillo q todo eso. Me da q no es simple hipocresía por parte de la serie viendo la arriesgadan línea argumental en ¡22 años!

  • Zetabot

    Si critica las condiciones en las que trabajan en Corea, vaya “sutileza”.

    Sin embargo, creo que lo que critica son las críticas a la externalización. Ahí hay mucho mejor trabajo artístico y cómico.

  • Deer

    Unas ganicas de ver la peli…

  • usk

    Muy buena economía la de Corea del Sur sí, pero a costa de los derechos de los trabajadores…

  • koalacafé

    “Los simpsons” siempre se han caracterizado por sus críticas al sistema y a la injustícia y estupidez de la sociedad actual, aunque quizás nunca con tanta dureza. Puro humor incómodo negrísimo.

    Por otra parte, hay muchas voces que apuntan que Banksy es más un colectivo que un único artista…

  • mierda, han quitado el video de todos lados..

  • Jake Ryan

    Very strong. Por cierto, la peli de Banksy está muy bien, a pesar de que el señor Mr. BrainWash está como una pu*a regadera. Eso sí al tío el artwork de Celebration le que dó genial.

  • No esta mal, pero no lo veo compatible con una serie de humor como es esa…

  • WHATEVER, Los Simpsons deberían terminar YA

Send this to a friend