Los conciertos indies y el don de la ubicuidad

Por | 21 Oct 10, 17:48

cosmen-adelaida-viernesEs habitual este otoño que en Madrid y Barcelona haya tantos conciertos que no sepas muy bien a cuáles quieres acudir. Y ya no es sólo una cuestión de dinero en plena crisis económica, que también, sino de que simplemente no se puede estar en dos lugares a la vez. Ya comentamos la coincidencia de Suede en Barcelona con el Primavera Club, la de The Drums con Vampire Weekend (que encima traen a Jenny and Johnny de teloneros) en ambas ciudades (en Madrid también coinciden con The Wedding Present y The Walkmen) o la de Lady Gaga con M.I.A. en Barcelona. Este fin de semana se alcanza una nueva cumbre de este absurdo, esta vez en Madrid y con conciertos que tienen exactamente el mismo tipo de público. No sabemos cómo acabará todo esto, pero lo seguro es que no serán días para quedarse en casa.


Raúl Querido, una de las personas del mundo que más EP’s ha sacado durante el último año, conocido sobre todo por haber dedicado temas a Christina Rosenvinge, Amaia Montero y Russian Red (el último es sobre Nena Daconte) actúa este viernes 22 de octubre en el Nasti junto a los madrileños Regiones Devastadas. Esto es ‘Nueva Alcalá’, dedicado a Alcalá de Henares, su ciudad, muestra de su synthpop de bases bastante kraut. Si quieres asistir gratis a este concierto, envía un mail a info(k)jenesaispop.com escribiendo en el asunto “DEVASTADAS”. Los cinco primeros estarán en lista de puerta.

Joaquín Pascual y Ornamento y delito actúan el viernes 22 en el Teatro Lara como parte de los Conciertos Sublimes de Vertical Pop. Es otra gran cita apetecible si tenemos en cuenta que ‘El ritmo de los acontecimientos‘ es uno de los discos del año (pasado o presente, lo que prefieras), y Ornamento y delito están a punto de publicar su esperadísimo primer disco para Limbo Starr. JENESAISPOP es medio colaborador de Vertical Pop, por lo que la entrada que regalamos es deluxe: una triple de palco para el primero que escriba a info(k)jenesaispop.com diciendo el nombre de tres bandas relacionadas con Joaquín Pascual e indicando en el asunto “PASCUAL”.

Cosmen Adelaida, uno de nuestros grupos favoritos sin contrato, actuarán este mismo viernes en el Ocho y Medio de Madrid en compañía de Prisma en Llamas y Alborotador Gomasio. Presentarán las canciones de las dos maquetas que tienen hasta la fecha, ambas llenas de hits que se os quedarán a la primera. Si quieres asistir gratis a este concierto, escribe a info(k)jenesaispop.com con el asunto “COSMEN”. Los cinco primeros estarán en lista de puerta.

Papá Topo, una de las revelaciones del año tras agotar en días y sin llegar a las tiendas clásicas, su primer vinilo para Elefant, actúan por primera vez en la Sala El Sol también el viernes 22. Lo harán en compañía de Zipper y Band À Part, que también acaban de sacar un single en Elefant. El sábado 23 se repetirá la cita en La [2] del Apolo en Barcelona, aunque sin Zipper. Si quieres asistir gratis, envía un mail a info(k)jenesaispop.com indicando en el asunto “TOPO MADRID” o “TOPO BARCELONA”, dependiendo de cuál sea tu ciudad. Los 10 primeros estarán en lista de puerta.

Como acabamos de contarte, el mismo viernes 22 actúan en el Pop & Dance Klaus & Kinski a eso de las 23.35. Es gratis con invitación a través de la web de Intromúsica. Además, Love of Lesbian tocan en Pozuelo.

Pasando al sábado, la cosa también tiene miga. Casiotone For The Painfully Alone, que el viernes actúan en Barcelona, llegarán el sábado 23 a la Moby Dick para dar el último concierto de su carrera con este nombre, como ya te contamos. Si quieres asistir gratis al concierto de Madrid, puedes enviar un mail a info(k)jenesaispop.com, escribiendo en el asunto “CASIOTONE”. Los dos primeros estarán en lista de puerta.

