Lady Gaga: The Monster Ball Tour @ Palacio de los Deportes

Por | 13 Dic 10, 2:44

Lady Gaga encontró durante la presentación de ‘Speechless’, sola al piano, el momento perfecto para recordar su primer concierto en Madrid. Stefani Joanne contó que en aquella ocasión tenía que actuar en un “club gay” para “2000 personas o así y había 4000”, por lo que decidió preguntar a qué hora cerraban el local. Cuando le dijeron que cuando ella quisiese, decidió actuar “dos veces o las que hicieran falta”. “Hoy volvería a hacerlo si fuera necesario”, indicó entre ovaciones. El Ocho y Medio no es un club gay, no tiene capacidad para 2000 personas sino para 300 y Gaga no congregó a 4000 personas aquel día en la Gran Vía; pero lo mejor de todo es que anoche en Madrid realmente hubiera hecho falta que volviera a actuar: cientos de personas no pudieron entrar por haber comprado entradas falsas por internet (aparentemente en el mercado secundario, que ha sufrido este domingo un gran revés) y cientos entraron tarde, con el show ya empezado, debido al caos que reinaba en las inmediaciones del recinto.


En varias ocasiones durante la tarde se vivieron momentos de pánico a las puertas del Palacio de los Deportes. La comprobación de los tickets para evitar que se superara el aforo provocó que se formaran colas de hasta una hora y media, dando vueltas a varias manzanas, para poder acceder a la pista. La policía tuvo que intervenir e incluso una vez dentro, el personal de seguridad intentó, sin éxito, bloquear el acceso a la pista indicando que estaba saturada, cosa que, tras una avalancha, comprobamos que no era cierta.

Ajena al caos, como la mayoría de asistentes, que ya llevaban en su sitio horas, Lady Gaga presentaba su conocido show ‘Monster Ball Tour’. Es una de las primeras veces en la historia del pop que un artista tiene que resolver dos horas de macroespectáculo a 70 euros la entrada con un disco y medio de repertorio, por lo que son varios los momentos en que el concierto flojea, como era de prever.

Canciones como ‘Beautiful, Dirty, Rich’ y ‘The Fame’ carecen del gancho de sus singles, pero lo peor es que Gaga no sabe condensar en hora y media las virtudes que tiene. Como para obligarse a llegar a las dos horas de set, la mujer no para de cerrar y abrir cortinas y escenarios, a menudo para nada, pues por ejemplo ‘Poker Face’ se desarrolla sin ningún tipo de escenografía. Por otro lado, y como ya apuntó nuestro corresponsal en Barcelona, sus mensajes de ánimo a marginados y homosexuales, dignos de libro de autoayuda, llegan a interrumpir innecesariamente baladas como ‘Speechless’ o la aparentemente muy mediocre ‘You and I’, del próximo disco, que se interpretan seguidas.

Sin embargo, cuando todo parece abocado al bostezo, el concierto explota. A pesar del vago fondo temático de la gira en general y de los bloques en particular, es espectacular la última media hora, donde suenan seguidas ‘Monster’, ‘Teeth’, ‘Alejandro’, ‘Poker Face’ y sobre todo ‘Paparazzi’, con la mejor puesta en escena de la noche, la del monstruo. El bis, con ‘Bad Romance’, es el mayor acierto de toda la orquestación del setlist: la gente no podrá evitar salir tarareándola.

Decenas de adolescentes llaman a padres y amigos emocionados por el gran espectáculo que han visto. La misma Gaga advierte de lo buena que es durante ‘Teeth’, cuando recuerda que no hace playback hundiendo en la miseria a gente como Britney Spears. En efecto canta bien y presenta un sonido apabullante que ya hubieran querido Arcade Fire unos días antes en el mismo recinto. Tras ver en directo su set de las tetas-chispa o el de tocar el piano con los tacones, da miedo lo que pueda hacer sobre un escenario cuando pueda incluir en su show restos de su etapa gospel (‘Like a Prayer’), su etapa cerda (‘Erotica’), su etapa mística (‘Ray of Light’) y su etapa política (‘American Life’). Coged palomitas. 6.

Etiquetas:
  • Y dale con el sonido de Arcade, en pista se oía perfectamente.

  • ¿En clave de qué se reinventará? ¿Gótica, ochentera, mujer gamba?

  • Mot!

    Pues yo me lo he pasado teta, asi de simple
    Quizas muchos “parones”, pero me ha encantado como los han resuelto.
    Yo no note ningun bajon, pero si, como dices, es un crescendo total, va mas y terminas saltando y gritando al final de un modo que nunca te has visto (yo por lo menos).

    Yo fui a grada y entre pronto, por lo que todos los pobremas (que creo que han sido todos en pista) ni los he notado. Eso si, comentabamos entre mis amigos y yo que tardaba mucho en entrar la gente con todo lo que habia fuera.
    Como siempre los del Palacio hacen que en pista se entre por el lado derecho y el lado izquierdo quede vacio. Culpa de la gente que no se da cuenta o culpa del que organiza.

  • OOOOOOOOOGAGAGA

  • Ya no lo quiero

    De acuerdo, muchos cortes, pero los vídeos que proyectaban eran geniales, a años luz de los del ‘Sticky & Sweet Tour’, por ejemplo.

    Los discursos son parte de su personaje, no debería prescindir de ellos aunque alguien podría haberle avisado de que lo del inglés no es lo nuestro. Yo me he pasado todo el concierto de traductor de mi acompañante.

  • Ya no lo quiero

    Y yo no estoy tan seguro de que el Ocho y Medio no sea un club gay.

  • TeleBisor

    Pues vaya, ahora mismo me muero de la envidia por no haber ido!

  • HarryCaine

    Simplemente el concierto del año.

  • La barbie rara.

  • La Camiseta Verde, vuelvo a discrepar en cuanto a Arcade Fire, y lo haré todas las veces que haga falta. Aún recuerdo esos violines que se perdían y ese bombo que faltaba en wake up.

  • niña

    Ha sido maravilloso! Gaga tiene una voz impresionante y el show, un 10! Los intermedios de vídeo eran una pasada, ¿dónde pillarlos? Eran surrealismo puro, de calidad, como sueños.
    Cuanto más raros son los modelitos que se pone, más me gusta! Yo quiero trabajar de asesora de ideas para Gaga!! Qué derroche de imaginación! Se me pasó el tiempo volando. Quiero verlo otra vez!!

  • errata

    Pero esta tía entonces, ¿quién es?

  • chico__mancha

    Vamos, que la música sigue siendo lo de menos..

  • poyo

    totalmente de acuerdo con la crítica!!!!

  • alexys colby

    es su primera gira….demosle una oportunidad

  • raulejo

    los interludes son fantásticos y la tía está en plena forma con todo el tute de conciertos que se está pegando.
    los discursos los creo necesarios y también me gusta cuando grita.

  • Warp

    Envidia cochina y malsana que tengo por no haber ido… ¡Me lo he perdido! :-(

  • M.

    Perdón, no entiendo el párrafo final. ¿Es una referencia a Madonna?

  • rgbcmyk

    En el concierto dijo “200” y “400” no 2000 y 4000….

  • mari

    Somos expertos en organizar eventos….. como pa darnos a los madrileños unas olimpiadas… En fin. Caótico todo. Pobres maricas que no pudieron ver a gaga. Les compadezco.

  • Jak

    Dijo 400 y 200, no 4000 y 2000…y lo mismo digo de los audiovisuales, ya los quisiera Madonna…a mi desde luego no me dio el bajón en ningún momento…me divertí mucho pese a la penosa organización.

  • Sepi

    Con lo del playback no solo hunde a Britney(blanco fácil y saco de las ostias en JNSP) también a Madonna, una genia del Lip sinc

  • loluca

    A ver yo fui a Lisboa y me pareció genial.
    Gaga derrocha espectáculo y excentricidad, las proyecciones están muy muy bien hechas y las coreofrafías son una pasada. Me encantaron su juego con la ambiguedad de su cuerpo de baile, su descaro, sus tetralletas, su faceta rockera y su glam-cutre-look. Gaga se ha hecho un hueco en mi agenda musical, ni la adoraba ni la detestaba, pero sentí curiosidad tras leer sus críticas y ha merecido la pena. La música es lo de menos.

    Se metió al público en el bolsillo y las dos horas se hicieron cortas. Eso sí, en Portugal no hubo bis. Una pena

  • eljavato

    un 6 es muy poquito, yo le daría un 8.
    Con 1 disco en la calle ya quisieran muchas. Desde luego que Madonna se entrega infinitamente menos y calienta muchísimo menos al público, la salva el repertorio. Cuando gaga tenga 2 discos más en la calle (y si no ha muerto) vamos a fliparlo.

    Por otra parte, en mi grupo todos entendimos two thousand, y dijimos… venga, 2000 en el 8 y medio? esta loca del coño esta?

    Y los discursitos… pues mira, a mí me gustaron porque se vio mucho lo chalada que está ella, y eso mola.

    Los visuales algo repetitivos, eso sí, yo habría dejado a los cachondos de los bailarines ahí dándolo todo, calentando a la mamarrachería y tocándose los paquetes, que lo hacían divinamente.

  • Víctor

    En Barcelona tampoco hubo bis :(

  • Víctor

    Por cierto, que los interludios eran totalmente imprescindibles para cambiar el decorado!! El tiempo récord, por cierto.

  • loluca

    un 6 es poco
    y qué me decís de Semi precius weapons???
    eran algunos de sus bailarines???

  • NIu

    Elq ue ha hecho la critica lee mucho el pais y se deja influenciar.

    A quien no le gustaron los interludes???????? Por que ami me ENCANTARON. Para nada los sacaba.

    Un seis me parece una nota demasiado baja, si a esto le pones un 6 a muchas otras cosas deberiais de suspenderlas. No creo que sea de 6, teniendo en cuenta que tiene un disco y medio y dos años de trayectoria. El 8 se lo merece. Si es cierto lo de los discursos, que son prescindibles, pero para nada lo de los interludios, yo disfrute mas de los interudios que por ejemplo del tema The Fame. Me parecieron la parte mas visual y discotequera.

    Me parece un espectaculo MUY digno de ver, toda una experiencia.

  • Alberto

    No va a haber crítica del de Lisboa?
    Os vimos en el concierto…

    En Portugal sí que hubo bis. Y también con Bad Romance.

  • RRP

    “Como era de prever”= Ideas preconcebidas = subjetivismo = no me creo nada

    Un 6? Vamos hombre va, que te lo pasaste genial y para que no se note demasiado te pones quisquilloso …

    Si a esto le das un seis ni me imagino lo que le das a un concierto de … cualquier otra de estas.

    Si hasta mi padre flipo !

    Otra cosa, la proxima vez que quieras citar frases de la gente coje las que son el comentario medio, el mas repetido, mas comentado o que exprese la opinion general, que te digo yo que para nada fue esa frase sobre madona (y lo sabes, pero tu debs ser un gran fan de Madonna me temo). Mas que nada por que se supone que sois informadores.

  • Chm

    Pues de acuerdo en que las charlitas intermedias son de libro de autoayuda, pero oiga, también tienen su gracia. Y si inspiran a alguien, eso que se llevan!

    En cuanto a los “parones” me parecieron geniales los videos! Para nada los quitaría. Una pena algunos temazos sin escenografía, es cierto!

    Para mi gusto: ESPECTACULAZO! De 9!

  • loluca

    Siento discrepar. No hubo bis en Lisboa, terminó el concierto con Bad romance y se acabó!!!

  • Alberto

    El bad romance fue un bis.

  • Pero nadie se da cuenta de que esta tía es un puto cliché con patas??
    En serio, no puedo entenderlo..No soy muy fan de Madonna, pero más quisiera esta mujer tener algo del talento que tiene ella.

  • stain_boy

    Me pregunto qué os jode tanto de que Arcade Fire hubiera congregado a tanta gente. Envidia pura y dura?

  • Tebeo

    Coincido completamente con la crítica. El show fue en parte espectacular pero se desarrollaba a trompicones, en ocasiones las canciones se hacían cansinas, como ocurrió con Teeth o algunos arrebatos rockeros que no sé que pintaban (me sigue sin cuadrar a Lady Gaga con el rollo rock mezclado con un show que en ocasiones parecía SuperMartxé Ibiza, aunque reconozco que la tía tiene sentido del humor y una gran voz. La proyección inicial estuvo genial….luego se hacían bastante repetitivas , pero LAdy Gaga marcará un antes y después en la industria, tiempo al tiempo (será bestial verla en varios años)

  • Anestrin

    Gente, que el bis es Bad Romance

  • loluca

    alguien puede decirme si los Semi precius weaponds son también bailarinesde Gaga???

  • Edunismo Sicalíptico

    Ganas le pone y talento tiene, pero de aquí a ser lo nunca visto, tampoco, sinceramente.

  • arista

    Me ha encantado la crónica, no puedo más que de reir!

  • mencanta el final de la crítica por favor!!!

  • Teeth

    que horrible esta crónica, la hechas mierda todo el rato, y en las cinco líneas finales lo quieres arreglar alabándola?¿… OK

  • @Victor en Barcelona sí hubo bis: Bad Romance

  • warhola

    Nadie habla de la chica que salió en el interludio cuando enfocaron con la cámara al público???

  • Laleche

    A Lady gaga le quitas las lentejuelas y el vocoder y se queda en cero patatero.

  • d.r no

    donde se ponga madonna , que se quiten todas las gagas

  • Golfas

    ya veo que el concierto de madrid fue un peñazo horroroso como el de barcelona!

  • eljavato

    @warhola
    La pava esa fue lo más, lo clavó la hijadeputa, jajaja… nos moríamos de la risa.

  • poyo

    @warhola
    la tia esa fue lo mas!

  • poyo

    chispas!

  • kallahan

    Yo fue un poco: “Coño si resulta que Lady Gaga es solo una chica de 24 años!”

  • Hoy es

    Pero en esta web no se hablaba de Sonic Youth

  • Andreïta Janeiro

    Dentro de unos años vendrá a españa con un jamón de pata negra que le envolvera la cabeza,unos sujetatetas de queso de tetilla y unos zapatos de pá amb tomaquet y dirá que españa ha sido muy importante en su carrera.

  • LadyCACA

    Lady Gaga es un truño y una vende motos. No se como la gente paga 70 eurazos y se deja engañar de esa manera.

  • fanyx

    Conciertazo !!! y la travesti -amiga-bailarina de la pandereta TOTALA !!!!

  • Mi humilde opinión:

    – Las proyecciones me gustaron mucho. De lo mejor del concierto.
    – Algunos temas fueron un poco rollo, tal y como se dice en la critica, ya que en el disco The Fame tb los son.
    – La chica que salió en una de las proyecciones…genial!!! yo tb me reí mucho con ella.
    – Demasiada charla de autoayuda. Se podía haber quedado un poco más speechless y cantar más.
    – A mi me hubiese gustado que hubiese incluído más remezclas extrañas como las que hace Madonna y más momentos electrónicos.
    – Mi momento favorito: Paparazzi.
    – Un 0 para Live Nation.

    PD.: ¿Por que en los conciertos se sigue haciendo esa mamarrachada de despedirse antes del bis, cuando todo el mundo sabe que van a volver a salir al escenario?

  • hoppipolla

    Soy la unica a la que el monstruo ese del escenario le recuerda sospechosamente a las marionetas de los directos de The Wall de Pink Floyd?

  • neno

    me rechifla el final de la crítica tb.
    sois geniales.

  • genisa

    Sólo faltaba Erica Magdaleno de telonera.

  • HannahM

    En mi opinión, el extraordinario despliegue audiovisual Sí que salvava los cortes (necesarios). Cierto es que tiene disco y medio en el mercado, pero talento no le falta y medios tampoco. No sè que perra les ha dado a los seguidores de Madonna con establecer comparaciones y tirar por tierra cada cosa que hace. Es un cuadro, una espantaja, excesiva, obscena…pero tiene Taaaaaaaanto talento!!!! Hacer lo que ella encima de un escenario tan sólo dos aÑos después de su actuaciòn en el 8 y medio(que sí se podía considerar como gay club entonces… Doy fé de ello) tiene mérito y merece una ovación y no tanta crítica. Si anoche acabamos todos agotados de disfrutar… No quiero saber què harà con dos discos en el mercado.

  • alex

    No lo consigo entender, y eso que la tipa me cae simpática. ¿Qué os lo que os gusta tanto? El espectáculo y los estilismos seguro que son geniales y no lo pongo en duda, pero, musicalmente, ¿aporta algo?
    Decís que si cuando saque más discos ya será total, y bla, bla, bla… si sigue haciendo canciones como las que ahora mismo tiene… por favor, que horror!
    Lo único que se salva siendo benévolo es Just Dance, y realmente lo único que si vale la pena són los 15 primeros segundos del órgano.
    Si a ésta señorita le pones un vestido de 19,90 del H&M las canciones no hay por donde cogerlas.

  • Julia

    supongo que si presumes de ser amante de pop alternativa es imposible no hacer una crítica como esta, pero siendo realistas, por muchos años que lleven en la música, NADIE es capaz de hacer un show como el que se vio anoche en Madrid y encima cantar bien

  • Gurb

    Fans de Lady Gaga, cuándo os daréis cuenta de que el mérito de actuar en estadios con sólo disco y medio a sus espaldas (y cobrar una pasta por ello) no es de ella? No os dais cuenta de que ella sólo pone cara y voz a un proyecto comercial descomunal, y no tiene poder sobre nada más?
    @ alex: suscribo tu comentario.

  • soysolounaputa

    Este chou te fascina si tienes 13 años y veinte años después te seguirás acordando de los modelitos y tal. Es el Blondeambition de una generación. Como la edad media por aquí no son 13 precisamente maravillarse en exceso no procede nada.

  • Frank

    NO es a los fans de Madonna a los que nos ha dado por compararla con Lady Gaga.Es a los descerebrados fans de Lady Gaga a los que les da por compararla con Madonna.Curiosamente,la mayoría de los fans de la Gaga lo único que saben de Madonna es que es una mujero muy famosa.Por eso llega esta tipa con cuatro temas aceptables y con sus disfraces y muchos paletos se creen que ha descubierto algo.He visto vídeos del concierto y son una puta mierda.Disfraces y mariconería bufa de la peor calaña.Podéis decir misa,pero esta tía no le llega a Madonna ni a la suela del zapato.Veremos si dentro de 25 años va llenando estadios por todo el mundo…Jajaja! Pero si no tiene ni 25 años y está enferma!

  • Hahaha

    Ahora está de moda despotricar contra Gaga. Todos sacáis garras contra ella ahora que es alguien, ¿no? Bien que cuando sacó Just Dance, que ni Dios apostaba por ella, todos “cómo mola”, y ahora que se ha hecho más grande todos “vaya mamarracha, espectáculo de mierda…”.
    Soy fan de Gaga y estoy HARTA de que enfrentéis a Madonna con ella, por dios, yo admiro mucho a Madonna, y Gaga la toma como referencia… vosotros sois los que decís que Gaga se cree mejor que Madonna y eso, ¿cómo va a creerse mejor que ella si tan sólo lleva dos años en el panorama musical? Y la verdad, los conciertos de Gaga no me parecen nada mediocres ni un timo barato :S en serio… seré una cegata o algo, pero desde los interludes hasta el final me quedé flipando, y la señorita se gasta una voz MUY BUENA, que más la quisieran otros artistas (no es una indirecta).
    ¿Qué importa cuánto dure Gaga en la música? lo importante es el presente, y esta mujer se lo está currando. Sólo os fijáis en sus cutre-vestidos y en sus escándolos, y no en su voz y su talento… 24 años y mirad dónde está, en fin, seguid criticando y negando que esta chica lo está haciendo bien… Eso no la bajará de donde está :)

    Saludos a los Gagafans y los fans de Madonna!!!

  • elmonstruopiraña

    que pesadez…. no os gusta pero os gastais 75 pavos en ir a ver a una mamarracha que se disfraza y no hace lipsing?
    Esto es como GH, nadie lo ve pero tiene los mejores picos de audiencia… Venga hombre, cuanta hipocresía

  • d.r no

    SIGO PENSANDO QUE DONDE SE PONGA MADONNA …

  • RRP

    Pesadez con Madonna macho! Madonna es Madonna, y esta tia es esta tia y punto. Que te gusta mas Madonna, felicidades, pero no viene a cuento.

    Al final los fans de Madonna hareis que la gente le pierda el respeto a una leyenda viva con tanta comparacion y tanto decir: Madonna mas.

    Si lo de Gaga os pica , RASCAOS, pero dejad de poner en boca de todo el mundo vuestra Madonna por que al final la gente se dara cuenta que igual Madonna con tanta leyenda y tanto misticismo no es mas que un fosil muy vauloso del pasado pero que ya no aporta mucha cosa mas (un hung up y Give it 2 me por decada no van a ser suficientes)

  • Ruth

    El sonido brutal, estaba en posta y se oia que te cagas de bien, y encima ella tiene una voz espectacular en vivo. Hay muchos que critican los cambios de vestuario, solo tengo tengo que decir que no tardaba nada en volver al escenario asi que menos humos y relax eh? justo cuando parecia que iba a terminar el concierto y quedaba Bad Romance otra vez igual, rapido salio a cantarla, no como en otros shows que se hacen de rogar diez minutos para las dos o tres ultimas canciones.

    NI PUTA IDEA TIENE EL QUE HA ESCRITO ESTO XD

  • Step

    Madonna en directo es penosa en eso al menos Gaga le da 100000 vueltas xD

  • Frank

    Jajajajajaja!!!!!!

  • Pero sereis pesados de los cojones. En pista se oia de puta madre, yo estube en primera fila y fue la puta hostia
    lo que tanto criticais de los intros, eran lo mejor! unas imagenes, unas escenas preciosas, las palabras de Gaga, y su momento de llorar!

    Todos los que criticais no habeis ni ido anormales

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend