Ellos / Cardiopatía Severa

Por | 01 nov 10, 12:10

Los fans de Guille Mostaza y Santi Capote pueden respirar tranquilos: Ellos no han perdido su facilidad para componer himnos de pop ultrapegadizo. Sí se nota, en cambio, cierto movimiento en el nuevo largo del grupo, su cuarto disco de estudio. Un álbum, por cierto, muy celebrado tras las serias dudas que tuvimos de que ‘Qué fue de Ellos’ fuese a ver de verdad la luz.


Sólo dos años después de aquel tercer disco, la vuelta de Ellos (si es que alguna vez se fueron) parece ya más real que nunca. En ‘Cardiopatía severa’ se adivina cierta madurez, que ya se intuía en ‘Qué fue de Ellos’, pero que ahora se hace más patente todavía. En la instrumentación, por ejemplo, la colaboración con la Orquesta Sinfónica de Bulgaria da al disco un empaque y un sonido bastante alejado de sus dos primeros trabajos. Y no es esta la única colaboración de lujo con la que cuenta el LP, porque en los créditos figuran también componentes de Clovis y La Buena Vida (coros en ‘Justicia cósmica’), Noni y Ale de Lori Meyers y hasta Jota de Los Planetas, que es quien presta su voz de manera más descarada en el dúo ‘Mientes’.

Y lo cierto es que el resultado es muy bueno. ‘Cardiopatía severa’ no contiene un single tan claro como ‘Lo dejas o lo tomas’, pero muchas de sus canciones funcionan muy bien. ‘Cerca’, el primer sencillo, es una canción bonita, con una letra puramente Ellos (“Te hago daño cuando estoy cerca / y aunque no quiero no me puedo controlar / y si lo intento no consigo despegarme y además / Me haces daño cuando tú te alejas / y aunque me digo que no volverá a pasar / sin duda creo de momento que esto no va a terminar”), a la que es imposible no coger cariño, pero la realidad es que hay otras canciones mucho más pegadizas (a ver quién se resiste a tararear ‘Viernes’ o ‘Por qué no volvemos’ después de dos escuchas) que quizá se conviertan rápidamente en preferidas para los fans.

Al margen de las cuerdas, estupendas por ejemplo al principio de ‘Hasta el final’, lo más interesante de este disco son las letras, que destilan un punto amargo por los cuatro costados. Tanto que podrían convertirse en un mini-tratado sobre la crisis de los treinta, o de sus años inmediatamente anteriores y posteriores. El costumbrismo en torno a esta edad impregna casi todas las pistas, y es fácil sentirse identificado con las relaciones rotas que no deberían haberlo estado nunca (‘Lo nuestro’, ‘Por qué no volvemos’); el matrimonio (‘Hasta el final’); lo mal que te trata la vida así en rasgos generales (‘Justicia cósmica’) o esa amiga que es profundamente infeliz en su nueva vida de enamorada, o al menos eso es lo que te gusta pensar a ti (‘Pobre caimán’).

Así van pasando las doce canciones del álbum, entre reproches, suspiros de nostalgia y referencias continuas al amor y al desamor (algunas incluso un poco moñas, como el reconocido ripio de ‘Cumpleaños feliz’); donde a pesar de canciones tristes que -verdaderamente- pueden arruinarte el día en 2’49” si te pillan flojo, ‘Cardiopatía severa’ se perfila como un gran disco, que debería situar a Ellos definitivamente en el Olimpo de los grupos españoles superventas, donde debieron estar siempre.

Calificación: 7,8/10
Temas destacados: ‘Lo nuestro’, ‘Cerca’, ‘Mientes’, ‘Por qué no volvemos’, ‘Hasta el final’.
Te gustará si te gusta: ‘Qué fue de Ellos’
Escúchalo: ‘MySpace’

Etiquetas: ,

78 Comentarios

  1. jodorowsky y arrabal 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Qué comience la guerra de comentarios, que queremos sangre, mucha santa sangre!!!!

  2. Renton 1 noviembre, 2010 | Enlace

    venga vale pues empiezo, ¿es verdad que jugáis al padel con Guille?

  3. Alex A 1 noviembre, 2010 | Enlace

    ¿A partir de ahora, cada lunes al mediodía, saldrá una nueva crítica del disco hecha por cada uno de los redactores de JNSP?

  4. comorrrll? 1 noviembre, 2010 | Enlace

    siendo sincero, si le quitas las cuerdas se convierte automáticamente en su peor disco. Pero gracias a Dios las tiene, y mejora las canciones mucho. Al nivel de discos anteriores solo veo “Lo nuestro” y “hasta el final”
    pero no deja de ser un buen disco con algunas buenas canciones…

  5. Tous 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Pues a mí me parece que tiene muy buenas canciones. Qué manía los antifans de Ellos de criticar porque sí!

  6. 88 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Me parece muy poca nota. Ellos es el mejor grupo español de pop que existe actualmente, no hay nadie que haga esas composiciones tan complejas. La mayoría de grupos de pop juntan cuatro acordes y les ponéis más nota.

  7. Tullido 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Jajaj sí, el “comorrrrl” este les tiene mucha manía, ya le comentando (siempre mal) cuando daban los avances de un minuto.

    Para mí el disco merece un 9.

  8. aymeencanta!!! 1 noviembre, 2010 | Enlace

    y meencanta!!
    … es un disco precioso y fantástico… y gustará pq tiene todos los ingredientes para que así sea.
    Estilo Ellos total, melodías pegadizas y letras de las que gusta cantar a grito pelau!!
    RECOMENDABLE TOTALMENTE A TODOS LOS ANTIFANES… PQ NO LO ESCUCHÁIS??? yo creo que un poquito cambiará vuestra opinión… hay grupos muuuuuuuuy malos y tienen éxito, ELLOS NO SON MALOS Y SE MERECEN MUCHO MÁS RESPETO.

  9. Sunfresh 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Me ha gustado mucho a mi este disco

  10. Masvic 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Bien! ya empieza la guerra… Sinceramente, creo que la crítica que han escrito está bastante bien. Venga, antifans de Ellos, animaos a escuchar el disco. Que vale que le dan bombo, pero merece la pena, no seais así, escucharlo y vereis como tenemos razón.

    Comorrrll: lo de las cuerdas es verdad, le da un toque especial y único al disco. Los arreglos de cuerdas los hizo José Sánchez-Sanz, el teclista del grupo. Pero hay que decir que las letras y melodías son mejores que los anteriores discos… Han madurado musicalmente… es mi opinión.

    Espero que el disco tenga muuuuuuuucho éxito

  11. Potato 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Su mejor disco con diferencia. Vamos, el único que me gusta, a mí este grupo siempre me dio bastante igual hasta este disco.
    Ahora sí lo puedo decir: me gustan Ellos.

  12. Jota 1 noviembre, 2010 | Enlace

    La crítica está bien pero la nota final no le hace justicia. A semejante crítica le corresponde un 9.
    A ver qué disco de panorama nacional tiene tanto número de hits por disco… Lo digo yo: NADIE.

    Ojalá se reconozca su mérito y lleguen a lo más alto, sea lo que sea eso.

  13. discoteque 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Para mí es su MEJOR DISCO desde ya. Y el mejor que llevo oído nacional del año, así que lo voto como disco del año.

  14. audrey 1 noviembre, 2010 | Enlace

    A mi me gustan Ellos, no os lo tomeis a mal, pero no creeis que hablando de ellos día si y otro también les haceis flaco favor? La gente ya se cansa y no hay más que ver las últimas actualizaciones sobre el grupo

  15. copio 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Copio y pego la última y más sabia frase de este artículo:

    “‘Cardiopatía severa’ se perfila como un gran disco, que debería situar a Ellos definitivamente en el Olimpo de los grupos españoles superventas, donde debieron estar siempre.”

  16. audrey 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Aunque mira, el disco ME ENCANTA.

  17. audrey 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Aunque el disco ME ENCANTA

  18. Jota 1 noviembre, 2010 | Enlace

    JAJAJAJA!!!

  19. Gatete 1 noviembre, 2010 | Enlace

    DISCAZO, con mayúsculas.

  20. Si 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Después de oirlo entero en MySpace estoy emocionado. Gracias a Guille y Santi por hacer estas canciones. Es mi grupo favorito de la escena nacional, con este disco se han ganado mi corazón.
    Desde ya un 10

  21. audrey 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Los dos últimos comentarios con mi nombre no los he puesto yo! :/

  22. rockyourworld 1 noviembre, 2010 | Enlace

    100% de acuerdo en lo de las letras, son excelentes. A mí también me parece el mejor

  23. Audrey 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Jua, Audrey, a ver si te crees que el nombre tiene copyright tuyo. JAJAJA!!! anda que no hay audreys en el indi. El ego, cómo es.

  24. Peregrin 1 noviembre, 2010 | Enlace

    A mí el disco me parece una pasada. Las canciones enganchan, las letras son buenas y grabar con la orquesta me parece una idea genial.Me parece que Guille mostaza es un puto crack que le da la vida al grupo con esos conciertos tan suyos y esa personalidad suya, es digno de respeto. El tema de Santi de este album me ha encantado, es cierto lo de que no te resistes a tararearlo, yo ayer me sorprendí a mi misma y lo he oido una sola vez :)

  25. Masvic 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Audrei, te están robando la personalidad!!!! jajajajajajajajajaja
    q descojone !!!! jajajajajajaja

  26. Audrey 1 noviembre, 2010 | Enlace

    VIVA ELLOS!

  27. BB 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Revision de la nota JNSP!!!!!!
    Un 9 como una orquesta búlgara de grande!!!!
    Por lo menos!

    Discazo!!!!

  28. Audrey 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Te echo tanto de menos es tann bonita!

  29. Filippo 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Disco español del año.

    Muy por encima de otros grupos que también han sacado disco este año y que para mi ha sido peor, como los de Lori Meyers. Y eso que soy muy fan de Noni y los suyos.

    Totalmente de acuerdo con la crítica, y sí, Cumpleaños Feliz me parece la peor canción del disco; pero Mostaza y Capote con este disco ya han demostrado que son de lo más grande del pop español, y quien no lo quiere ver, es porque es más antifan que nosotros somos talifanes.

    Aguanten Ellos, vuestros talifanes siempre estarán a vuestro lado!

  30. marmotilla 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Me daba miedo que el disco pareciera una banda sonora de una peli de Spielberg por el tema de la orquesta, pero no. Todo lo contrario. Le suma personalidad y le da un empaque al conjunto final alucinante.
    Casi todas(he dicho casi, no todas me gustan)las canciones son pequeñas joyas que no puedes dejar de escuchar.
    Hasta el final, Cerca, Mientes, Por qué no volvemos, Lo nuestro, Te echo tanto de menos y Justicia Cósmica SON JITAZOS. Y 7 de 11 me parece un porcentaje pa caerse de espaldas. Yo le habría dado un 8, pero ea, el talifanato es lo que tiene.

  31. jandro 1 noviembre, 2010 | Enlace

    La actitud de los fanes de Ellos me recuerda a la de los del Canto del Loco o Tokio Hotel.

  32. marmotilla 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Cómo os gusta… XD

  33. comorrrll? 1 noviembre, 2010 | Enlace

    A mi me gustan ellos como al que más, y además mañana cuando salga voy a ser probablemente el primero en mi ciudad en tener este disco en mis manos. Pero aun así me sigue pareciendo que se salva sólo por la orquesta y que las canciones son un poco mediocres en comparación a lo que son el resto de sus discos. Seguramente me retractaré de aquí a unos pocos meses, pero en esta primera impresion no me ha impresiondo mucho…

  34. Fernando C 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Hombre, los discos de Triángulo o K&K son bastante buenos..Me extraña mucho que este sea mejor. Ayer escuche tres canciones y lo tuve que quitar porque no me gustaba nada.

  35. Tuilerie 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Anda ya Jandro!
    Sí vamos! O los Beatles! Yo cada vez que veo a Guille me pongo a chillar sin control y me escribo su nombre en la frente en los conciertos. Para el próximo me voy a currar una pancarta. Palabrita.

    DISCAZO!! VIVA ELLOS!! UN 9 YA!! ;)

  36. Tomindie 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Grupo mediocre y discos mediocres los suyos…

  37. cardiopatricia 1 noviembre, 2010 | Enlace

    ¡De mediocre nada! Más bien por encima de la media. Esto es lo que tendría que sonar por la radio en lugar de Quintas Estaciones y Malditas Nereas.
    Estoy deseando ir a un concierto de Ellos YA y cantar a grito pelado

  38. unpunto 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Vaya crítica mediocre. Calificación de la crítica: 4/10.

    “Cerca’, el primer sencillo, es una canción bonita” ¿En serio? ¿Una crítica musical describe una canción como “bonita”?

    Lo dicho, una crítica mala, mala.

  39. anónimo 1 noviembre, 2010 | Enlace

    He escuchado el disco completo, y me ha gustado mucho. No voy a entrar en discutir si es su mejor disco o no, pero estamos en el 2010 y se agradece que haya un disco como Cardiopatía Severa. probablemente sin la orquesta sonaría más plano, pero la tiene, y suena genial. Sólo por “Cerca” y “Hasta el final” ya merece el 7.

  40. kallahan 1 noviembre, 2010 | Enlace

    No sé siquiera si me lo descargue ILEGALMENTE

  41. Nacho B 1 noviembre, 2010 | Enlace

    Yo me lo compraré mañana, quiero escuchar el original tranquilamente en casa. Me fío y sé que me va a gustar. Hasta ahora nunca han defraudado y los previos daban buenos presagios.

  42. telecine 2 noviembre, 2010 | Enlace

    Está fenomenal el disco, pero en cuanto letras han perdido mucho. La mayor parte de las canciones habla de… nada.

  43. audrey 2 noviembre, 2010 | Enlace

    DISCAZO

  44. Cornelio 2 noviembre, 2010 | Enlace

    Como el genial sonido de los dos primeros discos nunca habrá nada.

  45. Tomindie 2 noviembre, 2010 | Enlace

    Ya ne lo he bajado y escuchado…Letras de nivel ESO…No pagaría ni un euro por ello…

  46. hermeticop 2 noviembre, 2010 | Enlace

    Pues yo soy fan de ellos desde los inicios y no creo para nada que este sea un discazo!!! No volveran a hacer algo tan bueno como en tu lista, campeon o diferentes… NUNCA!

  47. SiLoGisMo 2 noviembre, 2010 | Enlace

    DISCAZO. No puedo dejar de oirlo. Dios bendiga a Ellos y a iTunes.

  48. efren 2 noviembre, 2010 | Enlace

    Ni caso a los comentarios,dicen que les mola el grupo cuando lo que les mola es el mostaza.

  49. Truco 2 noviembre, 2010 | Enlace

    Que os den por culo, antifans! Vaya descaso se han marcado Mostaza y Capote. El mejor disco nacional que he oído en cinco años.

  50. Cuzco 2 noviembre, 2010 | Enlace

    Pues a mí, al contrario, me alegra que suene diferente a su primer disco, no me gustaban nada. Ahora me han conquistado.
    Qué de temazos tiene Cardiopatía Severa, es verdad eso que ha dicho alguien antes de que no hay ningún grupo con tanto número de hits por disco.

  51. Sorry 2 noviembre, 2010 | Enlace

    Encantado, y digo ENCANTADO, con este disco. Me parece buenísimo. Me han alegrado todo.

  52. J. Batahola 2 noviembre, 2010 | Enlace

    No creo que sea su mejor trabajo, pero tampoco me parece que sea importante porque han hecho lo que les apetecía hacer, no lo que se podía esperar. Tiene 4 o 5 temazos, y por primera vez suena a “disco”, no a una colección de singles (que está fenomenal, pero es otra cosa). Las letras siguen suiendo igual de buenas, no hay por qué preocuparse. Y cuando algo despierta tanta polémica, siempre es bueno. Me parece un disco muy disfrutable, la verdad.

  53. Nope 2 noviembre, 2010 | Enlace

    A punto de entrar en el 2011 y se le sigue dando bola a Ellos, qué pereza por Dios.

  54. ////----//// 2 noviembre, 2010 | Enlace

    A mí me parece DISCAZO ABSOLUTO. Larga vida a Ellos, uno de esos pocos grupos que hay actualmente en la escena con carisma y talento.
    Y esas cosas… pues siempre hay alguien a quien le jode. Tanta personalidad es lo que tiene.

  55. ella 2 noviembre, 2010 | Enlace

    Pues claro que nos gusta Guille, nos gusta Santi, nos gusta Jose, nos gusta el pop, las buenas canciones sean de quien sean y ¡MUCHAS otras cosas más! Pero éste disco, es que ¡es discazo!
    Si las letras os parecen pueriles es que ni zorra de lo que es enamorarse, hombre!

    ¡Gracias Ellos!

  56. tuday 2 noviembre, 2010 | Enlace

    A mí este disco me parece el mejor, tanto las letras (creo que Guille está mucho menos frívolo y más él, más auténtico) como la música (como han dicho por aquí la cantidad de hits que tiene este disco no tiene parangón).
    Me encanta Cardiopatía Severa

  57. Magicoviaje 2 noviembre, 2010 | Enlace

    Joder, definís como jitazos algunas cosas…

    El disco no está mal para escuchar de fondo en una sauna.

  58. Desiderada 2 noviembre, 2010 | Enlace

    Poca nota, está claro.
    Este disco merece un 8 como poco.

  59. Gómez 2 noviembre, 2010 | Enlace

    La puntuación me parece muy baja, la mitad de las canciones de este disco serían la mejor canción de su carrera de muchos grupos, y la elaboración está a años luz de la mayor parte de las cosas que se ven por ahí, no se merece menos de un nueve.

  60. Diego 2 noviembre, 2010 | Enlace

    El mejor disco de Ellos sin duda. Ya lo intuía por los avances, pero escuchar el disco entero me lo ha confirmado. Que grandes que son!

  61. Andreas 3 noviembre, 2010 | Enlace

    Me parto Tuilerie! Pancartas todos ya! ja, ja, ja!

    Para mí es un soplo de aire fresco, un éxito. Falta hacen cosas así en la escena tan comercialemte mala que tenemos. Para mí también merece más nota.

  62. JoseJavierVázquez 3 noviembre, 2010 | Enlace

    un poquito de orden, por favor!!
    Belén? Belén? dónde estás?? sólo faltas tú…

    unas pipas??

  63. JorgeJavierVázquez 3 noviembre, 2010 | Enlace

    Cómete el pollo!!!!

  64. autotune 3 noviembre, 2010 | Enlace

    Aburre a las piedras. Que no es poco,oye! Ya es mérito. Y eso q a mi me gustaban Ellos…
    Algunos arreglos ya lo quisieran Camela para ellos, las letras no dicen nada, la voz de Guille a lo Soraya … y encima ese grupo de talibanes (misma persona? misma IP?)
    Si alguien en un futuro lee esto, que intente escuchar el grupo Febrero, me parece más aire fresco q esto…

  65. yuc 3 noviembre, 2010 | Enlace

    Venga otro o criticar a lo tonto y ofensivo y a recomendar a su grupo.
    Qué penita.

    Gracias a estos critiones tontorrones cada día soy más fan de Ellos.

  66. Tullido 3 noviembre, 2010 | Enlace

    JUAS, lo que hay que oir! qué graciosos sois los criticones, se os ve el plumero desde lejos.
    He oído a los Febrero esos que dice el de arriba. Un rollete, algún día sabrán buscarse un estilo propio, tienen buena intención.

    VIVA ELLOS

  67. Justo 3 noviembre, 2010 | Enlace

    No se puede negar que este disco tiene temazos que se pegan más que el velcro.

  68. Silvia Droué 3 noviembre, 2010 | Enlace

    LA voz de Guille, de por sí más bien fea, alcanza en este disco cimas de interpretación bochornosas. En el mejor de los casos le suena a karaoke de canción de Enrique Iglesias. Pero cuando su voz ridícula y mal usada canta esas letras aburridísimas y carentes de la menor chispa de ingenio una se siente casi insultada por haber formado parte de la audiencia de sus dos primeros discos en los que las carencias atribuidas a la edad por lo menos eran compensadas con canciones bonitas.

  69. Chipes 3 noviembre, 2010 | Enlace

    Es lo que tiene el carisma, que jode. La voz de Guille me encanta, y las letras me parecen las mejores. No soy el único que lo dice, sólo hay que leer bastante más comentarios que hay arriba.

    Antifans, jodeos!!! porque ya son ganas de entrar a criticar, y sois minoría, pero muy minoría.
    Hala, a otro lado.

  70. Opaita 3 noviembre, 2010 | Enlace

    Sí, sí, mucho criticar pero el grupo de facebook de Ellos ve subir sus miembros cada día de manera espectacular.
    Yo también lo digo: antifans de Ellos, jodeos.
    Y también digo: VIVA ELLOS

  71. GRUPAZO 3 noviembre, 2010 | Enlace

    Son un grupazo, y la tirada de rollo que se han marcado con lo de las entradas ha sido para ponerles una estatua. Se portan superbien con los fans.
    Así es fácil ser fan.

    VIVA ELLOS

  72. bjaron 3 noviembre, 2010 | Enlace

    Discazo del año.

  73. marmotilla 4 noviembre, 2010 | Enlace

    Si es que tienes que quererlos a la fuerza

    http://guilleblogstaza.blogspot.com/2010/11/que-fue-de-la-camiseta-disco-inesperado.html

  74. Anónimo 5 noviembre, 2010 | Enlace

    No los había escuchado antes y me parece que tienen un buen estilo y originalidad.Eso si para mi gusto la voz falla en ocasiones y las letras a veces son algo ripiosas pero por lo menos cada canción tiene un mensaje original y este disco me parece creativo.

  75. 2 vigueses 5 noviembre, 2010 | Enlace

    Silvia Droué, ¡que te operes! A ver si así se te van los complejos…
    Guille, si lees ésto a éstas alturas, ánimo a todos y tú ni caso. Da gusto escucharte y la compleja sencillez de vuestra música es un regalo. ¡BUENA SUERTE en lo que queda!
    ¡Sentimos lo del twoday!

  76. Tiquitaca 5 noviembre, 2010 | Enlace

    A mí me encanta la voz de Guille, es como la de Jota, la odias o la amas y yo la amo, es muy personal, y al segundo de oirle cantar ya sabes que es Guille Mostaza. El disco me parece muy bueno, está muy logrado, y a años luz de todo lo que se está haciendo ahora en el panorama indie español.
    Felicidades, chicos.

  77. Yumas 6 noviembre, 2010 | Enlace

    Qué disco tan jodidamente emocionante. Cuenta mi última relación (y seguro que la de más de uno) paso por paso.
    Gracias Ellos por este regalo.

  78. Trtski 9 noviembre, 2010 | Enlace

    Discazo.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

azealia--video

La mejor respuesta de un concurso de la historia

FacebookTwitterGoogle+ La semana pasada regalamos abonos en Barcelona para el Festival Beefeater In-Edit que se celebra estos días, entre las mejores respuestas a la pregunta “¿de qué artista novel crees que se hará un gran documental en el futuro?”. También regalamos pases para ver el documental de Pulp mañana 31 de octubre en Madrid, Bilbao […]

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]