De vuelta al Ocho y Medio, Los Ginkas actuarán acompañados de Los Claveles y Borja Yoyó Industrias DJ el sábado a partir de las 22.30. Si quieres asistir gratis, manda un mail a info(k)jenesaispop.com indicando en el asunto “GINKAS”. Los cinco primeros estarán en lista de puerta.

En el Nasti, el 23 de octubre el trío gallego Indómitos presentará sus canciones influidas por los primeros Sonic Youth o los Pixies (puedes descargar su disco homónimo gratis desde Bandcamp). También tocarán con ellos Novedades Carminha, que además actúan hoy jueves en Casa Jägger junto a los Liars, Crystal Fighters y un largo etcétera. Esto es ‘Yo no uso condón’. Si quieres asistir gratis a este evento escribe un mail a info(k)jenesaispop.com con el asunto “CONDÓN”. Los tres primeros se llevarán la entrada.

También el sábado 23 actúan los Klaxons en Madrid en un show secreto de MySpace gracias al que cuatro usuarios de JENESAISPOP los conocerán, Depedro tocará en La Palma (próximamente crítica de su nuevo disco), Sidonie en La Riviera, Billie The Vision & The Dancers en el Círculo de Bellas Artes, Un Pingüino en mi Ascensor en la Sala Clamores y Mittens con Templeton en el Neu, show para el que ya regalamos pases hace unos días. ¿Quién da más?

  • jodorowsky y arrabal

    Nos podeis dar los resultados de la segunda B?

  • Patrullero

    Yo con ir a una cosa cada dia me conformo. Fiesta Elefant y Ginkas + Los Claveles.

  • bakala

    joder, esto me recuerda a cuando se solapo el summercase y el saturday fiber … al final los 2 perdieron

  • Encantado con que al fin habléis de Novedades Carminha (grupazo). Y ya que estamos, hablad también de otros grupos gallegos, que todavía no habéis hecho crítica de los nuevos discos de Niño y Pistola y de Nadadora… y eso que son fantásticos.

  • mark e. smith

    Y esta noche en madrid (jueves 21.10) The Psychedelic Furs en Penelope y Scott McCloud de Girls Vs Boys(¿uno de los vocalistas que mejor ha destilado la influencia de los Furs?) en formato acústico en el Fotomatón. Madrid.

  • PerroComeMosca

    Yo opto por la opción Charades + Hazte Lapón en Londres. El sábado. ¿Quien se apunta?

  • Hermoso Falo

    Ay! Que me atoro!

  • aymeencanta!!!

    A ver si tengo suerte… =D

  • GNSP

    ¿Y todo ese tocho para que?

    Hubiese sido mas sencillo poner que invitareis a vuestros amigos mas cercanos a conciertos chupipirulis a costa de vuestra posicion online.

    La proxima vez usais Lorem Ipsum para intercalar los videos y os evitais el tiempo de redactar la noticia.

  • Java

    Os ha faltado cuchillo en el over club el sábado
    Toma ya! Telita! Yo quiero klaxons jo!

  • oso panda oooso panda no see las quiero todas!

  • Cloé

    Qué cachondo el jodorowsky.

  • Alex Nord

    Habláis de “conciertos que tienen exactamente el mismo tipo de público” y planteáis un Lady Gaga Vs M.I.A. como ejemplo. Y yo pregunto… ¿Desde cuándo tienen esas dos el mismo público… y encima “exactamente el mismo”?
    Es que flipo con JNSP. Que cuatro modernas descubrieran a MIA porque “Paper Planes” fue un megahit y porque “Jimmy” sea muy discotequero y tenga ese toque bizarro/petardo no sirve de excusa para comparar a dos artistas que no sólo no se parecen… sino que no tienen NADA que ver. Ya puestos, podriamos decir también que Kings Of Leon y Take That tienen “exactamente el mismo público”…

  • Pues Álex, quizás. Me parece que a estas alturas aún no te has enterado del tipo de target que escribe y que lee jnsp: uno con sentido del humor, que no se toma sus gustos musicales en serio.

  • Dj Deckard

    ¿Avisáis si estamos en lista?

  • comorrrll?

    esto en albacete no ocurre!!!

  • coketti

    ¿Para cuándo una agendita de conciertos semanal, JNSP? ¡Que muchos nos enteramos a toro pasao de todo esto! (o con el tiempo justico para hacer/deshacer planes…)

  • fukkstar

    ¿Donde se pueden comprar las entradas para el de M.I.A. en Madrid? A distancia, claro (soy de Cordoba). Ayudadme andaaaa

  • Alex A

    Por estas cosas sois grandes.

  • Miguel

    El 6 de noviembre en la sala Sgt,Peppers de Getafe es la fiesta de presantación del Madrid PopFest con Alborotador Gomasio, Capitan Sunrise, Los Autocratas y Lagos de Hinault.Ademas un monton de dj’s poniendo el mejor indiepop. Cita ineludible!

  • fukkstar

    Miguel, para el offtopic está Sugerencias y dudas.

  • barefoot

    Otra coincidencia más: Arcade Fire y The School, por lo menos para mi es una putada

  • Metacarpiano

    Por lo menos teneis dónde elegir….. venid a Valencia a ver qué tal..

  • lombo

    Por cierto, en el myspace de Fan Death anuncian un concierto en la sala Heineken de Madrid el 18 de noviembre pero en la web de la sala no aparece. No sé si sabeís algo de esto

  • Y por si fuera poco en Fuenlabrada este viernes el festival “Las Noches Árticas” con Marcus Doo and the Secret Family(ganadores del Proyecto Demo 2010), Art_Tentado, Dramática y Fee Reega.

  • autotune

    Para Jonathan Richman, el 24 de Octubre en Casa de América, no tendréis que usar el don de la ubicuidad … eso sí, que una web como esta cite a Oso Panda, Lady Gaga … y no a Jonathan Richman,para este fin de semana, dice mucho :/

  • rafa

    ¿y si hacemos una lista de todas las ciudades donde no ocurre?envidia grande, es lo que me dais..
    saludito a albacete y valencia desde pamplona

  • sergio

    para el que dice que en valencia no pasa nada… visita la web musicual. tu agenda de valencia y demas.
    aviso: no es spam, es solo para que se vea que ahy una agenda en valencia.

  • desmond_table

    Madrid, 11 de Noviembre: Centro-Matic en Moby Dick y The Wave Pictures en el Teatro Lara.

    Grrrrrrrrr

  • GNSP

    Los Wave Pictures se habran comprado una casita en Madrid, no? Con la de veces que tocan aqui, les debe salir mas rentable que andar pagando hoteles.

  • Tarrina

    venid a verme!

  • Yo sólo sé que el concierto de The Amaroses el viernes 29 en el Costello Club no debería perdérselo nadie. Seriously.

    http://www.myspace.com/amaroses

    :-P

  • Me encanta como la gente se enerva y acusa a la JNSP de hablar de sus amigos, pero acaba siendo uno de los hilos con más participaciones. Curioso. Como he dicho otras veces, para triunfar en España tienes que tener un nutrido grupo de gente que te odia.
    Yo estaré en Londres, con Charades y Hazte Lapón, anyway, pero me apuntaría gustosamente a ver la mayoría de los conciertos de (mis amigos)este fin de semana.

  • eneko76

    no solo pasa en Madrid o Bcn, en Bilbao está pasando, es horrible que coincidan conciertos mismo dia misma hora. llevamos un mes que no lo aguantan todos los bolsillos..
    y en noviembre tocan Love of lesbian y lori meyers a la misma hora y ect ect..
    y luego durante el año no hay casi nada xD

  • HH

    Novedades carminha es la mejor banda del momento en directo. Sin duda

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR